Categorías
Los Mochis Sinaloa

Dan a conocer el gran concierto 🙌🏻 de Sin Bandera en Los Mochis con su gira Frecuencia Tour 2023

Los Mochis, Sinaloa. Esta mañana se llevó acabo la rueda de prensa para dar a conocer el gran concierto de Sin Bandera en Los Mochis con su gira Frecuencia Tour 2023

Estuvieron Giovanni Juárez representando a la empresa promotora Sinaloa Rekords, Raúl Zúñiga Representando a Par Producciones y Carlos Suro Director de TicketSTAR

¿Cuándo y dónde será la venta de boletos para el concierto?

Zona Fan$2,770
Zona Gala$2,270
Zona VIP$1,780
Zona Oro$950
Zona Plata$570

Importante

El día miércoles 22 de marzo podrás adquirir tus boletos a partir de las 11 am por TicketSTAR o en pasillo de plaza paseo

El concierto será el 07 de julio en el CUM Los Mochis y las puertas del inmueble se abrirán a las 8 de la noche, en el cual habrá un grupo abridor, el cual aún se desconoce.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Dan a conocer el gran concierto de Sin Bandera 🙌🏻 en Los Mochis con su gira Frecuencia Tour 2023

Los Mochis, Sinaloa. Esta mañana se llevó acabo la rueda de prensa para dar a conocer el gran concierto de Sin Bandera en Los Mochis con su gira Frecuencia Tour 2023

Estuvieron Giovanni Juárez representando a la empresa promotora Sinaloa Rekords, Raúl Zúñiga Representando a Par Producciones y Carlos Suro Director de TicketSTAR

¿Cuándo y dónde será la venta de boletos para el concierto?

Zona Fan$2,770
Zona Gala$2,270
Zona VIP$1,780
Zona Oro$950
Zona Plata$570

Importante

El día miércoles 22 de marzo podrás adquirir tus boletos a partir de las 11 am por TicketSTAR o en pasillo de plaza paseo

El concierto será el 07 de julio en el CUM Los Mochis y las puertas del inmueble se abrirán a las 8 de la noche, en el cual habrá un grupo abridor, el cual aún se desconoce.

Categorías
Sinaloa

Anuncian evento de exhibición “Deporte, prevención en Acción” 1 kilo de ayuda en Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 21 de marzo de 2023.- Con el firme compromiso de fomentar y apoyar el deporte en pro de realizar buenas causas la mañana de hoy el promotor deportivo Sergio Campos y el H. Ayuntamiento de Ahome a través del Instituto Municipal del Deporte de Ahome presentan la función de lucha libre, artes marciales y boxeo de exhibición “Deporte, Prevención en Acción”, 1 kilo de ayuda programada para el próximo viernes 24 de marzo a partir de las 7:30 de la tarde en Polideportivo Centenario.

La presentación a medios de comunicación fue presidida por Felipe Juárez Soto, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Humberto “Zorrita” Soto, ex campeón mundial de boxeo, el ex boxeador, Juan Carlos “El Güero” Márquez, José Guadalupe Enríquez Valle, director de la Clínica para menores de edad adicciones y conductas antisociales Reedificando La Casa A.C., el luchador Renegado y Sergio Campos, promotor y organizador del evento.

Los pormenores de este gran espectáculo con causa fueron realizados por Sergio Campos en donde dio los detalles de esta función e invito a todas las familias ahomenses a sumarse a esta noble causa aportando como costo de entrada un kilo de cualquier artículo no perecedero y con esto poder disfrutar de las múltiples funciones que esa noche se ofrecerán.

La función de box estelar será protagonizada por el cuarto veces campeón en las divisiones súper pluma, ligero, súper ligero y pluma Humberto “Zorrita” Soto contra el ex boxeador, Juan Carlos “El Güero” Márquez, teniendo en la pelea semi estelar las funciones de Sergio Campos Vs J.C Parra y Alex Félix Vs Rafael Urías, además de contar con la función de lucha libre la “Batalla Campal” y exhibiciones de seis escuelas de artes marciales, de la selección de taekwondo, lima lama y karate.

