Categorías
Los Mochis Sinaloa

¿Estás listo? 🤩 Sólo faltan 8 días para la Feria CANACO 2021 en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Sólo faltan 8 días para que la feria Canaco llegué a Los Mochis donde después de un año y medio de seguir viviendo en Pandemia, la fiesta regresa para disfrutar en familia, obviamente con todos los cuidados.

La cita es este jueves 18 de noviembre en los patios del Ingenio donde la feria tendrá cede y estará cumpliendo 25 años de tradición, con el costo de $70 pesos podrás acceder a los juegos mecánicos y a las exposiciones que se tendrán en el lugar.

Cabe señalar que debido al Covid19 la feria tendrá un protocolo de sanidad durante su estancia donde cada juego contara con un equipo de sanitización y al entrar habrá aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura.

Recuerda del 18 al 30 de noviembre la Feria Canaco regresa a Los Mochis.

Categorías
Culiacán Sinaloa

Con bollitos y banda celebran 105 años del Mercado Garmendia en Culiacán

Culiacán, Sin., a 10 de noviembre de 2021.- En un ambiente de fiesta y alegría, amenizado con música de banda en vivo, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro celebró junto a locatarios del Mercado Garmendia el 105 aniversario fundacional de este emblemático lugar.


Acompañado del presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Garmendia, Manuel Palomera, el primer edil recorrió cada uno de los puntos de venta para saludar a los comerciantes.


Durante el festejo, Estrada Ferreiro destacó la importancia de este espacio como promotor de la economía local, pues además de generar oportunidades de empleo para la población, se ofrecen artículos para el hogar, alimentos y una amplia gama de productos de calidad.


Ahí mismo, refrendó su compromiso de seguir apoyándolos, sobre todo en el tema de seguridad y limpieza, de tal forma que sus clientes tengan la certeza de realizar sus compras en un espacio digno.


Finalmente, las autoridades presentes llevaron a cabo el simbólico corte de pastel para ser repartido entre los transeúntes que se dieron cita al evento.

Categorías
Culiacán Sinaloa

Hospital General de Culiacán cumple 10 días sin tener entubados por Covid-19

Culiacán, Sinaloa.- El Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum”, unidad médica emblemática de los Servicios de Salud de Sinaloa, cumplió hoy diez días consecutivos sin pacientes internados por la enfermedad pandémica COVID-19.

El Dr. José Alfredo Avilez López, responsable de la dirección del Hospital General de Culiacán, informó que desde el primero de noviembre ningún caso evaluado por el sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia (TRIAGE) ha requerido de hospitalización.

Precisó que durante los últimos diez días el número de pacientes que acuden a urgencias en búsqueda de atención ha disminuido drásticamente, a tal grado que solamente un promedio de cinco a diez personas acude diariamente al área de triage del Hospital General de Culiacán.

“Durante los últimos diez días solo un paciente fue considerado sospechoso a COVID-19 el pasado fin de semana, sin embargo, fue descartado al resultar negativa la prueba de laboratorio”, comentó.

El funcionario a cargo de la dirección del Hospital General de Culiacán, Dr. José Alfredo Avilez López, destacó que, cumpliendo las instrucciones del Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya y el Secretario de Salud, M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda, se fortalecen los programas de atención de especialidad a los usuarios con eficiencia y calidad humana.

“Estamos recibiendo pocos pacientes con la prioridad de brindar el mejor servicio a todas las personas que acuden al área de urgencias”, comentó.

Designado como “Hospital COVID” durante la pandemia del coronavirus, el Hospital General de Culiacán dedicó sus recursos físicos y humanos al cuidado exclusivo de pacientes COVID durante la pandemia.

“Los trabajadores de la salud del Hospital General de Culiacán han realizado un gran esfuerzo frente a la gran demanda que tuvo esta unidad médica llegando a tener la ocupación hospitalaria y de terapia intensiva e intermedia al ciento por ciento de su capacidad de internación a tiempo completo, siempre luchando por la salud de la población”, destacó.

