Categorías
El Fuerte Sinaloa

Con un nuevo concepto y organización invitan al Carnaval de Mochicahui 2023

Mochicahui, El Fuerte.- Con un nuevo concepto de frescura y organización la sindicatura de Mochicahui presentó este sábado el nuevo Carnaval de Mochicahui 2023 “Las Maravillas de la India” que se realizará este próximo 5 de abril.

Jesus Heredia, miembro del comité organizador dio a conocer las fechas y eventos que se disfrutaran de las fiestas como el 31 de marzo en donde se tendrá la primer manifestación de reinas y reyes por medio de un rally lleno de porras iniciando en el ejido Las Torres, recorriendo la comunidad de El Poblado y culminando en Mochicahui con la coronación en la plazuela.

Por su parte el 5 de abril se llevará a cabo el tradicional desfile,baile y quema del mal humor, combinado con las fiestas de Semana Santa.

“Somos organización nueva, somos mentes frescas, somos personas totalmente nuevas en el sentido de la organización” expresó

Corte Real 2023

Como parte de la corte real 2023 presentaron a Alexia como reina de la poesía, Abdiel Quintanilla como rey de la diversidad, Michel Ruiz como reina de la diversidad gay, Katerin como reina Infantil, Jeraldine Acosta como reina de los juegos florales y a Cintia Mora como reina del Carnaval 2023.

“Queremos externar la invitación a Ahome, todo El Fuerte para que sean partícipes de esta gran cultura y que no solo se vayan con la impresión de un carnaval si no de todo unas raíces que tenemos aquí”

En la presentación estuvieron presentes las reinas y reyes electos, organizadores y Jose Alberto Ruiz en representación del síndico Jose Emeterio Ruiz.

Organización del Carnaval
Categorías
Culiacán Sinaloa

Sinaloenses y Rocha Moya participan en la marcha de la Expropiación Petrolera de AMLO en la CDMX

*El gobernador de Sinaloa tuvo un acercamiento personal con el presidente de México, a quien le refrendó su respaldo y total apoyo

Ciudad de México, a 18 de marzo de 2023.- El gobernador Rubén Rocha Moya asistió la tarde de este sábado al zócalo de la Ciudad de México, para refrendar su apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien con motivo de la conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera encabezó un multitudinario evento frente a Palacio Nacional.

Justamente, antes de iniciar el acto, al salir de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se acercó al gobernador de Sinaloa para saludarlo de manera efusiva y agradecerle su presencia.

Por su parte, Rocha Moya, quien asistió acompañado de sus hijos y además encabezó una nutrida comitiva de sinaloenses, le dijo que tiene todo su respaldo y que lo espera muy pronto en Sinaloa.

«Refrendo mi admiración y mi apoyo incondicional al Presidente López Obrador por su histórico discurso al pueblo de México, hoy en el acto de conmemoración del Aniversario de la Expropiación Petrolera», escribió en sus redes sociales el gobernador Rocha en cuanto concluyó el evento.

Además de los cientos de sinaloenses que hicieron el viaje a la Ciudad de México, el mandatario estatal coincidió también con los alcaldes de Badiraguato y Ahome, José Paz López Elenes y Gerardo Vargas Landeros, respectivamente, así como varios diputados locales y simpatizantes sinaloenses.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

🏃🏻‍♀️ Presentan el tercer medio maratón los Mochis 2023 🏃🏻‍♂️

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 18 de marzo de 2023 (IMDA).- La mañana de hoy integrantes del Club Zarigüeyas, el H. Ayuntamiento de Ahome a través del Instituto Municipal del Deporte de Ahome llevaron a cabo la presentación oficial del III Medio Maratón Los Mochis 2023 que se llevará a cabo el domingo 26 de marzo a partir de las 6:30 de la mañana con meta y salida en el CUM.
Durante la presentación a medios de comunicación estuvieron presentes José Pablo García Cota, coordinador de Desarrollo del Deporte del IMDA, quien asistió en representación de Felipe Juárez Soto, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Cesar Iván Hubbard Corrales, director del Club Zarigüeyas y presidente del comité organizador, Eduardo Flores Hurtado, presidente del Comité Municipal de Atletismo, así como representantes de las dependencias de Tránsito Municipal, Protección Civil y SUMMA.
El responsable de dar lectura a la convocatoria fue Cesar Hubbard en donde dio a conocer todos los pormenores de esta competencia en la cual se espera la participación de más de 800 corredores.


