Los Mochis,Sinaloa.- La ganadora de la Casa de los Famosos México ha pasado por un largo proceso para lograr lo que ha logrado hasta el dia de hoy.
Desde pequeño, antes de iniciar su proceso de transición, Wendy vivió episodios de violencia por parte de su padre y su hermano mayor. Francisco Guevara no aceptaba que su hijo jugara con muñecas, y su hermano mayor solía delatarlo, lo que llevaba a que Wendy recibiera maltratos físicos como consecuencia.
Al paso del tiempo que Wendy crecía, su hermano mayor también comenzó a enfrentar burlas y acoso por su apariencia de infancia, lo que desencadenó que también ejerciera violencia sobre Wendy. Hoy día, la influencer cuenta con tristeza este tormento de su vida y piensa que en su momento su hermano mayor pudo haber sentido vergüenza por ella.
Lamentablemente, a la edad de siete años, fue víctima de abuso sexual por parte de un desconocido. Posteriormente, se descubrió que dicho individuo era un compañero de su hermana mayor. El triste suceso tuvo lugar durante la época navideña, mientras Wendy compartía con sus primos y participaba en la creación de luminarias y fogatas.
Durante su adolescencia, cuando Guevara comenzó a cuestionarse su orientación sexual, sus preferencias y su identidad de género, tuvo la oportunidad de ver en la televisión a actrices y celebridades trans que se destacaban en esta industria. Una de estas inspiradoras figuras fue la reconocida actriz Alejandra Bogue, quien fue una de las primeras mujeres que motivaron a Wendy a abrazar su verdadera identidad y definirse como mujer trans.
Wendy experimentó un periodo de reclusión de 48 días en los separos de León, Guanajuato, por ejercer la prostitución. Es importante mencionar que en ese estado de México la prostitución está prohibida. Lastimosamente, durante su estancia en los separos, vivió situaciones sumamente difíciles que nadie debería experimentar.
Después de que su vídeo se volviera viral, Wendy, Paola y Kimberly dieron inicio a un emocionante proyecto artístico llamado “Las Perdidas“. Estas talentosas creadoras de contenido audiovisual comparten sus vídeos en la plataforma de YouTube y también han tenido la oportunidad de participar en diversos programas en televisión y otras plataformas.
En 2019, Wendy y Paola hicieron su debut en televisión al formar parte de un especial virtual de la popular telenovela “Doña Flor Y Sus Dos Maridos”, producido por Televisa. A medida que su contenido ha crecido, han sumado personas a su grupo de amigos, formando lo que actualmente se conoce como “El Clan de Las Perdidas”.
Para el año 2021, Guevara da comienzo a su carrera en el mundo de la música, presentando una serie de sencillos promocionales. Entre estos se incluyen “Mua”, “Hey Perra”, “Hasta Que Salga El Sol”, “Putssy” en colaboración con la talentosa cantante drag queen Trixy Star, así como “Las Bebas Trans” y “Tu Malandrito” en colaboración con Pol Prince.
Durante el año 2022, Wendy y su grupo de amigas influencers, tuvieron la oportunidad de colaborar con la reconocida periodista Adela Micha en el programa “La Saga”. Poco después, el trío emocionó a sus seguidores al confirmar su participación en la serie de televisión biográfica “Ellas Soy Yo”, la cual está basada en la vida de la talentosa cantante Gloria Trevi.
Después de lanzar su sencillo promocional “TAPU” en febrero de 2023, Wendy recibió una invitación para participar en el reconocido reality show “La Casa De Los Famosos México”. El programa es transmitido por los canales de Televisa Univision y EndemolShine Boomdog, incluyendo Las Estrellas, Canal 5 y el servicio de streaming Vix. Durante su estadía en el programa, surgieron rumores de una posible relación con Nicola Porcella, aunque hasta el momento solo han mostrado una amistad con buena química.