Categorías
Culiacán Sinaloa

‘Que esperen, en enero 2022 vamos a basificar’: Rocha les manda a decir a médicos

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que este miércoles continuaran las manifestaciones en diferentes centros medicos y hospitales públicos de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya indicó que hasta 2022 habrá nuevas plazas.

«Cada quien haga lo que corresponde y quiera hacer, pero nosotros vamos a atenderlo conforme a la posibilidad. Ya les dije, a partir del 2022 vamos a iniciar el proceso de basificación, ese es un compromiso, pero qué estoy haciendo ahorita, ese fue el acuerdo con ellos revisar a través de una mesa que se instaló el miércoles de la semana pasada, hace ocho días, vamos a hacer una revisión de todos los nombramientos que se expidieron y todos los que no se correspondan con el derecho de los trabajadores los vamos a cancelar y se los vamos a dar a los que sí tienen derecho.»

Respecto al paro de labores que mantienen en los hospitales, el gobernador les mandó un mensaje:

«Sí, que se esperen porque así no, tenemos que entendernos y ellos tienen que entender que yo no les puedo resolver en diez días y si no entienden es una responsabilidad, lo que vamos a hacer es descontarles y responsabilizar de qué están paralizando, la salud es muy seria y necesitamos atender a la gente. No pueden ser irresponsables.»

Asimismo afirmó que desde que entró al gobierno del Estado se han acercado muchos medicos para que los «acomode» en las plaza

«Es que todo mundo anda buscando padrinos, ese es el problema; todo mundo se queja de que le dan a tal, pero a mí me llegan diez mil, todo mundo quiere que se le dé. A nadie, no podrá haber una sola influencia que violente los derechos de los trabajadores, se lo vamos a dar a quien lo tenga, pero cada trabajador anda buscando padrino.»

Categorías
Culiacán Sinaloa

Les pide ‘paciencia’ Cuén a los trabajadores de salud por paros laborales

Culiacán, Sinaloa a 10 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Salud de Sinaloa se encuentra en la mejor disposición de dialogar, dando atención a todos los trabajadores del sector salud que así lo requieran en la búsqueda de justicia laboral siguiendo el proyecto de Gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya.

El M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud, puntualizó que la asignación de recursos destinado a bases de esta dependencia por parte de la federación se realizará a inicios del próximo año 2022, por lo que pide paciencia a los trabajadores ya que se elaborará el listado en un análisis detallado para que sea conforme a derecho y respetando su estatus laboral.

“Tal como lo dijo el Gobernador Rubén Rocha Moya está en toda la disposición de arreglarlo, ya llevamos 12 reuniones de la mesa de negociación y aquí de lo que se trata es cruzar la información de recursos humanos con la que traen los trabajadores para identificar aquellas plazas irregulares y en ese tenor se va a dar un tiempo para que las personas reclamen su derecho sobre esas plazas que se entregaron y si se comprueba se les va a entregar a la gente de manera legal, de manera justa, eso es lo que estamos viendo, no estamos cruzados de brazos, estamos en las pláticas de negociación, pero sobre todo le estamos poniendo énfasis en este momento a las plazas irregulares, estamos platicando, tratando de arreglar la situación y hacer un compromiso formal con los trabajadores”, explicó.

Destacó el hecho que el análisis de asignación de bases al personal del sector salud de la entidad por parte de la anterior administración se mantiene, con lo cual se tomarán decisiones justas en los próximos quince días.

A la par de la situación laboral del personal del sector salud en días próximos se estará dando atención también a personal del sur del estado para que cuestiones de infraestructura y equipo de trabajo sean resueltas a la brevedad para que no se vea afectada la atención a la sociedad sinaloense en estos rubros.

Categorías
México

Patricia Armendáriz de ‘Shark Tank’ propone a AMLO para el Premio Nobel de la Paz

México.- Patricia Armendáriz, diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para recibir el Premio Nobel de la Paz, luego de emitir un discurso ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su sede de Nueva York, Estados Unidos.

