Los Mochis, Sinaloa.- Leonel Valenzuela asumió esta semana la titularidad de la Vicefiscalia de la zona norte de Sinaloa tomando protesta como nuevo subprocurador de justicia en el Estado.
La experiencia de más de 30 años como abogado, 15 de profesor y 11 años como criminólogo, respaldan el nuevo trabajo que Leonel Valenzuela ha tomado en esta región de Sinaloa, buscando transformar la manera en la que esta dependencia se relaciona con la ciudadanía.
«Estoy llamado a rendir resultados, porque encontramos deficiencias, cuestiones que tenemos que proponer alternativas para dar resultados, ese es el compromiso de la maestra y nueva fiscal Sara Bruna Quiñonez» expresó Valenzuela Gastelum.

Entre los retos y nuevas políticas a implementar en la jurisdicción zona norte de justicia, Leonel mencionó que de buscará trabajar con la puerta abierta de su oficina, atención directa, ver a la gente a los ojos, bajar diariamente y saludar a la gente que viene y canalizarla directamente con el ánimo de gestión social.
«Hay carencias de peritos, de equipo técnico, de profesionalización, yo tengo el compromiso de darle a conocer a (Sara Quiñonez) un diagnóstico preliminar de como está la situación en la zona norte» recalcó.
Agradeció la visita de la nueva fiscal Sara Bruna Quiñonez, misma que recorrió las instalaciones de la Vicefiscalia zona norte en donde saludó a todo el personal y se mostró comprometida con dar seguimiento a las peticiones de trabajo.

Entre las prioridades de Valenzuela Gastelum, mencionó que se trabajará con especialidad hacia los grupos vulnerables, atender el rubro penal del delito de violencia familiar que debido a la Pandemia incrementaron los casos y trabajar en conjunto con policías municipales para tratar temas de prevención del delito