Ahome, Sinaloa.- Miembros del Ejido Agua Nueva se manifestaron en apoyo al Sr. Irineo “V”, de 55 años, un ex beisbolista y padre de familia de la comunidad, quien ha sido imputado por presunto abuso sexual.
Irineo “V”, reconocido como un padre de familia ejemplar, enfrenta acusaciones de haber abusado de Lluvia “N”, de 20 años de edad.
De acuerdo a los hechos, el incidente presuntamente ocurrió el 31 de diciembre de 2023, donde Lluvia “N” manifiesta que fue sacada a la fuerza de su casa, arrastrada por el cabello y llevada hasta la casa del acusado, donde supuestamente se cometió la supuesta violación.
Sin embargo, los manifestantes señalaron que son vecinos del presunto responsable y que no escucharon gritos de auxilio ni miraron nada de lo sucedido durante el incidente.
La comunidad de Agua Nueva ha cuestionado por qué, si los padres ya estaban al tanto de los supuestos abusos, permitieron que durante estos meses continuara la convivencia entre el acusado y la víctima
Adicionalmente, se ha denunciado que un vidente intentó extorsionar a la familia de Irineo “N”, exigiendo dinero a cambio de mantener silencio sobre las acusaciones de violación.
Por otro lado, los manifestantes mencionaron la participación de una diputada plurinominal de Morena, a quien a causan que presuntamente ha usado sus influencias políticas para favorecer a su sobrina, la víctima, lo que ha generado preocupación por un posible abuso de poder.
La comunidad de Agua Nueva se mantiene firme en su apoyo a Irineo “V” y exige un proceso judicial justo y transparente.