Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 27 de Enero del 2023.- Con la intención de que jóvenes estudiantes del municipio de Ahome se involucren en actividades turísticas sientan de cerca la experiencia del sector, la Dirección de Turismo de Ahome lanza la convocatoria de Embajadores Turísticos, en su edición 2023.
La directora de Turismo en Ahome, Verónica Medel Arce destaca que la intención de este programa es que los jóvenes que estudian la licenciatura en Turismo o carreras afín, conozcan más de cerca la actividad y tengan la experiencia de tratar a los visitantes, pues habrán de participar en las distintas actividades que se desarrollen en el municipio de Ahome, iniciando por carnavales.
Medel Arce indicó, indicó que como requisitos principales para los interesados es “más que nada tener un Espíritu de servicio y tomar una capacitación que vamos a impartir por parte de la Dirección de Turismo para que ellos reciban todas las herramientas para poder llevar a cabo este trabajo de Embajador Turístico honorario”, comentó la funcionaria.
La titular de la Dirección de Turismo de Ahome dio a conocer que para mayores informes, quienes tengan el deseo de participar, en las oficinas de la dependencia o a través del correo electrónico capturismoahome@gmail.com o bien al teléfono 668 816 4066 extensión 1391.
El Rosario, Sin.- Este domingo se registró un fuerte accidente en donde se vieron involucradas tres motociclistas dejando como resultado dos personas sin vida y tres más lesionados.
Los hechos se registraron 15:30 horas, en el Kilómetro 28 de la carretera estatal “El Rosario- El Caimanero”, derivando en la muerte de una menor quien fue identificada como Arely “N” de 16 años de edad, la segunda víctima quien también perdió la vida, fue identificado como Juan “N” de 37 años de edad, vecino de la sindicatura de Agua verde.
Ahí mismo resultaron dos menores más lesionados quienes fueron identificados como Naydelin “N” de 16 años, acompañante de la hoy occisa, Leonel “N” de 17 años y Héctor Gabriel “N” de 21 años, estos últimos de Agua verde, los tres fueron trasladados por paramédicos de Protección Civil al Hospital Integral del Rosario para recibir atención médica correspondiente.
El lugar de los hechos quedo resguardado por elementos de tránsito municipal en la espera del ministerio público para el peritaje correspondientes.
Mazatlán, Sinaloa 29 de Enero de 2023. — Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de la Policía Acuática da a conocer los resultados del operativo del día domingo, dos personas rescatada del mar, el hallazgo de una tortuga sin vida y la detención de dos personas por consumir sustancias prohibidas los hechos atendidos.
La primera intervención de los salvavidas se dió en la zona de Playas Gaviotas 1, durante el recorrido de prevención el personal se percató que dos personas tenían dificultad en el mar, al tener contacto con ellos les dieron flotabilidad y los llevaron a tierra firme, madre e hijo Brenda y Kevin se identificaron los turistas originarios de Durango quienes no ameritaron traslado a algún hospital.
El elemento de la Zona Cerritos durante su labor de custodia encontró una tortuga marina sin vida y en qué estado de descomposición, con el fin de evitar olores fétidos y mala imagen para los bañistas, el salvavidas procedió a sepultar el espécimen marino.
Durante los recorridos de vigilancia y concientización a los bañistas por la zona de Playas Gaviotas, los agentes de la Policía Acuática detectaron a dos hombres que estaban consumiendo sustancias prohibidas, al hacer contacto con ellos e informar el delito que cometieron se procedió a su detención con apoyo de los elementos del operativo, Felipe y Donato fueron identificados los vecinos de Mazatlán.
Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas señaló que a pesar de las bajas temperaturas las playas del puerto han registrado varias zonas con gran cantidad de bañistas.
Mazatlán, Sinaloa, 28 de enero de 2023.- Alejandra Tirado, una mujer que admira a Malala, por ser un símbolo mundial de la defensa de la educación de las mujeres, y Uma Ramírez, quien se manifestó en contra de la corrupción, son las soberanas del Carnaval Internacional Mazatlán 2023, “Déjà vu …125 años de tradición”.
Uma Ramírez, será coronada como embajadora de la cultura y las artes, el viernes 17 de febrero en el Estadio Teodoro Mariscal.
Alejandra Tirado, reina absoluta del Carnaval de Mazatlán 2023, recibirá sus atributos reales el sábado 18 de febrero en el mismo recinto.