En su mensaje como titular del IMDA, Felipe Juárez Soto agregó, “este gobierno del presidente municipal Gerardo Vargas siempre nos ha pedido que apoyemos todo lo relacionado con el deporte, todo lo que sea deporte tiene que estar muy bien apoyado y sobre todo estas acciones que se realizan y que Sergio está emprendiendo no de ahorita, sino desde hace muchos años, lo menos que podemos hacer es apoyarlo, este es un evento el cual esperamos cuente con el apoyo de mucha gente, ya que realmente se necesita apoyar a personas como Guadalupe que se aventó el gran compromiso de esta clínica, y sobretodo porque son niños, y lo más importante es la prevención, el que desde temprana edad no tengamos ese problema y desde ahí enfocarnos para que esto funcione, es muy importante el apoyo que se pueda tener de todas las personas, y el que nos da la gente importante como lo es el excampeón del mundo Humberto “Zorrita” Soto, que se unan todos es lo más importante, como lo es gobierno y la iniciativa privada, la gente del deporte respetable, nosotros como autoridad estaremos apoyando siempre lo más que podamos en este tipo de eventos los cuales valen la pena, tengo ya mucho tiempo que hemos apoyado a Guadalupe y lo seguiremos haciendo, Gerardo Vargas me encargo mucho eso desde que nos puso en este lugar y es lo que estamos realizando desde un inicio, porque somos gente de deporte, gente que trabajamos por el deporte pero esto es el mensaje que estamos dando de cómo podemos contribuir para que salgan adelante estos niños y jóvenes y que sean personas de bien en un futuro, que el mejor camino es el deporte, porque el que realiza deporte siempre estará sano y tendrá mejor entendimiento educativo, espero esto sea un éxito, gracias a los participantes, a quienes estarán arriba del ring, a quienes darán exhibiciones de karate, artes marciales”.

Además de disfrutar de un gran espectáculo familiar apoyando una noble causa, durante el transcurso de estas funciones el comité organizador realizará la entrega de cuatro reconocimientos para personas que han apoyado al deporte.

La clínica que será beneficiada con dichas aportaciones lleva por nombre Clínica para menores de edad adicciones y conductas antisociales Reedificando La Casa A.C, la cual se encuentra ubicada en infonavit Mochicahui, calle Charai #504.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Se han portado bien 👍🏻 : Extenderán horario de visita en malecón de Topolobampo durante Semana Santa

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 21 de Marzo del 2023.- Próximo el periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno Municipal de Ahome analiza extender el horario en el malecón del Puerto de Topolobampo, lo que permitirá que los visitantes puedan permanecer más tiempo en el lugar.

Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, informó que es una solicitud que ya se revisa, y ante esta posibilidad se aumentaría el estado de fuerza.

Reconoció que durante las últimas semanas, y luego de que se restringiera el horario por algunos incidentes que se presentaron, la ciudadanía se ha comportado.

Informó que tendrá una reunión con el Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, para dar a conocer el estado de fuerza toda vez que ya se autorizó el Plan Operativo de Semana Santa.

“Todos nuestros elementos, y por supuesto su servidor, andaremos en la calle en el operativo, hoy precisamente, a las 11 del día, tenemos una reunión con el Secretario Castañeda”, manifestó Romanillo Montoya.

Dijo que se tendrá mayor atención en San Miguel, Topolobampo, El Maviri, Las Salinas y principalmente en las carreteras del municipio de Ahome.

Agregó que confía en el buen comportamiento de la ciudadanía, lo que, recalcó, lleva a un saldo blanco.

Categorías
Culiacán Sinaloa

Tras reporte ciudadano, Estatales aseguran a sujeto que robó salchichas y cigarros en Culiacán

Culiacán, Sinaloa, 21 de marzo de 2023.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva llevaban a cabo recorridos preventivos en el sur de la ciudad de Culiacán cuando fueron alertados sobre un asalto; lograron asegurar al presunto responsable, pero será la autoridad competente quien deslinde responsabilidades.

El resultado tuvo lugar en el fraccionamiento Villa Colonial mientras los policías estatales patrullaban sobre el bulevard Benjamín Gil, cuando una persona les informó sobre el asalto que acaba de cometerse por una persona con sudadera color verde, misma que podía observarse a simple ser vista sobre la misma rúa.

Ante dicha situación, los uniformados procedieron a pedirle al transeúnte que se detuviera pero comenzó a correr para tratar de evadirlos; los policías le dieron alcance y fue allí que notaron que en la mochila que portaba traía más de 600 pesos en efectivo, cajetillas de cigarros y embutidos que presuntamente acaba de despojar de una tienda de conveniencia.

Juntos a los indicios, los policías aseguraron al civil y lo trasladaron ante la autoridad competente para que se realicen las investigaciones de ley.

A través de estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa salvaguarda la integridad y patrimonio de la sociedad.

Categorías
Sinaloa

SEMAR y PEP aseguran armamento, presunta droga y un invernadero en Imala Culiacán

Culiacán Sinaloa a 20 de marzo del 2023.- En trabajos coordinados, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva localizaron bidones y costales con precursores químicos, presuntamente utilizados para la elaboración de droga sintética, además de un invernadero, dos civiles, vehículos, armamento y demás equipo táctico.

