Categorías
Mazatlán Sinaloa

Se compromete alcalde Edgar González a ampliarles la techumbre a niños de kinder en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- «De la mano del gobernador le vamos a entrar a todos los problemas educativos», destacó el presidente de Mazatlán Edgar González Zatarain en el evento de Lunes Cívico llevado a cabo en el jardín de niños Angela Peralta ubicado en la colonia Valles del Ejido.

El alumno Rafael Picos Ramos se encargó de dar la bienvenida al Alcalde y a todos los asistentes, destacó que su escuela estaba de fiesta por tener la presencia de las autoridades municipales. Posteriormente entregó una canasta navideña a Edgar González y a la presidenta del DIF María Teresa Apodaca de González.

La directora del plantel Amalia Cazares Guido, agradeció todo el apoyo y disposición que tiene el presidente Edgar González Zatarain.

«Sus años de trayectoria en el servicio público le ha permitido ver y atender las necesidades más apremiantes del municipio», expresó la directora Gabriela Ramírez habitante de la colonia Valles del Ejido solicitó el apoyo de la techumbre para el preescolar.

El munícipe respondió a la solicitud de la comunidad estudiantil y de los padres de familia, dijo que la obra de la techumbre se introducirá al presupuesto del próximo año.

González Zatarain celebró la concurrencia de los padres de familia, pues la participación de los tutores de es vital importancia.

El primer edil aseveró que se tiene una coordinación con la Secretaría de Educación Pública y con el Gobierno del Estado.

«Tenemos al frente a nuestro Gobernador que es un amante de la educación, siempre está buscando que la educación sea un principio como lo debe de ser», agregó.
Por último, se entregaron reconocimientos a los alumnos más destacados, además de pases gratuitos para el Acuario.

El gabinete de funcionarios y regidores asistieron a la ceremonia, al igual que las autoridades militares y la banda de guerra de la Tercera Región Militar.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

¡Ahomenses cumplen! Reportan ingresos de 40 millones de pesos de pagos de impuestos en Buen Fin en Ahome

Los Mochis,Sin.- Al cierre del programa de descuentos y bonificaciones en multas y recargos de impuestos municipales por el Buen Fin Ahome 2022, que terminó el pasado sábado 3 de diciembre, la Tesorería Municipal había captado alrededor de 40 millones de pesos, de 25 que se habían proyectado recaudar.

Así lo confirmó el Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien dijo que aun falta sumar los pagos que se hicieron en ventanillas bancarias, pagos electrónicos y en cajas de tiendas OXXO, que se habrán de reflejar en el corte de caja en un par de días más y la cifra aumentará.

“Eso en la primera etapa de descuentos de hasta el 100%, porque a partir de esta fecha inicia una segunda etapa que termina hasta el 31 de diciembre, pero sólo con el 50% de descuentos en multas y recargos de los impuestos municipales”, expresó Vargas Landeros.

Por su parte el Director de Ingresos Juan Antonio Garibaldi, dijo que se tuvo muy buena respuesta de los contribuyentes durante el Buen Fin, y aprovechó para invitar a quienes aun tienen adeudos rezagados para que aprovechen todo el resto del mes de diciembre con el 50% de descuentos.

El Presidente Municipal Gerardo Vargas, aprovechó para informar que este lunes 5 de diciembre el Ayuntamiento de Ahome y las paramunicipales habrán de depositar en las cuentas de los trabajadores, alrededor de 100 millones de pesos como pago del aguinaldo.

“Les recomendamos a los trabajadores que administren muy bien sus recursos, y que hagan sus compras decembrinas con tiempo, y de manera ordenada”, dijo el Alcalde.

Categorías
Culiacán Sinaloa

“Colapso de la obra del puente El Quelite no tendrá costo para el Gobierno del Estado”: Inzunza

Culiacán, Sinaloa.- Durante la Conferencia Semanera del gobernador Rocha, la cual fue dirigida en esta ocasión por el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, se brindó una explicación detallada del motivo del colapso de un segmento del puente El Quelite, que actualmente se reconstruye, el cual se debió a un error humano mientras se colocaba una de las vigas, que derrumbó a las otras y provocó que las cinco se vinieran abajo, y no a un desperfecto de materiales utilizados en la construcción de las trabes.

