Los Mochis, Sinaloa. – Profunda indignación ha causado entre vecinos de la colonia Benito Juárez el caso de Maxito, un perrito comunitario que fue brutalmente maltratado durante este fin de semana.
Maxito llegó a la colonia hace varios meses, en situación de calle. Desde entonces, se convirtió en parte de la comunidad: cariñoso, tranquilo y fiel compañero de todos los vecinos, quienes se organizaron para brindarle alimento, agua y un lugar donde pudiera dormir seguro. Cada hogar lo recibió con cariño, y él retribuía con amor y compañía.
Lamentablemente, este fin de semana los vecinos fueron alertados por sus llantos y maullidos de dolor. Fue así como se dieron cuenta de que algo terrible le había pasado. Al salir a buscarlo, lo encontraron con signos visibles de maltrato físico, especialmente en su rostro, donde la piel de su carita se ha estado descarapelando y cayendo, dejándolo con graves heridas.
Hasta el momento, se desconoce quién o quiénes fueron responsables de este acto de crueldad. La comunidad ha expresado su tristeza y enojo, al tiempo que exigen justicia por Maxito.
Este caso no solo ha conmovido a la colonia, sino que también ha encendido nuevamente la alerta sobre los casos de maltrato animal en Los Mochis. Por ello, los vecinos hacen un enérgico llamado a las autoridades competentes para que se investigue y castigue a los responsables, además de exhortar a la ciudadanía a no guardar silencio ante situaciones de violencia hacia los animales.