En medio de una gran contienda que tuvo como escenario el Teatro Ángela Peralta, la noche de este sábado, las jóvenes mazatlecas cumplieron su sueño de conquistar las coronas de la máxima fiesta porteña y recibieron sus respectivas bandas entre los gritos de júbilo de sus simpatizantes y la música de los tradicionales “Papaquis”.
El concurso
Las concursantes fueron evaluadas en dos ocasiones; en la etapa de Criterio se tomó en cuenta la coherencia de las palabras, seguridad en las respuestas, desarrollo del tema, uso de lenguaje apropiado y manejo del tiempo.
En la fase de Belleza, el jurado evaluó personalidad, belleza, manejo de pasarela, dominio público y escénico.
En la etapa de criterio Alejandra Tirado, se ganó la admiración del jurado cuando contestó que a la mujer que más admira es a Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz, por su incansable lucha a favor de la educación de las mujeres y la defensa de los derechos humanos vulnerados por el régimen talibán. Su respuesta le dio calificación perfecta al recibir 10 veces la más alta votación.
En la fase de Belleza, cada participante se adueñó de la pasarela para buscar la mayor cantidad de puntos, portando elegantes vestidos elegidos por ellas mismas, logrando acentuar su belleza y cautivar al jurado.
A la hora de dar a conocer el veredicto del jurado: América Herrera, Nadia López, Carolina Chavarín, Valeria Páez, Brenda Tirado, Gabriela Peña, Montserrat Gómez y Arely Díaz, recibieron Rosas Rojas, que las convierten en princesas del carnaval.
La conducción del certamen estuvo a cargo de Karla Rivas, Reina del Carnaval de Mazatlán 2019 y Libia Gavica, Reina del Carnaval de Mazatlán 2020.
El escenario se iluminó aún más con la presencia de las Reinas Invitadas: Olga Rodríguez (2008); Karen Cabrales (2013); Corina Beltrán (Juegos Florales 2009) y Rossina Yáñez (Juegos Florales 2017).
Esta noche de reinas la compañía Cuerpo de Baile, a cargo de Carlos Coronel; el Ballet Vilanova, dirigido por Montserrat Millán, y Folklouas, liderado por Dulce Uribe y Jesús Manuel López, tuvieron brillantes participaciones y lograron entretener con su talento artístico al público que quedó atrapado entre la belleza del fondo marino, el misterio del bosque, hadas y faunos.
“Apertura”, “El llamado de la ninfa”, “Revelación”, “Ostras, Lido”, “Fauno, deidad del bosque”, “Hadas y Luciérnagas”, fueron las piezas recreadas sobre el escenario para sorpresa de la audiencia que admiró su desempeño artístico.
En esta noche de gala el jurado calificador estuvo integrado por líderes en diferentes profesiones: médicos cirujanos plásticos, creativos en danza, productores de ópera, cantantes, escritores, empresarios, operadores turísticos, entre otros.
La Doctora Ana Chang fue la presidenta del jurado y compartió la responsabilidad de evaluar a las candidatas con: Laura Téllez, Alan Burgos, Jorge Fuentevilla, Sarah Holcombe, José Gámez, Juan José Rodríguez, Mónica Coppel, Giancarlo Parolari y Carla Caballero.
Bellas y emotivas palabras brindaron en su mensaje de despedida SGM Ivanna I, Reina de los Juegos Florales 2022, y SGM Carolina II, Reina del Carnaval de Mazatlán 2022, quienes coincidieron en haber vivido un año de grandes logros y crecimiento personal.
El evento culminó con una auténtica celebración de carnaval ante la alegría desbordada de las personas que atiborraron el teatro.
Los Mochis, Sinaloa. 28 de enero de 2023 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Los Cañeros de Los Mochis derrotaron cinco carreras por cero a los Algodoneros de Guasave para conseguir el cuarto banderín en su historia y poner en lo más alto el nombre de la ciudad al coronarse CAMPEONES por cuarta vez en su historia.
Nick Struck realizó una cátedra de pitcheo lanzando 7 entradas sin permitir ningún daño, de hecho, el derecho solo permitió un hit. La labor sobre la loma la completó “El Indio” Fabián Cota realizando otro importante relevo de dos entradas ante la ofensiva de los Algodoneros.
Los verdes colocaron hombres en posición de anotar desde la primera entrada, pero el “Tanque” bateó para doble play y los Algodoneros salieron del problema.
