Los Mochis, Sinaloa.- Luego de que durante el fin de semana especialistas del tema climatológico pronosticaran que durante los días 4 a 10 de septiembre se podría presentar un ciclón de gran categoría en el pacifico, el alcalde de Ahome indicó que ya se están tomando medidas de prevención.
“Tenemos grandes posibilidades de que se presente un gran ciclón… Ningún gobierno, federal, estatal o municipal va a estar preparado para ello, pero con la prevención se podrá avanzar” exclamó Vargas Landeros
El alcalde dijo que con dicho huracán que podría estar entre las categorías desde 4 hasta 5 se deben tomar medidas urgentes y prueba de ello es que el día de hoy sesionara el comite de protección civil y de seguridad ciudadana para tomar acuerdos de prevención ante estos pronósticos.
Por otra parte dijo que durante las lluvias del fin de semana se tuvieron solo 17 personas en albergues, pero que gracias a que los niveles de agua bajaron ya fueron regresados a sus hogares.
Por último el alcalde invitó al autocuidado sobre todo en el area rural como el tener a la mano los papeles personales en caso de emergencia.