Categorías
Los Mochis Sinaloa

¡Ya era hora! JAPAMA atiende llamado de padres de familia de primaria Gregorio Torres Quintero 3 días despues

Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome atendió el llamado de los padres de familia de la Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero, del Infonavit Arboledas, ya que desde hace 3 días cerraron la institución y los alumnos no tienen clases, porque no tienen agua, ni luz, sin embargo, al realizar la verificación se constató que si tienen servicio de agua potable, señaló el Gerente General, Raúl Pérez Miranda.

Comentó que el personal de la JAPAMA encontró dos fugas de agua internas, una en los bebederos y otra en la toma donde se encontraba una bomba de agua que se robaron, ambas se atendieron y también se colocó una tapa a un registro que está en la banqueta.

«Recibimos una solicitud de apoyo por parte de la Escuela Primaria Matutina Gregorio Torres Quintero, ya verificamos que agua si tienen, salvo esos desperfectos que tenían en sus instalaciones, que ya quedaron reparados al 100 por ciento, nos percatamos que se encontraba una fuga al interior de sus instalaciones, no son reparaciones que hacemos nosotros, pero tratándose de una institución educativa nos avocamos a reparar un problema que tenían ahí en uno de los bebederos, había otro problema ahí entre la escuela y lo que es el área pública, el área de la banqueta, se procedió a hacer las reparaciones, eran de la propia institución», dijo.

El director del plantel, Ignacio Pérez Frías, agradeció a JAPAMA el apoyo que les brindó para taponear las fugas de agua que ya inundaron varias áreas de la escuela, pero aclaró que corresponde al ISIFE atenderlo.

«Gracias JAPAMA por apoyarnos, yo sé que de ustedes es de ahí para afuera, pero que bueno que nos están apoyando en este sentido, el problema de agua no era, la fuga de agua que hay, pero que bueno que se avocaron al problema, aunque no les corresponde a ustedes, pero muy amablemente JAPAMA nos está haciendo el favor», expresó.

El profesor señaló que están a la espera de que el ISIFE y la SEPyC resuelvan las problemáticas que tiene la institución y una de ellas es demoler los bebederos.

Categorías
El Fuerte Sinaloa

Ayuntamiento de El Fuerte continúa con el operativo “Casco Seguro”

El Fuerte, Sinaloa, 04 de mayo del 2022.- El Presidente Gildardo Leyva Ortega ha indicado a las fuerzas policiales del municipio mantener activo los operativos de seguridad, la importancia de la permanencia del programa “Casco Seguro” con el tema de la prevención en accidentes en unidades motorizadas.

A través de la Dirección de Seguridad Publica quien dirige el Director Natanael Telles Ibarra, buscan principalmente salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos, creando conciencia en la importancia de portar siempre su casco protector, tal y como fue la instrucción del mandatario municipal a cada uno de los elementos que componen las diferentes corporaciones de seguridad y auxilio del municipio.

El funcionario agregó que desde temprano los elementos de Seguridad y Transito están activos en todo el municipio, operativo carrusel sobre las carreteras que conecta a la comunidad del Carrizo y Mochis El Fuerte.

“Queremos bajar el índice de accidentes por no portar su casco, la instrucción del Presidente Gildardo Leyva es que podamos crear conciencia en todas las familias del municipio y no lamentar pérdidas de vidas, al inicio y salida de clases en las diferentes escuelas primarias de todo el municipio mantenemos elementos controlando el tráfico y a las unidades que transitan con exceso de velocidad” expresó Natanael Téllez titular de la DSPyTM.

A su vez destaco que la ciudadanía en general se ha sumado a esta campaña preventiva al manifestar su preocupación por la cantidad de motociclistas que circulan sin la protección correspondiente.

En ese sentido insistió en el llamado a los motociclistas a prevenir accidentes portando debidamente su casco protector y respetar las indicaciones viales.

El funcionario aseguró que este programa estará permanente con actividades en cada una las sindicaturas por lo que se le invita a todos los ciudadanos acatar las instrucciones por parte de seguridad pública.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Grupo reto te invita a su noche bohemia y exhibición fotográfica

Los Mochis, Sinaloa.- La Asociación Civil en apoyo al cáncer Grupo RETO invitan a su noche bohemia y exhibición fotográfica llamada “cicatrices de vida Fabiola Rivera” del autor Alex Rivera.

«Grupo reto te invita a disfrutar de una linda velada y una grandiosa exposición fotográfica con nuestro fotógrafo Alex Rivera, apoya, diviértete y comparte ésta gran noche» Claribel López Fundadora de Grupo Reto

El evento tendrá lugar en el jardín de la casa de la cultura Conrado Espinoza el día viernes 20 de Mayo en un horario de 8 a 12 PM.

