Categorías
Los Mochis Sinaloa

“Estamos muy agradecidos por el respaldo que Gaerardo Vargas le está dando al ejido Mochis”: Álvaro Vega

Ejido Mochis, Ahome, Sinaloa a 25 de Mayo del 2022.- Lleno de alegría y fiesta se llevó a cabo el desfile conmemorativo por el 89 Aniversario de la Dotación de Tierras del Ejido Mochis, evento cívico que fue encabezado por el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros.

El alcalde se dijo contento de poder participar en estas actividades y de ser acompañado de regidores, funcionarios y ciudadanía.

“Me siento muy bien, muy a gusto, muy emocionado, la gente con gran alegría y eso es la emoción a las autoridades, cuando estamos participando juntos el pueblo, la autoridad, los sectores productivos, los ejidatarios, tenemos la presencia del Sector Naval, la verdad muy emocionado y agradecido con la gente”, manifestó Vargas Landeros.

El Presidente Municipal realizó todo el recorrido del desfile, en el cual participaron escuelas, carros alegóricos, la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, entre otros.

Previo al desfile conmemorativo el alcalde fue invitado a un desayuno, donde el ciudadano Álvaro Vega Gaxiola aprovechó para felicitar a Gerardo Vargas Landeros por su desempeño frente a la administración pública municipal, y mencionó que su trabajo se ve en todo el municipio y en el ejido, donde ya han atendido las solicitudes de los vecinos.

Agregó que se sienten muy contentos con el respaldo que el alcalde de Ahome le está dando al ejido Mochis.

Categorías
El Fuerte Sinaloa

Buscan en El Fuerte disminuir accidentes en motos con programa ’Casco Seguro’

El Fuerte, Sinaloa, 25 de mayo del 2022.- El Presidente Gildardo Leyva Ortega ha indicado a las fuerzas policiales del municipio mantener activo los operativos de seguridad, la importancia de la permanencia del programa “Casco Seguro” con el tema de la prevención en accidentes en unidades motorizadas, el operativo se instaló en la sindicatura de Mochicahui obteniendo un excelente resultado y concientizando el valor de portar el casco a quienes conducen estas unidades de dos ruedas.

A través de la Dirección de Seguridad Publica quien dirige el Director Natanael Telles Ibarra, buscan principalmente salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos, creando conciencia en la importancia de portar siempre su casco protector, tal y como fue la instrucción del mandatario municipal a cada uno de los elementos que componen las diferentes corporaciones de seguridad y auxilio del municipio, en estos operativos permanentes se agregó una observación nueva, dijo el jefe de los elementos policiacos que toda moto con mofles modificados ruidosos serán multados.

El funcionario agregó que desde temprano los elementos de Seguridad y Transito están activos en todo el municipio, aplicando el operativo carrusel sobre las carreteras que conecta a la comunidad del Carrizo y Mochis El Fuerte.

“invitamos a la ciudadanía a los padres de familia para que nos ayude con sus hijos a concientizar el valor y la importancia de portar su casco en todo momento, que no le realicen modificaciones a las motos especialmente en los escapes ruidosos, alteran el orden y afectan a terceras personas” expresó Natanael Téllez titular de la DSPyTM.

A su vez destacó que la ciudadanía en general se ha sumado a esta campaña preventiva al manifestar su preocupación por la cantidad de motociclistas que circulan sin su protección correspondiente.

En ese sentido insistió en el llamado a los motociclistas a prevenir accidentes portando debidamente su casco protector y respetar las indicaciones viales.

El funcionario aseguró que este programa estará permanente con actividades en cada una las sindicaturas diariamente, por lo que se le invita a todos los ciudadanos acatar las instrucciones por parte de seguridad pública.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

Gobierno de Mazatlán y Guatemala estrechan lazos a través de DIF

Mazatlán, SIN.- Con el propósito de estrechar lazos de trabajo con el Gobierno de Mazatlán que encabeza el Químico Benitez Torres y conocer las instalaciones del Centro de Asistencia Social Mi Ángel del Camino, para niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, esta mañana el Lic. Erick Cardona Chávez, Cónsul General de Guatemala, recorrió las instalaciones de la paramunicipal.

Acompañado por la directora general de DIF Mazatlán, Dora Luz Camacho Llamas y el Lic. Erick Tiznado Sánchez, Procurador de protección de las niñas, niños y adolescentes, así como el coordinador del centro de asistencia para migrantes, Lic. Rubén Millán, se llevó a cabo el encuentro que busca coordinar esfuerzos para promover el bienestar y respeto de los Derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes en el puerto.

