Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 10 de noviembre del 2025.- El Presidente Municipal confirmó la noticia del proyecto de una nueva clínica hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el sector sur-poniente de Los Mochis, con capacidad de 144 camas.
En entrevista con medios de comunicación, en respuesta a pregunta expresa del reportero, Menéndez De Llano dijo que la autoridad federal hizo el anuncio de 4 nuevas sedes del IMSS en Sinaloa, entre ellas la ciudad de Los Mochis.
“Sin duda esto nos oxigenará el servicio de salud, ya que la infraestructura que se tiene ha sido rebasada por la población, por lo que agradecemos el apoyo de la Federación y del Estado, y hacemos el compromiso de que como Municipio haremos lo pertinente para aportar lo correspondiente, como son los servicios básicos, pavimento, electrificación, agua, drenaje, alumbrado, seguridad y lo correspondiente para el mejor éxito de este ambicioso proyecto”, expresó.
Referente a los avances de los programas de rehabilitación de socavones y drenajes tapados, como el de Centenario, el Presidente Municipal explicó que se avanza satisfactoriamente, y que, debido a la magnitud del proyecto, no se está escatimando recursos ni tiempo, para garantizar la calidad y durabilidad de dicha obra, que es en beneficio de toda la ciudad.
“Estamos avanzando, y atendiendo varios puntos a la vez. No queremos que, por ganar tiempo, demeritemos calidad, así que le pedimos paciencia a la ciudadanía, en especial a quienes viven en ese populoso sector, a quienes los estamos apoyando con operativos de vialidad para agilizar sus salidas y accesos a sus domicilios”, manifestó.
Por último, dijo que los árboles que se están retirando de ese lugar serán replantados en otros sitios los que se puedan rescatar, y que ahí mismo una vez terminada la obra se reforestará.
“Incluso he pedido a las dependencias involucradas en la materia, que todo el año 2026 se realice una intensa campaña de reforestación en toda la ciudad y el municipio, ya que muchos de los árboles existentes cumplieron con su vida, y algunos representan riesgos de caer con daños a la población”.
También pidió a la ciudadanía cuidar los señalamientos que se colocan en las obras en proceso, ya que sucede que algunos se los llevan, poniendo en riesgo la seguridad de todos.
“Ojalá nos auxilien con el cuidado, y con los reportes en caso de ser testigos de que los retiren”, puntualizó.





