Categorías
Covid-19 Culiacán Sinaloa

Bajan casos activos: 931 sinaloenses portan Covid19

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de salud reportó esta noche 106 nuevos contagios de covid-19 en el estado donde Ahome se sitúa en el municipio con más carga viral.

Asimismo se dieron de alta a 93 personas que portaban el virus y se registraron 29 nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad.

De éstos la persona más joven que tuvo registro como fallecido fue un hombre de 38 años en Culiacán mismo que falleció a causa de este virus el pasado 20 de agosto por complicaciones de ser hipertenso.

Los municipios con más casos activos son: Ahome con 267, Culiacán con 207, Guasave con 178 y Mazatlán con 70 personas portando el virus.

Éste día Sinaloa registró un 80% de camas disponibles para atender enfermos con covid-19.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Se cumplen 9 años del hombre que se convirtió en ‘Canibal’ en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Se cumplieron 9 años del suceso extraño que conmocionó al estado de Sinaloa en donde un sujeto fue llamado ‘El Caníbal de Los Mochis’ por comer parte de sus intestinos tras abrirse una herida.

Fue la mañana del 7 de septiembre del año 2012 cuando Omar Parra, un joven proveniente del Estado de Baja California que arribó a Los Mochis para hospedarse en un conocido hotel del centro de la ciudad.

Dicho hotel ubicado en Leyva e Hidalgo fue ‘elegido’ por Omar por ser un lugar de lujo y muy bonito para morir, ésto lo dijo la madre del joven tiempo después, ya que su hijo había tenido pensamientos de suicido en repetidas ocasiones.

Los trabajadores del hotel hicieron un llamado a la autoridad pertinente cuando vieron que el hombre comenzó a abrirse el estómago con una botella y posteriormente comerse parte de sus intestinos al aire.

Afortunadamente Omar Parra fue atendido y salvado por médicos del Hospital General, mismos que aseguraron que fue una cirujía bastante complicada.

‘El Caníbal de Los Mochis’ fue tan sonado en la región que la noticia asustó a gran parte de la ciudadanía que temía y que algunos aseguraron que se trataba de un ‘zombie’.

El joven partió de la ciudad junto con su madre a los días de ser dado de alta y y no se supo más de su historia.

Con información de El Coco Martínez

Categorías
Mundo

Publican fotos inéditas del 11-S tras 20 años de la caídas de las Torres Gemelas

Mundo.- Este Sábado se cumplirán 20 años de aquel día histórico donde todo el planeta Tierra se detuvo para admirar un hecho que cambiaría la historia por completo: El 11-S.

Dos décadas en donde cada aniversario se puede sentir aún el desespero y la agonía de todos aquellos que vivieron para contarlo.

Cómo parte de este 20 aniversario el Servicio Secreto de Estados Unidos estará mostrando una serie de fotografías nunca antes vistas de aquel 11 de septiembre en donde miles de personas murieron a consecuencia del terrorismo.

Algunas fotografías tomadas por funcionarios de gobierno muestran desde el actuar de los cuerpos de emergencia hasta lugares interiores de las torres gemelas.

Calles de New York – Foto: Servicio Secreto
Bush llegando a la zona cero – Foto: Servicio Secreto
Fachada de La Torre Gemela – Foto: Servicio Secreto
Automóviles en estacionamiento de las Torres Gemelas – Foto: Servicio Secreto
Búnker del servicio Secreto – Foto: Servicio Secreto
Categorías
Los Mochis Sinaloa

¡Buenas noticias! Aprueban distinguir como ‘Pueblo Heróico’ a Topolobampo

Culiacán, Sinlaoa.- La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó dictamen para otorgar la distinción de “Heroico Puerto de Topolobampo”, a la ciudad y puerto de Topolobampo, del Municipio de Ahome, Sinaloa.


En reunión de trabajo virtual, la Comisión considera pertinente otorgar la distinción de “HEROICO” al Puerto de Topolobampo, como un signo de reconocimiento, homenaje y gratitud a los sinaloenses que defendieron con orgullo y valentía nuestro territorio.


La ciudad de Topolobampo es digna de nombrarse “Heroica” por las acciones de sus hijos y por los acontecimientos que tuvieron lugar en este Puerto, toda vez, que constituye un acto de reconocimiento a los forjadores de nuestra historia y un ejemplo para la presente y futuras generaciones.


A favor del dictamen, votaron las diputadas y diputados, Horacio Lora Oliva, Ana Cecilia Moreno Romero, Édgar Augusto González Zatarain, Graciela Domínguez Nava y Flora Isela Miranda Leal, presidente, secretaria y vocales, respectivamente, de la Comisión.