Para la tercera entrada el MVP tuvo otra oportunidad y esta vez no la desaprovechó; Bruce Maxwell inició la tanda con doble y luego se llenaron las bases con base a Lagrange y sencillo de Isaac Rodríguez. Los visitantes lograron dominar a Dean y Valenzuela con ponches, pero “El Tanque” hizo valer su título de más valioso y conectó doblete al derecho vaciando las bases para poner las cosas 3 a 0.
En la quinta entrada la Fuerza Verde sumó par de carreras; con bases llenas y un out Rodolfo Amador elevó de sacrificio al central para que anotara Isaac Rodríguez y tras llenarse las bases nuevamente Fernando Villegas bateó sencillo para traerse a Roberto Valenzuela con la quinta carrera de los Cañeros.
Struck y Cota se encargaron de dominar a los bates de los Algodoneros para evitar cualquier daño en el resto del juego.
En el último inning el zurdo Cota dominó a Esteban Quiroz, Sebastián Elizalde y Jesse Castillo para consumar el juego y sellar el triunfo de la Fuerza Verde, con el cual la organización mochitense se proclamó CAMPEÓN por cuarta vez en su historia haciendo estallar las gradas del Chevron Park™.
PITCHEO
Por Cañeros abrió Nick Struck y venció con labor de 7 entradas en blanco, le conectaron 1 hit, dio 2 bases por bolas y ponchó a 4. El zurdo Fabián Cota completó la labor.
Por Algodoneros inició Jeff Kinley y aceptó 5 carreras en 4 entradas y un tercio con lo, que fue derrotado, le conectaron 8 hits, dio 1 bases por bolas y ponchó a 4. Le siguieron Carlos Morales, Felipe Arredondo, Rafael Córdova, Dalton Rodríguez y Brandon Koch.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 28 de enero de 2023.- Junto a miles de aficionados que abarrotaron el estadio de beisbol Chevron Park, el gobernador Rubén Rocha Moya fue testigo de la coronación como campeón de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico del equipo local los Cañeros de Los Mochis, que ahora será el representante de México en la Serie del Caribe en Venezuela.
«Gana Sinaloa, sin lugar a dudas, y vamos a estar en la Serie del Caribe», fueron las primeras palabras del gobernador Rocha ante los medios de comunicación segundos después de caer el out 27, que dejó el marcador final 5-0 a favor del local, Cañeros de Los Mochis, quienes vencieron en seis juegos a la novena de Algodoneros de Guasave.
Como en los anteriores cinco encuentros, tanto en este estadio, como en el Kuroda Park, en Guasave, el gobernador Rocha presenció el juego en compañía de los presidentes municipales, Martín Ahumada Quintero, de Guasave; y Gerardo Vargas Landeros, de Ahome, invitados por el presidente del Club Cañeros de Los Mochis, Joaquín Vega.
A su llegada al estadio, el mandatario estatal saludó a un gran número de aficionados, con quienes se tomó la fotografía del recuerdo, pero algunos de ellos le preguntaron que si a qué equipo le iba, e invariablemente respondió que a los dos, porque ambos son sinaloenses y aseguraron que el título de esta temporada 2022-2023 del mejor beisbol de México se quedara en Sinaloa.
En el Kuroda Park se vivió al máximo la final, con un comportamiento ejemplar
Guasave, Sinaloa.- Con veladoras, algodones como amuletos, matracas, olas humanas, muchos aplausos y «ruido y ruido», para dar ánimos a su equipo desde la distancia, en la pantalla del Kuroda Park, la afición de Guasave puso en todo momento su esperanza y corazón en Algodoneros, que hizo un gran trabajo frente a Cañeros y a lo largo de la temporada de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
En Los Mochis, en el Chevron Park, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, presenció el sexto juego final y la coronación de Cañeros, junto con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas y Julio César Cascajares, director del ISDE. Los asistentes al Kuroda Park y todos los
guasavenses se unieron en un mismo sueño, en todo momento fiel a su equipo y mantuvieron hasta la novena entrada el grito de «Vamos Guasave». Al final no se ganó el tan ansiado campeonato después de 51 años de sequía, pero la afición quiere a su equipo, lo respeta, le reconoce su pelea para llegar a la final, y guarda sus ánimos para que el próximo año se logre este sueño, después de una final inédita entre dos equipos rivales en lo deportivo, pero amigos en su pueblo. En el Kuroda Park hubo saldo blanco, la afición tuvo un comportamiento ejemplar, con apoyo también de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Guardia Nacional y la ambulancia de la Dirección de Salud. Guasave al final festejó dignamente el subcampeonato, con decenas de personas vitoreando «Algodoneros, Algodoneros», en el Monumento al Indio, muestra del cariño a su equipo.
