Categorías
México

Profeco reporta gasolinera con margen ‘exagerado’ de 5.65 pesos por litro

México.- Ricardo Sheffiel, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó hoy, 25 de octubre de 2021, que durante la verificación a gasolineras se detectó una estación de servicio con un margen “exagerado” de 5.65 pesos de ganancia por litro.

Explicó, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que dicha gasolinera se encontró en Múgica, en Michoacán, con un precio al público de 22 pesos con 48 centavos por litro.

“Es una gasolinera de G500. Hay que señalar que esta gasolinera en particular sí se pasa de rosca con lo que está teniendo de margen, cinco pesos con 67 centavos. Hace dos años que a mí no me tocaba ver una gasolinera que estuviera con un margen tan alto como esta gasolinera que está en Múgica, Michoacán, en avenida Lázaro Cárdenas”, dijo.

Añadió que afortunadamente no se encuentran este tipo de márgenes tan altos en muchas gasolineras y que es la primera vez en mucho tiempo que se detecta un caso así.

Denunció que esto se debe a que el incentivo fiscal “se lo están pasando a la bolsa, se lo están embuchando estas personas”, que no es lo que está sucediendo con la gran mayoría de las gasolineras.

Dijo que en el caso de Orsan en Carmen, Campeche, se vendió a 19.99 pesos el litro con un margen bastante razonable de 22 centavos.

En cuanto a la gasolina Premium dijo que la más cara se detectó en Combustibles BP en Veracruz, Veracruz, a 22 pesos con 99 centavos por litro precio al público, dos pesos 83 centavos de margen. “Aunque está cara, el margen, comparado con el que vimos, no está tan elevado, vemos todos los márgenes alrededor de entre dos y tres pesos por litro”.

En cuanto a las más económicas, se encontró a franquicia Pemex en Ciudad Madero, Tamaulipas, a 21 pesos con 17 centavos por litro, con un margen de 36 centavos.

“Para el diésel combustible BP, la opción más cara en Carmen, Campeche, 23 pesos con 82 centavos por litro, el precio al público, un margen de dos pesos 86 centavos. Y la más económica con el menor margen de franquicia en Suchiapa, Chiapas, 21 pesos 72 centavos por litro precio al público, un margen de 18 centavos”.

Con información de Noticieros Televisa

Categorías
Los Mochis Sinaloa

¡Vuelve en grande! Anuncian Feria Canaco del 18 al 30 de Noviembre en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de haberse cancelado la edición de la Feria CANACO 2020 a consecuencia de la pandemia del Covid-19, la Cámara Nacional de Comercio en Ahome han confirmado la realización de la Feria este año 2021.

Con fecha del 18 al 30 de noviembre se realizará esta nueva edición de manera presencial como normalmente se realizaba en años anteriores.

Marco Vinicio Ibarra, presidente de la CANACO informó que esta edición contempla celebrar el 25 aniversario de la Feria teniendo un formato más familiar y de cuidados debido a la pandemia del covid-19 recordando que se contarán con todos los protocolos sanitarios debidos como sanitización de los juegos, y el uso obligatorio del cubrebocas.

El costo del boleto para la entrada de la feria será de $70 pesos al publico en general e incluirá entradas a los juegos mecánicos.

Categorías
Culiacán

13 años de lucha por la Justicia Agraria: María Hernández

Culiacan, Sinaloa.- La Barra de Abogados ¨Dr. Gonzalo Armenta Calderon A.C.¨ cumple 13 años al servicio de todas las personas que han requerido de sus servicios.

La unidad y la solidaridad han sido los principales elementos para fortalecer y continuar con la lucha por la justicia Agraria.

Su Presidenta, la Licenciada Maria Domitila Hernandez Cibrian presidió el decimo tercer aniversario de la Barra de Abogados, en donde llamó a los integrantes a continuar en solidaridad con los campesinos, en union con las instrucciones agrarias y de la impartición de justicia, con el unico objetivo del beneficio de los Sinaloenses.

Finalmente hizo un llamado a continuar actualizándose y en unión con los objetivos principales de esta Barra de Abogados en materia agraria.