El secretario Inzunza Cázarez precisó que este accidente no representará costo alguno para el Gobierno del Estado, pues la empresa responsable de la construcción de este tramo, la compañía Grobson S. de R. L. se hará cargo de la reposición de las cinco trabes (vigas) que colapsaron este domingo, en un incidente que afortunadamente no tuvo personas lesionadas ni pérdida de vidas humanas, sólo daños materiales.

“Yo solamente reiteraría, de lo aquí expuesto por el secretario de Obras Públicas, que al Gobierno del Estado no le costará absolutamente ni un peso este error humano, porque eso fue lo que ocurrió, lo explicó inmejorablemente el secretario Zavala, y la empresa ha asumido, como tiene que ser, el compromiso y la responsabilidad de reponer lo que se dañó, hacerlo a la brevedad posible, pero cumplimiento estrictamente con los estándares de seguridad, eso no está ni a discusión, ni a negociación, sino que la obra se realizará de acuerdo a las especificaciones, estándares, requerimientos que amerita la seguridad de una construcción de estas características”, precisó el secretario general de Gobierno.

Al hacer la explicación del motivo del desplome del tramo del puente en construcción, el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, informó que todo se debió a un error humano mientras se colocaba la quinta y última trabe de uno de los segmentos de 39 metros del puente Quelite II, pues debido a una maniobra incorrecta, ésta perdió la vertical y derrumbó en un efecto “dominó” a las otras cuatro trabes que ya habían sido previamente colocadas sobre los pilotes del puente.

“Las trabes están diseñadas para trabajar en forma vertical, solamente tal y como fueron montadas, para soportar su propio peso durante el montaje, más el peso del concreto fresco que va a llevar la losa complementaria y después de colar la losa ésta adquiere resistencia para soportar la carga de los camiones prevista, por lo tanto es imposible que las trabes trabajen horizontalmente, dado que su inercia es casi nula, no tienen fuerza horizontalmente”, explicó.

Zavala Cabanillas reiteró que la empresa Grobson se hará totalmente responsable, pues se trató de una mala maniobra, pero a raíz de este incidente se tendrá que reprogramar el plazo de conclusión del puente, que estaba previsto para la primera semana de enero, pero que demorará al menos dos semanas más.

El secretario de Obras recordó que el puente original El Quelite fue derrumbado por la creciente del río que provocó el huracán “Nora” en septiembre del 2021, y en abril de 2022 el Gobierno Federal formalizó un convenio de asignación de recursos para que fuera el Gobierno del Estado el que convocara a licitación, la cual fue adjudicada a cuatro empresas distintas que se encargan de construir cada una un tramo de puente, cuya longitud es de casi un kilómetro en total en sus dos cuerpos.

El costo total de los cuatro proyectos que totalizan el nuevo puente es de 191 millones 641 mil 572 pesos, y la empresa Grobson ganó su licitación por un monto de 48 millones 241 mil 755 pesos para la construcción del tramo El Quelite II.

Categorías
Culiacán Sinaloa

Rocha da positivo a Covid-19 a una semana de haber ido a la marcha a CDMX, estará aislado

Culiacán, Sinaloa.- Debido al positivo de COVID-19 que arrojó el gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, encabezó la Conferencia Semanera del gobernador, en la cual informó que el mandatario estatal se encuentra bien de salud, sólo con síntomas de resfriado propios del contagio, y dio a conocer que el gobernador instruyó que este mismo lunes se envíe una brigada de salud a la comunidad de Huixiopa, donde este sábado convivió con varios de sus habitantes, para atender cualquier malestar que pudieran presentar.

El secretario Inzunza Cázarez abrió la Conferencia Semanera con este tema del contagio del gobernador Rocha, del cual él mismo informó este domingo, un día después de la visita que realizó a Huixiopa, Badiraguato, pues como acostumbra hacerlo cada fin de semana, dedica esos días para visitar pequeños pueblos, platicar con sus habitantes y conocer de primera mano sus necesidades, con el propósito de darles respuestas.

Precisamente producto de esta visita, el secretario general de Gobierno reiteró el compromiso que hizo el gobernador Rocha de construir la carretera que comunica de Huixiopa al entronque con la carretera Badiraguato-Parral, petición que le hicieron sus habitantes este sábado durante la plática que tuvieron en la techumbre del pueblo, la cual también se reparará.

El secretario de Gobierno señaló que durante todo el día de ayer domingo, y desde las primeras horas de este lunes, el gobernador ha estado en contacto, dándole instrucciones precisas y encomiendas para todo el gabinete, mientras permanece en su casa cumpliendo con las recomendaciones de aislamiento inherentes a estos casos, “pero está coordinando el trabajo de todos los que integramos su gabinete”.