En su visita, AMLO planteó que el principal obstáculo para el ejercicio del derecho a la seguridad es la corrupción, la opulencia y frivolidad como formas de vida de las élites. “Es corrupción que Tribunales castiguen a quienes no tienen como demostrar su inocencia”, dijo el mandatario.

“Sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción en todas sus dimensiones, sería insensato ignorar que la corrupción es la causa principal de la pobreza, de la frustración, de la violencia, de la migración y de graves conflictos sociales”, ahondó.

Esta intervención fue aplaudida por los miembros de Morena y la Cuarta Transformación (4T), como Armendáriz, quien desde su cuenta de Twitter utilizó los hashtags #amlonobeldelapaz y #AmloLiderMundial para celebrar su participación ante la ONU y proponerlo a este importante premio.

Con información de Infobae

Categorías
Covid-19 Mazatlán Sinaloa

Como nunca: Mazatlán registra solo 9 enfermos de Covid-19

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de salud reportó esta noche de martes 49 nuevos contagios de covid-19, en el estado donde Culiacán se sitúa en el municipio con más carga viral.

Asimismo se dieron de alta a 26 personas que portaban el virus y por se registraron 10 nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Los municipios con más casos activos son: Culiacán con 66, Guasave con 39, Ahome con 29 y Mazatlán con 9 personas portando el virus.

Éste día Sinaloa registró un 94% de camas disponibles para atender enfermos con covid-19

Categorías
México

Hija de Rocha Moya participa en encuentro con Sistemas DIF nacionales en Morelos

Cuernavaca, Morelos 10 de noviembre 2021- En el marco del tercer encuentro nacional con titulares de los Sistemas DIF, mismo que fue encabezado por María del Rocío García Pérez, presidenta de DIF Nacional y las presidentas de las diferentes entidades federativas, la dra. Eneyda Rocha Ruiz, destacó que con la llegada del nuevo gobierno los programas de DIF en Sinaloa estarán orientados a generar bienestar a todas y todos los sinaloenses.

Acompañada del director general de DIF Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, la Dra. Eneyda Rocha, compartió que la indicación del gobernador del estado, Dr. Rubén Rocha Moya es que se trabaje con los sectores más vulnerables y que viven en zonas de alta marginación. Celebró que las políticas y programas de bienestar social implementadas desde la federación permitirán que se lleven a cabo acciones y proyectos para todos los Sistema DIF del país.

Comprometiéndose la presidenta de DIF Sinaloa, que, en la perspectiva de un nuevo gobierno, buscarán transformar las condiciones precarias de quienes menos tienen, por lo que se han propuesto desde esta institución que se ampliará la cobertura y se trabajará para mejoramiento de los indicadores de bienestar a los sinaloenses.

Como instrucción del gobernador del estado el Dr. Rubén Rocha Moya, DIF Sinaloa, atenderá a niños, niñas y adolescentes en situación de abandono, niñas y niños migrantes con o sin familia, madres solteras, adultos mayores en situación de desamparo o víctimas de maltrato, víctimas del delito de abandono y desplazados, entre otros.

Con esta reforma a la atención de quienes más lo necesitan, se estará dando la atención a las familias sinaloenses, cumpliendo con el más alto propósito que este nuevo gobierno se ha establecido que es establecer el Estado de Bienestar para las y los Sinaloenses.

Categorías
El Fuerte Sinaloa

Autoridades de El Fuerte someterán a auditorias externas la situación del Ayuntamiento

El Fuerte, Sin.- 10 de noviembre del 2021, en la sesión de cabildo celebrada el día de hoy, en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda, la C. Vilma López Sarmiento, solicitó se incorporará en los asuntos generales del orden del día, una explicación detallada, de la situación financiera en la que se encuentra el día de hoy el Ayuntamiento, así como una auditoría especial de emergencia a la ASE y a la Comisión de Fiscalización del Congreso Del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Técnica de Evaluación.