Las categorías participantes de esta tercera edición son libre (hasta los 29 años), 30-39 años, 40-49 años, 50-59 años, 60 y más, así como personas con discapacidad visual (ceguera total, parcial y débil visual).
El costo de inscripción es dependiendo la distancia en la que se participará tal como los 21K a $450 pesos; para posteriormente tener un costo de $350 pesos los 10K y 5K.
“Nos sentimos muy contentos como IMDA por la realización de la tercera edición de este medio maratón el cual tiene una gran cantidad de participantes, de parte del presidente municipal Gerardo Vargas y nuestro director Felipe Juárez, nos ponemos a la orden en lo que esté en nuestras posibilidades como instituto de apoyar esta competencia, invitamos a todos los corredores a formar parte de este evento deportivo el cual estamos seguros será un gran éxito”, indicó José Pablo García Cota, coordinador de Desarrollo del Deporte del IMDA.

Todos los participantes se harán acreedores de la playera conmemorativa, medalla, hidratación durante y después de la competencia, además del premio en efectivo para los tres primeros lugares de las categorías ganadores absolutos de la rama 21K, ganadores por categorías en ambas ramas 21K, al igual que a los ganadores absolutos en ambas ramas en las distancias de 10K y 5k.

El registro de inscripción es a partir de la presentación de la convocatoria hasta agotar cupo a través de la página

https://eventosdeportivos.com.mx/mediomaratonlm2023

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Claudia Sheinbaum nombra al alcalde Gerardo Vargas como presidente de la AALMAC

Los Mochis, a 17 de Marzo del 2023.- El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, asumió este viernes la presidencia nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), durante la XXIV Asamblea de dicho organismo celebrada en la CDMX.

La toma de protesta estuvo a cargo de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien en su mensaje felicitó al nuevo líder de AALMAC, Gerardo Vargas, y a Mariela Gutiérrez, quien entregó la estafeta, y conminó a los integrantes de la nueva directiva a gobernar con honestidad, con entrega, decisión, y no faltar al pueblo, para construir un camino de paz, justicia y cero impunidades.

“Sé, por lo que ha hecho Gerardo Vargas Landeros, en Ahome y Sinaloa, que ejercerá un liderazgo incluyente”, dijo Sheinbaum.

Por su parte, el Alcalde de Ahome y nuevo Presidente de AALMAC, en su mensaje, agradeció las palabras de la Jefa de Gobierno de la CDMX y de su antecesora al frente de la Asociación, Mariela Gutiérrez, Alcaldesa de Tecámac.

“Durante tu gestión, Mariela, los avances en difundir las prácticas para lograr una transformación real de nuestro país desde los municipios son muy notorias”, expresó Vargas Landeros.

“Sabemos que somos los municipios, el nivel de gobierno más cercano a la población, y ese es el tamaño de los retos que habremos de asumir para, en conjunto y colaboración con los gobiernos estatales, y claro nuestro Gobierno Federal, caminar en unidad para consolidar la transformación que el país necesita, sin que nadie se quede afuera, como nos lo ha enseñado nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

Ratificó el compromiso de que, en su gestión al frente de AALMAC, se habrá de caminar hacia el futuro de Bienestar que México necesita, con compromiso con el cuidado del ambiente a través del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía en América Latina, de la cual él es representante por México.

“Estamos aquí, los municipios que tenemos una amplia convicción progresista y que llevamos hacía los lugares más apartados de nuestro país lo que significa el verdadero Humanismo Mexicano, y cada vez vamos siendo más”.

