Los Mochis, Sinaloa.- Durante el plantón que se instaló en el palacio municipal en apoyo a Dignora Valdez, diferentes mujeres activistas denunciaron su inconformidad ante acciones que los regidores de Ahome aprobaron por unanimidad.
Berta Alicia de Ahome Sustentable y Medio Ambiente denunció que los regidores la excluyeron del presupuesto municipal de apoyo a asociaciones civiles, presupuesto que hace meses fue aprobado hacia algunas asociaciones civiles y patronatos y que hasta el momento los regidores no han comentado nada.
“Yo hablé con los diputados y ellos me dijeron que el Ayuntamiento tiene un presupuesto para asociaciones civiles, pero donde está, a quién se les esta dando y que se está haciendo con ese presupuesto” expresó
Ante esto hizo un llamado a los miembros del cabildo a mostrar transparencia en el tema del presupuesto mismo que comprenden más de 7 de millones de pesos y que muchas asociaciones civiles no han mostrado trabajo ni transparencia y que resultaron ‘aprobadas’ para recibir apoyo económico mensual.
Cabe señalar que esta iniciativa fue aprobada por la comisión de Hacienda dirigida por la regidora del PAS Marysol Morales, quien en un inicio dijo que la selección de asociaciones civiles sería muy cuidadosa pero hasta el momento no hay información al respecto.
Por último Berta Alicia hizo mención de las actividades ecológicas que realiza la asociación de Ahome Sustentable y Medio Ambiente invitando a las autoridades a retomar este tema para no desviar recursos con asociaciones ficticias que no tienen trabajo hecho.