Categorías
Culiacán Sinaloa

Adquieren en Culiacán 40 camiones recolectores de basura ♻️

Culiacán, Sin., a 02 de mayo de 2023.- Para mejorar el servicio de recolección de basura y las condiciones de trabajo del personal de Aseo y Limpia, el Ayuntamiento de Culiacán invirtió 139 millones de pesos en la compra de 40 camiones recolectores.

Durante el banderazo de entrega, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil detalló que con la adquisición de estas 40 unidades se agregarán 4 nuevas rutas al servicio de recolección en la ciudad, lo cual hará más ágil y eficiente la prestación del mismo.

«Hemos podido ya hacer los ajustes necesarios y ya tenemos 4 rutas más de este servicio, por decir algo, la ruta de Bachigualato es nueva, una ruta en Barrancos, una nueva ruta en la Buenos Aires, hemos venido haciendo los ajustes, pero esos ajustes han sido posibles gracias a la inversión del municipio”, detalló el presidente municipal.

Enfatizó que ya era necesario hacer una inversión de esta naturaleza, para revitalizar el parque vehicular de este tipo de unidades y, con ello, tener la oportunidad de mejorar de manera integral este rubro.

El primer edil adelantó que para este mismo año tienen proyectado adquirir otros 20 camiones recolectores, 10 para atender las sindicaturas y 10 más para la zona urbana.

Finalmente, Gámez Mendívil señaló que atender las necesidades en cuestión de servicios públicos es una prioridad para su administración, y con la adquisición de este nuevo equipo se conforma una flotilla de 102 camiones con 56 rutas disponibles para su inmediata operación.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

¡Buenas noticias! 🙌🏻 Alcalde confirma nuevas luminarias en área rural y urbana de Ahome

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 02 de Mayo del 2023.- El Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, dijo estar muy contento con el apoyo que están otorgando el Gobierno del Estado y Federal, para obras de desarrollo urbano y comunitario del Municipio de Ahome.

En entrevista, el Alcalde explicó que, dichos recursos, conjuntados con los Ayuntamiento se están trabajando en un amplio programa de luminarias en comunidades rurales como Bagojo del Río, San Isidro, Campo Gastélum, Ejido Revolución y Las Grullas Margen Derecha, así como algunos sectores de la ciudad de Los Mochis.

“Es una cantidad importante de luminarias con inversión de alrededor de 17 millones de pesos, gracias al trabajo coordinado del Ayuntamiento de Ahome con el Gobierno del Estado y Federal, estamos cumpliendo los compromisos pactados con las comunidades”, expresó Vargas Landeros.

Subrayó que este programa de alumbrado público es una de las peticiones que más le hace la población, por ello se trabaja en el tema, que además de permitir tener una ciudad y comunidades en mejores circunstancias, se traduce en mejor seguridad para la gente durante las noches, y se puedan sentir con mayor tranquilidad.

Referente al tema de drenajes caídos, el Presidente informó que a través de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAMA), se trabaja en un programa de reparaciones, pero debido a lo añejo de la problemática, se avanza no como todos quisieran por el alto costo de dichas reparaciones.

“Efectivamente tenemos alrededor de 40 drenajes colapsados, pero ya están las licitaciones para poder iniciar los trabajos, y los vamos a hacer prácticamente de inmediato”, subrayó el Alcalde.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Trailer vuelca y cae sobre canal del lateral 18 en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa a 2 de mayo del 2023.- Esta mañana se registró un accidente tipo canalazo por el libramiento canal lateral 18 casi al llegar a la carretera México 15, donde un camión de carga resultó en el fondo del canal.

El accidente fue protagonizado por 2 vehículos tipo tractocamiones, al parecer uno de los involucrados intentó invadir el carril contrario para rebasar lo cual ocasionó el choque, al parecer la unidad que resultó al interior del canal lateral 18 solo transportaba tarimas.

El chofer logró salir con vida de la cabina junto a una mujer que lo acompañaba, hasta donde llegaron grupos de auxilio y solicitaron la intervención de 3 grúas para sacar al tractocamión del fondo del canal.

Al momento se mantiene cerrada la circulación a los vehículos que circulan en ambos sentidos por ese punto.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

VIDEO: Mujeres protagonizan ‘zafarrancho’ y pelea en ejido Primero de Mayo, Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- Un tremendo safarrancho se reportó esta noche de lunes en el ejido Primero de Mayo luego de que mujeres y hombres asistieran a los festejos del día del ejido.