“Me ha pedido que transmita en su nombre un saludo a los habitantes de la comunidad de Huixiopa, en Badiraguato, donde estuvo de visita este sábado, y que les ratifique en nombre suyo el ofrecimiento, el compromiso de construir la carretera de Huixiopa a la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, o Badiraguato-Parral, así como su compromiso de reparar la techumbre de la comunidad”, dijo.

“También me pidió que expresara a los habitantes de la comunidad de Huixiopa que tomaran sus medidas, porque como es del dominio público, convivió con ellos y es importante que tomen medidas si sienten algún tipo de malestar. Instruyó en este momento al secretario de Salud, Cuitláhuac González, a que mande una brigada a la comunidad de Huixiopa, para efecto de que, si hubiese alguna persona que presente algún malestar, pueda ser debidamente revisada y atendida”, explicó.

A su vez, el secretario de Salud, González Galindo, a pregunta de los medios de comunicación que asistieron a la Conferencia Semanera, informó sobre la condición de salud del gobernador Rocha.

“El señor gobernador se encuentra bien, está descansando, se está manifestando como una gripa, afortunadamente es una persona responsable, él se aplicó las vacunas y eso nos ayuda. En el sentido del aislamiento, por lo pronto nosotros ahorita queremos que él se mantenga descansando, entre tres y cinco días estaría descansando”, explicó.

“De qué va a depender todo esto, de la evolución, la realidad es que cada paciente responde diferente al COVID, y bueno estaríamos esperando eso. Algo más a favor que tiene es que en los contagios que ha tenido -dos con anterioridad- a él le ha ido bien, es una persona fuerte”, concluyó.

Categorías
Culiacán Sinaloa

Se enoja doctor de Sinaloa de Leyva por visita ‘sorpresa’ de Secretario de Salud

Culiacán, Sinaloa.- En siete giras de supervisión realizadas a igual numero de unidades médicas en el estado, el Secretario de Salud, había encontrado prácticamente de todo, menos a un médico que se molestara porque el funcionario llegara sin avisar… “y sin bata”.

Este viernes el Dr. Cuitláhuac González Galdino, realizó gira de trabajo por el municipio de Sinaloa , donde supervisó infraestructura y condiciones de atención a los pacientes en el Hospital Integral, Centro de Salud y ÚNEME CAPA.

Fue al llegar al Hospital Integral dónde fue abordado por una paciente quien se quejó de mala atención en el área de urgencias argumentando que por no estar visiblemente lesionada debía esperar de 60 a 120 minutos para que la atendieran; la mujer dijo sufrir un dolor lumbar intenso que la incapacitaba para trabajar, y al no tener seguridad social recurrió al Hospital Integral.

“¿Quiere que llore? le dije, ojalá tenga el dolor que yo tengo, – no puedo se va a esperar entre sesenta o ciento veinte minutos- ellas ahí dicen adentro en urgencias, y traigo todos los papeles y me dicen que me espere, si hay traumatólogo, me ordenaron una placa, pero como yo fui con doctor particular por más rápido, esa no me es válida dice, que porque tengo que hacerla acá, ya vine y arregle aquí, y pues ahora me dice ella -pues no viene tan mala, viene muy bien-“, mencionó la paciente.

Al dar seguimiento a la denuncia recibida, el Dr. González Galindo entró a urgencias donde causó el malestar del médico que dijo llamarse “José Luis Nieblas Salazar”, quien expresó: “¿ y este quien se cree que es?”, cuando se le explica que es el secretario de Salud de Sinaloa, responde “¿y eso qué? Apoco usted va a permitir que alguien entre a su casa así nomas”, minutos después, ambos médicos se encuentran y José Luis le pregunta al funcionario “¿Quién es usted?¿Usted es médico?”, a lo que el funcionario estatal responde “Si, soy el secretario de salud”.

  • ¿Es usted médico?
  • Yo soy el Secretario de Salud.
  • ¿Pero es usted médico?
  • Si, cirujano oncólogo
  • Entonces sabe qué hay un orden, si usted es cirujano oncólogo y llega un paciente a urgencias, no le van a hablar a urgencias porque es cirujano oncólogo, pero cualquier cosa lo ve el médico primero, y el médico le va a pedir que entre a consulta, pues igual.

