Categorías
Culiacán Sinaloa

¡Triunfando! La Gilbertona aparece en Beverly Hills con invitados famosos internacionales

Mundo.- La conocida Gilbetona originaria de Tierra Blanca en Sinaloa ya debutó en grandes escenarios internacionales dando mucho de que hablar por su aparición en un encuentro con artistas.

En el evento realizado en Beverly Hills, California la Gilbertona portó un vestido elegante color verde así como un sombrero que adornaba su rostro mientras caminaba por la alfombra roja llena de luces y accesorios.

Al llegar al lugar se ofreció un convivio con la prensa y amigos de los presentes en el conocido restaurant «Mama por Dios», donde nuestra amiga Gilbertona hizo reír a los invitados.

La originaria de Culiacán Sinaloa fue captada por el lente de la fotógrafa Alma Salomón quien compartió las imágenes del evento en redes sociales y se viralizaron por la aparición de la Gilbertona.

Categorías
Mundo

Facebook podría cambiar de nombre para lanzar su ‘metaverso’, reportan medios

Facebook planea cambiar el nombre de su empresa la próxima semana para reflejar su nuevo enfoque en la construcción de lo que bautizó como “metaverso“, un espacio de encuentro entre individuos en el universo digital, informa el medio de noticias multimedia The Verge.

El medio especializado estadounidense, que cita una fuente conocedora del asunto, asegura que el director general (CEO) de FacebookMark Zuckerberg, pretende hablar en la conferencia anual Connect de la compañía el próximo 28 de octubre de 2021 sobre este tema.

No obstante, The Verge precisa que el cambio de nombre podría ser relevado antes de esa fecha y tiene por objeto poner en valor la ambición del gigante tecnológico de ser conocido por algo más que las redes sociales y todos los males que estas conllevan.

El cambio de marca posicionaría además a Facebook dentro del propio grupo en el que se engloban otras redes como Instagram, WhatsApp u Oculus.

También podría servir, asegura el medio, para evitar el intenso escrutinio al que está sometida la red social en los últimos meses, que es uno de los objetivos de futuro que se marcó Zuckerberg.

La noticia se conoce apenas unos días después de que la compañía anunciara nuevos controles en sus plataformas para proteger a niños y adolescentes, para hacer frente así a la crisis reputacional que atraviesa después de que una de sus exempleadas acusase a la firma de ocultar que esas plataformas son perjudiciales para los menores.

La exempleada de Facebook, Frances Haugen, declaró en el Senado de EEUU que la empresa antepone sus beneficios a la seguridad de los usuarios y oculta que sus plataformas son nocivas para los menores, fomentan la división social y debilitan la democracia.

Haugen, que previamente filtró documentos internos de la compañía al Wall Street Journal, hizo ante el Senado un retrato despiadado de la empresa, porque durante el tiempo que estuvo trabajando en ella se dio cuenta de una “verdad devastadora”: Facebook oculta información al público y a los Gobiernos.

The Verge, que asegura que el nuevo nombre es un secreto, recuerda que Facebook no es la primera compañía tecnológica que cambia su nombre a medida que se expande y va creciendo.

En 2015, Google se reorganizó por completo bajo un holding llamado Alphabet, en parte para indicar que ya no era solo un motor de búsqueda. Y Snapchat cambió su nombre a Snap Inc. en 2016, el mismo año en que comenzó a llamarse a sí misma una “empresa de cámaras” y debutó con su primer par de gafas con cámara Spectacles.

Con información de Noticieros Televisa

Categorías
Covid-19 Culiacán Sinaloa

Solo Ahome rebasa los 100 enfermos de Covid-19 en Sinaloa afirma Salud

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de salud reportó esta noche 47 nuevos contagios de covid-19 en el estado donde Ahome se sitúa en el municipio con más carga viral.

Asimismo se dieron de alta a 63 personas que portaban el virus y se registraron 3 nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Los municipios con más casos activos son: Ahome con 114, Culiacán con 91, Guasave con 88 y Mazatlán con 53 personas portando el virus.

Éste día Sinaloa registró un 93% de camas disponibles para atender enfermos con covid-19

Categorías
México

¡Atento! Tendremos nuevo ciclón tropical en el Pacífico en 48 horas

México.- El servicio meteorológico Nacional informó que se mantiene en vigilancia una zona de baja presión en el océano Pacifico, misma que tiene 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronostico a 48 horas.

Asimismo esta probabilidad crece a un 80% de desarrollarse como ciclón en un periodo de 5 días.

Su ubicación es a 365 kilómetros al sur-suroeste de la desembocadura del Rio Suchiate con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Categorías
Culiacán Sinaloa

¡Con Pfizer! Vacunarán a 12 mil menores de edad contra covid-19 en Sinaloa

Culiacán Sinaloa, 18 de octubre.- Sinaloa recibió un cargamento de 12 mil 870 vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer las cuales serán destinadas a la aplicación de las primeras dosis para el grupo de adolescentes entre 12 y 17 años de edad vulnerables por alguna condición de salud, informó el secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres.