El primer caso confirmado en Sinaloa se detectó el 27 de febrero de 2020 siendo el segundo caso a diferencia de unas horas del primero confirmado en la Ciudad de México.

“Hemos cumplido diez días sin pacientes hospitalizados ante la reducción de casos”, subrayó con gran emoción la emotiva noticia que abre una esperanza por la reducción de casos.

Avilez López reconoció que la pandemia ha sido agotadora y se han enfrentado escenarios complicados pero la vacunación fue un factor que dio más seguridad al personal y quizás ha contribuido a la reducción de pacientes que acuden por atención por esta enfermedad, sin embargo, exhortó a la población a mantener las medidas preventivas.

«Nosotros tuvimos compañeros muertos en este hospital y creo que merece el más grande reconocimiento la incansable labor de todo el personal al frente de la lucha contra la pandemia del COVID-19 por su profesionalismo, voluntad y fortaleza”, expresó para concluir.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Por canalazo suspenden servicio de agua potable en Ohuira Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- Por el accidente automovilístico ocasionado en el canal que abastece a la planta potabilizadora de Ohuira, la JAPAMA paró su operación por lo que fue suspendido el servicio de agua potable en la comunidad de Ohuira.

El servicio se restablecerá alrededor de las 14:00 horas.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Trabajadores del Hospital General hacen paro laboral por falta de pagos y prestaciones

Los Mochis, Sinaloa.- Trabajadores del Hospital general de Los Mochis se manifestaron en las afueras de la clínica para exigir a las autoridades una respuesta por el derecho de plazas que el gobierno del Estado les prometió.

Iniciando a la una de la tarde, trabajadores del sector salud hicieron un llamado a la secretaría de salud a que tome las medidas necesarias ya que se les otorgaron plazas laborales a conocidos’ y a familiares de personas influyentes y a ellos no los tomaron en cuenta, puesto que tienen más de 10 años laborando.

«No tenemos prestación, ni derecho a vivienda, ya es hora de que nos traten como esos héroes que dicen que somos» expresó una de las trabajadoras inconformes

A pesar de que el gobernador Rubén Rocha les mencionó que próximamente atendería este caso, los manifestantes indicaron que en estos ocho días no han sido atendidos.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

‘Tenemos más de 450 baches que reparar en Los Mochis’: Felipe Juárez toma riendas del COMUN

Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros tomó protesta como director de Comisión Municipal de desarrollo de Centros Poblados Ahome.

Así mismo se hizo el nombramiento oficial del comité que presidirá esta paramunicipal en el periodo de 2021-2024.

«Va llegando una nueva administración, que quiere cercanía con la gente, sobre todo con mucha atención a lo grupos vulnerables, el COMUN es una empresa paramunicipal que tiene y debe llevar muchos benefactores a la sociedad, estoy seguro de que mi amigo Felipe lo va a lograr, va a tener el apoyo del Ayuntamiento, porque me da gusto que dentro del comité hayan tomado protesta varios regidores» expresó Vargas Landeros.

En su mensaje Felipe Juárez agradeció al consejo por darle está oportunidad de dirigir el COMUN en la que destacó que actualmente se encuentra estancada pero que en el poco tiempo que tiene como director la ciudadanía ha visto el trabajo en las calles.

Categorías
México

Acusan en redes que CFE construyó un “saloncito de fiestas” en un poste de luz

México.- Usuarios en redes sociales compartieron una fotografía en la que un saloncito de fiestas apareció en un poste de luz ubicado en la calle Pataguas 77, colonia La Perla, con código postal 57820 en el municipio de Nezahualcóyotl, en el EDOMÉX.

De acuerdo a las denuncias ciudadanas, internautas acusan a un trabajador de la CFE de ser el causante y el constructor de este mini recinto que luce con globos y diversos colores.

En imágenes captadas via streetview la construcción luce casi completa en abril de 2021, pero se desconoce si esta propiedad tiene permiso para permanecer en las alturas.

Por el momento no se han revelado más detalles sobre la construcción del salón o si de verdad se trata de un trabajador de la CFE quien la elaboró, tampoco de si cuenta con un permiso para hacerlo.