Fue la médico internista “Mariana N”, quien explicó al funcionario estatal que la paciente en referencia, se le atendió y se le explicó el procedimiento, pero en ningún momento se le negó la atención sólo se le hizo ver que había otros pacientes que lamentablemente se encontraban en situación crítica, situación que avaló el secretario González Galindo, pero solicitó que a la quejosa se le atendiera para evitar dejar mala impresión.

Tras este proceso, el secretario de Salud recorrió las instalaciones y se enteró que el Dr. Claudio Morales Rivera, director de dicho nosocomio, no acude con regularidad al mismo siendo el personal quienes dieron a conocer que muchas de las necesidades no son resueltas por la falta de atención y seguimiento del director Morales, ya que cuando llega a asistir se la pasa en un traspatio fumando y realizando llamadas telefónicas.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Anuncia IMDIS Ahome, Semana de la Discapacidad “Por Una Cultura de Inclusión y Accesibilidad”

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 25 de noviembre del 2022.- En el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” a conmemorarse el 03 de diciembre, el Instituto Para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Municipio de Ahome (IMDIS), presenta una semana de eventos denominados “Por Una Cultura de Inclusión y Accesibilidad”.

El cronograma de actividades iniciará este próximo 28 de noviembre hasta el 04 de diciembre, teniendo sede diversos puntos de la ciudad y beneficiando a miles de personas.
El itinerario incluye acontecimientos como un recorrido en el Centro de Innovación y Educación (CIE), a una galería destinada a personas con discapacidad visual con un guía quien se encargará de llevar la coordinación de la narrativa, además de visitas al Museo Interactivo Trapiche y Pet Family para los pequeños, exhibición de deportistas, evaluaciones diagnósticas en Síndrome de Down, conferencias y reconocimientos a personas y asociaciones por su destacada participación en diversos rubros.
Carlos Martín Valenzuela Navarro, Director del IMDIS comentó que espera contar con la participación de toda la ciudadanía para la Marcha por la Inclusión y la Accesibilidad, misma que dará inicio a las afueras del Sistema DIF Ahome (Obregón y Niños Héroes) el día 03 de diciembre en punto de las 8:00hrs y terminará con un gran festival artístico – cultural con rifas y regalos para los asistentes. Se les invita a los participantes a vestir de blanco y sumarse a la donación de juguetes, los cuales serán entregados posteriormente a zonas marginadas del municipio.
“Todos aquellos que se quieran sumar son bienvenidos, buscamos crear inclusión, una cultura de la accesibilidad es lo que necesitamos, empezar a eliminar esas barreras arquitectónicas que estamos trabajando ya, pero lo más importante las barreras de actitud, las barreras sociales, por eso lo nombramos Ponte en mi lugar”.
En la conferencia de prensa donde se dio a conocer toda la información también estuvieron presente: Karen Félix Peralta, Directora del Instituto Municipal para la Juventud (IMJU); Felipe Juárez Soto, Director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome (IMDA) y Celia Ulloa Cota, Encargada de la Coordinación de las UBR de DIF Ahome.
En la Semana de la Discapacidad se convoca a la Caminata “Ponte En Mi Lugar” la cual consiste en un recorrido de poco más de 1 kilómetro, tiene una cuota de recuperación de $200 pesos, con el objetivo de recaudar fondos para la compra de juguetes para niños con discapacidad de bajos recursos. La caminata se realizará el día 04 de diciembre y tiene como objetivo que el participante viva la experiencia al ponerse en el lugar del otro por completo, por lo que habrá antifaces y sillas de ruedas para que las personas los utilicen y puedas hacer conciencia de lo que implica la situación de vida de personas con discapacidad.
Los registros para la Caminata se realizarán en las oficinas del IMJU ubicadas en Marcial Ordoñez #71, Colonia Bienestar. Para más información se pueden comunicar al 668 198 67 01.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Invitan a obra de teatro «De locura de los Adams»

Los Mochis,Sinaloa.- Instituto vocaso invita este proximo Domingo 4 de diciembre a la obra de teatro con doble cartelera en punto de las 4:00pm y 8:00pm evento que se llevara a cabo en teatro ferrusquilla.

La obra de teatro contara con un elenco de alrrededor de 20 actores desde los 9 años de edad con un ambiente 100% familiar.

La venta de boletos ya se encuentra disponible en instituto vocaso ubicado en Rio Fuerte #67 nte. Y reservas al telefeno 6681062751, asi como en las taquillas del teatro el dia de dicho evento.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Cañeros ganan en 13 entradas a Algodoneros

Los Mochis, Sinaloa. 22 de noviembre de 2022.- Los Cañeros de Los Mochis y los Algodoneros de Guasave se enfrascaron en un largo juego de toma y daca que vino a resolverse en la entrada número 13 con marcador de 12 carreras por 9 favorable a la Fuerza Verde.

