Categorías
Los Mochis Sinaloa

Fraccionamientos de ‘ricos’ y más ‘ostentosos’ deberán pagar más predial en Los Mochis: Alcalde Gerardo Vargas

Los Mochis.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros realizó la toma de protesta oficial a la nueva Junta Municipal de Catastro de Ahome, y en su mensaje les pidió que se avoquen a actualizar los valores catastrales, principalmente de nuevos fraccionamientos y zonas comerciales de la ciudad, para que todos paguen lo justo.

• La Junta está conformada por el titular de Catastro del Estado en la Zona Norte, Iván Ayala, el Tesorero Municipal de Ahome, Antonio Vega, acompañados por algunos regidores, funcionarios y representantes de cámaras y organismos sociales del Municipio de Ahome.

En su mensaje, el Alcalde aprovechó para decirlesque, al asumir la Presidencia Municipal, se dio cuenta que algunos valores catastrales del Municipio, principalmente en las nuevas zonas urbanizadas de la ciudad, están desfasados, por lo que les pidió que se coordinen para revisar y actualizarlos

• “Hay fraccionamientos privados que pagan predial rústico, cuando son de los más ostentosos de la ciudad y también hay otros que se han transformado en giros comerciales y pagan como habitacional, por lo que necesitamos actualizar lo más pronto posible”, expresó Vargas Landeros.

 De manera específica, el Presidente giró instrucción al Tesorero Municipal Antonio Vega, para que se reúna con el Comité y juntos atiendan esta situación, y no se siga propiciando estas incorreciones.

 Por su parte el Tesorero expresó que se va a hacer lo que sea necesario para corregir y actualizar esta situación.

Como un ejemplo se citó el caso del Blvd. Pedro Anaya, que se construyó como habitacional y ahora se ha convertido en un corredor comercial, y las tarifas de predial son incorrectas.

Para cumplir con la encomienda se realizarán mesas de trabajo para asignar el valor que debe tener cada propiedad.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

¡Este viernes! Regresa Odin Dupeyron a Los Mochis, ahora con “¡A vivir!”

Será el 1 de abril cuando el artista ofrezca su monólogo en el Teatro Ingenio de la localidad.

Una obra que plantea que el verdadero problema de la vida no es que se acabe, si no que empezamos a vivir demasiado tarde, es la que el público de Los Mochis podrá disfrutar este próximo 1 de abril en ¡A vivir!, monólogo interpretado por Odin Dupeyron.

Con 17 años en cartelera, el unipersonal ha sido calificado por la prensa nacional como “un tsunami emocional que deja grandes lecciones de vida y a la vez es un reflejo perfecto de la evolución de un ser humano”.

Odin Dupeyron ha descrito este espectáculo como todo un reto puesto que, además de interpretarlo y estar a cargo de su guión y dirección, le permite estar en contacto con pasajes de su vida. “Esta obra ha nacido de mi dolor, de mi alegría, de mis aciertos y de mis fracasos; es un discurso lleno de infancia, de sueños, de muertes, de llantos, de risa

Categorías
Culiacán Sinaloa

¡De asada! Rocha Moya celebra el Día del Taco en taquerías de Culiacán y sube foto a redes

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Ruben Rocha Moya se sumó a la festividad del dia del taco.

En redes sociales el gobernador subió una fotografía comiendo unos deliciosos tacos con la siguiente frase:

“Día del taco y, definitivamente, aquí en Sinaloa, ¡tenemos los mejores!
¿Cuáles me recomiendan en sus municipios?” Leyó en su publicación

Categorías
El Fuerte Sinaloa

Alistan zonas turísticas y operativo de seguridad publica en El Fuerte para Semana Santa

El Alcalde giró instrucciones a los elementos de Seguridad Pública para mantener una presencia constante durante las vacaciones de semana santa y en todo momento salvaguardar la seguridad de todos los visitantes y quienes radican en el municipio.

El Fuerte, Sinaloa.- El Alcalde ha manifestado que es muy importante que los visitantes que acudan a disfrutar de estas ya próximas vacaciones de semana santa en el mes de abril, se sientan seguros y puedan disfrutar de las zonas turísticas del municipio acompañado de sus seres queridos.

• En tanto el Director de Seguridad Pública Nathanael Téllez, manifestó que ya se encuentran listos con el operativo semana santa 2022, donde trabajarán en coordinación con Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.

• Estarán con presencia en las siete sindicaturas del municipio desempeñándose con un trabajo en equipo con los Organismos Federales, Estatales y Municipales, son más de 60 elementos de Policía Preventiva, 27 tránsitos, 33 personas vigilantes, por parte de Protección Civil se contará con 238 voluntarios.