Se incluirá cena, refresco y agua con el donativo de $400 en apoyo a Grupo Reto

Informes:
Calle Belisario Domínguez #656 Altos local 7 en colonia bienestar, Los Mochis, Sinaloa
Número telefónico: 6681773883
Whatsapp: 6682227454

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Inicia colecta de Cruz Roja en Los Mochis, la meta es alcanzar los 3 millones de pesos

Los Mochis, Sinaloa.- Directivos de Cruz Roja Sinaloa y autoridades municipales iniciaron la colecta en el municipio de Ahome.

Aunque hace unas semanas se inició con el boteo estatal de la campaña de recolección de recursos por parte del gobernador Ruben Rocha, este día se inició en la ciudad de Los Mochis.

Durante 2021 se atendieron mas de 800 llamados mensuales en Ahome y más de 300 traslados covid-19.

Como meta se tiene la cifra de colección de más de 3 millones de pesos durante el mes de mayo, esto después de haber tenido la pandemia durante los años pasados.

Categorías
Culiacán Sinaloa

Invitan a estudiantes a tramitar tarjeta inteligente de transporte público en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Dirección de Vialidad y Transportes (DVyT) de Sinaloa conminó a la población estudiantil a adquirir, reactivar o sustituir la Tarjeta Inteligente para obtener descuentos en el pago del servicio de transporte público.

Miguel Loaiza Pérez, director de Vialidad y Transportes, informó que para el ciclo escolar actual se espera la expedición de aproximadamente 200 mil tarjetas de descuento, de las cuales se han extendido o renovado hasta esta fecha únicamente 35 mil 160.

Tal retraso se explica por la prolongada suspensión de clases presenciales ordenada por las autoridades sanitarias durante la pandemia de Covid-19, explicó.

La tarjeta inteligente tiene como vigencia la duración del ciclo escolar anual y beneficia a los estudiantes de cualquier nivel educativo –de prescolar a universitario-.

Para la adquisición por primera vez, reactivación o sustitución de tarjeta inteligente, los interesados deben ingresar al sitio www.tarjetainteligentesinaloa.org.mx a efecto de solicitar una cita para realizar el trámite y evitar aglomeraciones.

En Culiacán operan dos módulos para la expedición de tarjetas: uno en la segunda planta de la Unidad de Servicios Administrativos (USE) del Gobierno del Estado, con horarios entre semana de 08:00 a 15:00 horas, y de 09:00 a 13:00 los sábados; el segundo módulo está ubicado en el edificio del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), frente a la Plazuela Rosales de esta ciudad, con servicio de lunes a viernes.

Loaiza comentó que la DVyT mantiene operativos de inspección permanentes para verificar que los conductores de autobuses respeten el descuento que otorga la legislación local al estudiantado, y corresponde a los alumnos obtener o reactivar el documento que acredita este derecho.

Para exponer quejas contra conductores o permisionarios por no respetar el descuento autorizado por la ley, el titular de Vialidad y Transportes ofreció las siguientes líneas:

What´sApp: 6675027665

Teléfono: 6677587123

Correo electrónico: asistencia@sinaloa.gob.mx

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Vinculan a proceso a dos sujetos por feminicidio de María de Jesús «B»

Los Mochis, Ahome , Sinaloa.- Los dos sujetos que fueron detenidos la semana pasada como indiciados del feminicidio de María de Jesús «B» fueron vinculados a proceso en continuación de audiencia inicial celebrada este 3 de mayo.

El Juez de Control y Enjuiciamiento Penal zona norte aceptó los datos de prueba presentados por esta Fiscalía General del Estado con lo que se decidió la vinculación a proceso contra Rafael “J”, y de Jittua “C”, quienes fueron detenidos, el primero de ellos, el 28 de abril y el segundo, la madrugada del 29 de abril de 2022.

Se dictó prisión preventiva oficiosa y tres meses para investigación complementaria.

Bajo la causa penal 169/2022, la Fiscalía General del Estado presentó los datos de prueba contra ambos imputados de feminicidio al haber privado de la vida a la joven María de Jesús «B» quien fue encontrada en el interior del canal Sicae, ubicado en una zona que divide a las comunidades de Teroque, municipio de El Fuerte y Zapotillo en Ahome.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Invitan a la presentación de la cantante Flor Amargo en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de destacar el municipio de Ahome como un destino e icono turístico, la dirección de turismo en Ahome anunció la presentación de la cantante Flor Amargo en Los Mochis.

