Los Mochis, Sinaloa.– La Comunidad de Jubilados Universitarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ofreció una rueda de prensa la mañana de este miércoles 10 de diciembre para dar a conocer su postura respecto a diversos temas relacionados con la situación financiera de la institución.
Saturnino Mascareño Cruz, presidente estatal de la mesa directiva de la Comunidad de Jubilados Universitarios; Rosario López, maestra jubilada de la Escuela de Enfermería y representante de la zona norte; así como Fernando Leyva, maestro jubilado y representante de la mesa directiva en la zona norte, fueron los encargados de brindar la información.
Mascareño Cruz informó que el pasado 1 de diciembre, en la ciudad de Culiacán, fueron inauguradas las nuevas oficinas centrales de la asociación, y destacó que ya se ha conformado la mesa directiva con representación en todas las unidades regionales.
El presidente estatal señaló también que están al tanto de las gestiones que realiza el rector, Jesús Madueña Molina, para obtener los recursos necesarios que permitan cubrir los compromisos de la UAS con el personal activo y jubilado, incluidos los pagos de aguinaldo.
“Estamos completamente convencidos de que la universidad requiere de nuestra ayuda, por eso es que nosotros desde un principio apoyamos el proyecto de la reingeniería y estamos completamente de acuerdo, en apoyar y aportar lo que nos corresponda para lo que la prestación llamada jubilación dinámica y lo referido a su pago sea viable” indicó Saturnino Mascareño Cruz.
De manera extraoficial, se informó que este jueves 11 de diciembre el rector Jesús Madueña Molina sostendrá una reunión donde podría anunciarse la posibilidad de regularizar adeudos pendientes como salarios de quincenas, aguinaldos y prima vacacional

