Los Mochis, Sinaloa.- Tras la difusión de un video que generó indignación entre la ciudadanía, en el que jóvenes golpean a patadas a unos perros afuera de una tienda en el ejido Primero de Mayo, el regidor de Ahome por Movimiento Ciudadano, Héctor Álvarez, informó que ya existe una denuncia formal ante la Vicefiscalía.
El regidor indicó que se puso en contacto con una representante de una fundación animalista, quien confirmó haber interpuesto la denuncia y contar con el expediente correspondiente.
“Voy a empezar a meter las presiones correspondientes para que se atienda la denuncia y proceda, buscando una sanción ejemplar”, señaló Álvarez.
El funcionario detalló que la Comisión de Protección Animal, ya aprobada por el Cabildo de Ahome pero aún no instalada, se encargará de atender casos de maltrato, sobrepoblación canina y la promoción de la esterilización y atención veterinaria. Se prevé que dicha comisión quede formalmente constituida el próximo 13 de febrero.
Mientras tanto, Álvarez aseguró que continuará trabajando de manera personal en el caso de los perros maltratados en el ejido Primero de Mayo, así como en otros asuntos relacionados con la protección animal.
Finalmente, el regidor hizo un llamado a la ciudadanía para que se animen a reportar y denunciar casos de abuso animal, perros abandonados o situaciones donde haya perros bravos sueltos en las calles.