En un video que circula en redes sociales se muestra como mujeres protagonizan las peleas que terminó con golpes y galoneos de cabellos mientras otras personas grababan lo acontecido.

Los hechos ocurrieron en la calle principal de este ejido frente al conocido estadio de fútbol donde se aglomeraron cientos de personas para celebrar el día del ejido con cerveza, música y fiesta.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas ni lesionadas de gravedad.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

¿Fue Franccesco? Reportan accidente del carro ‘Rayo Mcqueen’ en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Bastante asombro causó un accidente registrado en la carretera México 15 donde un automóvil de colección rotulado del famoso Rayo Mcqueen resultó con daños materiales.

Según la transmisión del periódico El Debate, el automóvil viajaba abordo de una plataforma donde al cruzar por un desnivel chocó contra un muro de contención ocasionando que este perdiera parte del vidrio delantero y se aplastara gran parte de su estructura.

Aunque en redes surgieron diferentes teorías que este carro correspondia a Franccesco la verdad es que no iba con personas a bordo por lo que solo se registraron daños materiales.

Cabe señalar que en circo de Franccesco se utiliza un carro rotulado como este, pero hasta el momento no se ha confirmado si se trata del mismo.

Categorías
El Fuerte Sinaloa

Sindicatos y autoridades marchan en calles de El Fuerte por el Día del Trabajo

Posterior al acto cívico correspondiente contingentes del gremio sindical y servidores públicos marcharon en el tradicional desfile por las principales calles de la cabecera municipal.

El Fuerte, Sinaloa, a 01 de mayo del 2023.- Dentro del marco conmemorativo por El Día del Trabajo, el H. Ayuntamiento de El Fuerte realizó los honores correspondientes a esta importante fecha. Evento que contó con la presencia del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, funcionarios públicos y agremiados de los sindicatos de trabajadores del municipio.

El mandatario municipal dirigió unas palabras, haciendo mención del respaldo a la clase trabajadora por parte del actual gobierno en todo el país, así como de la unidad y el trabajo en equipo que se está realizando entre funcionarios y trabajadores sindicalizados, a nivel municipal, en beneficio de la ciudadanía, todo gracias al esfuerzo de esta administración, para ir subsanando los rezagos y cumpliendo con las prestaciones marcadas en los contratos colectivos.

“Cuando antes había reclamos, ahora hay agradecimiento mutuo y trabajo en equipo. Debemos agradecer que al fin el pueblo se hizo gobierno y mientras este gobierno continúe, seguirán mejorando las condiciones para los trabajadores. Mantenemos la convicción y el compromiso de seguir apoyando a los trabajadores, porque no existe mejor manera de arribar a la justicia que garantizando buenas condiciones de trabajo”, manifestó.

Por parte de la Confederación de Trabajadores de México, la Lic. Denisse Escalante Contreras, emitió el discurso oficial, en el cual hizo remembranza a la lucha de la clase obrera por obtener los derechos que hoy goza.

Posterior al acto protocolario, contingentes sindicales y funcionarios públicos, realizaron el tradicional desfile, marchando por las principales calles de la cabecera municipal.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Comunidad de ‘El Guayabo’ ya tiene nuevo parador fotográfico, celebran aniversario en Ahome

Heriberto Valdez Romero, Sinaloa a 01 de Mayo del 2023.- Con motivo del 86 Aniversario de la dotación de tierras a la comunidad de Heriberto Valdez Romero, mejor conocida como El Guayabo, se realizó traslado de poderes y Sesión Solemne de Cabildo, la cual fue encabezada por el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros.

Durante su visita el Alcalde de Ahome hizo entrega de reconocimientos a ciudadanos destacados de dicha sindicatura, entre ellos Rafael Higuera Álvarez, al Mérito de Gestión Social; Marco Antonio Romero López, al Mérito  Deportivo; y Elvira Bojórquez Ruíz, al Mérito Político.

Rosario Armenta Ayala, Síndico de Heriberto Valdez Romero, felicitó a los ejidatarios por el 86 Aniversario de la dotación de tierras, y aprovechó para agradecer al Presidente Gerardo Vargas Landeros, y a todos los presentes, por asistir al traslado de poderes, y confía en que el próximo año se pueda dar la construcción del arco de bienvenida de la comunidad.