En el evento estuvo como invitada de honor la Titular de Jurídico de la Universidad de Occidente la Doctora Alma Delia Cazares, mismo que se llevó a cabo en la Ciudad de Culiacan.

Categorías
Covid-19 Culiacán Sinaloa

Ahome sale del color rojo de contagios, con 86 casos activos de Covid-19

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de salud reportó esta noche 40 nuevos contagios de covid-19 en el estado donde Ahome se sitúa en el municipio con más carga viral.

Asimismo se dieron de alta a 45 personas que portaban el virus y se registraron 9 nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Los municipios con más casos activos son: Culiacán con 104,Ahome con 86, Guasave con 77 y El Fuerte con 36 personas portando el virus.

Éste día Sinaloa registró un 93% de camas disponibles para atender enfermos con covid-19

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Por golpear a un policía, municipales detienen a sujeto en centro de Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Agentes de la Policía Municipal de Ahome lograron la custodia de un sujeto por participar en hecho presuntamente constitutivo de delito.  La persona se llama Isaac N, mayor de edad y con domicilio en el surponiente de la ciudad. Sin prejuzgar y atendiendo el principio de presunción de inocencia, los agentes realizaban su recorrido de vigilancia de la madrugada del sábado, sobre la calle Hidalgo y al llegar a la calle Guillermo Prieto, observaron que el conductor de una camioneta color negro, marca Yukón GMC, modelo 2007, con placas para circular de Sinaloa, la cual lo hacía a exceso de velocidad, sin respetar las señales de Vialidad, le marcaron el alto, pero hizo caso omiso, lo siguieron e interceptaron calles adelante.

Descendieron seis personas de la camioneta, las cuales despendía un fuerte olor a alcohol, adoptando una actitud agresiva hacia los agentes. Uno de ellos se abalanzó y golpeó a un policía, derribándolo al suelo. Los agentes pidieron apoyo a sus compañeros, logrando someter a los agresores. 

Por tales hechos, se les hicieron saber los derechos que les otorga La Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos, mismos que se les respetaron en todo momento. La persona agresora del agente, fue puesta a disposición de la Agencia de Ministerio Público especializada en tramitación común de la Vice Fiscalía Región Norte. 

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Denuncia Ciudadana: Sujeto se estaciona obstruyendo Rampa en Hospital Ángeles

Los Mochis, Sinaloa.- Nos llega una denuncia ciudadana donde una persona se estacionó obstruyendo una rampa para sillas de ruedas por varios minutos.

En la imagen se observa el interior de un Hospital de Los Mochis ‘ Clínica Angeles ‘ dónde el carro está estacionado obstruyendo la rampa de acceso y 2 personas adultas mayores batallando para subir a la banqueta por la obstrucción de la rampa.

Para muchos puede ser solo 5 minutos en lo que hacen algún mandado o entregan algo, pero para otros son 5 minutos de agonía de no saber que hacer o como subir a la banqueta para estar a salvo de los carros que pasan por el bulevar.

Los invitamos a tomar conciencia y respetar todas las señales de tránsito

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Invasores denuncian irregularidades del INVIES y desalojo de viviendas en Topolobampo

Los Mochis, Sinaloa.- Un grupo de familias invasores del municipio de Ahome se manifestaron la mañana de este lunes en las instalaciones del Palacio Municipal bloqueando el paso vehicular en la calle Santos Degollado de Norte a Sur en el cruce de Cuauhtémoc con el fin de ser escuchados y atendidos por las autoridades.

«Queremos ser escuchados, tenemos más de 10 años sufriendo en una posesión, estamos invadiendo unos terrenos pero por más de 10 años, ellos (los dueños) violaron la ley del Estado, han lucrado con esos terrenos» expresó Yesenia Gálvez

Habitantes de Topolobampo en Las Curvas reportaron desalojo y destrozos de sus viviendas a cuatro familias el pasado sábado, en el que con maquinas y elementos de la fiscalía realizaron dicho desalojo que en total han afectado a más de 60 familias sin antes ser notificados.