Con fecha el próximo 4 de junio en la ciudad, se invita a la ciudadanía a participar en un encuentro con la cantante en salón Milenio.

Veronica Medel, directora de Turismo Ahome indicó que esta gira es para dar promoción a su concierto rumbo al Auditorio Nacional el 13 de octubre.

Los boletos estarán disponibles en diferentes comercios locales y plazas comerciales así como servicio a domicilio al teléfono 6681986790.

Gladys Gastélum directora de IMAC mencionó que por cada boleto comprado habrá diferentes incentivos como rifas y regalos a las personas que participen.

Los precios de los boletos varían desde los $260 y $300.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Adolescentes de 12 a 14 años podrán ser vacunados contra Covid-19 a partir de hoy 3 de mayo en Ahome

Los Mochis, Sin.- Adolescentes entre 12 y 14 años de edad podrán iniciar su esquema de vacunación contra el Covid-19 con la vacuna del laboratorio Pfizer a partir de este martes 3 de mayo en el municipio de Ahome, informó la Directora de Bienestar en la región 01, Isaura Salas Castro.

La Directora de Bienestar en el municipio dio a conocer que las sedes para esta etapa de vacunación están ubicadas en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte y el Domo de Ciudad Universitaria de la UAS.

Asimismo informó que adolescentes de 14 a 17 años rezagados de primeras y segundas también podrán vacunarse acompañados de una persona adulta, y para ello deberán llevar su registro impreso descargado de la página Mi Vacuna.

Para estas jornadas se apertura sede en el estacionamiento del Centro de Usos Múltiples (CUM), donde la brigada de vacunación estará aplicando dosis de la farmacéutica AstraZeneca en los vehículos para rezagados de 18 años en adelante.

Reiteró también que aún no se ha autorizado el refuerzo para menores de edad y por otro lado señaló que en la Unidad Médico Familiar número 37 del IMSS, se continúa de igual forma con las jornadas de inmunización para rezagados de 18 y más años, así como en la Unidad de Servicios Estatales (USE), ubicada en la Unidad Administrativa, junto a Palacio Municipal.

El horario de atención en las sedes son los siguientes:
Deportiva Aurelio Rodríguez, CUM y Domo de la UAS, de 8:00 a 15:00 horas, mientras que en la USE es de 8:00 a 14:00 horas.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Darán continuación de audiencia inicial sobre feminicidio de joven encontrada en canal Sicae de Ahome

Los Mochis Ahome.- La Fiscalía General del Estado formuló imputación y solicitó vinculación a proceso contra Rafael “J”, y de Jittua “C”, como presuntos responsables del feminicidio cometido en contra de María de Jesús “B”, quien fue localizada sin vida en el interior del canal Sicae el pasado 11 de enero de 2022.
Ambos sujetos fueron detenidos en acato a una orden librada por el juez de Control y Enjuiciamiento zona norte, ante quien, el agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba en la causa penal 169/2022.

Los dos sujetos son indiciados en el homicidio de la joven María de Jesús “B”, que fue localizada en el dren Sicae y quien presentó golpe contuso en cabeza.

En la Audiencia inicial celebrada este viernes a las 13:30 horas en el Centro de Justicia Penal los indiciados no declararon y solicitaron la duplicidad constitucional que el juez concedió. Quedaron en prisión preventiva provisional en tanto se resuelve su situación jurídica.
Se fijó el 3 de mayo a las 8:30 horas para a continuación de Audiencia Inicial.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

Mazatlán desciende a 7 casos activos de COVID-19 este martes

Mazatlán, SIN. – El día de hoy se sumaron 9 recuperados a plataforma, no se presentaron nuevos casos o defunciones, disminuyendo a 7 los casos activos en el municipio, por lo cual Mazatlán desciende al cuarto lugar estatal después de Culiacán, el cual se ubica en primer lugar con 58 casos, en segundo lugar Ahome con 13 casos y Guasave en tercer lugar con 9 casos activos.

El termómetro COVID desciende y se ubica en 1.4 grados COVID, 5.8 puntos menos respecto al año anterior, en el cual presentaba 7.2 grados, manteniendo el color verde por 58 días consecutivos, lo cual significa una reducción del 98% de la incidencia (nuevos casos) desde el 24 de febrero del presente año a la fecha.

Es muy importante recalcar que el promedio de nuevos casos en los últimos 17 días ha sido prácticamente de 1 nuevo caso por día, esto da como resultado que los niveles se mantengan en los más bajos desde el inicio de la pandemia, tanto en nuevos casos como en activos.

Para mantener estos niveles es de vital importancia seguir y respetar los protocolos de sanidad vigentes en el municipio para evitar una nueva ola de COVID.