Categorías
Los Mochis Sinaloa

Contenta diputada Elizabeth Chia por participar en revocación de mandato

Los Mochis, Sinaloa.- La diputada Elizabeth Chia Galaviz se manifestó contenta por participar en la Revocación de Mandato. el cual consideró un  ejercicio democrático participativo.

“Por primera vez en la historia de nuestro país se faculta al pueblo el derecho de determinar la permanencia o no de nuestro Presidente de la República”, expresó.

Elizabeth Chía Galaviz destacó a lucha que el Partido Sinaloense ha hecho porque se concretizará la  por la revocación del mandato

“Lo anterior gracias a una lucha en la cual hemos sido participes miles de sinaloenses desde 2014, cuando se presentó por parte del maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda y el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño ante el Congreso de la Unión, la iniciativa ciudadana respaldada por más de 227 mil firmas de sinaloenses que proponía la revocación de mandato, la cual fue aprobada en 2019 y hoy establece un hecho trascendental en la historia democrática de nuestro país que fortalece nuestra soberanía popular”, señaló la diputada del PAS.

Categorías
El Rosario Sinaloa

VIDEO: A reventar casillas en municipio de El Rosario, reportan gran participación de habitantes

El Rosario.- Tremenda participación de pobladores del ejido Cajón Ojo de Agua, en Rosario, Sinaloa respecto a la consulta de la revocación de mandato.

Este municipio es uno de los que el presidente López Obrador ha visitado con motivo de la presa Santa María, que se construye aguas arriba, en la sierra.

La gente, probablemente agradecida por tal obra, salió a votar en forma masiva en la consulta de revocación de mandato.

En redes sociales circularon videos en donde se ve a la multitud, en su mayoria adultos mayores hacer filas para ejercer su voto.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Diputada Minerva Vázquez participa en consulta de revocación de mandato

Los Mochis, Sinaloa.- La diputada Juana Minerva Vázquez González asistió a ejercer su derecho de participación en la consulta de revocación de mandato este domingo.

Acompañada de su familia la legisladora local de Morena hizo una invitación a la ciudadanía a participar libremente en este ejercicio democrático en donde se valida la democracia.

“Es muy importante este ejercicio democrático participativo porque es la oportunidad por la que mucho tiempo se luchó de ser tomados en cuenta no sólo en tiempo electoral si no siempre que la voz siempre sea escuchada” expresó Minerva Vázquez

Categorías
Culiacán Sinaloa

¿Votaría a favor? Acude Rocha Moya a votar en consulta de revocación de mandato

En punto de las nueve de la mañana, el gobernador Rubén Rocha Moya acudió a una casilla ubicada en la colonia Las Quintas, para emitir su voto en la consulta ciudadana de revocación de mandato para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estatal arribó acompañado por tres de sus hijos, para ejercer este derecho como cualquier otro ciudadano, y aprovechó para hacer el llamado a la población a también ejercer este derecho, sea cual sea su elección de acuerdo a su libre voluntad.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

¿Quieres votar y no cuentas con transporte? Taxis ofrecen servicios gratuitos en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Como un apoyo y una motivación a la participación social, taxistas de Los Mochis ofrecieron este domingo viajes gratuitos a personas que no tengan transporte para votar en la consulta de revocación de mandato.

Marcando al numero 6688171105 y con terminación 06 los ciudadanos pueden pedir un servicio de taxi y este los transportará a la casilla correspondiente.

El anuncio lo hicieron esta mañana en compañía del alcalde Gerardo Vargas en donde lo acompañaron a ejercer el voto de la consulta.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Acude a votar el alcalde Gerardo Vargas en consulta de revocación de mandato

Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde de Ahome Gerardo Vargas acudió a participar en la votación de la consulta de revocación de mandato.

En la casilla especial numero uno de la sección 0051 el presidente municipal hizo un llamado a la ciudadanía a participar libremente en este ejercicio.

Asimismo diferentes funcionarios municipales acudieron a ejercer su voto en esta casilla como el secretario de seguridad pública, de bienestar, regidores y familiares del alcalde.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Inaugura oficinas de la Coordinación Municipal de Movimiento Ciudadano en Ahome

Los Mochis, Sin., 09 de abril de 2022.- Al inaugurar las oficinas de la Coordinación Municipal de Movimiento Ciudadano en Ahome, Sergio Torres señaló que la ola naranja es el único instituto político que crece tangiblemente en Sinaloa, con proyectos que incluyen a todos los segmentos sociales, hombres, mujeres, jóvenes, discapacitados, bajo un solo reto: trabajar por el mejoramiento de nivel de vida de las familias sinaloenses y el desarrollo de nuestro estado.


Acompañado de líderes de diversas regiones de este municipio, en su mayoría jóvenes que desean el cambio social y político en Sinaloa, el líder de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, expresó que es la tercera Casa Naranja que abre sus puertas para escuchar las demandas, opiniones y quejas ciudadanas, a fin de poder acompañarles o representarlos en la gestoría de los resultados.


Mazatlán, Escuinapa y ahora Ahome, cuentan con sus respectivas coordinaciones municipales de MC, y poco a poco, dijo Sergio Torres, abrirán sus puertas las de cada municipio.