Una vez expuestas dichas solicitudes, fueron aprobadas por unanimidad por parte de los regidores del PRI, PAN, PVEM, Movimiento Ciudadano y Morena, tomando el acuerdo de que una vez finalizado el proceso de entrega recepción, se solicitará este apoyo a los órganos de control antes mencionados.

Gildardo Leyva Ortega y el cabildo fortense, consideran de suma importancia realizar auditorías oficiales, ejecutadas por órganos externos, para obtener mayor transparencia y confianza en los resultados que estas revisiones arrojen, aunado a esto, también se busca otorgar una explicación más detallada de la quiebra en la que se encuentra el Ayuntamiento, ante el clamor de la población, quien merece absoluta honestidad sobre el manejo de las finanzas su gobierno y ante el desorden administrativo generalizado en todas las áreas

Por último, fue aprobado descuentos del 100% en multas, recargos y demás contribuciones municipales del 10 al 30 de noviembre en el marco del buen fin.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Don Pedro Pérez de la colonia Tabachines recibió una silla de ruedas luego de gestiones con DIF Ahome

Los Mochis Sin.- Tras varias semanas de momentos difíciles tratando de luchar por su vida en un hospital público, así como de una lenta recuperación que ha causado estragos en su calidad de vida, el señor Pedro Pérez Ramírez de 75 años de edad aseguró que el acercamiento que tuvo su familia con el Sistema DIF Ahome vino a inyectarle motivos para seguir adelante, toda vez que fue incluido en el padrón de beneficiarios de sillas de ruedas de la administración 2021-2024.

Después de narrar momentos críticos sobre su estado de salud derivado de afecciones de próstata, Don Pedro de oficio albañil, pero ya retirado por las circunstancias, señaló que la inactividad y las dificultades para moverse han mermado su estado de ánimo, no obstante, se dijo confiado de que la nueva silla que le fue entregada le dé una nueva oportunidad para depender lo menos posible de la ayuda de sus seres queridos.

Por su parte Margarita Flores Algandar quien fue la encargada de presentar el caso ante DIF Ahome, recordó la travesía por la que han pasado desde la convalecencia de su esposo, mencionó que el área de servicio social de DIF Ahome escuchó su problemática, dio seguimiento y respuesta sobre el beneficio con el que ya cuenta Don Pedro y que fue llevado hasta su domicilio en la colonia Tabachines de esta ciudad.

Cabe señalar que la entrega de sillas de ruedas es parte del programa “Apoyo con aparatos funcionales para personas con discapacidad motriz y auditiva” que por instrucción de la Pdta. del Voluntariado Municipal Mónica Torres de Vargas será atendido con seguimiento oportuno a favor de la población que así lo requiera, dicho beneficio es posible a través del presupuesto directo de DIF Ahome, la colaboración de DIF Sinaloa e instituciones de asistencia social.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Municipales recorren en bici, moto y en patrulla centro de Los Mochis por Buen Fin

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. México. A 10 de noviembre de 2021. Con el objetivo de prevenir robos, este día, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome puso en marcha el Operativo de Vigilancia por el inicio del Buen Fin, en el centro comercial de la ciudad. 

“El objetivo es prevenir robos, que comerciantes y ciudadanos se sientan seguros y salgan con confianza a realizar sus compras, sus labores cotidianas”, manifestó el Director Operativo de Seguridad Pública en Ahome, Juan Manuel Figueroa Fong. 

A partir de este día se reforzó la vigilancia estacionaria en el primer cuadro de la ciudad, con rondines, a pie, en bicicletas, motocicletas y a bordo de las patrullas. 

La instrucción de los mandos policiales a los agentes, es que de día y de noche realizarán sus recorridos, para brindar seguridad a la gente que acude a los distintos establecimientos, sin descuidar la vigilancia en el resto del municipio. 

“Los agentes, en sus recorridos, establecen contacto con los comerciantes para que denuncien cualquier anomalía que detecten. Intercambian números telefónicos para que las denuncias se atiendan con mayor rapidez por WhatsApp”. 

