Categorías
Culiacán Sinaloa

‘Capos’ si pueden comulgar y diputados abortistas no: Critican a iglesia católica de ‘incongruente’

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que la diócesis de Culiacán publicará la lista de los diputados que votaron a favor de la despenalización del aborto en el Estado, varios de los legisladores salieron a la defensiva contra este veto.

Uno de ellos, el diputado Pedro Lobo quien hizo una comparación con el arresto del capo Bryan Salgueiro, sobrino del Chapo Guzmán, que sucedió dentro de una iglesia en Culiacán.

Asumiendo que a ellos si se les permite comulgar y entrar a los centros religiosos, el diputado manifestó de incongruentes y de hipocresía a la iglesia católica.

«A estas personas si se les permite comulgar, pero a los diputados y Diputadas que aprobaron el aborto en Sinaloa no» se lee en una publicación de una usuaria en Facebook.

Categorías
Angostura Sinaloa

¡Luces, cámara, acción! Filman en Angostura, Sinaloa película de ‘Adiós Amor’

Las primeras escenas son filmadas en el campo pesquero Costa Azul

Hoy, en punto de las 05:00 horas y teniendo como escenario el campo pesquero Costa Azul, inició la grabación de la película Adiós Amor, la cual le dará proyección internacional al municipio de Angostura.

 El alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, y la directora de Turismo, Yuri Cárdenas, estuvieron presentes en el arranque de la filmación, misma que tendrá una duración de poco más de dos meses.

 El presidente municipal, quien con la palabra "Acción" puso en marcha oficialmente las grabaciones de escenas, explicó que está es una muy buena oportunidad para que todo mundo conozca Angostura, donde está ubicado y las maravillas que posee, dado a que se harán filmaciones en diferentes locaciones como en la comunidad de Agustina Ramírez, La Reforma, El Cachorón, islas de la bahía Santa María (Altamura, los patos bobos, la de los pájaros), entre otros lugares.

   "Esta película tiene un guión muy interesante y nosotros como autoridad municipal estamos coordinando algunas cosas con los productores, por ello nos invitaron al inicio de las grabaciones, las cuales arrancaron hoy en Costa Azul.

 Creo que en el desarrollo total de las filmaciones van a durar poco más de dos meses y pues también nos invitaron para cuándo graben otras escenas como una boda, con música de banda en vivo, muy característico de nuestro estado y de Angostura, además habrá otra parte donde se realizarán arrancones pero todo con la debida seguridad", detalla el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta.

 Cabe resaltar que está película es de mucha importancia para la proyección del municipio, ya que representará a Angostura en todo el país.

  "En lo personal nunca me había tocado ver cómo se hace la filmación de una película, aquí estuvimos presentes, dialogando con los directores y guionistas, y es impresionante, pues vimos cosas muy interesantes y estaremos pendientes a la filmación de las demás escenas y también cuando ya esté terminada y se empiece a pasar por el cine o la televisión, sin duda le daremos seguimiento", confirma el presidente municipal de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta.
Categorías
Culiacán Sinaloa

Gobernadores del Pacífico firman convenio para coordinar y mejorar seguridad en Estados

MEXICALI.- En una reunión de trabajo celebrada el día de hoy en la II Región Militar con sede en Mexicali, Baja California, los Gobernadores del Pacífico se dieron cita para suscribir un convenio de colaboración y coordinación en materia de seguridad regional.

Los Estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora reconocieron la necesidad de establecer un vínculo de participación conjunta, con el fin de compartir información en materia de seguridad ciudadana, así como de homologar procesos para facilitar nuestra coordinación.

El Convenio de Coordinación y Colaboración Interestatal para el Intercambio de Información en Materia de Seguridad Pública permitirá, entre otros objetivos, contener y abatir los índices de violencia, disminuir los ataques armados entre grupos delictivos que se desarrollan en los límites o a través de dichas entidades federativas y prevenir o disuadir la probable comisión de hechos delictivos.

El esfuerzo conjunto de los Gobernadores compromete a ampliar el uso de tecnologías de información, para colocar arcos carreteros en las entradas limítrofes entre dichas entidades federativas, lo que potenciará las tareas de inteligencia regional.

Adicionalmente, coincidieron en la necesidad de mejorar los esquemas de capacitación y profesionalización a través del fortalecimiento de planes y programas de formación de las fuerzas policiales, alineados al Sistema Nacional de Seguridad y de la mano de las Fuerzas Armadas.

De igual forma, se brindará una mayor atención, en el marco de las políticas públicas de cada entidad, a los delitos cometidos en contra de las mujeres, en aras de crear un espacio seguro y de resguardo a sus derechos.

En el evento, reconocieron la guía y colaboración permanente, confiable y solidaria de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina (SEMAR) que, en el marco constitucional, viene realizando a fin de profesionalizar y mejorar las tareas de seguridad pública en el país y especialmente en las entidades federativas de la región.

Los ciudadanos están demandando a los gobiernos mayor y mejor seguridad. Venimos enfrentando una lucha cotidiana en las calles que obliga a mejorar las capacidades profesionales, técnicas y tecnológicas contra un crimen cada vez más complejo.