Subrayó que el compromiso es el de ver por el bienestar de los pueblos originarios, los pescadores, los campesinos, los jóvenes, las mujeres, los trabajadores de todos los sectores de la economía, por quien tiene alguna discapacidad, pero, sobre todo, para que continue la transformación, la libertad, y que la democracia llegue a todos los rincones del país.

Cabe citar que la AALMAC aglutina a poco más de mil municipios mexicanos, con una población de alrededor de 70 millones de personas.

“Unidos y organizados, desde los municipios, podremos construir el Estado de Bienestar que nuestro Presidente ha propuesto, más seguro, mas solidario, donde el progreso llegue con justicia a todas y todos”, dijo Gerardo Vargas Landeros.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Previo a Semana Santa COEPRISS capacita a restauranteros de El Maviri

Los Mochis, Sinaloa a 17 de Marzo del 2023 | La Comisión Estatal Contra Riegos Sanitarios en Sinaloa (COEPRISS) continua trabajando en el operativo por temporada de cuaresma. Personal adscrito en la Zona Norte encabezados por la Coordinadora Dra. Dioseline Chía se trasladaron a la Playa El Maviri para impartir la capacitación «Buenas prácticas del manejo higienico de los alimentos» basados en la Norma Oficial Mexicana 251 – SSA1 – 2009, el cual es dirigido al personal que labora en el área de preparación y proceso de alimentos con giro de restaurantes ubicados en esta playa Ahomense.

«Nuestro Comisionado Estatal Ing. Randy G. Ross nos instruyó que continuemos con los operativos de forma permanente y redoblar los esfuerzos con las capacitaciones para que los colaboradores de los restaurantes tengan la información necesaria y así evitar poner en riesgo la salud de los Sinaloenses» comentó la Dra. Dioseline Chia.

Alrededor de 30 colaboradores de los distintos restaurantes de mencionado lugar atendieron la convocatoria de la COEPRISS y se mostraron entusiasmados por recibir capacitación para un mejor desempeño en sus trabajos.

Cabe destacar que además de la capacitación se impartió fomento sanitario y se entrego material de difusión con recomendaciones para comprar productos del mar en seguimiento a la temporada de cuaresma.

Categorías
Culiacán Sinaloa

Gobernador Rocha entrega reconocimientos a ganadores de la 10ma Olimpiada Estatal de Matemáticas

Culiacán, Sinaloa, a 17 de marzo de 2023.- Acompañado por un amplio grupo de orgullosos padres de familia, esta mañana, el Gobernador Rubén Rocha Moya encabezó la premiación a 48 jóvenes alumnos de educación primaria y secundaria que resultaron finalistas de la décima olimpiada estatal de matemáticas organizada por CONFIE y la Secretaría de Educación Pública y Cultura, cuya titular, Graciela Domínguez Nava, felicitó personalmente a quienes lograron las mejores calificaciones, en especial a los 16 seleccionados que integrarán la delegación Sinaloa que representará al estado en la edición 23 de la Olimpiada Nacional de Matemáticas, durante el próximo mes de mayo en la ciudad de Querétaro.

Durante su intervención, el Gobernador extendió un amplio reconocimiento a los 28 docentes que participaron en el diseño y evaluación de la etapa regional y estatal de esta olimpiada, pero especialmente a los padres de familia por el apoyo que otorgan a sus hijos, exhortándolos para que continúen guiando a sus hijos de una manera adecuada.

«Tenemos que desarrollarnos conforme nuestra vocación, a nuestras posibilidades en casa y eso nos va a permitir ser felices. La meta número uno que deben tener estos niños es ser felices. No les digo yo, háganle caso a su maestra, a su maestro, a sus papás, porque no soy quien para decírselos, que se los digan ellos, los papás. Nadie aprendió con un libro de texto a ser padre, eso no es cierto, no funciona, en cada caso es distinto, pero, denle rienda suelta a la cabecita que tienen estas niñas y estos niños, que son muy aplicados y por eso los felicito», expresó el mandatario estatal.

Domínguez Nava recordó que las matemáticas son parte fundamental de nuestra vida y depositó un voto de confianza en el desempeño de los jóvenes y el apoyo de sus padres.