La acción llegó desde la primera entrada; en la parte alta cuando ya había dos outs llegó Erisbel Arruebarrena con hit y le siguió Jesse Castillo con cuadrangular para encender la pizarra.

Los verdes no esperaron y en la parte baja igualaron el marcador; Isaa Rodríguez inició la tanda con sencillo y luego Justin Dean lo mandó a tierra prometida con triple. Enseguida, Dean anotó aprovechando una rola al cuadro de Rodolfo Amador.

Los Cañeros siguieron cosechando carreras en la segunda, tercera y cuarta entradas. Primero Juan Uriarte despegó a los verdes con cuadrangular solitario al izquierdo. Para la tercera un doble de Rodolfo Amador envió a Dean al home y en la cuarta un imparable de Isaac Rodríguez impulsó a Marco Jaime.

Los visitantes remaron contra corriente y primero recortaron distancia en la apertura del sexto rollo; tras un out llegó un cuadrangular solitario de Alejandro Ortiz, después del segundo out lograron llenar las bases y un wild pitch de Erubiel Armenta fue aprovechado por Alan López para descolgarse al home.

Para la apertura del séptimo episodio Orlando Piña emparejó las cosas conectando cuadrangular por el jardín izquierdo-central.

Y en la novena entrada consiguieron la voltereta. Conner Greene entró a lanzar y recibió hit de Cornelius Randolph y dio base a Erisbel Arruebarrena para que luego, con la mesa servida, Jesse Castillo disparara su segundo cuadrangular de la noche poniendo el marcador 8 a 5.

Los ánimos no decayeron en la caseta del equipo verde y pelearon con su último aliento; Yasmany Tomás inició negociando base y luego se robó la segunda, acción que sería clave. Vino al bat Eric Meza y bateó doblete para impulsar a Tomás. Después un fly de Bruce Maxwell le permitió al corredor emergente Brayan Mendoza anotar lo que marcó la salida del cerrador Brando Koch.

Rafael Córdova subió a la loma y dominó a Jaime, pero luego le conectaron sencillos Edgar Robles e Isaac Rodríguez, este último impulsó a José Orrantia con la carrera del empate a 8.

Llegó la entrada número doce y los azules lograron poner a su corredor en tercera para que Alan López sorprendiera con squeeze play con el cual anotó Francisco Hernández.

En el cierre de esa doceava los verdes volvieron a igualar cuando con hombre en tercera y un out Isaac Rodríguez elevó profundo al derecho anotando con ello Marco Jaime y empatando a 9.

La treceava fue la definitiva; con Justin Dean iniciando en segunda base los visitantes dieron base intencional a Amador para retar a Yasmany Tomás, el cubano aceptó la afrenta y respondió con sonoro batazo que desapareció la pelota por el jardín central.

Este miércoles el segundo de la serie se jugará a las 7:30pm con duelo entre Yoanner Negrín y Geno Encina.