En consecuencia, reconocieron la voluntad política de los Estados representados, en apego a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y en concordancia con la estrategia de seguridad del gobierno federal, para sumar esfuerzos para abatir los índices delictivos en nuestra región.

Con la firma de este instrumento jurídico, los Estados del Pacífico actuarán coordinados para edificar una nueva etapa de paz y seguridad en nuestros territorios y en toda la región.

Los Gobernadores resaltaron la importancia de que este Convenio, secundado por los cinco estados, es un paso más en la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, la Gobernadora de Baja California concretó el donativo de un predio en favor de la Guardia Nacional, tratándose de un inmueble de 12.6 hectáreas para la instalación de la Guardia Nacional, ubicado en la colonia Ahumada de la ciudad de Mexicali, a un costado de Centro de Internamiento para Menores.

Categorías
Culiacán Sinaloa

¿Tenis de millón de pesos? Estrada Ferreiro compra 2 pares de zapatos con ‘lucecitas’

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro hizo aparición en una peculiar tienda de tenis.

Famosa por tener a la venta un tipo de tenis el precio de casi un millón de pesos, el primer edil compartió en redes un vídeo en donde conoce el lugar y hace compra de dos pares de calzados.

Por otra parte invitó a sus seguidores de redes sociales a qué visiten la tienda y compren tenis, ya que el comprador les prometió calidad y vanguardia en los modelos de los calzados.

La tienda Drop Shop se encuentra en Culiacán y a causado bastante asombro por el tipo de tenis que tiene, entre ellos algunos parecidos a los que salen en la película de Volver al futuro, otros con luces y diferente colores.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Llevan Feria del bienestar a colonia Las Malvinas en Los Mochis

Los Mochis.- Los diversos servicios con los que cuenta el Ayuntamiento de Ahome se llevaron a la colonia Conrado Espinoza, mejor conocida como Las Malvinas, a través de la Feria de Bienestar.

El Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, estuvo atendiendo de manera personal las solicitudes realizadas por los vecinos del lugar.

Para acompañar al alcalde de Ahome durante la atención a la ciudadanía, se contó con los titulares y representantes de las diversas áreas del Ayuntamiento.

Los servicios con los que cuenta en Ayuntamiento de Ahome son completamente gratuitos para la población.

Algunas de las áreas que estuvieron presentes durante La Feria del Bienestar número 12 fueron la Secretaría del Bienestar, Japama, Servicios Públicos, Secretaría de La Mujer, entre otras.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Joven de 21 años muere tras caer en su vehículo a dren en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Un joven perdió la vida luego de que la unidad en la que viajaba terminara al interior de un dren, esto al poniente de la ciudad.De acuerdo con los reportes, el joven fue identificado como Ariel Eduardo ”N”, de 21 años, quien viajaba a bordo de un Chevrolet Spark, de color gris, modelo reciente.

Se informó que el joven se desplazaba por el bulevar Agustina Ramírez, con dirección al poniente.

Fue al llegar al cruce con el bulevar Zacatecas, en el fraccionamiento Los Virreyes, que por causas desconocidas, Ariel perdió el control del volante y terminó al interior de la obra hidráulica.

Personas que pasaban por el sitio alertaron a elementos de rescate, por lo que al sitio se trasladaron elementos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA), quienes auxiliaron al joven y lo llevaron a un hospital de la ciudad.

Al lugar también arribaron elementos de la Unidad de Vialidad, quienes se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Más tarde se reportó que el joven perdió la vida mientras recibía atención médica.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

¡Prepárate! Mañana vacunarán a rezagados contra Covid19 en Los Mochis

Los Mochis, Sin. Mañana sábado 12 de marzo se estará vacunando a rezagados de tercera dosis (Refuerzo), para adultos de 30 años en adelante en el Domo de Ciudad Universitaria de la UAS.

Los adultos podrán recibir su refuerzo con la vacuna del laboratorio de AstraZeneca, y también se estará vacunando con el biológico Pfizer a adolescentes de 14 que cumplen sus 15 años este 2022, y hasta los 17 años.

Igualmente habrá aplicaciones para quienes decidan iniciar su esquema de vacunación, y para quienes no se han aplicado su segunda dosis de AstraZeneca ó Sinovac.

El horario de atención será de 10:00 a 16:00 horas y se atenderá conforme vayan llegando al centro de vacunación.

Los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto y en todos los casos deberán llevar su expediente preimpreso.

Categorías
Culiacán Sinaloa

Gobernador Rocha Moya compromete todo su apoyo al Codesin

Durante la toma de protesta del nuevo presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), Jorge Alberto García Félix, el gobernador Rubén Rocha Moya reiteró que su gobierno fomentará y protegerá la inversión de las empresas, pues la mejor forma de combatir la pobreza es mediante la generación de empleos permanentes, que les provee a las familias la tranquilidad de tener un ingreso económico para satisfacer sus necesidades y vivir mejor.