«No tengo duda que nuestros estudiantes ganadores harán su mayor esfuerzo para lograr un excelente desempeño en la olimpiada nacional de matemáticas. Reitero mi felicitación a las y los alumnos participantes, a las profesoras y profesores y a los padres y madres de familia, por el esfuerzo puesto en esta actividad académica y por asumir el reto de trabajar para generar entornos más favorables dentro del proceso educativo. Sólo me resta exhortar a nuestros ganadores a que vayan representando a nuestro estado con la seguridad y la confianza adquirida en su preparación y con el de sus profesores y sus familias y sobre todo, con el entusiasmo y orgullo de representar a su estado que es Sinaloa», señaló la Secretaria.

Finalmente, el titular de la Coordinación para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa (CONFIE), Carlos Karam Quiñónez, enfatizó la importancia de realizar estos concursos para impulsar el desarrollo de los alumnos en formación.

«Es una forma de promover las aptitudes tempranas, la creatividad y las competencias de miles de niños en el estado. Imagínense si no, en esta olimpiada participaron 67,586 alumnos, imagínenselos juntos, casi 68 mil alumnos en todo el estado de Sinaloa. Yo quiero felicitar no solo a los 48 ganadores, sino felicitar a esos 68 mil niños que de una u otra forma, son todos ganadores», concluyó el Director General de CONFÍE.

En este evento destacó la presencia de José María Conde Uraga, Director Ejecutivo del Centro de Ciencias de Sinaloa, Ana Alicia Cervantes Contreras, Subsecretaria de Educación Básica Saúl Gerardo Meza López, Director del Instituto Sinaloense de la Juventud y Zumire Díaz Tejeda, alumna de la primaria Justo Sierra de Mazatlán, en representación de los jóvenes premiados.

Categorías
Culiacán Sinaloa

En diciembre concluirán las obras de la Presa Santa María en Sinaloa: Rocha

Culiacán, Sinaloa, a 16 de Marzo de 2023.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya sostuvo una reunión con el director general del Proyecto Baluarte-Presidio, Presa Santa María de la Comisión Nacional del Agua, Cedric Iván Escalante Sauri y el coordinador del proyecto del distrito de riego de la presa Picachos, Isauro Martínez Orozco para analizar los avances que se tienen en estos dos grandes proyectos, así como con el acueducto para abastecer de agua potable al municipio de Concordia.

En ese sentido, se le presentaron al mandatario estatal los avances considerables que registran las obras hidráulicas, por lo que se estima que en la fecha prevista por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que es el 31 de diciembre del presente año, se tenga completamente concluida la presa Santa María y los distritos de riego respectivos de Santa María y de la presa Picachos.

Acompañaron al gobernador en este encuentro de trabajo, el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas y de parte de la Conagua estuvieron los coordinadores de las obras, entre ellos el director de Infraestructura Hidroagrícola de Conagua, Jesús Enrique Vázquez Lizárraga, el director técnico del Organismo de Cuenca Pacífico-Norte, Ramón López Flores y el enlace ambiental del organismo de cuenca pacífico norte, Dolores Carrillo Esquerra.

Categorías
Culiacán Sinaloa

Rocha pone en marcha la Colecta de la Cruz Roja Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con un llamado a los sinaloenses para donar y apoyar a la Cruz Roja Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha la colecta anual para este año, que con el lema “Una sola vez no basta”, busca recolectar 40 millones de pesos para todo el estado, y que en el arranque recibió las primeras aportaciones de empresas sinaloenses, por un monto de 2 millones 797 mil pesos.

Acompañado por el delegado de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Sinaloa, Carlos Bloch Artola; y por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, quien funge como presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana, el mandatario estatal dio inicio este jueves por la mañana desde la plazuela Álvaro Obregón, a un costado de Catedral, a la colecta que se mantendrá hasta el 31 de marzo en los 18 municipios del estado.