Categorías
El Fuerte Sinaloa

Movimiento Ciudadano respalda al alcalde de El Fuerte Gildardo Leyva

El Fuerte, Sinaloa.- A poco más de una semana de haber tomado protesta como Alcalde Gildardo Leyva Ortega, el Coordinado de Movimiento Ciudadano en el municipio de El Fuerte Daniel Gómez López reconoció la labor que ha realizado el presidente durante sus primeros días de gobierno.

“Han sido varios rubros lo que se atendieron a la brevedad, se podría resaltar el tema de los servicios públicos, principalmente el embellecimiento de la entrada a El Fuerte, así como los eventos deportivos y culturales como el “Domingo de Plaza”… Como partido seguiremos atentos a sus obras y acciones”, señaló el joven representante de MC.

Otro de los temas que respaldó el líder partidista fue la atención en el tema de agua potable, específicamente en la comunidad de Sibirijoa, señalando que sería una de la prioridades de este gobierno el de atender este rubro, pues es sin duda, “un tema fundamental para el bienestar de la población fortense”.

Quién también reconoció el trabajo de la administración encabezada por Leyva Ortega es el Regidor Carlos Sarmiento Carabeo quien puntualizó que se ha demostrado dinamismo en las áreas de gobierno lo cual expone el compromiso que poseen los funcionarios municipales, “va apenas una semana y se ha estado trabajando bien… como Regidor estaremos dispuestos a cualquier requerimiento que el ejecutivo municipal solicite para mejorar las políticas públicas implementadas durante esta gestión… vamos bien y es indispensable seguir por ese rumbo”, externó Sarmiento Carabeo.

El Edil fortense también resaltó que se buscará hacer equipo con las dependencias municipales para atender las solicitudes ciudadanas, “las y los Directores y responsables de área han sido atentos y hemos trabajado de manera cordial, cuentan con una excelente disposición”, finalizó el Regidor de MC.

Categorías
Covid-19 Culiacán Sinaloa

Por segundo día consecutivo no se registraron muertes por Covid-19 en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de salud reportó esta noche de lunes 21 nuevos contagios de covid-19, en el estado donde Culiacán se sitúa en el municipio con más carga viral.

Asimismo se dieron de alta a 55 personas que portaban el virus y por segundo día consecutivo no se registraron nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Los municipios con más casos activos son: Culiacán con 64, Guasave con 36, Ahome con 27 y Mazatlán con 16 personas portando el virus.

Éste día Sinaloa registró un 94% de camas disponibles para atender enfermos con covid-19

Categorías
Los Mochis Sinaloa

¡Sin detenciones! Transito llevará hasta sus casas a Mochitenses que conduzcan ‘ebrios’ para evitar accidentes

Los Mochis, Sinaloa.- El comandante de vialidad y tránsito municipal de Ahome Alfredo Gutiérrez informó que desde la semana pasada comenzaron con los operativos de vigilancia en la vialidades para evitar que personas conduzcan en estado de ebriedad y brindar una nueva forma de seguridad vial.

Dicho protocolo consiste en hacer el llamado de atención a la ciudadanía que conduzca bajo los efectos del alcohol y de ser necesario acompañarlos a sus domicilios para evitar algún accidente en la vía pública salvaguardando la vida de las familias Ahomenses sin tener el objetivo de detención ni de recaudación por parte de la autoridad, como lo manifestaba el alcalde Gerardo Vargas.

Alfredo Gutiérrez titular de tránsito municipal de Ahome

Por otro lado anunció que si la ciudadanía hace caso omiso o presenta actitudes violentas la detención será definitiva para quien no acate las indicaciones.

Agregó que ya se comenzó con esta nueva forma de trabajar, en donde el día viernes se acompañaron a sus domicilios a 2 personas y el sábado a 1.

Ante ésto mencionó que la dirección de vialidad tiene suficiente personal para trasladar a conductores ebrios a sus domicilios y que esta medida aplicará para personas que viven en la localidad.