Categorías
Sinaloa

Invitan a disfrutar del Torneo de Pesca Cospita 2023

Culiacán, Sin.- La Dirección de Turismo de Culiacán invita a disfrutar del ‘Torneo de Pesca Cospita 2023’, el cual se realizará este domingo 30 de abril en dicha comunidad a partir de las 6:30 de la mañana.

Al respecto, la titular del área, Brianda Crystal Murillo Meza, dijo que a través de esta actividad se espera impulsar y fomentar la práctica de la pesca deportiva y, a su vez, generar una derrama económica favorable para los habitantes de la comunidad, a la par de la promoción del turismo de la zona, tanto el ámbito deportivo como rural.

Asimismo, detalló que en el evento se tiene ya un registro de 30 equipos, dentro de los cuales se encuentran participantes provenientes de la ciudad de Los Cabos y el estado de Durango, así como de diversos puntos de Sinaloa, sumando un total de 120 participantes, es decir, 4 personas por embarcación inscrita.

Por su parte, el jefe del Departamento de Pesca Deportiva del Estado, Guadalupe Ríos Hernández, informó que aunado al torneo se realizará un Tianguis Gastronómico, mismo que demostrará la gran frescura y calidad de los mariscos de la zona; de igual forma, habrá un área de camping y se contará con eventos recreativos alusivos al Día del Niño.

Finalmente, se dio a conocer que los premios irán desde los 5 hasta los 35 mil pesos en efectivo, las especies participantes serán pargo, robalo y curvina, los cuales, deben cumplir con al menos 45 cm de largo, de lo contrario, deberán ser liberados.

Categorías
El Fuerte Sinaloa

Les cumple a maestros jubilados, inicia en El Fuerte construcción de casa del jubilado

El Fuerte, Sinaloa.- Maestros jubilados del municipio Fortenses se mostraron entusiastas y atendidos por autoridades municipales luego del arranque del inicio de obra de la construcción de la nueva casa del jubilado.

En el arranque estuvieron presentes representantes del sindicato y profesores que durante años lucharon por realizar este sueño, así como autoridades municipales encabezados por el presidente municipal Gildardo Leyva Ortega quien ofreció un mensaje a los presentes.

“Los felicito, la verdad a mi también me tocó estar en algún tiempo en aulas por lo que llevo un corazón de maestro, cuenten que yo les voy a ayudar en todo lo que pueda” expresó el presidente municipal

Asimismo se dió el banderazo de obra en compañía de funcionarios municipales y donde se confirmó que el alcalde Gildardo Leyva apoyaría con mano de obra y otras gestiones para hacer este sueño realidad y que los profesores jubilados tengan su lugar de retiro.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

¡Se acerca la temporada de lluvias! Gerardo Vargas pide a los Ahomenses no tirar basura

Los Mochis Sinaloa.- El Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, informó que desde hace más de dos meses se trabaja en la limpieza de drenes y canales del Muncipio, previo a la temporada de lluvias y huracanes.

Precisó que los trabajos son precisamente preventivos y se han iniciado con buena anticipación

“Empezamos ya con limpieza de drenes, canales, bocas de tormenta, drenajes pluviales por parte de Japama y Obras Públicas, en ese sentido estamos trabajando bien” informó el primer edil.

El munícipe reiteró el llamado a no tirar basura en vía pública, “Yo les pido a toda la ciudadanía que no tiren basura donde no se debe, en algún momento esa basura se regresará y tapará los drenajes de sus casas, hemos destapado algunos y hasta sillones nos encontramos”.

El alcalde Gerardo Vargas abundó que adicional a estas brigadas de limpieza, ya está disponible el espacio que recibe escombro ubicado en el ejido 5 de mayo, “Ya está listo el espacio de recepción de escombro, totalmente gratuito, para que depositen eso ahí”, manifestó.

Finalmente invitó a la ciudadanía del Muncipio a cuidar el agua, ya que el almacenamiento de las presas es prioritario para el consumo humano y para la generación de energía.

Jaime Romero Barrera expuso que para el día 15 de junio ya se deben tener limpios los canales, drenes y pasos limpios, referente a las bocas de tormenta, dijo que que ya se encuentran en distintos puntos de la ciudad limpiando.

Categorías
Sinaloa

¡Hoy es el último día! Aprovecha los descuentos en trámites vehiculares

Sinaloa, Gobierno del Estado.- Los descuentos para trámites vehiculares culminan el día viernes 28 de abril, así lo informó el director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa Ismael Bello Esquivel en la Conferencia Semanera del Gobernador Rubén Rocha Moya, quien informó que las ventanillas de cobro estarán abiertas de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Sobre las recaudaciones obtenidas en este año, el director del SATES mencionó que al viernes 21 de abril se llevaban 1,188 millones de pesos recaudados, un 25% más que en el año anterior el cual obtuvo 952 millones de pesos.