“Este es un día muy especial, el tema del apoyo a la Cruz Roja, nosotros hemos estado como gobierno apoyando y la vamos apoyar más ahora Carlos, vamos a tener mayores ingresos, como lo hicimos el año pasado, y garantizar, dignificar a la Cruz Roja, porque es un organismo al cual todo mundo acudimos, pues tenemos una institución que nos cuida y que nos puede ayudar en el momento de mayor necesidad y urgencia”, dijo.

El gobernador Rocha refrendó el apoyo de su gobierno para que la Cruz Roja pueda contar con más ambulancias, y destacó que esta colecta tiene el propósito de allegarse de los recursos necesarios para su operación, ya que tiene mil 500 voluntarios “juventinos” y 500 trabajadores quienes devengan un salario, además de los costos que representa movilizar las ambulancias para la prestación de los servicios.

“El llamado es a nuestra condición caritativa para aumentar las posibilidades de atención de la Cruz Roja y que lo haga, insisto, en las mejores condiciones. Estamos entonces convocados a eso y también estamos comprometidos, bajo el lema de que Una sola vez no basta”, concluyó.

Por su parte, el delegado de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Bloch Artola le agradeció este apoyo al gobernador Rocha y de manera adelantada también agradeció el apoyo que otorgará la sociedad, como cada año, a esta colecta anual.

“Quiero agradecer infinitamente señor gobernador todo el apoyo que nos ha brindado en el afán de dejar una Cruz Roja mucho más fortalecida, mucho más engrandecida, pero sobre todo con la gran satisfacción de saber que hemos aliviado el dolor de muchos sinaloenses y de salvar las vidas que han estado en nuestras manos”, dijo.

El delegado llamó a la gentileza de todos los sinaloenses para que sigan apoyando a la Cruz Roja y que siga como referente nacional, no sólo en cuanto a colectas se refiere, sino a programas asistenciales con los juventinos y socorristas que cada día se levantan con la intención de salvar una vida y aliviar el dolor de las personas que están en situaciones desfavorables.

Enseguida, se recibieron las primeras donaciones de alrededor de 15 empresas sinaloenses, entre ellas Grupo Coppel, Grupo Premier y Jova, que en suma aportaron 2 millones 797 mil pesos, y por ello simbólicamente el gobernador Rocha y la doctora Eneyda Rocha Ruiz movieron el “dinerómetro” de la colecta de la Cruz Roja Sinaloa 2023.

También asistieron a este evento, el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo; el comandante de la Novena Zona Militar, general de Brigada, Alfredo Salgado Vargas; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Feliciano Castro Meléndrez; y el presidente de la Mesa Directiva del mismo, diputado Ricardo Madrid Pérez; el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, acompañado por su esposa y dama voluntaria también Irma Lidia Gasca; y la presidenta de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Delegación Sinaloa, Fernanda Rivera de Bloch.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

‘Que paguen el agua 💧, para no cortárselas’: Vargas pone ultimátum a Ahomenses deudores de agua

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 16 de Marzo del 2023.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, ratificó que no debe haber, ni habrá, etiquetas de rezagados y deudores para usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), ya que el agua es un derecho humano.

“Sin embargo, sí se puede restringir el servicio, conforme a las leyes, a aquellas personas que no pagan el servicio”, dijo el munícipe.

Explicó que la idea de las autoridades de la JAPAMA es, motivar que esas personas que no pagan el servicio, o tienen grandes adeudos, exhortarlos e invitarlos a que hagan un esfuerzo para coadyuvar con la Junta, que necesita del apoyo de todos.

“El servicio del agua, es el más barato de muchos de los servicios que usamos, como la telefonía, internet, televisión y otros, mucho más caros. ¿Entonces, porqué no pagar el agua?, si todos podemos hacerlo”, expresó el Alcalde.

En entrevista, Vargas Landeros, dijo que, efectivamente, la JAPAMA necesita recursos para operar, y que todos los usuarios debemos hacer un esfuerzo por aportar y pagar los servicios que se reciben de dicha dependencia.

“Incluso, hay programas de descuentos y negociaciones para que se salden los adeudos, y que los rezagados se pongan al corriente”.