Ante medios de comunicación e invitados al evento, refrendó la invitación a la ciudadanía sinaloense a sumarse a las acciones de MC, único instituto político que figura como verdadera oposición ante los malos gobiernos surgidos del partido de Morena, tanto a nivel nacional, estatal y municipales, que es hora que no hacen nada, sólo servir de porristas a la consulta de revocación de mandato, misma que, pese a la intervención oficial y gran gasto presupuestal: será un fracaso.
Sobre los priistas que han aceptado puestos en las administraciones estatal y municipales en Sinaloa, dijo que es una prueba más de que el PRI está por morir, está en terapia intensiva y se está quedando solo.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Se agravará: Este mes se podría declarar sequía severa en Ahome

Los Mochis, Sin., a 9 de abril de 2022.- En el transcurso del mes de abril podría declararse la sequía severa en esta región, por eso la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome llama a la población y módulos de riego a cuidar el vital líquido, informó el Gerente General, Raúl Pérez Miranda.

«Aquí hemos mantenido nosotros una estrecha comunicación con Conagua, con la Red Mayor, con los módulos de riego, para cuidar que eso no suceda, ya Conagua nos hizo saber que en este momento estamos en una sequía moderada, sin embargo, la sequía severa, seguramente pudiera declararse en el transcurso de este mes y eso nos lleva a que necesitamos hoy por hoy estar más coordinados con todos los que intervenimos en el suministro y en el cuidado del agua», dijo.

Comentó que estarán vigilantes porque el suministro de agua para consumo humano es prioridad, pero esto no los exime a mantener estrecha relación con los módulos de riego ya que éstos utilizan el vital líquido para regar sus cultivos y también surten agua a diferentes comunidades, como a la parte urbana.

Comentó que el servicio de agua potable en comunidades como El Jitzámuri, aún y cuando ya se regularizó¸ aseguraron que la Planta Tabelojeca esté en óptimas condiciones y se habilitó el tanque elevado, la red domiciliaria, la red principal, pero también están atentos para que el suministro en agua en pipas tampoco falte en los lugares que por su ubicación necesitan seguir con este servicio.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

¡Se alista operativo! Mazatlán listo para la Semana Santa 2022

Mazatlán. – Con el propósito de garantizar diversión segura en el puerto, esta mañana se presentó el Plan de Operaciones de Semana Santa Mazatlán 2022, el cual iniciará el martes 12 de abril y contará con el apoyo de 1 mil 127 elementos de diferentes corporaciones de seguridad, instituciones y dependencias de gobierno.

En conferencia de prensa ofrecida en Sala de Cabildo, el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zatarain, en representación del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, precisó que el reto para Mazatlán y para la Administración Municipal es mayor, porque la ciudad cada día crece en aforo turístico y se debe encontrar un equilibrio de seguridad en todo el puerto, tanto en zona turística como comercial y habitacional.

El Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, comentó que redoblarán esfuerzos todos los elementos e instituciones, así como áreas de los tres niveles que participan en el operativo, el cual contará con 121 vehículos, 27 ambulancias, 16 camiones de bomberos, 2 grúas, 3 unidades de rescate y 1 helicóptero para ofrecer una mayor cobertura en los recorridos de inspección y rescate en caso de una emergencia en la zona de playas, ríos y balnearios que se tienen en el municipio.

También se utilizarán drones que recorrerán la bahía para realizar labores de vigilancia, seguridad y la difusión de un mensaje de sanidad, mientras que en el Semáforo Playero se informará la situación actual de 30 secciones de playa.

Los bañistas podrán disfrutar de las playas durante el periodo vacacional de 7:00 a 20:00 horas, por su seguridad solamente podrán permanecer en la arena hasta a las 22:00 horas, posteriormente deberán subir al malecón. Durante este horario se contará con guardias salvavidas.

Estarán instalados 5 módulos de atención para el turismo y población local que requiere información a lo largo del malecón, además se facilitará transporte gratuito con ruta desde el hotel Pueblo Bonito hasta la zona de el Faro, con un horario específico. Para evitar congestionamiento vial en la Zona Turística la avenida Gaviota cambiará de sentido.

Categorías
Culiacán Sinaloa

Gobierno del Estado inicia la instalación de la Red Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa

• En representación del Gobernador Rubén Rocha, el secretario de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez encabezó el evento, en el cual, mencionó que la administración actual está tomando muy en serio los derechos humanos, incluso aquellos que en otras administraciones fueron desatendidos.

• Indicó a todas las secretarías incluidas en esta red, tengan el compromiso con el mandato constitucional para que las acciones dentro de las mismas siempre sean orientadas a satisfacer los derechos de todas las personas, especialmente de aquellas que menos tienen.

• Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz mencionó que dicha red, es el resultado del gobierno de Sinaloa para darle un tratamiento prioritario al tema de derechos humanos.

• Explicó que la institucionalización de una Red Estatal de Derechos Humanos, significa la garantía de que la transversalidad y un apoyo para todos los que trabajan con los sectores más vulnerables de la población en los cuales la violencia es histórica.

• En el evento también estuvieron presentes, el Director General de Estrategias y Atención de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Félix Santana Ángeles, la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Martha Yuridia Rodríguez Estrada, la Fiscal General del Estado Sara Bruna Quiñones Estrada, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos José Carlos Álvarez Ortega y asimismo la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso, la diputada Rosario Guadalupe Sarabia Soto, y la subsecretaria de Derechos Humanos de Gobierno de Sinaloa, Patricia Figueroa.