Cabe mencionar que según datos del Albergue Mi Ángel del Camino, en lo que va del año 2022 ha recibido 54 adolescentes para su resguardo y protección, de los cuales 47 han sido de nacionalidad guatemalteca, es decir, el 87% de las niñas, niños o adolescentes atendidos en Mazatlán provienen de Guatemala en camino y búsqueda del sueño americano.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Celebran autoridades municipales y ejidatarios aniversario del Ej. Mochis.

Ejido Mochis, Ahome, Sinaloa a 25 de Mayo del 2022.- En el marco del 89 aniversario de la dotación de tierras del Ejido Mochis, Sindicatura Central, se realizó sesión solemne de cabildo y traslado de poderes municipales a dicha comunidad y se entregaron reconocimientos a ciudadanos distinguidos de esa sindicatura por su buen desempeño en favor de la sociedad.

La especial ceremonia estuvo encabezada por el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien entregó de manera personal los reconocimientos a los niños Irving Adrián Meza y Cristo Tadeo Borboa, por su excelente desempeño en la práctica del beisbol; Armida Mapula Alvarado por los 37 años de trayectoria docente; los hermanos Manuel María y Fernando Sandoval Wilson, reconocimiento póstumo por su desempeño en el deporte (dicho reconocimiento fue recibido por sus padres Manuel Sandoval y María Wilson); María Luisa Jara por sus 35 años en la docencia y Cecilia Verdugo por trayectoria en el servicio social.

A nombre de la comunidad participó la Síndica Municipal María de Jesús Castro Acosta, quien agradeció la distinción de que son objeto por parte del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, y del Cabildo en pleno, para sesionar en esa sindicatura con motivo del 89 aniversario de la dotación de tierras del núcleo comunitario Ejido Mochis.

Correspondió a la ciudadana Guadalupe Ruiz, emitir un mensaje como oradora oficial del evento conmemorativo, en el que resaltó el devenir histórico del Ejido Mochis, cabecera de la Sindicatura Central.

Al final de la sesión, durante la entrega de los reconocimientos, el niño Irvin Meza, hizo uso de la voz para informar al Alcalde que él y su compañero Cristo Tadeo Borboa, representarán a México en el mundial de beisbol categoría 9 años en Modesto, California el próximo mes de julio, por lo que le solicitaron apoyo económico para su traslado; petición que fue aprobada de inmediato por el Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, quien ahí mismo giró instrucción al Director del IMDA Aureliano Valenzuela y al Tesorero Municipal Antonio Vega, para que apoyen a los niños beisbolistas.

Antes de la sesión solmene de cabildo, el Presidente Municipal, los regidores, y algunos funcionarios acompañaron a las autoridades de la comunidad en el tradicional desfile por las calles de dicha sindicatura.

Categorías
El Fuerte Sinaloa

Anuncia el Alcalde de El Fuerte Gildardo Leyva nuevo integrante en su gabinete

El Fuerte, Sinaloa, 25 de mayo del 2022.- Dan a conocer a un integrante nuevo en el equipo de gobierno el Presidente Municipal Gildardo Leyva Ortega, se trata del joven Juan Humberto López mejor conocido en la comunidad como “el burras”, el estará en funciones en el puesto de Desarrollo Rural como Subdirector del área.

El edil manifestó que el nuevo funcionario fortense ingresó a su equipo desde la semana pasada para tomar cargo del puesto antes mencionado.

“Hay mucho trabajo por hacer por el bienestar de El Fuerte, haremos las sumas y los cambios que sean necesarios para cumplirle a la gente” dijo el mandatario municipal

El joven Juan Humberto López de carrera dentro del gremio ganadero es originario de la cabecera municipal El Fuerte Sinaloa.

Expresó su total agradecimiento al alcalde por su confianza y dijo se encontraba contento por esta nueva encomienda y su desempeños será en beneficio para la sociedad.

Acordaron trabajar unidos para lograr la 4ta transformación en el municipio y con Rubén Rocha Moya. El nuevo funcionario se dijo honrado de formar parte del primer gobierno de izquierda en el municipio y se suma motivado al movimiento.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Gerardo Noroña quiere ser el proximo presidente de México

Los Mochis,Sinaloa.- En su visita a la zona norte del estado de sinaloa el Diputado Federal, Gerardo Fernández Noroña dijo estar interezado en ser candidato para las proximas elecciones en 2024.

El diputado menciono que el Partido del Trabajo ya le hizo el honor se que sea él la propuesta de ser el precandidato a la precidencia de la republica.

«De todos los que aspiran soy el único que tiene boleto, ósea los demás podrán decir misa, pero morena no sé cuántos irá a proponer».

Categorías
Sinaloa

Hombre pierde la vida tras ser atropellado en Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- Un hombre, quien hasta la noche de este lunes permanecía en calidad de desconocido, perdió la vida luego se ser atropellado.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera que conduce a la playa de El Maviri, a aproximadamente 3 kilómetros con el entronque de la carretera Topolobampo-Los Mochis.