Durante el arribo de vacunas vía aérea, el también vocero del Comando Estatal de Vacunación explicó que estas serían la primera entrega para menores de edad que se registraron en la página de mivacuna.salud.gob.mx y que pronto cada uno de ellos recibirá su cita, ya que en este grupo de vacunación la aplicación no se hará en macrocentros, sino en hospitales con cita programada.


Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud recordó que permanece abierto el registro para aquellos que no han recibido ninguna dosis o se retrasaron en la segunda dosis por algún motivo.


En Sinaloa se han aplicado más de 3 millones 400 mil dosis de vacuna anti Covid a mayores de 18 años, mientras que son 13 los menores de edad que, en base a un amparo, ya recibieron su primera dosis de vacuna para prevenir esta enfermedad.


Presentes en la Base Aérea Militar para recibir la vacuna estuvieron además la coordinadora de la brigada Correcaminos y también delegada del IMSS, Dra. Tania Medina, el Secretario General de la UAS, Dr. Gerardo Alapizco Castro así como el General Enrique Gaona Mendoza comandante de la Fuerza Aérea así como el Coronel Martinez por parte de las fuerzas armadas, el Dr. Marcial Silva Gómez, Delegado del ISSSTE y Omar Montes como enlace de Bienestar en Sinaloa.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

Realizan en Mazatlán exitosamente 120 cirugías de cataratas

Mazatlán, Sinaloa, 20 de oct. de 21.- Como se anunció en una conferencia de prensa el pasado 8 de septiembre, Sistema DIF Mazatlán que preside Gabriela Peña Chico en coordinación con Asociación Ale, Fundación Cinépolis y el Hospitalito Margarita Maza de Juárez, implementaron una nueva campaña de cataratas sin costo alguno en beneficio de familias vulnerables del puerto.

La presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, visitó a los pacientes y familiares directamente en el recinto médico donde comentó que estas cirugías son una segunda oportunidad para ver la vida con más amor y gratitud.

“Estoy muy agradecida y contenta porque cambiamos 120 vidas para bien, mejoramos su calidad de vida y así su entorno familiar, la vista es uno de los sentidos más importantes y como nos cuentan algunos pacientes es una segunda oportunidad de apreciar la vida con más amor y gratitud”, comentó la presidenta de DIF municipal.

“Este es un esfuerzo que realiza también el Gobierno de Mazatlán que encabeza nuestro presidente el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, que aún en cierre de administración esta preocupado por todas estas familias que necesitaban este apoyo con urgencia”, finalizó.

Desde el día lunes 18 de octubre se han estado operando en el Hospitalito de la Juárez a los pacientes que fueron previamente valorados en el Instituto Municipal del Deporte. Esta tarde después de tres días de labores concluyen exitosamente las operaciones de cataratas beneficiando a 120 personas adultas mayores.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

Toma Alcalde protesta a Ricardo Velarde Cárdenas como nuevo titular de Sedectur

Mazatlán.- El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres tomó protesta como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo, Turismo y Pesca, a Ricardo Velarde Cárdenas.


El empresario restaurantero y ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Mazatlán, sustituye en el cargo a Luis Terán Tirado, quien continúa laborando como subdirector en la secretaría.
Previo a la toma de protesta, el edil expresó que se busca que Mazatlán sea conocido no sólo nacional, sino internacionalmente.


“Estamos valorando el trabajo de todos (los funcionarios), lo que sí les aseguro, ya definitivo que hoy tomamos protesta al señor Velarde, como nuevo titular de Sedectur”, afirmó.


Por su parte, Velarde Cárdenas dijo que impulsará el plan de trabajo que ya existía dentro de la secretaría, como es el caso del Tianguis Turístico 2021 que se realizará en noviembre, así como Fitur, en España, en enero del 2022, además de un evento en Nueva York, el 2 de noviembre próximo.


“Hay que reconocer que estamos bien, Mazatlán es un destino, ahorita me acaban de comentar que recibimos tres premios como destino, y pudiéramos quedarnos cruzados de brazos, no es la intención, yo creo que el Alcalde por eso está haciendo estos movimiento, invitarnos a gente de la iniciativa privada no fue una decisión fácil, pero creo que podemos seguir sumando y aportando, y a final de cuentas el común denominador y la visión conjunta es que a Mazatlán le vaya bien”, afirmó.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Apoyará Gerardo Vargas proyectos de CODESIN siendo gestor permanente

Los Mochis Sinaloa, miércoles 20 de octubre de 2021.- Proyectos económicos y sociales, expuso hoy el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa al Alcalde electo de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

El Alcalde electo se pronunció como gestor permanente de los proyectos tanto del Municipio de Ahome como del norte del Estado, “Lo he dicho de manera pública, siempre apoyaré este tipo de proyectos que me expuso CODESIN, tales como la planta de Fertilizantes, la carretera Topolobampo-Ojinaga, moralmente y profesionalmente comprometido con que se cristalice”.

Gerardo Vargas Landeros, confirmó que CODESIN realiza una gran labor, por ser el organismo que une al gobierno con el sector empresarial, “Mi reconocimiento a los empresarios, pues aportan su tiempo, experiencia y calidad moral, para que en conjunto con gobierno de estado y federal, además como Ayuntamiento, traer los proyectos que están en papel”.

