Los Mochis, Sinaloa.- Tras el inicio del año 2022, la Sindica Procuradora de Ahome Cecilia Hernández adelantó que para en periodo máximo de 4 meses se tiene planteado iniciar con una serie de auditorias en las diferentes dependencias municipales.
Esto con el fin de vigilar más a detalle la transparencia en la que estas dependencias iniciaron la actual administración en noviembre pasado y mantener todo bajo control respecto a documentación, activos, bienes e inmuebles de cada departamento.
Indicó que estas auditorias serían específicamente en dependencias que portan y utilizan más recursos públicos de manera directa como Obras Publicas.
Por otro lado en materia reglamentaria Hernández Flores indicó que por ley ya se comenzó a actualizar los documentos reglamentarios de la normativa de cada área, como reglamento de adquisiciones, de compras, de obras publicas.
Asimismo la funcionaria indicó que se sigue trabajando para poder dar a conocer las facultades que la oficina de Procuración tiene en el municipio.
«Hicimos algo nunca antes visto como la convocatoria publica para ocupar el cargo del Órgano Interno de Control y en ese sentido queremos que Ahome se siga sintiendo como uno de los municipios legalmente mas correctos» expresó Cecilia Hernández