De acuerdo con los reportes, autoridades fueron alertadas de una persona tirada sobre la carretera, por lo que al sitio se trasladaron paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA), quienes se percataron que se trataba de un hombre, quien ya no contaba con signos vitales.

Al lugar también arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes acordonaron el área.

En cuanto a la unidad involucrada, se informó que se desconocen las características, pues tras los hechos el responsable se dio a la fuga.

Más tarde arribó personal de la Vicefiscalía Zona Norte, quienes se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Categorías
Sinaloa

¡Es oficial! El Canelo peleará por 3ra vez con Golovkin

México.- El boxeador Saúl «el canelo» Álvarez tendrá su tercera pelea contra Gannady «GGG» Golovkin el próximo 17 de Septiembre, aunque aún se desconoce la sede del encuentro entre los pugilistas se espera que sea en Las Vegas, Nevada, como de costumbre.}

“Estoy muy contento de brindarles las mejores peleas y ésta no será la excepción. Es momento de terminar lo que comenzamos y defender nuestros títulos este 17 de Septiembre. Sede por confirmar” Fue lo que escribió el boxeador mexicano desde su cuenta oficial de Twitter.

Cómo dice el dicho: La 3ra es la vencida pues el público espera que con esto termine la rivalidad entre los peleadores, ya que recordemos que su historial de peleas es una pelea ganada a favor del Canelo y un empate. Ambos peleadores demuestran que están al nivel de su reputación, ¿quién ganrá), hagan sus apuestas.

Categorías
Culiacán Sinaloa

Escuelas libres de violencia y de calidad son prioridad en Sinaloa: Graciela Domínguez Nava

Culiacán, Sinaloa.- Que las y los jóvenes conozcan e identifiquen los tipos de violencia, así como aprendan a defenderse y a erradicar la violencia de género en los espacios educativos es fundamental, indicó la secretaria de Educación en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, al inaugurar el panel “Tipos de violencia y redes de apoyo”, realizado en el marco del Día del estudiante.

La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) mencionó que la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya es crear espacios donde las y los jóvenes puedan desarrollarse plenamente, espacios seguros y libres de violencia y que todos y todas tengan las mismas oportunidades.

“Como institución responsable de la educación en el estado tenemos la obligación de proporcionar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todas y todos, y es primordial que no se vea obstaculizada por el acoso, la violencia o el abuso a nuestros estudiantes”.

En el panel participaron las y los alumnos Ángela María Flores Ruiz, de la secundaria Jasusita Neda, Anastasia Esmeralda Pérez Ramos, de Cobaes 25, Román Martínez Luna, de la secundaria Miguel Hidalgo, en Mazatlán y Josafat Uriel Gaitán Victorino, de Cobaes 1, de Los Mochis, así como la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Teresa Guerra Ochoa, Margarita Urías Burgos, directora de Perspectiva de Género en Semujeres, Nuria Alejandra González Elizalde, secretaria ejecutiva de Sipinna Sinaloa y Yadira Alfaro Pérez, promotora preventiva de la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En el caso de las redes sociales las panelistas coincidieron sobre la necesidad de aplicar medidas preventivas como el resguardo de datos personales, evitar subir a las plataformas digitales cada movimiento que realizan y documentar cualquier tipo de agresiones, a fin de estar respaldados al momento de presentar una denuncia.

Como parte de los acuerdos tomados, se planteó desarrollar más paneles donde las y los jóvenes puedan expresar sus inquietudes, así como hacer una mayor difusión sobre los programas y las instancias que pueden intervenir en los casos de violencia de género.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

Recauda Ayuntamiento más de 10 millones con programa de descuento en ISAI en Mazatlán

Mazatlán, SIN. – El Ayuntamiento reporta una captación de $10, 331, 990.27, a 10 días que la Dirección de Ingresos arrancó el programa de descuento del 100 en multas y recargo en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) dirigida a morosos de este gravamen, comentó Javier Enriquez Bastidas, titular de la dependencia.

Destacó que la ciudadanía respalda su confianza al Gobierno Municipal al aprovechar el programa de descuento, por la buena respuesta que se ha tenido hasta el momento en el cobro de este impuesto.

El funcionario municipal, insistió que confían alcanzar la meta de 45 millones de pesos que se han propuesto para recuperar parte de la cartera vencida que reportan por este concepto.

Enriquez Bastidas recordó que el programa de descuento del 100 por ciento en multas y recargos en ISAI estará vigente hasta el próximo 14 de junio para aquellos ciudadanos que todavía están pendientes de saldar esta deuda con el Ayuntamiento.