También destacó que gracias a estos descuentos que fueron otorgados por parte del gobernador Rubén Rocha Moya, 322 mil sinaloenses han podido acceder a 321 millones 421 mil pesos en descuentos de refrendos vehiculares.

Categorías
Culiacán Sinaloa

Rocha manifiesta apoyo al STASE y adelanta incremento salarial

Culiacán, Sinaloa, a 27 de abril de 2023.- El gobernador Rubén Rocha Moya suscribió el último convenio de revisión salarial con la todavía secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Teresita de Jesús Ochoa, quien aprovechó para agradecer todo el respaldo y la cordial relación que mantuvo con el mandatario estatal durante su gestión, misma que está a unos días de concluir.

El mandatario estatal recibió en su Despacho a la líder del STASE, en compañía del secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; y del secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, para suscribir dicho convenio, en el cual se acordó por ambas partes, un aumento salarial del 8.5 por ciento para los trabajadores agremiados a este sindicato, además de diversas prestaciones sociales y económicas.

“Teresita, líder del sindicato, me da mucho gusto estar tratando todavía contigo, el año pasado hicimos lo propio, y yo todavía como gobernador electo me tocó ser observador de la firma del contrato colectivo de trabajo del STASE, y el año pasado ya hicimos una primera revisión del contrato, creo que en buenas condiciones para los trabajadores”, comentó el gobernador Rocha.

De la misma manera, el mandatario estatal se refirió a la buena relación que mantuvo con la dirigente del STASE y adelantó que seguirá también con ese trato cordial y respetuoso con el nuevo secretario general, Michel Benítez, quien resultó electo en las votaciones la semana pasada.

“Vamos a seguir tratando igual, me da mucho gusto firmar lo que es propiamente la última revisión que te toca como secretaria general, y esperar a que empecemos a tener la relación con la próxima dirigencia”, concluyó.

A su vez, Teresita de Jesús Ochoa, reiteró su agradecimiento tanto al gobernador, como a los secretarios de Gobierno y de Administración y Finanzas. “Muchas gracias gobernador y también a los funcionarios que nos acompañan, de verdad que estoy muy agradecida por todo el apoyo que siempre nos brindaron a los trabajadores, ya que como líder me tocó velar siempre por sus derechos y beneficios, pero siempre haciéndolo en equipo, aquí hemos tenido muy buena respuesta de parte de ustedes, y la prueba aquí está, pues los hechos son los que han demostrado el apoyo y respaldo que ustedes nos han brindado, y decirles que hoy es mi última revisión salarial pero sigo siendo trabajadora del STASE y contarán con mi apoyo donde quiera que yo esté”.

“Los trabajadores sí estamos muy contentos por los beneficios que hemos obtenido con su administración, y en lo que viene siendo el sueldo, que es lo más importante para los trabajadores, que era lo que traíamos un poquito ahí queriendo que se reflejara, y usted hizo ese compromiso en la primera revisión y lo está demostrando. De nueva cuenta, muchas gracias y les deseo lo mejor a ustedes”, dijo a manera de despedida.

También atestiguaron la firma de este convenio, el subsecretario de Administración, de la Secretaría de Administración y Finanzas, Juan Carlos Vizcarra; y por parte del Comité Directivo del STASE, el director de JAFE, Andrés Zazueta; y la directora Jurídica, Leticia Corrales.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Evento de motociclismo Freestyle Master cambia de fecha en Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 27 de abril de 2023.- A través de conferencia de prensa esta mañana Roberto Elenes Leyva, presidente del Comité Municipal de Motociclismo en Ahome, dio a conocer a medios de comunicación que por cuestiones de salud de los pilotos participantes en el evento de acrobacias en vivo denominado “Freestyle Máster” se cambiará de fecha para deleitar a las familias ahomenses con este espectáculo de talla internacional para el sábado 20 y domingo 21 de mayo en el estadio Centenario a partir de las 4 de la tarde.
En este anuncio a medios de comunicación estuvieron presentes el director operativo del IMDA, Edgar Acosta Cázares, quien asistió en representación del director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, quien estuvo acompañado por Roberto Elenes Leyva, presidente del Comité Municipal de Motociclismo en Ahome
El presidente del Comité Municipal dio lectura al comunicado que el representante de “Freestyle Máster México”, Sebastián Donoso González emitió dando a conocer que los pilotos estelares y parte del staff dieron positivo a Covid-19, motivo por el cual estarán aislados una semana en la Ciudad de México; de igual informó a los presentes que el espectáculo familiar de motociclismo que estaba programado para este fin de semana cambiará de fecha para el sábado 20 y domingo 21 de mayo en el estadio Centenario de la ciudad de Los Mochis, motivo por el cual dio a conocer que las personas que ya tenían sus boletos de entrada se les respetará dicha compra.
Este familiar evento de motociclismo tiene como finalidad impulsar el motociclismo con un espectáculo en vivo de carácter internacional donde se realizarán acrobacias en tierra y aire, con la participación de motocicletas, bicicletas, cuatrimotos, motos de nieve, autos y camionetas monster; un porcentaje de lo recaudado de este evento será destinado a los inicios de los trabajos para la construcción de una pista de motociclismo en el municipio de Ahome.
En su mensaje el director operativo del IMDA agregó, “Roberto coméntales a los muchachos que desgraciadamente se contagiaron de Covid que sigan las indicaciones de sus médicos y sobre todo que cuiden a sus familias, por otra parte tenemos que ver el lado bueno de las cosas y esto servirá para tener más tiempo para que se realice mas difusión y con esto más personas asistan a este espectáculo, invitamos a toda la gente para que disfruten de este espectáculo de talla internacional en Los Mochis”.
Los boletos con un costo de $320 pesos (boleto general), $520 pesos (boleto VIP), $210 pesos (boletos niños) podrán adquirirse a través de la página https://www.tusboletos.mx/ o pedir información en el Facebook Freestyle Máster México.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Por cercanía del día del niño y de día de las madres Servicios Públicos intensifica limpieza en panteones en Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 27 de Abril del 2023.- El Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Servicios Públicos, realiza brigadas de limpieza en los aproximadamente 17 panteones municipales previo al Día del Niño y 10 de Mayo, fechas en las que la población acude a visitar a sus fieles difuntos.
Norberto Javier Valdez Valdez, titular del área, informó que se atienden todos los campos santos, tanto de la zona rural como urbana, por lo que exhortó a la ciudadanía a apoyar en estas acciones y que eviten dejar basura.