No obstante, el Presidente Municipal subrayó que, el caso de los deudores, no es motivo para etiquetarlos.
“La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, va muy bien, por eso necesitamos ayudarla para que se fortalezca, por eso invito a los usuarios a que, cada quien, hagamos lo que nos corresponda”, expresó El Presidente Municipal.

Dijo también que, lo que la JAPAMA hace, es reducir el servicio, y que, en los casos de reconectarse por propia cuenta es ilegal.

“Ni la Junta ni los usuarios deben hacerlo”.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Anuncian Torneo de ♟️ Ajedrez en Los Mochis con bolsa 8 mil pesos

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 16 de marzo de 2022.- La mañana de hoy el Comité Municipal de Ajedrez y el H. Ayuntamiento de Ahome a través del Instituto Municipal del Deporte presentaron a medios de comunicación la convocatoria de la edición número 14 del Torneo de Ajedrez “Benito Pablo Juárez García” dando inicio el próximo sábado 18 de marzo en el auditorio Benito Juárez García a partir de las 10 de la mañana.

Esta conferencia de prensa estuvo presidida por el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, Miguel Martha Palafox, presidente del Comité Municipal de Ajedrez y Tristhán Orduño Eguino, director administrativo del IMDA.

El encargado de leer la convocatoria y dar todos los pormenores de este evento que contará con una bolsa a repartir de 8 mil pesos fue Miguel Martha en donde aprovecho para invitar a todos los ajedrecistas menores de 1700 rating estatal a participar.

Las categorías participantes en el sistema suizo a 5 rondas son U1700 (menores de 1700 de rating estatal), U1300 y no clasificados (menores de 1300 de rating y no clasificados), infantil A 14 años y menores (menos de 1200 rating) e infantil B (12 años y menores (menos de 1200 rating).

Una de las buenas noticias que dio a conocer Tristhán Orduño, director administrativo del IMDA, es que siguiendo las indicaciones del presidente municipal Gerardo Vargas Landeros de apoyar el deporte en Ahome, se realizó el anuncio que este torneo será beneficiado con la cantidad de 5 mil pesos que ayudarán a que la realización de este evento sea todo un éxito.

El calendario de juegos dará inicio el sábado 18 del presente mes a partir de las 10 de la mañana, dando termino con la quinta ronda el mismo sábado a las 5 de la tarde, para posteriormente realizar la premiación consistente en trofeos y medallas a los primeros 6 lugares en las diferentes 4 categorías y premio en efectivo a los primeros tres lugares de la categoría U1700 ($1800, $1300 y $800); categoría U1300 ($1300, $800 y $600).

En su mensaje el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, manifestó, “el proyecto del ajedrez en el municipio de Ahome por instrucciones del presidente municipal Gerardo Vargas Landeros es trabajar en todos los niveles, ya tuve una plática con la Secretaria de Educación Pública para ver la manera de buscar alianzas con las escuelas con el objetivo de quitarles un poco el teléfono a los niños y jóvenes porque realmente es un problema muy serio el que desde temprana edad los niños traigan un celular, y el ajedrez nos ayuda a trabajar la mente y a que los niños tengan la movilidad de la mente y la ciencia, este deporte es un ejercicio muy bueno, es por eso que como gobierno municipal tenemos la intención de realizar torneos y este es uno de ellos el cual es muy tradicional, y lo más importante es que reiniciaremos los trabajos de instalación del comité municipal de ajedrez en el auditorio Benito Juárez donde contaran con su sala especial en donde podrán recibir clases y realizar torneos, ese es un compromiso que ya teníamos desde hace tiempo pero anteriormente no se le había dado seguimiento, pero en esta ocasión Miguel lo dará para buscar de parte de la Federación la certificación de este lugar sea para los ajedrecistas de Ahome.

El costo de inscripción consta de $100 categoría infantil (sub 14 y sub 12), $150 categoría U1300 y no clasificados y $200 categoría U1700, quedando las inscripciones abiertas a partir de la publicación de la convocatoria; cerrándose el viernes 17 de marzo del presente año a las 8 de la noche.