Categorías
Culiacán Sinaloa

Baja tendencia de nuevos casos en Sinaloa, ayer reportaron 146 contagios y 0 muertes de Covid-19

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de salud reportó la noche de este domingo 146 nuevos contagios de covid-19, en el estado donde Culiacán se sitúa en el municipio con más carga viral.

Asimismo se dieron de alta a 661 personas que portaban el virus y por se registraron 0 nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Los municipios con más casos activos son: Culiacán con 2,136 Mazatlán con 411, Ahome con 408 y Guasave con 272 personas portando el virus.

3,896 Sinaloenses se mantienen activos con el virus.

Éste día Sinaloa registró un 86% de camas disponibles para atender enfermos con covid-19

Categorías
Los Mochis Sinaloa

¡Arrasó! Ulises Pinzón gana la sindicatura de Topolobampo con mayoría de votos

Los Mochis, Sinaloa.- Joel Ulises Pinzón arrasó en la elección de sindicatura de Topolobampo, donde con más de dos mil votos los Topeños eligieron al activista como su próximo síndico municipal y su suplente Maria Jose Pérez.

De acuerdo a las actas computadas esta tarde, su competidor más cercano Herminio Balderrama obtuvo cerca de más de mil trescientos votos dejándolo en segundo lugar en este ejercicio.

Cómo era de esperarse el candidato más votado fue el activista y líder del colectivo Aquí No, pero será en las próximas horas cuando la comisión de gobernación confirme el triunfo de Ulises Pinzón haciendo entrega del acta como síndico electo.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

VIDEO: Reportan bola de fuego en cielos de Los Mochis ¿Meteorito o cohete?

Los Mochis, Sin.- Usuarios en redes sociales reportaron avistamientos de una bola de fuego desintegrandose en los cielos.

Parecido a un meteorito o un cometa el avistamiento se dejó observar en el norte de Sinaloa y parte del sur de Sonora.

¿Que es en realidad?

Según medios internacionales esta bola de fuego pertenece a una parte del cohete Falcon 9 que SpaceX lanzó hace siete años para desplegar un satélite de observación climática sigue orbitando la Tierra y se prevé que terminará su vida, ya inútil, al tropezar con la Luna el próximo 4 de marzo.Aunque el impacto de la segunda etapa del cohete no será visible desde la Tierra, se podrá observar este objeto, codificado 2015-007B, cuando se encuentre en camino a su acercamiento definitivo.

Aproximadamente un mes antes de su destrucción, el cohete será visible desde nuestro planeta, precisamente el 7 y el 8 de febrero, cuando sobrevolará el lado nocturno de la Tierra. Numerosas páginas web ofrecen datos para lograr localizar el objeto en el cielo.

Fuente: Telenoticias

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Reportan en colonia Álamos Country, mascotas encerradas y maltratadas sin ser atendidas

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 05 de febrero de 2022.- Obligados por los malos olores, proliferación de pulgas y garrapatas, así como el desorden que ocasionan en sus hogares, vecinos del fraccionamiento Álamos Country de esta ciudad se quejan de las condiciones en que se encuentran unas mascotas al interior de una vivienda de dicho asentamiento.

La denuncia presentada ante diversos medios de comunicación, vecinas señalan al domicilio con número 2170 ubicado sobre el boulevard Pedro Anaya entre las calles Álamo Country y Real del Country, en el populoso fraccionamiento, tiene en su interior varios perros y gatos, mismo que no son atendidos en limpieza y alimentación, lo que lleva a estos animales, sobre todo a los felinos a introducirse a otras viviendas en busca de alimento y defecar en banquetas y cocheras.

En lo que respecta a los caninos, estos perros viven a la intemperie en el patio de la vivienda donde las imágenes proporcionadas dejan ver que sus dueños no realizan la limpieza adecuada diariamente dando pie a un foco de infección por los fétidos olores y la proliferación de pulgas y garrapatas.

“Ya no aguantamos los horribles olores a popó de perro que vienen de la parte trasera de la casa, pero en la banquetas y cocheras de casi todos los vecinos cada día tenemos que estar limpiando y desinfectando las heces de los gatos que también viven ahí”, comentó una ama de casa.

Sobre si ya hicieron esa observación al dueño de las mascotas, las mujeres dijeron que, si han hablado con las personas que rentan esa vivienda e incluso con la propia dueña, pero no hacen nada por atender esta problemática, y han llegado hasta la instancia de los medios de comunicación puesto que ya se contactaron con el titular del Centro de Control y Bienestar Animal de Ahome, Ricardo Romo, quien los canaliza en los próximos días.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Juan Galaviz busca el ser próximo Síndico Municipal de la Central Mochis en Ahome

Ahome, Sin.- El candidato a la sindicatura central Mochis en Ahome Juan José Galaviz Meza cerró campaña de proselitismo político en el ejido Primero de Mayo en busca de dirigir la sindicatura.

Juan Galaviz se ha desempeño como gestor social en diferentes comunidades rurales fomentando actividades deportivas en los jóvenes.

Asimismo ha estado participando en grupos políticos de la 4t y morena desde el año 2017 y actualmente funge como Comisario Municipal del Ejido Primero de Mayo.