“Es muy importante que nos apoyen, que nos ayuden, que no nos tiren las ramas, hay tumbas que están cercadas y no podemos entrar a limpiar nosotros, y cuando ellos vienen a limpiar dejan por un costado la rama, y el trabajo que hacemos nosotros lo minimizan”, expresó Valdez Valdez.

En cuanto a las acciones preventivas que se realizan por la próxima temporada de lluvias, el funcionario detalló que Obras Públicas es quien realiza el mayor trabajo, pero Servicios Públicos apoya con el equipo que tiene.
Agregó que la instrucción del presidente es tener limpio el municipio antes de que llegue el agua, por lo que con maquinaria y cuadrillas limpian bocas de tormenta, drenes y canales.

Categorías
México

AMLO el streamer mexicano más visto que el Rubius😱

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), forma parte de los streamers más vistos de habla hispana, entrando en el top 10 según Stream Charts.

El canal de YouTube del mandatario es el sexto canal más visto, siendo superado solo por streamers españoles, esto lo haría el primer presidente en formar parte de un rainking de este estilo.

Según la estadísticas, el canal del Obrador logro tener 13.20 M de horas visualizadas, mientras que otros streamers como «Rubius», está por debajo con 9.70 M visualizaciones.

Los internautas quedaron sorprendidos al enterarse de esta lista.

Pumm lo más loco que vi amlo le gana al rubius, parece que amlo se volvió stremer.

A si, es super comun ver un stremer de AMLO despues de llegar a trabajar

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Detienen a vigilantes que custodiaban al reo que se escapó en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Detienen a tres vigilantes del penal que estaban involucrados en la huida del reo, debido a que se negaron a declarado sobre lo sucedido con el custodio del penal de Goros II en Ahome.

De acuerdo a los hechos el sujeto había saltado de la unidad y se dirigió
hacía una parcela, los vigilantes fueron detenidos y llevados a la Vicefiscalía, para tomar sus declaraciones, las cueles se reservaron el derecho.

Cabe destacar que existen varias incongruencias durante los hechos declarados, pues se menciona que el prófugo estaba supuestamente esposado de pies y manos.

Categorías
El Fuerte Sinaloa

La ayuda no se detiene: Lleva alcalde Gildardo Leyva apoyos de alimentos a Fortenses

El Fuerte, Sinaloa, a 27 de abril del 2023.- Gracias a la gestión y apoyo de amigos agricultores, el Presidente Municipal Gildardo Leyva Ortega, continúa entregando apoyo alimentario a familias de situación vulnerable en la cabecera municipal. En esta ocasión repartió toneladas de tomate en el sector El Dique, Colonia Ayuntamiento, Estación Hoyancos, Ocolome y Cabanillas.

Con muestras de gratitud, los ciudadanos se acercaron para tomar este beneficio, el cual representa un apoyo económico para sus hogares.

El Alcalde aprovechó el acercamiento para saludar a los habitantes de estas colonias y escuchar peticiones de mejora para estos lugares. También agradeció el respaldo de sus amigos, quienes hacen posible que cientos de familias reciban este beneficio.

“Conseguimos tomate para entregar a las familias más vulnerables en sector El Dique y Colonia Ayuntamiento en la cabecera municipal y en las comunidades de Estación Hoyancos, Ocolome y Cabanillas. Feliz de saludarlos y convivir con mi gente”, expresó el mandatario.

Leyva Ortega informó que continúa gestionando más apoyos y que próximamente espera poder entregar pepino y otros productos más.