Categorías
Los Mochis Sinaloa

Alcalde Vargas se compromete e inicia construcción de techumbre en ej. Benito Juárez

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 07 de abril del 2022.-• Durante la mañana de este jueves el PresidenteMunicipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, encabezó el banderazo de inicio de la construcción de la Techumbre de la Cancha de Usos Múltiples del Ejido Benito Juárez.

Esta obra es el cumplimiento a la palabra del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, cuando acudió a dicha comunidad el pasado mes de noviembre del 2021 para llevar a cabo la rehabilitación y ampliación de la planta potabilizadora y la continuidad de un colector sanitario con una inversión millonaria.

 • La techumbre es un trabajo en conjunto del Gobierno Municipal con el Gobierno del Estado y se llevará acabo en un aproximado de 60 días.

 El Alcalde de Ahome, agregó que el Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, se distingue por ejecutar cada una de las promesas que realiza durante sus giras. “Aquí lo mas importante es que estamos atendiendo las cosas, lo más importantes es que el Gobernador Rubén Rocha está atento a los compromisos que el hace y le gusta que se llevan a cabo lo más pronto posible, y lo único de lo que nosotros dependemos es del tema financiero y esto ya está resuelto”

 Para el arranque de los trabajos se contó con la presencia de Servidores Públicos del H. Ayuntamiento de Ahome, Regidores, Autoridades Ejidales, Estudiantes y habitantes del lugar. 

Gerardo Vargas, dijo que el Gobierno cuenta con diversos prototipos de techumbres sin embargo ninguno de ellos cumplía con lo deseado por los habitantes del Ejido Benito Juárez, por lo que se realizará una techumbre con las necesidades requeridas por los usuarios de dicho Centro de Usos Múltiples.

Categorías
El Fuerte Sinaloa

Ayuntamiento de El Fuerte repara el Puente grande de la Galera

Por instrucciones del alcalde Gildardo Leyva personal de obras públicas y de Servicios Públicos trabajaron en la reparación total del Puente del parque recreativo La Galera.

El Fuerte, Sinaloa.-Después de una supervisión por parte del personal del ayuntamiento y tras identificar algunas irregularidades en el puente del parque recreativo La Galera, el presidente Gildardo Leyva giró instrucciones al personal de obras y servicios públicos para dar servicio y dejar en óptimas condiciones para estas próximas vacaciones de semana santa.

• La Coordinadora de Protección Civil Karla Adriano, acudió para supervisar todas las reparaciones que se le realizó al puente, donde confirmó que estaba listo para recibir a todos los turistas que visiten el Pueblo Mágico, donde podrán circular con toda confianza.

• Las reparaciones que se realizaron para dejar en óptimas condiciones fue; trabajos de refuerzo estructural y de soldadura, reposición de madera en mal estado en barandal y pintura en general.

• En un periodo de 45 días fue lo que se llevó en la reparación del puente.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Conmemoran Día Mundial de la Salud con caminata en Los Mochis

Los Mochis.-​Dentro del marco del Día Internacional de la Salud, el Ayuntamiento de Ahome realizó una caminata, la cual fue encabezada por el Presidente Municipal, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros.

El alcalde de Ahome explicó que este festejo se realiza bajo el lema “Nuestro Planeta, Nuestra Salud”, por lo que es importante realizar acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente.

“No interpretemos el día de hoy como la salud única y exclusivamente del ser humano, ¿y qué significa eso? hasta donde yo le entiendo hacer verde nuestro planeta, tener una mejor sustentabilidad, que es lo que estamos llevando a la práctica aquí en el municipio de Ahome”. 

En este sentido, explicó que se han tomado algunas decisiones, autorizadas por el Honorable Cabildo de Ahome,para poder llevar acciones importantes e interesantes que permitan salvar el planeta, estas relacionadas con temas como la basura, cambio a energías limpias y la arborización de la ciudad.

Vargas Landeros aprovechó para hacer un llamado a la motivación, donde la caminata sirva para hacer conciencia de que la humanidad tiene que ser responsable en el cuidadodel planeta.

Por su parte el doctor Luis Pablo Urcisichi Osuna, Director de Salud Municipal, agradeció al Presidente Municipal por su acompañamiento y apoyo para que se pudiera realizar la caminata por el Día Internacional de la Salud. 

•​Expresó que se trata de un día muy especial, donde la OMS pide a todas las instituciones relacionadas con la sanidad a festejar esta fecha con el fin de seguir haciendo salud todo el año.

•​Agregó que el tema de Covid enaltece esta fecha, pues a poco a poco la pandemia se va terminando, pero aclaró que la ciudadanía se tiene que seguir cuidando.