«Claro que pienso ser el próximo síndico municipal para seguir gestionando apoyos para toda la gente y asimismo trabajar de la mano de sociedad-gobierno» expresó

Categorías
Guamuchil Sinaloa

¡Siguen los choques! Registran accidente de tres vehículos en carretera de Guamúchil

Guamúchil, Sin.- Un choque de tres vehículos se registró sobre la carretera Guamúchil-La Ciénega a 600 metros aproximadamente de la Gasolinera ubicada en la Cuesta de la Higuera.

El accidente ocurrió esta tarde de sábado entre una camioneta de la marca Ford, Ranger de color azul, un Toyota Camry de color verde y una Jeep, Cherokee.

Se reportaron tres personas lesionadas, sin embargo no requirieron atención hospitalaria.

Categorías
Culiacán Sinaloa

Así quedó un vehículo en choque múltiple de cuatro autos en la México 15

Culiacán, Sin.- Cuerpos de auxilio reportan Cuatro personas lesionadas en un choque entre tres unidades motrices, participa un autobús de la línea Interbús.

Los participantes: un automóvil Nissan Sentra modelo reciente, y otro marca Honda, tipo Accord y también un camión de pasajeros de la línea Interbus.

De este percance resultaron cuatro personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas a un hospital de Culiacán a bordo de dos ambulancias de la Cruz Roja de Pericos y Culiacán.

El accidente se registró en el kilómetro 20 de la carretera Internacional México 15, justo en el entronque de la carretera que conduce a la presa El Varejonal.

(foto Cortesía de Bomberos Mocorito)

Categorías
Culiacán Sinaloa

Por semáforo naranja disminuirán al 50% los aforos en lugares públicos de Sinaloa: SS

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud Federal, dio a conocer que 15 estados de la República se encuentran en este momento en semáforo de riesgo epidémico de color naranja, considerado de riesgo alto, incluyendo en ellos el estado de Sinaloa, esto a partir del 07 al 20 de febrero, informó el Secretario de Salud en el Estado.

El responsable de la salud en la entidad, detalló que la federación considera los cambios de semáforo de acuerdo al número de casos activos, positivos, ocupación hospitalaria y fallecimientos principalmente, es así que se considerarán nuevas restricciones como el aforo el cual será permitido del 50% en los recintos.

“La norma dice que hay que obedecer las restricciones que te impone cada color de tal manera que en el caso del semáforo naranja el aforo se va de un 70 a un 50% por ejemplo, disminuye las movilidades y otro tipo de medidas que nosotros vamos a tomar, comentaba yo en varias ocasiones y lo dije que había un sub registro muy grande aquí y lo estábamos investigando, nosotros estamos trabajando en la Secretaría de Salud para que haya un buen funcionamiento, hay una instrucción muy clara de nuestro Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya de que mejore la calidad médica”, señaló.

Respecto a los laboratorios que no reportan sus casos positivos, informó que se está trabajando de manera intensa para realizar una restructuración para tener la información clara y precisa sobre la situación actual de la pandemia en nuestra entidad, al lamentar que algunos laboratorios tienen registros importantes de hasta mil casos positivos y no los informan, situación que puede ser acreedora a una sanción o incluso al cierre del laboratorio.

Agregó que, el semáforo epidémico naranja, nos obliga a todos y todas a retomar como nunca las medidas de sanidad que nos ayudan a protegernos del Covid – 19 y sus variantes; uso de cubre boca, sana distancia y lavado continuo de manos, así mismo instó a la población a continuar con la vacunación al ser esta la mejor defensa que tenemos contra el Covid – 19.

Categorías
Guasave Sinaloa

¡Atento! Iniciarán aplicación de terceras dosis a treintañeros en Guasave

Guasave, Sinaloa.– Se activarán puntos de vacunación los próximos días, Miércoles 09 de febrero en el auditorio de Batamote en la Síndicatura Benito Juárez y el viernes 11 de febrero el punto de vacunación en la Escuela Primaria Insurgentes 1810 en Estación Bamoa, para la aplicación de terceras dosis (refuerzo) a persona de 30 años y más que tengan más de 4 meses de haberse aplicado su segunda dosis.

Asimismo a personas que se hayan aplicado sus primeras y segundas dosis(después de 42 días de la 1era dosis) del biológico AstraZeneca a personas de 18 años en adelante y primeras y segundas dosis (después de 21 días de la 1era dosis) del biológico Pfizer a menores de 14 que cumplan 15 este mismo año 2022 y de 15 a 17 años.

Categorías
México

Sinaloa regresará al semáforo naranja por repunte de contagios

México.- La secretaría de salud informó cambios en el color del semáforo epidemiológico en el país, donde muchos estados incluido Sinaloa incrementaron su nivel de alerta.

ESTADOS EN VERDE

Tlaxcala
Veracruz
Chiapas
Campeche

ESTADOS EN AMARILLO

Baja California Sur
Guanajuato
Michoacán
Hidalgo
Guerrero
Estado de México
Ciudad de México
Tlaxcala
Puebla
Oaxaca
Tabasco
Yucatán
Quintana Roo

ESTADOS EN NARANJA

Baja California
Sonora
Chihuahua
Coahuila
Nuevo León
Tamaulipas
Sinaloa
Durango
Zacateca
San Luis Potosí
Nayarit
Jalisco
Aguascalientes
Colima
Quéretaro

ESTADOS EN ROJO

La quincena pasada, Aguascalientes se encontraba en color rojo, pero avanzó a naranja para el periodo del 7 al 20 de febrero.