También se exhorta a los ciudadanos que se encuentren en el centro, de compras, por trabajo o que acuden a tomar el camión y deseen realizar alguna denuncia, marquen el número de emergencias 911, o bien, notificar a los agentes que en esos momentos realizan la vigilancia en las calles del centro.

Categorías
Angostura Sinaloa

Inicia Rocha Moya ampliación de carretera en Angostura

El Ranchito, Angostura, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha los trabajos de ampliación de la carretera El Ranchito-18 de Diciembre, obra de alto sentido social, ya que por un lado evitará que se sigan registrando accidentes de tránsito debido a lo angosto de la carpeta asfáltica, y por otro, servirá para una mejor movilización de las cosechas agrícolas del valle de Angostura.

El mandatario estatal visitó esta zona rural eminentemente agrícola del centro del estado, para junto con el presidente municipal de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, dar el banderazo de inicio a los trabajos de ampliación de esta carretera de 7 metros a 12 metros, en la que se invertirán 6 millones 966 mil pesos en su primera etapa de 2.5 kilómetros de longitud que separa ambas comunidades.

Fue así como Rocha Moya puso en marcha la primera obra en Angostura, que fue precisamente la ampliación de la carretera, ya que debido a su estrechez y el paso de maquinaria agrícola, se registran a menudo accidentes de tránsito, e incluso adelantó que se construirá un puente diagonal para eliminar una curva peligrosa de 90 grados, en las inmediaciones de El Ranchito.

Precisó que esta carretera se modernizará por etapas, siendo ésta la primera de ellas pues ampliar a 12 metros el total de su longitud, desde Angostura hasta el entronque con la carretera a Chinitos, representa una cuantiosa inversión de 400 millones de pesos.

“Yo celebro el que se haya hecho esta carretera en el pasado, ahora nos tocará a nosotros ampliarla, porque me interesa mucho el tema de los caminos saca cosechas, y voy a apoyar mucho a Angostura”, añadió el mandatario estatal.

El gobernador Rubén Rocha recordó que en su toma de protesta anunció que como primeras acciones de su gobierno, se dedicaría de inmediato a realizar una obra de alto sentido social en cada uno de los 18 municipios, por lo que esta carretera cumple con ese compromiso.

Al darle la bienvenida, el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, dijo que hoy es un día histórico, pues apenas a poco más de una semana de tomar protesta como gobernador, Rubén Rocha Moya ya visitó Angostura.

“Este día, 10 de noviembre del 2021 se marca en el municipio de Angostura un hecho histórico que quiero resaltar, porque a 10 días de haber recibido el nombramiento el señor gobernador se encuentra aquí con nosotros, y no se encuentra en una visita rutinaria, sino para dar el banderazo de una importante obra, que es el revestimiento de los acotamientos de esta carretera, que no se hizo en las condiciones que debió haber quedado”, dijo.

El edil coincidió con el mandatario estatal, en que la carretera está demasiado angosta y ello provoca muchos accidentes, porque no hay suficiente espacio para que pasen los vehículos cuando se encuentran de frente con maquinaria agrícola.

Destacó que debe quedar presente en toda la ciudadanía que estos trabajos son la primera etapa, de El Ranchito al ejido 18 de Diciembre, “no esperen entonces que de la noche a la mañana la empezaron y digan ya la queremos terminada, sino que es un acto de deja demostrada la intención de que tanto gobierno estatal como municipal estamos dispuestos a ir resolviendo todas las necesidades que se van presentando”.

Categorías
Culiacán Sinaloa

Por arranque del Buen Fin, estatales recorren bancos en Sinaloa para evitar asaltos

Culiacán, Sinaloa.- Con el arranque del Buen Fin en nuestro estado, agentes de la policía estatal preventiva comenzaron con recorridos en las inmediaciones de sucursales bancarias en el centro de la capital para brindar seguridad a las y los ciudadanos.

Esto con el fin de evitar asaltos y despojo de pertenencias personales que los ciudadanos puedan sufrir ante el aumento de personas en la vía publica.