Los Mochis, Sinaloa.- Sin duda en la ciudad de Los Mochis los puestos de comida abundan por la calles, siendo los hot dogs los más comunes, pero… ¿Quién no se detiene a deleitar un rico y delicioso dogo?.
El norte de México es conocido por ser cuna de una de las mejores variaciones de este alimento de comida rápida, una de ellas se encuentra en Los Mochis, precisamente ubicados en la colonia Insurgentes por Av.Degollado esquina con de Av. 2 de Abril «Hot dogs che luis» durante varios años se ha posicionado como uno de los favoritos de los mochitenses, siendo uno de los puestos de «dogos» con más demanda en la ciudad.
¿Ya los probaste?
Jose Luis Ibarra mejor conocido como «che luis» es conocido por su cálida atención, eficacia en su servicio y producto que para muchos es considerado uno de los mejores lugares de la ciudad en cuanto a comida urbana se trata.
Muchos de los amantes de los dogos opinan que la mística, el sabor y la calidad de «Hot dogs Che Luis» no tiene rival, desde un rico dogo normal hasta especialidades como Philadelphias,Rancheros – Chili dogo, Embarazados, Combinados y Salchipapas.
Los Mochis, Sinaloa.- La serie de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería Harry Potter y sus amigos fue el centro de atención la tarde de este viernes en la Biblioteca Morelos en la charla ¿Por qué nos gusta Harry Potter?. Encabezada por el ávido lector de esta saga, Carlos Flores, la charla convocó a decenas de fans del aprendiz de mago que ha logrado posicionarse en múltiples generaciones como una de las sagas de libros más exitosas de todos los tiempos.
Durante el encuentro, los lectores compartieron sus experiencias de cómo fueron enganchados por estas fantásticas historias escritas por J.K. Rowling, una británica que escribía en el tiempo libre que le quedaba tras cuidar a su hija y que de la noche a la mañana alcanzó fama mundial.
Recordaron que la mayor parte de la acción de las novelas de J.K. Rowling transcurre en el Reino Unido, en un mundo mágico, paralelo al nuestro. El universo Potter está formado obviamente por magos, pero también por personas sin poderes y criaturas fantásticas como dragones, fantasmas, sirenas, unicornios… y temibles dementores. En la charla también participó el bibliotecario Danilo Bossal y la promotora de lectura Janeth Fitch y hubo ventas de souvenir de Harry Potter a cargo de la Librería Allende, la cual tiene un espacio especial dedicado a este icónico personaje.
Dando seguimiento a las peticiones del pasado Cabildo Abierto que se realizó en la sindicatura, una comitiva de funcionarios público, acudió al plantel educativo para dar cumplimento al compromiso de hacer tareas de limpieza y pintado de aulas.
El Fuerte, Sinaloa, a 28 de enero del 2023.- Con actitud de servicio y herramientas en mano, el equipo de trabajo que encabeza el Presidente Gildardo Leyva Ortega, asistió esta mañana a la comunidad de Chinobampo, para dar seguimiento a la petición hecha por maestras de la Escuela Secundaria Lic. José López Portillo, en la cual se solicitó pintura y un tramo de barda perimetral. En respuesta a este requerimiento, el mandatario se comprometió a proporcionar la pintura y traer al personal del Ayuntamiento para apoyar con la mano de obra y con tareas de limpieza en el plantel.
Se aprovechó la visita para ultimar los detalles de la construcción del tramo que hace falta de cerca perimetral y se hizo el compromiso de enviar el material en el transcurso de la semana, acción que brindará seguridad a la comunidad estudiantil que ahí se encuentra.
La Directora de esta institución, externó su agradecimiento al Alcalde por la respuesta inmediata a las peticiones. A esta noble actividad, se unieron padres de familia, personal docente y habitantes de la sindicatura, en agradecimiento a las atenciones brindadas por el gobierno municipal.
Sin duda, son estas acciones las que mantienen la cercanía con la gente y son muestra de un gobierno sensible y confiable, que cumple con los compromisos pactados con la ciudadanía.