Categorías
México

VIDEO: Por culpa de cantante Becky G se arma zafarrancho en aeropuerto de la CDMX

Mexico.- Ayer viernes por la mañana Becky G arriba al aeropuerto de la Ciudad de México.

Como es costumbre los medios de comunicación de la CDMX se quedan en el aeropuerto en espera de que artistas lleguen, en esta ocasión fue el caso de Becky G que llegó y desde que miró a los medios se armó el zafarrancho.

Más de 3 personas de la prensa cayeron al suelo, algunos camarógrafos, dándole a la cantante la menos importancia ella seguía caminando sin importarle qué pasara.

Algunos de sus guardaespaldas empujaron y jalaron a miembros de la prensa.

Usuarios señalaron de grosera a la cantante por lo que se espera que sea cancelada de México.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

¿Buscas trabajo? Inauguran Feria de Empleo en Ahome.

Los Mochis, Sinaloa.- Esta mañana se llevo a cabo en el Parque Sinaloa la inaguracion de la feria del empleo.

Estuvieron autoridades como Efrain Cortez de SAT, Héctor Ibarra de SEDECO, Gerardo Vargas presidente municipal de Ahome, Abril Estefania vega Araiza Directora de del servicio nacional de empleo en sinaloa, Feliciano Garcia de Bienestar Ahome, Asención Zepeda responsable de vinculación en la Secretaría de Trabajo en Sinaloa.

«Uno de los principales objetivos de este gobierno es fomentar el empleo de calida, inclusivo, que ofresca seuridad social e igualdad de condiciones para mujeres y hombres» comento Abril Estefania Vega.

Se presentaron mas de 60 empresas, presentando en total mas de 1,600 vacantes con sueldos desde 7,000 hasta los 22,000 pesos.

Estan empresas como Suburbia, Oxxo, Soriana, Paso Firme, Casa Elina, AMMJE, Liverpool, Avika, Casas Selectas, entre muchas más.

Categorías
El Fuerte Sinaloa

Inicia rehabilitación de drenaje de El Malecón en El Fuerte

El Fuerte, Sinaloa, a 12 de mayo del 2023.- El H. Ayuntamiento de El Fuerte, en coordinación con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte, ya se encuentran trabajando en la rehabilitación de un tramo de drenaje en El Malecón de la cabecera municipal, el cual presentaba derrames y contaminación, afectación que han estado padeciendo por años los habitantes y turistas que acuden a este espacio recreativo para realizar actividades físicas y disfrutar del bello paisaje que ofrece el lugar.

Por instrucciones del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, se han realizado las gestiones necesarias para dar una solución definitiva, después de años de representar un foco de infección para las personas que diariamente transitan por esa zona, sumado al mal aspecto que ocasiona a este importante atractivo.

Este proyecto abarca el desmantelamiento de la tubería de concreto, para ser respuesta por tubería PVC de ocho pulgadas, de un tramo de 85 metros en El Malecón y 140 metros del Callejón Montesclaros.

El Gobierno Municipal, invita a la población a tomar precauciones al transitar por esta zona, agradeciendo su comprensión ante los inconvenientes que se puedan presentar durante la ejecución de esta importante obra, que sin duda, traerá bienestar a la ciudadanía fortense.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

¿Buscas trabajo? Inauguran Feria de Empleo en Ahome.

Los Mochis, Sinaloa.- Esta mañana se llevo a cabo en el Parque Sinaloa la inaguracion de la feria del empleo.

Estuvieron autoridades como Efrain Cortez de SAT, Héctor Ibarra de SEDECO, Gerardo Vargas presidente municipal de Ahome, Abril Estefania vega Araiza Directora de del servicio nacional de empleo en sinaloa, Feliciano Garcia de Bienestar Ahome, Asención Zepeda responsable de vinculación en la Secretaría de Trabajo en Sinaloa.

«Uno de los principales objetivos de este gobierno es fomentar el empleo de calida, inclusivo, que ofresca seuridad social e igualdad de condiciones para mujeres y hombres» comento Abril Estefania Vega.

Se presentaron mas de 60 empresas, presentando en total mas de 1,600 vacantes con sueldos desde 7,000 hasta los 22,000 pesos.

Estan empresas como Suburbia, Oxxo, Soriana, Paso Firme, Casa Elina, AMMJE, Liverpool, Avika, Casas Selectas, entre muchas más.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Se incendia vehículo en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Elementos de bomberos de Los Mochis Sub-Estación «Oriente» atendió hoy a temprana hora el reporte de un incendio en vehículo el cual representaba gran riesgo debido a que la camioneta involucrada se encontraba estacionada en el espacio frontal de una vivienda en donde en el interior había una familia que afortunadamente lograron evacuar de manera oportuna.

Al arribo de los bomberos, rápidamente comenzaron a desplegar mangueras y combatir dicha amenaza con chorros de agua para en pocos minutos quedar la situación bajo control.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio y por fortuna sólo se reportan daños materiales. En el lugar no resultó ninguna persona lesionada.