Al finalizar la Sesión Solemne de Cabildo y entrega de reconocimientos, el Alcalde de Ahome caminó, acompañado de los habitantes del lugar, hasta la entrada del ejido, donde se llevó a cabo la develación de las letras de El Guayabo.

En su mensaje, el munícipe felicitó a la sociedad que se organizó para poder llevar a cabo estos trabajos, con lo que, dijo, se le da un sentido de pertenencia a los habitantes de dicha comunidad.

“Este tipo de letras no es otra cosa más que un sentido de pertenencia de la ciudanía, el darles la bienvenida a quienes vienen, aquellos que van, quienes de una manera u otra tienen el buen agrado de venir a saludar a la familia, a sus conocidos, ojala que todos los ejidos de mi municipio pudiera tener este tipo de identidad para que puedan sentirse propios, no sólo el día de su ejido”, expresó Vargas Landeros.

Por su parte José Manuel Valdez, Comisariado Ejidal, reconoció que existen muchas personas involucradas en el proyecto de las letras, pero subrayó que sin el apoyo del Alcalde de Ahome, quien dijo está volteando a ver a todas las comunidades, esto no sería posible.

Adán Ruíz Ruelas, Presidente del Comité de Obras, agradeció a todas las personas que hicieron posible que las letras de la comunidad sean una realidad, desde la persona que donó el espacio, hasta quienes atendieron las peticiones de apoyo y atención, como lo fue el Presidente Gerardo Vargas Landeros.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

El Parque Sinaloa fue el lugar más visitado en Los Mochis durante día del niño

Los Mochis, Sinaloa.- Con más de 10 mil asistentes el Jardín Botánico Benjamin Francis Johnston mejor conocido como el Parque Sinaloa lució abarrotado durante este fin de semana en donde se celebró a los niños.

Javier Monreal responsable del área de comunicación social del jardín indicó que la cifra de visitantes podría superar a los 10 mil personas ya que este dato se contabilizó de viernes a domingo dejando el día lunes como otro día de asueto por el día del trabajo.

Cabe destacar que El Parque Sinaloa posee el area verde más grande de la ciudad de Los Mochis siendo el lugar indicado para pasarla en familia y amigos disfrutando de las amplias zonas naturales.

¿Y tu desde cuando no visitas el
parque Sinaloa?

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Carambola por la Mochis-Topo deja cuantiosos daños materiales

Los Mochis, Sinaloa a 30 de abril del 2023.- Esta noche alrededor de las 8pm se registró un choque tipo carambola por la carretera Mochis-Topolobampo aproximadamente a un 1km antes del aeropuerto.

Una camioneta que iba para Los Mochis perdió el control, al parecer le explotó la llanta o solo perdió el control lo cual provocó que la camioneta se brincara el camellón impactándose contra un carro y enseguida se hizo la carambola involucrando más de 3 autos en el accidente donde las personas resultaron heridas

Categorías
El Fuerte Sinaloa

¡Viva la niñez! Así celebró el Ayuntamiento de El Fuerte el Día del Niño.

El Fuerte, Sinaloa, a 28 de abril del 2023.- El H. Ayuntamiento de El Fuerte, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, preparó un evento dedicado a la niñez del municipio, donde los pequeños pudieron disfrutar de un espectáculo animado por payasos, pintacaritas, concursos y regalos.

El Alcalde Gildardo Leyva Ortega y la Presidenta de DIF El Fuerte, Laura Ledezma Godínez, saludaron a los presentes desde el balcón del Palacio Municipal y compartieron un momento de diversión regalando balones a la multitud.

La conducción del evento estuvo a cargo del Payaso Obel, quien amenizó la fiesta y sacó las sonrisas de todos los presentes, mientras realizaba concursos y entrega de regalos. También como parte del entretenimiento para los pequeños, se contó con el stand de Bee Happy, pintando caritas, así como brindando un espacio artístico de pintura para los festejados.

Una tarde de mucha algarabía y diversión, gracias al personal de DIF El Fuerte y funcionarios de distintas dependencias que se sumaron a la organización de este importante y exitoso evento.