Fue a través de recorridos realizados, de forma conjunta, que los uniformados lograron dicho resultado, esto cuando patrullaban cerca de un río en las inmediaciones de la comunidad de Tachinolpa, sindicatura de Imala en Culiacán en donde se localizó lo siguiente:

  • Bidones con más de 10 mil litros de precursores químicos.
  • Recipientes y bolsas conteniendo alrededor de 140 kilogramos de químicos y presunta metanfetamina.

-Un invernadero, con plantas de presunta mariguana.

  • 6 armas de fuego, 2 largas y 4 cortas.
  • Dos personas aseguradas.
  • Tres vehículos.
  • Un inmueble.

Todo lo anterior fue trasladado y puesto a disposición de autoridades investigadoras federales quienes determinarán las cantidades exactas y el tipo de químicos asegurados.

La Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa mantiene la coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para lograr más y mejores resultados en beneficio de la población.

Categorías
Culiacán Sinaloa

Autoriza Gobernador Rocha aperturar circulación por el Puente de El Quelite en Mazatlán

Culiacán, Sinaloa, a 20 de marzo de 2023.- En el marco de su Conferencia Semanera, esta mañana el Gobernador Rubén Rocha Moya, autorizó la apertura del Puente de El Quelite, ubicado por la carretera Culiacán – Mazatlán, obra concluida recientemente y que en virtud de que agilizará el tránsito de los turistas en la próxima temporada vacacional, se decidió abrir a la circulación antes de su formal inauguración por parte de las autoridades federales.

El mandatario estatal señaló que recientemente solicitó autorización a Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para comenzar a utilizar el puente de inmediato, lo cual fue aceptado.

«Que abran la carretera, que abran el puente, ya está terminado completamente. Va a venir el Presidente y lo va a inaugurar, pero no vamos a esperar a abrirla hasta que sea inaugurada, ya, por favor, desde este momento, yo autorizo a que se abra la carretera. Ya lo hablé con el Secretario Nuño, lo hablé el sábado y estuvo de acuerdo. Carretera abierta ya, que no pasen por las desviaciones, que crucen el puente», expresó el Gobernador.

En otro tema, Rocha Moya detalló que están en proceso diversos tramos carreteros, como el de San Benito a El Aguaje, en Mocorito y que abarcará en una primera etapa una longitud de 3 kilómetros, así como el de Huixiopa, en Badiraguato, cuya extensión será similar, destacando que ambos proyectos estarán avanzando conforme la suficiencia presupuestaria lo permita y que se contempla que antes de terminar este sexenio, sean concluidos totalmente.

Finalmente, precisó que la obra en San José del Llano está en proceso de licitación, mientras que el camino en el Ejido Vallejo en Ahome, está cerca de concluir y que la carretera en El Téroque, El Fuerte, ya presenta un 75 por ciento de avance, mencionando que la de El Salitre, en Salvador Alvarado ya fue inaugurada, aunado a que existen entre otros proyectos contemplados a futuro, como el camino de la Ilama, Cosalá a Culiacán.

Categorías
Guasave Sinaloa

Sale libre de prisión mujer que atropelló a niña en playa Bellavista, Guasave en 2022

Guasave, Sinaloa. A 21 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado a través del Órgano Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la región Centro-Norte, obtuvo un acuerdo reparatorio en la causa penal 91/2022 por el homicidio doloso por atropellamiento de una menor en playas de Bellavista durante la Semana Santa del año 2022.

Derivado de remisión de dicha causa penal, se programó primera sesión del mecanismo alternativo de solución de controversia entre los padres de la niña y la imputada por homicidio doloso, quienes al escucharse y agotar el dialogo celebrarán acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato, con el pago de una cantidad acordada por concepto del daño causado.

Los padres de la menor víctima de este delito fueron debidamente informados del contenido de los artículos 501 y 502 de la Ley Federal del Trabajo y 39 del Código Penal del Estado de Sinaloa acerca de lo que se tiene derecho como pago de reparación del daño por la pérdida de la vida de su menor hija y el pago de gastos funerarios.

