Los Mochis, Sinaloa.- Padres de familia denuncian escuelas por no permitir entrar a clases a niños con autismo en escuelas con apoyo usaer.
Madre de familia menciona que ha tenido que dejar de llevar a su hijo a la escuela debido a que la directora no deja que el niño tome clases a pesar que es una institución con apoyo usaer.
Son varias las escuelas de Los Mochis siendo tanto de gobierno como privadas las que niegan el acceso a niños con autismo si no llevan una sombra.
Sombra: Es una persona que acompañe al niño a clases, como un tutor.
“Esto se vive en muchas escuelas incluso he sabido hasta en colegios quieren una sombra cuando los niños traen algún problema y muchos padres como yo a veces no podemos pagar una sombra porque al final de cuentas son varias horas” Comentó la madre de familia
La Presidente de Autismo Mochis, Blanca Solano dijo que se debería de trabajar más en conjunto con las autoridades escolares para así apoyar más a los niños con Autismo
“Cada niño tiene el derecho fundamental a recibir una educación inclusiva que respete sus necesidades individuales. Es importante que las escuelas, padres de familia y las autoridades educativas promuevan la inclusión y trabajen para ofrecer los apoyos necesarios a los estudiantes con autismo. La educación inclusiva no solo beneficia a los niños con autismo, sino que también enriquece la experiencia educativa de todos los estudiantes al fomentar la comprensión y la diversidad. Es fundamental que los padres y la comunidad se involucren y defiendan los derechos de los niños, trabajando en conjunto con las escuelas y las autoridades para garantizar una educación justa e inclusiva para todos.” Comentó Blanca Solano Presidenta de Autismo Mochis.
Lo que los padres de familia exigen es que sus hijos puedan tomar clases y continuar con su formación sin ningún impedimento.