A la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, le fue turnada para su estudio y dictamen la iniciativa con proyecto de Decreto que propone declarar «HEROICO» al Puerto de Topolobampo, Ahome, Sinaloa, presentada por los ciudadanos Juan Francisco Fierro Gaxiola, Presidente Municipal de Ahome; José Moisés Cadena Orozco, Secretario del H. Ayuntamiento de Ahome; y José Armando Infante Fierro, Presidente del Consejo Municipal de Cronistas de Ahome.


El presente dictamen será leído, discutido y votado en sesión del Pleno del Congreso, y una vez emitido el Decreto correspondiente, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”.

Categorías
Sinaloa

¡Increíble! Pescan más de 2 toneladas de basura en Angostura

«Pescan» 2.6 toneladas de plástico en La Reforma, Angostura

*Los plásticos recolectados será reciclado a través de la empresa Ola México

La Reforma, Angostura.- En un lapso de cuatro horas, embarcaciones en La Reforma, Angostura, «pescaron»  2.6 toneladas de basura plástica durante el Torneo de Pesca de Plástico organizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable para visibilizar el impacto de estos materiales en la bahía Santa María, uno de los humedales más importantes de México.

El arranque de estas actividades estuvo a cargo de la titular de la SEDESU, Isabel Mendoza Camacho, quien destacó la importancia de la acción colectiva para hacer frente a la crisis climática que atraviesa el planeta y que en Sinaloa está generando diversas afectaciones.

Reconoció a los 36 participantes que distribuidos en 18 lanchas recorrieron la bahía para recolectar la mayor cantidad de plásticos como PET, materiales de pesca, bidones, tubos de pvc, hule negro, juguetes, entre otros desechos.

Poco antes de las 12:00 del mediodía volvieron del agua las primeras embarcaciones y se procedió al pesaje de la «pesca», resultando ganadores del primer lugar fueron los integrantes de la embarcación «Los Perrones» con 226.05 kilos, quienes recibieron 15 mil pesos en efectiv; los integrantes de «Armani» se colocaron en el segundo lugar con 213.15 kilos y obtuvieron 10 mil pesos; mientras que tercer premio de 5 mil pesos fue para «Las Balas» con 202.6 kilos de plástico acopiado; el resto de los equipos recibieron mil pesos cada uno por su participación.

Isabel Mendoza resaltó que, de acuerdo a datos de la ONU, al año se producen 300 millones de toneladas de residuos plásticos, lo que equivale al peso de toda la población humana, de los cuales entre 8 y 12 millones de toneladas aproximadamente llegan a los océanos.

Agradeció a Fundación Coppel, Ola México, Del Pacífico Wild Caught Sea Foods, Arca Continental, Secretaría de Pesca y Acuacultura, Ayuntamiento de Angostura, SUCEDE A.C y Maz Conciencia por su apoyo para la organización de este importante evento del que se pretende realizar una segunda edición en otro municipio de Sinaloa.

La alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, ponderó este tipo de iniciativas que generan conciencia en los pescadores sobre la contaminación del ecosistema del cual obtienen el sustento familiar.

Estuvieron presentes Carlos Noé Contreras Mendoza,  Secretario de Pesca y Acuacultura; Carolina Castro de Fundación Coppel; Tomás Villa de Ola México; Rubén Rojo Mancillas, director de SUCEDE y Sofía Trejo Lemus, directora del Colectivo MazConciencia.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Parque Sinaloa abrirá sus puertas sábados y domingos en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Autoridades municipales confirmaron este jueves que las restricciones de acceso en el Parque Sinaloa quedaron atrás, ya que se permitirá el acceso hasta los fines de semana.

Tras estar cerrando sus puertas los días sábados y domingos desde el mes de julio debido a la tercera ola de contagios de covid-19, directivos del Jardín Botánico hicieron una invitación a la ciudadanía a que haga buen uso de las instalaciones con todas las medidas sanitarias.

El horario se reanudará de lunes a viernes de 5 de la mañana a 9 de la noche y fines de semana desde las 5am a 8pm.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

Acuario de Mazatlán celebrará su 41 aniversario con pequeña ceremonia

La paramunicipal reconocerá la trayectoria del personal con mayor antigüedad.

Mazatlán_ Con un evento íntimo, pero que no pase desapercibido por el personal, Acuario Mazatlán celebrará su 41 aniversario este 13 de septiembre.