Categorías
Los Mochis

Cañeros ceden serie a venados en dolorosa derrota

Los Mochis, Sinaloa.-La Fuerza Verde se hizo sentir desde el primer inning; con hombre en primera y dos outs Yasmany Tomas inició el ataque con doblete para impulsar a Edgar Robles. Tras base por golpe a Juan Uriarte llegó Justin Dean y conectó doble para que anotaran Tomás y Uriarte y enseguida, Eric Meza conectó sencillo al central para traerse a Dean.En el segundo episodio los Venados recortaron la distancia con un cuadrangular de Christopher Escárrega teniendo a bordo a Gabriel Gutiérrez.En la cuarta entrada los Cañeros sumaron su quinta carrera; Brayan Mendoza bateó rola al shortstop con la que Justin Dean anotó fácilmente.Para el quinto rollo los porteños añadieron la tercera a su cuenta; Randy Romero bateó doblete y se trajo a Daniel Castro.El inning de la suerte fue para los verdes; con dos outs y dos en base vinieron Rodolfo Amador y Yasmany Tomás con hits sencillos impulsando a Marco Jaime e Isaac Rodríguez respectivamente.Los visitantes siguieron dando batalla y consiguieron la voltereta. Primero en la octava Gabriel Gutiérrez pegó de hit y remolcó a Félix Pérez y en la novena el cerrador Conner Greene no pudo cumplir con la encomienda de colgar el cero.En esa última entrada con un out y dos en base Fabricio Macias se embasó con error de tiro del tercera, con lo cual anotaron Randy Romero e Ítalo Motta. Después Greene dio base a Félix Pérez, entró a relevar José Luna y el descontrol siguió con golpe a Luis Jiménez y base a Gabriel Gutiérrez, esta última permitió que Macías anotara de caballito. Vino al bat Christopher Escárrega y elevó de sacrificio al central quien de inmediato devolvió la pelota al cuadro, el short Marco Jaime cortó el tiro e hizo un mal tiro a primera con el cual anotaron José Gaitán y Alex Robles para tomar la ventaja.La moral de los Cañeros no cayó y también pelearon en el cierre de esa novena. Elkin Alcalá entró buscando cerrar y Brayan Mendoza e Isaac Rodríguez le conectaron imparable. Luego, Edgar Robles bateó rola que golpeó el pie del lanzador y con ello anotó Brayan Mendoza. El colombiano salió del problema dominando a Tomás y a Uriarte para sellar la victoria roja.Este fin de semana los Cañeros visitarán Hermosillo para enfrentarse a los Naranjeros en lo que será la última serie de la primera vuelta. Los verdes tendrán lanzando a Fabián Cota, Rafael Pineda y Luis Fernando Miranda y los naranjas han anunciado a Brandon Brennan, Juan Pablo Oramas y Elian Leyva.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

Gobierno de Mazatlán y empresarios inician el programa de alumbrado público en las colonias Progreso y la Foresta

Mazatlán, Sinaloa.- El gobierno de Mazatlán, que encabeza el alcalde Edgar González Zatarain, en conjunto con empresarios iluminaron las colonias Progreso y la Foresta gracias al programa de reconversión de sistema de alumbrado público.

El munícipe mencionó que seguirá tocando puerta con empresarios Mazatlecos para que adopten una colonia o una comunidad de la zona rural, pues sabe de las necesidades que existen en el municipio.

«Yo no me puedo cruzar de brazos y decir no tenemos dinero, lo primero que se me ocurrió fue tocar puertas con amigos empresarios y todo aquel que se quiera sumar. Hay que reconvertir así le llamamos al programa, hay que reconvertir las viejas luminarias que se apagan a cada rato y que normalmente nos dan mucho trabajo, por lámparas LED», afirmó.

El primer edil explicó que al paso que va el gobierno, de este mes de noviembre hasta enero de 2023 se implementará dicho programa, después de enero se iniciará la compra de las lámparas que hagan falta de la mano del gobierno del Estado.

«El gobernador, Rubén Rocha Moya, me dijo por cada una que tú compres nosotros vamos a comprar otra, juntos vamos a terminar de iluminar todo Mazatlán completito en un plazo máximo de 10 meses con toda la zona rural, tenemos que transformar todo el alumbrado público», expresó Edgar González Zatarain.

Luz del Carmen Guerra Flores, beneficiaria de la colonia El progreso y presidenta del comité agradeció al presidente por estas acciones.

«Estamos agradecidos por todo el apoyo, rasparon las calles, sigamos luchando y cada paso que se tenga lo demos con usted», expresó.

Por su parte Guillermo Romero Rodríguez, consejero nacional de Canaco y benefactor de este programa de reconversión, se dijo contento de haber estado presente en la Colonia Progreso para que este asentamiento tenga una buena iluminación.

«Yo creo que este cambio de iluminación de primer mundo, le va a dar a la colonia mucho bienestar y tranquilidad, que sigan los avances en Mazatlán».

Lucía Gallardo, representante del Fraccionamiento la Foresta, dijo que estas acciones les generan más seguridad al transitar por las calles, por lo que también agradeció al gobierno de Mazatlán y a los empresarios por el apoyo.

Roberto Aramburo Lizárraga, en representación de Amado Guzmán de la empresa gasolinera Red Petroil, fundación de grupo Petroil y grupo Oceánica, informó que apoyaran con 75 lámparas en La Foresta, la colonia Azteca con 45, poblado de Camacho con 40, la colonia 12 de mayo con 65 lámparas, Loma Bonita con 85 y la colonia del Shimizu con 25, en total son 330 luminarias y una inversión de más de 1.2 millones de pesos.

Cabe mencionar que las lámparas tienen una garantía de 10 años.