Los Mochis Sinaloa.- La mañana de este jueves 13 de marzo el colectivo feminista Violetas Ingobernables, denunciaron ser blanco acoso virtual en su versión señalan que un reportero expusiera un perfil personal y un creador de contenido que desde el anonimato subió memes burlándose del físico de un mujer que asistió a la marcha del 8M en Los Mochis.
En rueda de prensa indicaron que un periodista en el marco del 8M, expuso el perfil personal de una de los miembros del colectivo, después de compartir una crítica respecto a la forma de comunicar que tenía.
“Recientemente fui blanco de acoso virtual después de que un reportero expusiera mi perfil personal en una plataforma con miles de seguidores, donde además a sus comentarios se refiera a mí como ‘suata’ , esto derivó en una ola de mensajes de odio ataques y ridiculizaciones hacia mi persona” expresó Lorenia Monreal Psicóloga colaboradora del colectivo feminista Violetas Ingobernables
Respecto al mencionado reportero que se omitió su nombre, Dignora Valdez del Colectivo Violetas Ingobernables indicó que como antecedente ya habían solicitado un llamado de atención al mismo periodista.
“Desde sus redes sigue violentando algunos casos, sigue difundiendo información que consideramos de alguna manera tiene afectación directa a las víctimas” indicó la vocera de Violeta Ingobernables, Dignora Valdez.
“Criminaliza el movimiento, las marchas, cuando las marchas en nuestro municipio han sido pacíficas, esta personas en su medio de alguna manera hace ver como si tuviera muchos daños, y hasta al momento en nuestra ciudad no se han reportado daños a terceros, que no sea nada más en la Vicefiscalia” expresó Dignora Valdez.
En ese sentido explicaron que no están limitando la libertad de expresión, si no buscar crear conciencia, por lo que buscaron al medio de comunicación dónde dicho reportero trabaja para que tome acciones.
“Desde el día de ayer se le notificó a la empresa donde trabaja esta persona” señaló Dignora Valdez.
Señalaron también a páginas que desde el anonimato han lanzado ataques incluso memes burlándose del físico de las mujeres pertenecientes a colectivos o que asistieron a la marcha del 8M. Ante esta situación señalaron que se reunirán con el Vicefiscal para plantear el tema y buscar una denuncia real.
En ese sentido hace el llamado a los medios de comunicación y creadores de contenido tener conciencia a la hora de subir información respecto a ciertos temas, exigiendo que los medios de comunicación asuman la responsabilidad de informar con ética.