Dicho siniestro ocurrió en el cruce de las calles Orquídea y Chihuahuita en el fraccionamiento Ampliación Praderas.

Categorías
México

Nadie se quiere quedar atras, Camilo se une con una colaboración al regional mexicano

México.- Carín León y Camilo anunciaron que colaborarán juntos en su nueva canción «Ni me debes ni te debo», la cual se estrenará próximamente.

A través de redes sociales, el cantante sonorense se mostró entusiasmado de colaborar con el colombiano.

«Mi gente quiero anunciarles la gran noticia de que mi amigo @camilo forma parte de esta álbum ‘COLMILLO DE LECHE’ Solo un artista con una sensibilidad especial y un enorme corazón podía imprimirle el sentimiento que requería esta canción la cual se llama ‘NI ME DEBES NI TE DEBO’ Agradecido infinitamente por aceptar y formar parte de este álbum que tiene todo mi corazón y alma.» expreso Carin Leon.

El vídeo musical de «Ni me debes ni te debo» estará disponible muy pronto para que todos los fans de ambos artistas disfruten de la colaboración que hicieron.

La canción y todo el material discográfico estará disponible en plataformas de música digitales a partir del 18 de mayo de 2023.

Carín informó que «Colmillo de leche» tendrá 18 canciones, las cuales describió como su trabajo más personal.

Categorías
Culiacán Sinaloa

Rocha festeja a las madres de SEPyC

Culiacán, Sinaloa, a 11 de mayo del 2023.- Como parte de los festejos del Día de las Madres, el gobernador Rubén Rocha Moya festejó con un desayuno a cientos de madres maestras y trabajadoras de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), a quienes les reconoció ese apostolado que representa llevar a la educación a las niñas, niños y jóvenes de Sinaloa.

El mandatario estatal encabezó este festejo, que tuvo lugar en un totalmente abarrotado Salón SNTE 53, junto con la titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava; y el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, y como parte del convivio se rifaron diversos regalos que ya se habían adquirido para ello, pero ahí mismo, el gobernador Rocha anunció que de su parte también se rifarían 20 aires acondicionados mini split, 20 laptops y 10 pantallas SmartTv.

“Pues felicitarlas mucho, desearles lo mejor; yo pertenezco a su gremio, soy maestro y fui maestro de primaria, en los ranchos. Estoy muy contento por poder venir a saludarlas y felicitarlas, y decirles que en la medida de lo posible, nosotros siempre vamos a estar a su lado, ayudándoles para que se desempeñen de la mejor manera”, dijo.

El gobernador Rocha reconoció que las maestras cultivan mucho el sentimiento de madre, porque a todos sus alumnos los sienten como sus hijos. “Entonces ustedes son mamás muy tiernas, que tienen esa sensibilidad para tratar a los niños, por eso las queremos mucho, y por eso las felicitamos”.

Antes de retirarse, el mandatario estatal hizo la entrega del primer regalo rifado, que consistió en una pantalla de televisión, y precisó que los obsequios que anunció serán para uso personal, no para las escuelas, a las que ya se están apoyando con un programa de gobierno.

“Alguien me pidió un mini Split para su escuela, pero no es para su escuela, es para ustedes, luego vemos lo de las escuelas, y les vamos a dar para que las rifen aquí 20 laptops, que se las incluyan para que las rifen e inmediatamente se las haremos llegar. Y muchas felicidades, un abrazo fuerte a todas”, se despidió.

Categorías
Culiacán Sinaloa

Rocha recibió a la nueva dirigencia del STASE

Culiacán, Sinaloa, a 9 de mayo del 2023.- Al recibir a los miembros del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Estado (STASE), encabezado por su secretario general, Michel Benítez Uriarte, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que de su parte mantendrá una relación de respeto institucional y búsqueda de mejores condiciones laborales, con los trabajadores al servicio del Estado, representados por este nuevo comité sindical que entró en funciones la semana pasada.

Acompañado por el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; y por el subsecretario de Administración de la Secretaría de Administración y Finanzas, Juan Carlos Vizcarra Estrada, quien dio las palabras de bienvenida, el mandatario estatal recibió a todos los integrantes del Comité Ejecutivo del STASE en el Salón de Gobernadores, a quienes les reiteró su apoyo, pues reconoció que son precisamente los trabajadores los que hacen funcionar el gobierno.

“Uno tiene que apoyarse en las y los trabajadores que conocen el detalle, el funcionamiento, entonces van a contar con nuestro apoyo, ni una sola injusticia de nuestra parte, ni un jefe prepotente, no quiero jefes prepotentes, menos acosadores, no me gusta la prepotencia, me gusta que traten bien a los trabajadores, y ustedes también, pórtense bien con los jefes, y no quiere decir que sean abyectos, es cosa de tenerse respeto nada más, por eso no quiero jefes prepotentes”, dijo.