Con esto, se da por concluida dicha causa penal solucionándose de esta forma el conflicto penal mediante esta salida alterna al proceso penal por los hechos ocurridos el 15 de abril del 2022 en playas de Bellavista, donde, al estar la menor en área de playa ingresa una unidad motriz, la cual era conducida por una mujer quien a su paso atropella a la niña, causándole la muerte.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Reciben en Ahome energía de la primavera en ruta turística del Cañon del Diablo

Barobampo, Ahome, Sinaloa a 21 de marzo del 2023.- Con la participación de más de 60 personas, se llevó a cabo la ruta de espiritual en el Cañón del Diablo, en la cual se recibió el Equinoccio de Primavera y se realizó una ceremonia de purificación Mayo-Yoreme con un recorrido ecoturístico de 10 kilómetros llenos de naturaleza.

Al respecto la Directora de Turismo de Ahome, Verónica Medel Arce, destacó que este tipo de eventos se realizan en distintas partes del mundo y México, hoy también en Ahome en donde se cuenta con sitios majestuosos que se prestan para ligar la cultura con las tradiciones de las etnias.

“Hoy estamos celebrando el primer evento de equinoccio de primavera en Ahome, a lo largo de los años hemos visto cómo se ha convertido en una tradición sobre todo en los países de Latinoamérica diferentes manifestaciones culturales durante este día, incluso en Sinaloa se lleva a cabo en distintos lugares turísticos y en el municipio contamos con lugares majestuosos que se prestan para ligar la cultura de nuestras etnias con este tipo de actividades de conexión y reflexión. Ahome tiene por primera vez su equinoccio de primavera en el Cañon del Diablo, es la primera vez que una administración le da la importancia y el valor a la cultura Mayo Yoreme en sus diferentes manifestaciones y eso es gracias a todo el apoyo que hemos recibido de nuestro alcalde Gerardo Vargas, un hombre que además de tener una visión más allá de lo que Ahome necesita es una persona que le da el valor a nuestra cultura y es gracias a él que podemos llevar a cabo estas actividades por parte de la Dirección de Turismo.” expresó Verónica Medel Arce, Directora de Turismo.

Medel Arce dijo que la ruta fue 100 por ciento segura, y que para garantizar que no hubiese percances se contó con la colaboración de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA).

Cabe señalar que a esta ruta espiritual del Equinoccio de Primavera se contó con la presencia de extranjeros que se unieron para vivir esta experiencia en un lugar sagrado como lo es el Cañón del Diablo.

Para mayor información sobre esta ruta de senderismo y las demás que organiza la Dirección deTurismo Municipal de manera gratuita, pueden contactarse por teléfono al 668 246 0516, o acudir personalmente a las oficinas ubicadas en Casa del Centenario por bulevar Rosendo G. Castro y calle Vicente Guerrero.

Categorías
Guasave Sinaloa

Muere bebé en cuartería de Juan José Ríos, Coepriss clausura estancia de niños por falta de salubridad

Guasave Sinaloa, lunes 20 de marzo de 2023.- Atendiendo una solicitud de colaboración de la autoridad municipal de Guasave ante una posible situación de emergencia sanitaria, la COEPRISS procedió a suspender las habitaciones de un campo agrícola de la Sindicatura de Juan José Rios por considerar que no reúne las condiciones de higiene necesarias para su habitación

Randy Ross Álvarez, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), dio a conocer que al acudir al campo de referencia, del cual se omiten generales por encontrarse en un proceso administrativo, se procedió a un recorrido encontrando que en siete predios, los jornaleros viven en condiciones deplorables en viviendas de lámina y cartón y algunas de estas no cuentan con los servicios básicos por lo que subsisten en condiciones de higiene deplorables

La presencia del personal de Coepriss en el campo, agregó el comisionado, fue en atención al llamado de la autoridad municipal de Guasave luego de que se reportara la muerte de un menor de edad la noche del pasado sábado 18 de marzo presumiblemente ocasionado por problemas instestinales.

En el lugar el personal de la Coepriss en colaboración con médicos de la Jurisdicción Sanotaria 01 de la Secretaría de Salud, realizaron un recorrido por las instalaciones del campo agrícola, encontrando a cuatro menores de edad con síntomas de vómito y diarrea y dos más con problemas respiratorios, presumiblemente por cuadro de neumonía, por lo que se procedió a su inmediato traslado al Hospital General de la Ciudad de Los Mochis donde quedaron internados bajo observación médica.

Como parte de las acciones realizadas, además de la revisión del estado de salud de los menores y sus familiares, se hizo saneamiento básico del lugar, se tomaron muestras de agua y se suspendió parcialmente el uso de las viviendas por no contar con las condiciones adecuadas de higiene.

Finalmente, el comisionado señaló que se habrá de ampliar el operativo sanitario ya que, por comentarios de los jornaleros, se pudo saber que en la zona existen otros campos que operan en condiciones similares por lo que se estableció una colaboración interinstitucional para atender a la población y evitar problemas de salud a la población.