• “se implementará el operativo carrusel sobre las carretera Los Mochis- El Fuerte y Carrizo hacia El Fuerte, vigilancia permanente para mantener las unidades visibles, además durante la noche las curvas que demanden peligro, se iluminarán para prevenir accidentes” Expresó

• Policía Municipal, Ministerio Publico, La Fiscalía y Guardia Nacional estarán brindado sus servicios para dar la atención a los centros ceremoniales, centros recreativos con el objetivo de vigilar la tranquilidad de todas las familias vacacionistas.

• Se les invita a los ciudadanos respeten la tranquilidad y seguridad de los visitantes, cualquier reporte se tomarán acciones pertinentes para detener a personas que alteren el orden.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

No estoy enterado de la denuncia del PAN: Gerardo Vargas



Culiacán, Sin., a 30 de marzo de 2022.- “No estoy enterado, salvo lo que se comenta en una nota en un medio de comunicación”, expresó Gerardo Vargas Landeros, Presidente Municipal de Ahome, luego de puntualizar que esperará la notificación, para ver en qué términos viene.

En improvisada entrevista con los diversos medios de comunicación, en torno a la queja que interpuso el PAN ante el INE contra el gobernador Rubén Rocha Moya; el secretario general de gobierno, Enrique Inzunza y Gerardo Vargas Landeros, alcalde de Ahome, por las presupuestas declaraciones ilícitas que publicaron en twitter, por promoción a la imagen del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y la invitación a votar en la consulta de revocación de mandato, el Alcalde precisó “esperaré la notificación, la cual tiene que ser en la ciudad de Los Mochis, para ver en qué términos viene”.

Aseguró que también estableció contacto con la presidenta del Comité Directivo del PAN, Roxana Rubio Valdez y con el presidente municipal del PAN en Ahome, quienes le expresaron que no tenían conocimiento de esto, así como, también verificó con el director jurídico del Ayuntamiento de Ahome, Dalvingh Iturrios Corrales, quien le comentó que todavía no han llegado ninguna notificación.

Gerardo Vargas Landeros puntualizó, que toda vez que llegue “se atenderá, la parte legal, porque es una responsabilidad de cada uno nosotros, más como autoridad, pero, vamos viendo en qué términos viene, sin ningún problema”.

Con relación a la supuesta promoción, indicó que la ha hecho y la seguirá haciendo, no tengan la menor duda, “sólo hay que ver en qué términos dicen ellos que yo la hice, eso es muy importante, por que tengo mi derecho de poder hacerlo, es más, en una columna, la cual tengo muchos años escribiendo, doy testimonio de lo que estoy diciendo, no puedo decir, otra cosa que no sea cierta, mi columna Deveras se la dediqué a la revocación de mandato”.

Para finalizar la entrevista, el alcalde precisó “Estoy a favor de que siga AMLO, pero, no estoy promocionando ni obligando a nadie a que lo haga, eso es muy importante, por eso, quiero ver qué términos viene la denuncia, lo que si estoy diciendo que en lo personal voy y estoy invitando a toda la ciudadanía a que ubiquen su casilla y salgan a votar por la decisión que ellos quieran, pero que cumplan con esa obligación que lo mandata un artículo de la Constitucional».

Categorías
Culiacán Sinaloa

Este lunes se abre registro para legalizar carros chocolates en Sinaloa

El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que será el próximo lunes 4 de abril cuando se abra el registro a través de la página https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/ para solicitar una cita para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, y a partir del martes 5, se atenderá en las instalaciones de la Feria Ganadera a sus propietarios, quienes podrán desahogar ahí mismo todo el trámite, desde la nacionalización de su automóvil, que es un trámite federal, hasta obtener sus calcomanías y placas de circulación, estos últimos, trámites estatales.

Lo anterior lo informó el mandatario estatal a pregunta expresa durante su Conferencia Semanera, donde estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, quien amplió la información.

Al respecto, el secretario precisó que los vehículos extranjeros, llamados coloquialmente autos “chocolate” sujetos a la legalización son los que están dentro de las cláusulas del decreto expedido por el Gobierno Federal, decreto prevé los modelos y procedencia de los vehículos que estarán sujetos a ese proceso de regularización.

“El decreto, en principio, establece requisitos, aspectos, procedimientos y bajo ellos será que se seguirá toda esta mecánica que comenzará, como el gobernador lo había anticipado, el próximo lunes 4 se abre el sistema en línea y el martes 5 se inicia físicamente en las instalaciones de la Feria Ganadera con un módulo donde se integrarán todas las autoridades que tienen participación en la idea de que las personas tengan un espacio para que completen en una sola ocasión todos los trámites concernientes a la regularización y al emplacamiento del vehículo”, dijo Inzunza Cázarez.

El gobernador Rocha se dijo complacido por el esfuerzo de todos los servidores públicos involucrados para tener listo el programa en 10 días, como lo había anunciado hace más de una semana cuando se le cuestionó por parte de los medios de comunicación.