“Vamos a hacer un pequeño convivio al interior con los compañeros de trabajo, muy sencillo, pero no queremos dejar pasar una fecha tan importante”, expresó Pablo Rojas Zepeda, Director de Acuario Mazatlán.

Dijo que se hará un breve recuento de la historia de esta institución, y se presentará la segunda edición de la revista Acuario Mazatlán volumen: 41 Aniversario.

Una vez cerradas las puertas al público, el auditorio será el punto de encuentro para llevar a cabo la ceremonia y entrega de reconocimientos.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Plaza Paseo será punto de vacunación para segunda dosis de 40 años y más en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- La secretaría del Bienestar informo que será del sábado 11 al martes 14 de septiembre cuando se aplique la segunda dosis de la vacuna Astra Zeneca a personas de 40 a 49 años en la ciudad de Los Mochis.

Teniendo tres centros de vacunación: Plaza Paseo, Centros de Usos Múltiples y Plaza Sendero, la ciudadanía habitantes del casco urbano podrá acudir para recibir su segunda dosis.

Los requisitos son la identificación oficial, comprobante de primera dosis y nuevamente una impresión del formato expediente pre llenado que arroja el sistema.

Asimismo es importante acudir tras haber ingerido los alimentos normalmente.

Las fechas específicas de las letras de abecedario se darán a conocer en las próximas horas.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Cañeros continúa con entrenamientos ante el inicio de la LMP en su día 8

Los Mochis, Sinaloa. 9 de septiembre de 2021.- A poco menos del mes de arrancar la Temporada 2021-2022 los Cañeros de Los Mochis se siguen preparando fuerte para llegar en la mejor forma posible.

Este día reportó el outfielder Fausto Imanol Osorio, este chamaco de 22 años fue tomado por Cañeros en el pasado Draft.

Bajo un sol radiante los verdes realizaron sus prácticas habituales dividiendo el trabajo por grupos. El ex jardinero verde y ahora coach Víctor Bojórquez puso en práctica el fildeo de elevados y ataque a rodados a media distancia.

Mario Iván Satana y Yoan Carlos Pedroso se encargaron de los infielders trabajando con rodados y líneas a alta velocidad. Mientras que Jesús Manso coordinó el trabajo de bullpen de los lanzadores.

Los entrenamientos continúan mañana a las 4:30 de la tarde en el Estadio EIA.

Categorías
El Fuerte Sinaloa

Entregan material para autoconstrucción de viviendas en El Fuerte

El Fuerte, Sin.- Esta mañana en la comunidad de El Alhuate, la Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal acompañó al Director de la Comisión Estatal de Vivienda Cruz Noé Heredia Ayón, para dar inició al programa “Hagamos Comunidad”, entregando material para la autoconstrucción de viviendas; cabe señalar que serán 35 familias las que recibirán este beneficio con una inversión de 3 millones y medio de pesos.

El objetivo de este programa es, “ampliar y propiciar el acceso de las familias fortenses a una casa digna, donde el Gobierno del Estado aportará la totalidad de los materiales y los beneficiados pondrán la mano de obra, sumando esfuerzos para atender la demanda de vivienda social en el municipio… Este programa da prioridad a las zonas de mayor vulnerabilidad y a las comunidades que se organicen para participar en este proyecto que fomenta la cohesión social y la participación de las familias, para resolver la apremiante necesidad de contar con un espacio digno para habitar”.

La Presidenta de El Fuerte reconoció el gran trabajo que ha hecho la Comisión Estatal de Vivienda, así como el trabajo que ha ejecutado el Gobernador Quirino Ordaz quien siempre ha estado al pendiente de las necesidades de las familias fortenses, “necesidades hay muchas, pero cuando una persona le puede ofrecer a su familia un techo digno donde vivir es un gran logro… sabemos que la condición económica está complicada, que están caros los materiales, así como la mano de obra”, indicó Nubia Ramos quien además resaltó que El Fuerte es el municipio en Sinaloa que más viviendas realizó y que en todas las comunidades existes viviendas del programa social.

Por su parte, Heredia Ayón agradeció el compromiso que ha tenido la Alcaldesa Nubia Ramos en gestión, principalmente en el área de vivienda que fue un eje rector de su gobierno, “hoy no solamente se benefician familias, es una comunidad la que está progresando… en esta ocasión van a ser 35 viviendas, entregamos hoy 3 paquetes de materiales, es parte de una lucha que han tenido las familias para tener un techo digno… agradecemos al Gobernador que se puso la camiseta en este programa… sabemos que con la suma de esfuerzos vamos a cumplir la intención de este programa”, señaló en Director General de CVIVE.