«El detalle es que llegan 2 o 3 dueños y nosotros ya nos cansamos de estar regalando dinero, yo en lo personal ya llevo más de 66 mil pesos, ya son demasiados atropellos» dijo Yesenia Gálvez portavoz del movimiento

Asimismo recalcaron que lo que buscan es negociar con los dueños de los predios en lo que ellos habitan, puesto que varias personas dicen ser los propietarios e incluso la autoridad ya les permitió lucrar con dichas zonas.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

«Va a mejorar la calidad del agua en Ahome»: Próximo gerente de la JAPAMA

Los Mochis, Sinaloa.- Este lunes miembros de la Intercamaral se reunieron con el próximo gerente de la JAPAMA Raúl Pérez Miranda en el que manifestó estar preparado para iniciar con el manejo de la Junta a partir del 1 de noviembre.

«Que tengan la certeza de que todos los servicios que se brindan a través de la JAPAMA se tienen que mejorar sin lugar a dudas» expresó Raúl Pérez.

Aunque no mencionó cifras en las que se encuentra la JAPAMA ya que la ley aun no les permite acceder a dichos documentos, manifestó que no van a permitir ninguna irregularidad que encuentren.

«Tenemos 30 días para meternos si es posible las 24 horas para saber con más claridad de lo que estamos recibiendo»

Categorías
Mazatlán Sinaloa

Como AMLO: Rocha anuncia que ‘rifará’ 200 lotes turísticos de Escuinapa para sacar fondos

Mazatlán, Sinaloa. – El gobernador electo de Sinaloa Rubén Rocha Moya informó que se hará una rifa de 200 lotes del desarrollo turístico de “Playa Espíritu”, el cual se localiza en el municipio de Escuinapa, en la frontera de Sinaloa con el estado de Nayarit.

Lo anterior lo dio a conocer durante un recorrido por la obra en construcción del nuevo Acuario de Mazatlán “Mar de Cortés”, donde agregó que está previsto que el dinero recaudado se destine a financiar la presa Santa María, lo cual acordó con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a ver si podemos hacer un híbrido, es decir, se van a rifar unos 200 lotes y el resto va a ponerse a la disposición de la iniciativa privada para quienes tengan las condiciones de compra. La idea que tiene del Gobierno federal con el tema de la rifa es que todo eso es para la presa de Santa María, la cual se pretende concluir para el año 2023”.

Rocha Moya comentó que la obra de la Presa Santa María tendrá un incremento en el presupuesto destinado para el próximo año, sin embargo, se pretende que con estas acciones se incrementen el recurso para que se concluya la obra para el 2023.

“Se tiene un importante presupuesto para el 2022, ese va a tener que incrementar porque se tenía el supuesto de que se trabajaría para el cierre de 2024, sin embargo, esto ya no será así, entonces, tiene que crecer el presupuesto de 2022 en 2023, pero está proyectada para terminar con todo y los canales de una vez”.

Playa Espíritu tiene un frente de playa de 12 kilómetros de cara al mar de Cortés, famoso por su belleza natural. El proyecto fue supervisado por la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones académicas para preservar la flora y la fauna, porque está a una veintena de kilómetros del humedal Marismas Nacionales Sinaloa, un área protegida.

Quien a partir del próximo 1 de noviembre será el gobernador de Sinaloa, comentó que parte del recurso que se pueda obtener de la rifa y venta de los lotes del desarrollo turístico pudieran destinarse a obras hidráulicas que se llevan a cabo en los municipios de Mazatlán y Rosario.

Categorías
El Fuerte Sinaloa

Rehabilitan caminos de panteones en El Fuerte por día de muertos

El Fuerte, Sinaloa.- Como parte de los trabajos previos al Día de Muertos, durante este domingo el Presidente Municipal Electo, Gildardo Leyva Ortega, estuvo llevando acciones de mejoras de caminos en distintos puntos de El Fuerte.

Destacó que estos trabajos se realizan con el objetivo de que los habitantes del municipio tengan panteones limpios y de fácil acceso para que puedan velar a sus fieles difuntos.

Gildardo Leyva detalló que algunas de las zonas donde se trabajó este domingo fue en las inmediaciones del Llano de Los López, El Ranchito, zozorique y El Mezquitalito.

Cabe mencionar que durante los últimos días el alcalde electo ha estado llevando este tipo de acciones a diversas comunidades del municipio, como el caso de este fin de semana, donde acompañado de su equipo se trasladó a la comunidad de Mochicahui.