•​Cabe mencionar que se trató de un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros, el cual dio inicio en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal, avanzando por la calle Niños Héroes hasta el bulevar Macario Gaxiola, ahí el contingente, conformado por funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Ahome, así como de otras instituciones, caminó hasta la avenida Ignacio Zaragoza, para posteriormente tomar la avenida Independencia y regresar al punto de partida.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

Por pagar con un billete falso de 500 pesos, detienen a sujeto en Mazatlán

Mazatlán.- En posesión de un billete falso de 500 pesos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvieron a un vecino de la colonia Rinconada Del Valle, quien fue turnado ante el Juez Cívico para que defina su situación jurídica.

El parte oficial señala los agentes fueron alertados alrededor de las tres de la tarde, de que el conductor de un automóvil Camaro, de color blanco y sin placas de circulación, llegó a gasolineras de la ciudad, en donde presuntamente pagó el combustible con billetes apócrifos.

Anoche, elementos policiacos que realizaban servicios de vigilancia y prevención en la colonia Francisco Villa, detectaron un vehículo con dichas características cuando circulaba por la calle Francisco Solís, por lo que le marcaron el alto.

Al realizarle inspección corporal a quien dijo llamarse Víctor Manuel “N”, de 24 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Rinconada del Valle, entre sus pertenencias se le detectó un billete de 500 falso por lo que se procedió a su aseguramiento.

La SSPyTM invita a la ciudadanía para que si lo reconoce y/o fue víctima de esta persona, se presente a interponer la denuncia correspondiente.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

Por quinto día consecutivo, Mazatlán no registra defunciones por COVID-19: Salud

Mazatlán, Sin. – El día de hoy se sumaron a plataforma 4 recuperados y 11 nuevos casos, no se presentaron defunciones, colocando en 64 (+7) los casos activos en el municipio de Mazatlán.

El termómetro COVID se ubica en 6.6 grados COVID, 2.6 puntos menos respecto al año anterior, en el cual presentaba 9.2 grados, manteniendo el color verde por 31 días consecutivos, lo cual significa una reducción del 92% de la incidencia (nuevos casos) desde el 24 de febrero del presente año a la fecha.

Gobierno Municipal continúa invitando a las y los mazatlecos, así como a los turistas que nos visitan a respetar y seguir los protocolos de sanidad vigentes en el municipio para evitar nuevos incrementos en los casos de COVID, cuidemos nuestra salud y la de los nuestros familiares.

Categorías
Culiacán Sinaloa

Para que mujeres ‘denuncien’ acoso sexual, instalan buzones anónimos en baños y pasillos de la USE

Culiacán, Sinaloa.- “La presencia del gobernador obedece a refrendar su compromiso como primera figura pública en el estado, de que en Sinaloa hay un compromiso serio de combate a la violencia hacia las mujeres, y que hay cero tolerancia a lo que es el hostigamiento y acoso sexual, por eso hoy arranca esta campaña que consistirá en la colocación de buzones de recepción de quejas/denuncias en espacios públicos como privados”, expresó la Dra. María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres al presentar las primeras acciones de Campaña “Alto al Hostigamiento y Acoso Sexual”, acompañada del Gobernador de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya.

La Dra. Guerra Ochoa adelantó que las acciones próximas serán la instalación de buzones de recepción de quejas/denuncias anónimas en las instalaciones de la USE y baños de oficinas, las cuales concentran a más de cinco mil mujeres trabajadoras sindicalizadas, quienes son las principales víctimas de este delito. 

Enfatizó que estos trabajos de concientización y difusión no son para linchar a nadie, ni tampoco para tener conductas de irresponsabilidad, sino darle voz a las mujeres que muy pocas veces realizan una denuncia formal por temor.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Lcda. Teresa de Jesús Ochoa Pérez, expresó que las mujeres más que nunca tienen voz y están representadas, pues en 53 años de este sindicato, es la segunda vez que hay una secretaria mujer que estará generando sinergias con entes estatales para erradicar conductas violentas hacia las trabajadoras. 

Haciendo equipo en este lanzamiento estuvieron presentes, la Presidenta del Sistema DIF, Dra. Eneyda Rocha Ruiz; la Subsecretaria de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Mtra. Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez; la Coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Lcda. Adriana Ochoa del Toro; la Coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres, Mtra. Eglé Margarita Hernández Grijalva y activistas como la Lcda. Rosa Elvira Jacobo y Mariel Dayana Vega Yee.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Municipales recuperan dos vehículos con reporte de robo en Los Mochis

Los Mochis.- Agentes preventivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome lograron recuperar dos vehículos que contaban con reporte de robo. 