El gobernador Rocha aprovechó la ocasión para anunciarles a los nuevos integrantes del comité del STASE, que ya tiene ahorrado a la fecha 762 millones de pesos, que están destinados para el pago del aguinaldo en diciembre, y como ocurrió en el 2022, para el día último de noviembre su gobierno ya tendrá garantizado el pago de esta prestación laboral, y podrá entregarse en los primeros días de diciembre, como sucedió el año pasado cuando por primera vez los trabajadores recibieron su aguinaldo el 8 de diciembre, con una anticipación sin precedente.

“Entonces, yo con esas formas quisiera que trabajáramos, que ustedes tengan plena confianza de que vamos a ayudarles a resolver sus cosas, a que tengamos la buena disposición a la hora de revisar su contrato colectivo, que es la mejor forma de que los trabajadores tengan garantizada su certeza jurídica, tanto en su contrato individual como en el contrato colectivo”, precisó.

A su vez, el secretario general del STASE, Michel Benítez, le agradeció al gobernador Rocha la recepción a todo el Comité Ejecutivo en esta primera reunión, a quienes incluso saludó de uno por uno para conocerlos mejor.

“Tenemos muchas de trabajar por los compañeros sindicalizados, después de dos meses y medio de campaña, pues aquí estamos una vez electos, y con toda la firme disposición de trabajar en equipo de la mano de usted, porque sabemos que si al gobernador le va bien, también a los trabajadores nos va a ir bien, y tenemos muchas ganas de hacer equipo”, comentó.

Añadió que como dirigente sindical buscará en todo momento el respeto de los derechos de los trabajadores, transitando en armonía para lograr grandes cosas para sus representados. “Le apostamos a una relación de respeto con usted, siempre ponderando el diálogo para todos nosotros”.

“Estamos muy agradecidos con usted porque los aumentos de sueldo que nos ha brindado han sido significativos porque han sido directamente al sueldo base, y eso nos ayuda a fortalecer otras prestaciones que tenemos. Entonces, estamos muy contentos por todo el apoyo que usted ha brindado, se ha sentido una diferencia en estos dos primeros años de su gobierno con los trabajadores, el año pasado usted nos incrementó todos los bonos y tenían mucho tiempo que no se incrementaban y eso para nosotros fue muy importante y el trabajador se lo agradece”, concluyó.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

¡Con fiesta y regalos! Inician los festejos del 10 de Mayo en el municipio de Ahome

Los Mochis, Sinaloa .- Los festejos con motivo del Día de las Madres en el municipio de Ahome ya comenzaron, y el Presidente C. Gerardo Octavio Vargas Landeros acompañó a las jefas del hogar que celebraron en los ejidos Mochis y Compuertas.

El Alcalde, quien destacó que todos los días se tiene que festejar a las mamás, fue acompañador de Feliciano García Mendoza, Secretario de Bienestar, Ana María Bojórquez Álvarez, Directora de Bienestar Social, así como de María de Jesús Castro Acosta, Síndica de la Central Mochis.

“Me trae bonitos recuerdos porque no hace mucho mi madre se me fue, veníamos a verla, a cumplir este día tan importante para la familia como lo es para todos ustedes, así que lejos de ponerme triste desde aquí me siento muy orgulloso de ser hijo de ella, como veo la felicidad de cada una de ustedes”, expresó Vargas Landeros.

El Presidente, además de felicitar a las mamás por su día, las invitó a que se dejen consentir y apapachar por sus familias, y que dejen que los hombres, con las nuevas masculinidades, se hagan cargo de las tareas del hogar.

Durante la celebración, las festejadas pudieron disfrutar de comida, música y regalos.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

Restauranteros esperan gran derrama económica por 10 de Mayo en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa a 9 de mayo de 2023.- Florerías, tiendas departamentales, de electrónica y restaurantes serán los comercios mayormente beneficiados durante la celebración que las familias mazatlecas realicen con motivo al día de las madres en el puerto.

Martin Ochoa López, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, precisó que para esta fecha se estima una derrama superior a los 300 millones de pesos, la cual se verá reflejada previo a la fecha, pues muchos esperan para hacer compras de último minuto.

El titular de la Sedectur agregó que además de esta cifra, se tiene registro de que las reservaciones en restaurantes del puerto alcanzan el 85 por ciento, siendo aquellos ubicados en la zona de Olas Altas, Zona Dorada e incluso en las comunidades rurales los más solicitados por los porteños.

“Para este día de las madres el sector comercio será aquel que se vea mayormente beneficiado. Recordemos que son fechas donde se acostumbra a consentir a las mamás y muchos no escatiman en regalar desde un arreglo floral hasta un celular. Además es común ver restaurantes llenos de familias que acuden a celebrar a la reina del hogar”, apuntó Ochoa López.

Aunado a ello, destacó que para este próximo fin de semana se prevé mantener la ocupación hotelera del 85 por ciento, cifra que fue alcanzada durante el puente largo del pasado 05 de mayo, ello a pesar de que este no era de asueto oficial.

Finalmente, desde el Gobierno Municipal de Mazatlán, encabezado por Edgar González, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, se externó como recomendación tomar sus precauciones y realizar con tiempo sus compras y reservaciones para poder disfrutar de un día de las madres sin mayores complicaciones.