“No tengo la menor duda de que estos proyectos le cambiarán el rostro al municipio y Topolobampo detonará al estado de Sinaloa”.

El Presidente de CODESIN zona norte, Rolando Mendívil Rascón, hizo mención de los proyectos que se esperan para el norte del Estado de Sinaloa, “En lo que corresponde Ahome, El Fuerte y Choix, son detonadores de la economía, como la Industrialización de Topolobampo”, aseveró.

El Presidente de CODESIN zona norte, confía plenamente en el gobierno que encabezará Gerardo Vargas Landeros, “Las condiciones nunca habían sido mejores, hay disposición e interés tanto del gobierno que presidirá Gerardo Varas, como el Doctor Rubén Rocha Moya en el estado.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Cañeros ganaron su primer juego en casa 6 a 3 contra Águilas de Mexicali

Los Mochis, Sinaloa.- Con una buena noche de Juan Carlos Camacho y Eliezer Ortiz los Cañeros de Los Mochis ganaron su primer juego en casa al superar 6-3 a Águilas de Mexicali en el primero de la serie.

Camacho produjo 3 de las carreras del juego, también destacó el recién llegado Eliezer Ortiz conectando par de imparables y empujando una carrera. Por su parte Carlos Viera consiguió su primera victoria de la temporada y fue respaldado por un bullpen que no permitió mayores daños.

Juan Carlos Camacho dio el primer aviso por los Cañeros elevando de sacrificio en la primera entrada, fly con el cual anotó Édgar Robles en pisa y huye.

Los Águilas respondieron abriendo la tercera y se pusieron al frente; Leo Heras conectó un doble para traer a Xorge Carrillo y luego una rola de Daniel Castro permitió a Javier Salazar registrar la de la diferencia.

En la quinta la Fuerza Verde volvió a tomar la ventaja con jugoso rally de 5 carreras; nuevamente Camacho fue factor, esta vez el mochitense remolcó a Robles y a Josuan Hernández con sencillo, después con bases llenas Eliezer Ortiz conectó hit para impulsar a Kennys Vargas y finalmente, Jorge Rivera pegó de hit para que Camacho pusiera la sexta carrera.

Para el sexto episodio los visitantes descontaron con un cuadrangular solitario de Luis Juárez.

Este miércoles el segundo de la serie se jugará a las 7:30pm con duelo de lanzadores entre Fabián Cota y David Reyes.

PITCHEO

Por Cañeros abrió y venció Carlos Viera con labor de 5 entradas en las que aceptó 2 carreras, le conectaron 5 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 4. Le ayudaron Jonás Garibay, Marcos Machado, Ulises López y salvó Daysbel Hernández.

Por Águilas fue derrotado Javier Solano al aceptar 6 carreras en 4 entradas y un tercio, le conectaron 8 hits, dio 4 bases por bolas y ponchó a 5. Le siguieron José Manuel López, Ernesto Zaragoza e Isaac Jiménez.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Entrega alcalde Juan Fierro el Tercer Informe de Gobierno Ahome 2018-2021

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 20 de Octubre del 2021.- El Presidente Municipal Sustituto de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, entregó al H. Cuerpo de Regidores el Tercer Informe de Gobierno de la Administración Pública Municipal Ahome 2018-2021, en sesión ordinaria de cabildo.


En su mensaje a los ediles y al pueblo de Ahome, Fierro Gaxiola dijo sentirse satisfecho de los logros durante el Gobierno que inició el ex alcalde y actual Diputado Federal Manuel Guillermo Chapman Moreno, y que le toca a él culminar.


Antes de entregar por escrito el informe a los regidores, se proyectó un video en donde se expusieron algunas de las obras y acciones que se concretaron durante este tercer y último año de Gobierno, como la Unidad de Diagnósticos Médicos DIMMA, el Parque Lineal San Fernando, el puente en el canal 23+700 y la calle Liverpool del sector Cedros en la ciudad de Los Mochis, entre otros.


De igual forma se enumeraron obras y acciones en las comunidades rurales de las sindicaturas, entre las que resaltó pavimento y mejoras a las escuelas, así como servicios de agua, drenaje y electrificación.


“En especial quiero comentar a la ciudadanía que en los sitios oficiales de Internet del Ayuntamiento pueden corroborar esta y toda la información que este gobierno ha realizado, donde con toda transparencia se expone a detalle”, expresó el Presidente Municipal.


Entre los invitados al evento, se contó con la presencia de todos los regidores, algunos funcionarios municipales, así como la esposa del alcalde Georgina Bórquez, entre otros.


La sesión de cabildo se transmitió en vivo a través de los sitios oficiales de internet del Ayuntamiento de Ahome.


La ceremonia cívica de honores a la Bandera estuvo a cargo de la Escolta de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, así como de integrantes de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Los Mochis que dirigen los maestros Sergio Martínez y Consuelo Vázquez, quienes interpretaron el Himno Nacional Mexicano y el Himno de Sinaloa.