El primero de ellos lo encontraron en un recorrido de vigilancia preventiva, en calles de San Miguel Zapotitlán. Al checar en C-4, salió que contaba con reporte de robo, fue robado el 3 de abril del año en curso, estacionado en fraccionamiento El Parque. Se trata de un vehículo Nissan, Tsuru, color blanco, modelo 1999, con placas para circular del estado de Sinaloa. Fue entregado a su dueño en el mismo lugar. 

El segundo vehículo se trata de un Tsuru, color blanco, modelo 2010 con placas para circular del estado de Sinaloa. Fue robado el 25 de marzo, estacionado en su domicilio. Los agentes lo encontraron en La Bajada, San Miguel Zapotitlán. Fue puesto a disposición a la agencia del ministerio público de robo de vehículo de la Vice Fiscalía zona norte. 

Categorías
Culiacán Sinaloa

Pactan ciudadanos refrendar apoyo a AMLO el próximo domingo

Culiacán, Sin. -Una gran multitud de ciudadanos se dieron cita al Cierre Nacional de Revocación de Mandato que se realizó en el Parque Acuático en Culiacán esta tarde.


Militantes, simpatizantes y ciudadanos de diferentes municipios del estado que asistieron a la Asamblea Informativa de Sinaloa, hicieron un pactó de salir a votar el próximo domingo 10 de abril para refrendar el apoyo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


El Presidente del Comité Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, comentó que el ejercicio democrático del próximo domingo es porque el pueblo manda y para que en el futuro no tengamos los presidentes que tuvo México en el pasado: ladrones, corruptos y asesinos.


«Hace mucho que no teníamos un político que cumpliera su palabra que le diera la cara al pueblo y que estuviera de lado del pueblo, eso es lo que está en juego el próximo».
El Gobernador, Rubén Rocha Moya mencionó que la revocación de mandato es el planteamiento más importante que se ha hecho en los últimos tiempos para elevar la democracia.


«En la revocación de mandato está el ejemplo más claro de la democracia participativa, donde participan todos».


Al evento asistió la Senadora Imelda Castro Castro, el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y sus homólogos del resto de los municipios de la entidad.


Además, se dieron cita Gabriela Jiménez Godoy y Polt Reinecke Dirigente Nacional y Estatal de la Organización “Que Siga la Democracia”, así como Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, Presidente Estatal de Morena, Diputados y Legisladores simpatizantes del partido que mostraron su apoyo al Presidente Nacional.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Bomberos atienden llamado de auxilio de ataque de abejas en fraccionamiento Esmeralda

Los Mochis, Sinaloa- Elementos de guardia en bomberos atendieron el reporte de un ataque de abejas el cual amenazaba a vecinos del fraccionamiento Esmeralda.


Rápidamente se movilizó una unidad al lugar la cual procedió a delimitar el área por seguridad de las mismas personas ya que dichas abejas habían atacado a dos personas las cuales fueron valoradas por personal prehospitalario.


Para minimizar amenazas las abejas fueron combatidas y posteriormente limpiada el área.
En el lugar no se reportaron daños.

Categorías
El Fuerte Sinaloa

Por turbiedad del agua, rehabilitarán planta potabilizadora en El Fuerte: Piden paciencia a la ciudadanía

El Gerente de la JAPAF Jairo Soto, señaló que la falta de mantenimiento de las plantas de agua en administraciones anteriores repercute en la operatividad del servicio a la población.

El Fuerte, Sinaloa, 05 de abril del 2022-. El Ayuntamiento de El Fuerte inició con la rehabilitación de la planta de agua potable de la cabecera municipal, ante los problemas de turbiedad que demandaban los usuarios en servicio.

• En ese sentido el gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte, Jairo Soto informó que dicha turbiedad se deriva de la falta de mantenimiento a las plantas de agua potable y la mala operación de las mismas al tener que bombear agua cruda ante los constantes cortes de energía eléctrica que la Comisión Federal de Electricidad realizaba debido al incumplimiento de pago.

• El titular de la Junta de Agua Potable Jairo Soto, Aclaró el porqué de la turbiedad del agua que los últimos días registran algunos usuarios de El Fuerte. El funcionario indicó que este problema se agravó hace un par de días cuando los filtros se azolvaron en su totalidad y no permitía filtrar el agua de calidad, por lo cual el Presidente Gildardo Leyva Ortega, giró instrucciones para iniciar de inmediato con la rehabilitación de esta planta de agua.

• El funcionario municipal indicó que estos trabajos consiste en cambiar los cuatro filtros que mejorarán la calidad y presión del agua hacia los domicilios de la cabecera municipal.

• Por lo anterior Jairo Soto pidió a la población un poco de paciencia por las molestias que estos trabajos ocasionan.

• Así mismo señaló que las oficinas en palacio municipal de la junta están abiertas para todo ciudadano que requiera una aclaración o reporte, de esa manera podrán trabajar de una forma más eficiente para solucionar las demandas de la ciudadanía.