El Presidente Municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez informó que los operativos preventivos se mantienen activos en puntos estratégicos del municipio y exhortó a la ciudadanía a privilegiar la convivencia familiar, evitar el consumo de alcohol al conducir y decir no a la pirotecnia…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 23 de Diciembre de 2025.- Con motivo de las celebraciones decembrinas y, en especial, de la Nochebuena y la Navidad, el Ayuntamiento de Ahome mantiene activo un operativo integral de seguridad pública, con presencia en zonas comerciales, centro de la ciudad, instituciones bancarias y distintos cuadrantes del municipio.
El Presidente Municipal, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, explicó que existe una ruta y una estrategia claramente definidas por la Secretaría de Seguridad Pública, lo que permite establecer puntos de revisión y vigilancia permanente, con reportes constantes y en tiempo real.
“Hay una ruta marcada, hay una estrategia que implementa la Secretaría de Seguridad Pública y, en base a eso, se obtienen los puntos, las revisiones, el comercio, el centro de la ciudad, los bancos; cada quien dentro de su cuadrante tiene sus operativos. Hasta ahorita, todos han estado reportando sin novedad”, expresó.
El Alcalde detalló que, de manera cotidiana, se reciben reportes inmediatos sobre cualquier incidente, siniestro o situación emergente, lo que permite una atención oportuna y coordinada entre las distintas áreas del Gobierno Municipal.
Asimismo, aprovechó el mensaje para hacer un llamado directo a la ciudadanía a vivir estas fechas con responsabilidad y conciencia social, priorizando el bienestar propio y el de los demás.
“Estas fechas son para estrechar los lazos que nos unen, afianzarlos y hacerlos más fuertes, pero también para convivir con responsabilidad y evitar algo que lamentar. No hay que conducir si se piensa consumir o si ya se consumió alcohol”, subrayó.
Finalmente, Antonio Menéndez envió un mensaje navideño a los ahomenses, invitándolos a celebrar en armonía, en familia y con respeto, reiterando el llamado a evitar el uso de pirotecnia.