“Yo les había dicho por ahí cuando fui a Ahome que eran diez días, ahí lo ajustaron apretadamente tuvieron que hacerme caso a mí y lo pusieron en diez días desde el día que lo declaramos, si ya estamos listos, es un operativo importante que considera capturistas, considera gente que atienda al público y considera una serie de servicios que deben de estar listos para que no tengamos un proceso tortuoso, lo queremos hacer ágil”, dijo.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Salió a pasear a su perro: Captan al exgobernador MALOVA en calles de Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- No es la primera vez que se ve al exgobernador de Sinaloa Mario López Valdés deambular por las calles de la ciudad sin ninguna preocupación alguna.

El domingo pasado, se capturó al exgobernador Mochitense mientras este salió a pasear a uno de sus perros en el mero centro de la ciudad, específicamente en el Teatro Ingenio.

Esto mientras se realizaba el homenaje luctuoso del perrito Rodolfo Corazón, donde al parecer el exgobernador tenia intensiones de llegar al lugar pero al ver la multitud de personas y medios de comunicación prefirió seguir su camino rumbo al boulevard Rosales.

Cabe señalar que Malova, pasa su tiempo en las ferreterías de la ciudad que llevan su mismo nombre, pero también disfruta de hacer ejercicios al aire libre y de caminar por la ciudad que lo vió crecer.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

¿Recuerdas a Celso, el que vendía helados? Ahora promueve el voto a favor de AMLO

Los Mochis, Sinaloa.- La consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador está cada vez más cerca, y así diferentes grupos políticos y sociales se han mostrado participes en promover el voto.

Uno de los jóvenes que causó asombro fue Celso Armenta, el joven que hace años se dedicaba a promocionar y vender helados en Los Mochis de manera muy peculiar.

En videos que circulan en redes sociales se muestra como el joven promueve el voto a favor del presidente e invita a la ciudadanía a participar este 10 de abril en dicha consulta.

Cabe señalar que cada vez más jóvenes se unen a la campaña a favor del presidente de México.

Categorías
El Fuerte Sinaloa

DIF El Fuerte invita a niños y adolescentes a participar en su primera carrera azul

El Fuerte, Sinaloa-. El Sistema para El Desarrollo Integral de la Familia prepara este próximo sábado 2 de abril su primera carrera azul, comunidad autismo e inclusión, una ruta totalmente familiar y sin costo, la meta y salida será frente al palacio municipal en punto de las 9 de la mañana.

• La Directora de DIF Carmen Ortega expresó que el objetivo es identificar las principales necesidades para poder contribuir como sociedad para mejorar la calidad de vida, personas con trastorno con aspecto autista y así poder promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

• Los padres de familia interesados en participar en esta emotiva carrera, podrán inscribirse directamente en las instalaciones de DIF El Fuerte y en las oficinas de CRIM.

• Se invita a los participantes a concentrarse en punto de las 8 de la mañana a las afueras del palacio municipal, así como también que cada uno de ellos tantos niños y adolescentes valla acompañados de un familiar.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

Mazatlán recibe con los brazos abiertos a nueva embarcación de lujo

Mazatlán. – Con una gran recepción, autoridades municipales y estatales recibieron esta mañana por primera vez en Mazatlán, el arribo del crucero Discovery Princess, hecho que denota la confianza que ha generado el puerto entre las líneas navieras del mundo, posicionando así a nuestro destino a nivel internacional.


Disfrutando y haciendo referencia al aroma del mar, el Químico Benitez agradeció la presencia de los asistentes y turistas, así como el apoyo de el Contralmirante Mariel Aquileo Ancona Infanzón, Director General de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán y de el Vicealmirante José Ángel Treviño Núñez, Capitán del Puerto Regional de Mazatlán:


“Vendrán cosas mucho mejores… pronto iniciaremos la construcción de la nueva terminal de cruceros turísticos, va a ser una terminal de clase mundial, vamos a poder no tener las posibilidades de riesgo en el movimiento de mercancías y darles un lugar, un polígono totalmente turístico, estamos trabajando para ello, porque queremos que en Mazatlán se note la transformación que es verdadera” comentó Benitez.


El Discovery Princess, se ubica en el top cinco de los cruceros más grandes del mundo y este miércoles arribó con 2 mil 303 pasajeros y 1 mil 162 tripulantes, pero tiene capacidad para 3 mil 660 huéspedes que viven una experiencia inigualable a través del sistema Medallion Class, disfrutando de restaurantes de alto nivel, espectáculos y producciones de teatro de talla internacional.


El lujoso crucero es de reciente activación y fue botado en marzo del 2021 del Astillero Fincantieri en Monfalcolne Italia, llegó procedente de Los Cabos a Mazatlán y se encuentra atracado en la terminal de la Administración Portuaria Integral, por la tarde continuará su trayecto por la ruta Riviera Mexicana hacia Puerto Vallarta a las 18:00 horas.