Los Mochis.- Luego de más de 50 casos de dengue registrados en Ahome, el director de salud municipal, Luis Pablo Urcisichi dijo que ya se tomaron medidas de fumigación y descacharrización en el municipio el sábado pasado y la próxima semana se conseguirán más camiones y personal para poder fumigar todos los sectores de la ciudad, agregó que los síndicos están haciendo lo propio dentro de su jurisdicción de la mano del departamento sanitario.
El director de salud municipal comentó que los casos de dengue han aumentado, sin embargo en comparación con El fuerte, Choix Navojoa entre otros, es así que se ha estado trabajando arduamente en las periferias para que los casos de dengue no vayan a la alza.
Informó que en Ahome no se han reportado casos complicados, sin embargo hay personas internadas en el hospital general pero que se trata de casos externos al municipio mientras que los casos locales han ido a consultado y se les mantiene bajo supervisión.
Luis Pablo Urcisichi invitó a la ciudadanía a ir a consulta tempranamente en caso de que se sientan mal o tengan algún síntoma de dengue y que no esperen a que el caso llegue a complicarse, también hizo hincapié en que la población debe hacer limpieza de sus patios y posibles aguas estancadas pues son estos los principales criaderos de estos mosquitos que provocan el dengue.
También promovió el uso de abate que está entregando jurisdicción sanitaria a cualquier interesado en recibirlo y los síndicos ya están repartiendo en sus respectivas sindicaturas y lo mismo se está haciendo en Ahome, concluyó.