•El llamado que hizo a los empresarios sinaloenses del Codesin que es confíen en su gobierno, pues él confía en ellos y en su capacidad de emprendedurismo, y los exhortó a presentar los proyectos productivos que tengan para apoyarlos en su crecimiento o su consolidación, mediante la desregulación de trámites burocráticos y el financiamiento, en especial a las micro y pequeñas empresas.

•El gobernador Rocha comentó que a través de la creación de los empleos que generan los empresarios, aunado a la implementación de los programas sociales para los grupos vulnerables, como son adultos mayores y personas con discapacidad, es como se podrá ir abatiendo la pobreza y otorgar ese bienestar social al que tiene derecho la ciudadanía.

•Por ello, reiteró que su gobierno protegerá la inversión mediante el apoyo a los empresarios, pues consideró que sería penoso que los inversionistas se retiraran ante la falta de oportunidades.

•En cuanto a la inversión extranjera, se mostró a favor y comentó que se buscará que de ser posible, en estos proyectos participen también inversionistas locales, en asociaciones con las grandes empresas, y citó como ejemplo el proyecto de 5 mil millones de dólares que pretender continuar el consorcio GPO, con la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo, cuya consulta ciudadana fue aprobada.

•El gobernador Rocha destacó que el Codesin es un organismo muy valioso para orientar la política pública en materia de economía, al tener una composición plural, y por ello le dijo a su nuevo dirigente, Jorge Alberto García Félix, que serán bienvenidas todas las sugerencias que emanen de este Consejo que aglutina a los más importantes hombres de negocios de Sinaloa.

•Por su parte, el nuevo dirigente, quien releva en el cargo a Lauro Meléndrez, aseguró que el Codesin será un aliado, pues los une la misma agenda, que es el desarrollo económico de Sinaloa, y recordó que sus miembros han generado 25 mil empleos a lo largo de su existencia desde hace más de 20 años.

• “Para mí es un honor presidir este gran Consejo, y junto con todos sus miembros vamos a impulsar lo que todos queremos: más empleo de mejor calidad y remuneración, más emprendedores, empresarios creativos que exporten con calidad mundial para orgullo de todos, más inversión en infraestructura, logística, cadenas de frío, conectividad aérea, naves industriales, más comunidades que se integren al progreso y dejen las carencias y rezagos para siempre, y colocar a Sinaloa dignamente en el lugar que le corresponde. Que este acto sea la más formal convocatoria de hacer equipo juntos”, concluyó.

•El gobernador Rocha estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; por el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel; por el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega; por la secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena; por la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava; y por el secretario de Agricultura y Ganadería, José Jaime Montes Salas.

Categorías
El Fuerte Sinaloa

Gobierno de El Fuerte atiende necesidades básicas de electricidad y luminarias da la telesecundaria número 102

El Fuerte, Sinaloa.- El Alcalde Gildardo Leyva ha manifestado su interés en el tema de la educación siendo uno de sus principales ejes trasversales, por lo que ha girado instrucciones para brindar todo el apoyo necesario a esta institución educativa de la comunidad de la arrocera, atendiendo una solicitud de requerimiento en cableado eléctrico para 3 aulas así como luminarias.

El Presidente ratifico que en su administración los jóvenes tendrán todo el apoyo necesario para su educación, con acciones y programas de gobierno que motive a los jóvenes a continuar con sus estudios.

El edil señaló que recibió está solicitud de la Telesecundaria del poblado La Arrocera, a la que de manera inmediata giró instrucciones para iniciar con los trabajos de mantenimiento

“Estoy contento con mi equipo de trabajo, por los resultados que en estos apenas casi cinco meses de trabajo estamos obteniendo, sin duda es gente comprometida con la misma visión y objetivo en sacar a delante todos los compromisos, que decir de los maestros que se han acercado para solicitarme un apoyo, estamos trabajando para darles una pronta respuesta a sus peticiones y sin duda en lo que esté en nuestras posibilidades vamos apoyarles”

La Directora Alma Irene Campaña Velázquez de la escuela telesecundaria No. 102 de la comunidad la arrocera, se mostró contenta y agradecida por la pronta respuesta del presidente, agradeció en nombre de todos los maestros y jóvenes por el apoyo brindado.

“Admiro la fortaleza y la manera que tiene de trabajar y de cumplir con sus compromisos, este apoyo consistió en poner el cableado para que las aulas tuvieran el suministro eléctrico así como también la instalación de unas lámparas para seguridad de la escuela por la noche, aprovecho para decirles que estamos muy agradecidos los padres de familia pero sobre todos los alumnos que eran los afectados en el proceso de enseñanza aprendizaje”

Categorías
Culiacán Sinaloa

¡Los castiga! Iglesia deja sin comunión a Diputados que aprobaron el aborto en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La diócesis de Culiacán publicó un comunicado respecto a la aprobación de la legalización del aborto en Sinaloa.

En dicho comunicado la iglesia católica deja claro que los legisladores atentaron contra la vida al aprobar dicha ley y ya no tendrán derecho a recibir la comunión ni a ser padrinos de bautizo, boda o confirmación.

El anuncio conmocionó a gran parte de la sociedad sinaloense ya que apenas el día martes se aprobó que las sinaloenses podrán interrumpir su embarazo hasta los 13 meses de gestación.