Categorías
Los Mochis Sinaloa

¿Buscas trabajo? Anuncian feria del empleo con sueldos de hasta 18 mil pesos en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Ahome en conjunto con empresarios y dependencias municipales invitaron a la Feria del Empleo que se realizará en la ciudad de Los Mochis.

Héctor Ibarra secretario de Economía de Ahome confirmó la fecha de este 12 de mayo y la sede del Parque Sinaloa donde se estarán ofertando más de mil vacantes a la ciudadanía de más de 38 empresas registradas.

Por su parte Cesar Galvez responsable de la oficina del Servicio Nacional del Empleo agregó que por primera vez se estarán ofertando vacantes inclusivas para personas con discapacidad.

“Ojala estos 1,600 vacantes se lleguen a ocupar, hay sueldos de hasta de 18,000 mil pesos mensuales” expresó el alcalde Gerardo Vargas quién estuvo en la presentación de dicha feria del empleo

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Espera Vargas que productores cumplan su palabra tras tomar PEMEX en Topolobampo

Los Mochis, Sinaloa.- Esta mañana el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros arribó a la manifestación y toma de las instalaciones de PEMEX en el puerto de Topolobampo para dialogar con los productores que tomaron parte de las instalaciones como protesta al gobierno federal respecto al precio del maíz y trigo.

“Ellos tienen que platicar con sus gentes, ellos tienen que cumplir su palabra” expresó el presidente ante la reunión previa que se tuvo con productores en la mesa de seguridad

Por su parte el gobernador Ruben Rocha confirmó en su conferencia semanera que el gobierno federal les agendó una cita a los productores la próxima semana con el fin de desalojar las instalaciones de Pemex y no ocasionar percances en el tema de la distribución del combustible.

Productores hasta el momento se mantienen en este lugar.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

Localizan cuerpo sin vida de persona desaparecida en playas de Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa.- A poco más de 30 horas de haber desaparecido en las playas de Mazatlán, en dónde elementos de la Policía Acuática apoyaron con un operativo de búsqueda y rescate, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa sobre el hallazgo de la persona cerca de la zona hotelera de la Avenida Gaviotas.

Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática informó que el oleaje sacó el cuerpo a la arena y una persona que pasaba por el sitio dio aviso a los números de emergencia.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y del Grupo Apolo de Investigación quienes se hicieron cargo de las diligencias de ley, personal de la funeraria de guardia llevó el cuerpo al SEMEFO.

La persona había caído de un Jetsky la mañana del sábado frente a la Avenida del Mar, el fue identificado como Jorge Geovanny «N» de 42 años, era de origen Colombiano y se desempeñaba como prestador de servicios en las playas del puerto.

Tras el hallazgo del cuerpo, los elementos de la Policía Acuática desactivan el operativo de búsqueda y se perfilan a continuar con sus acciones preventivas con el fin de evitar situaciones de alerta entre los bañistas.

Categorías
El Rosario Sinaloa

Un joven lesionado en volcadura en la México 15 en El Rosario

El Rosario, Sin. Los hechos se registraron sobre la carretera libre México 15, en donde un joven conductor resultó lesionado.

El accidente sucedió esta tarde de domingo, sobre la curva conocida como la «S» de la carretera antes citada, a la altura del poblado «Los Otates», lugar donde quedó el vehículo volcado.

De acuerdo con información policial, el conductor quien fue identificado como Héctor «M», de 22 años de edad, vecino de Infonavit. Lola Beltrán en la cabecera municipal, quien conducía un vehículo Chevrolet Pick-Up, color blanco, año 2005.

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil quienes prestaron auxilio al tripulante del automóvil y quien resulto con una herida en el antebrazo izquierdo y poli- contundido.

La zona quedó resguardada por elementos de guardia nacional, para hacer constancia de los hechos, dar paso a la circulación y deslindar responsabilidades.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

¡A cuidarse! Alertan en Los Mochis por ola de calor, temperaturas serán arriba de 40 grados

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 8 de Mayo del 2023.- Ante la inminente llegada de la segunda ola de calor a la región, con temperaturas de hasta 40 grados, el comandante de Protección Civil del Municipio de Ahome, Mario Cosme Gallardo, hace un llamado a la población para extremar precauciones y evitar posibles golpes de calor, especialmente en menores de edad y adultos mayores.

El funcionario explicó que, esta segunda ola se espera en todo el norte del país a partir de este lunes, y que en los próximos días las temperaturas vayan aumentando.

“Se va a manifestar en los estados de Tamaulipas, Nuevo León Durango, Coahuila y en gran parte del territorio nacional, hasta llegar al Noroeste de México, que es nuestra región, y aunado a la baja presión en la localidad, es inminente también la temporada de lluvias”, explico Cosme Gallardo.

Dijo que conforme vayan pasando los días, se van a incrementar las temperaturas, por lo que la población debe poner atención, sobre todo en los menores, que son los primeros en resentir los cambios, así como las personas adultas.

“La recomendación es tomar abundantes líquidos, evitar zonas asoleadas, mantenerse en la sombra y, sobre todo, si no hay necesidad de salir, no exponerse”, expresó el comandante de Protección Civil.

Por último, informó que en cualquier caso de emergencia marquen al número de teléfono 911, donde se recibirá el reporte y las brigadas de Protección Civil, Servicios de Urgencias Médicas (SUMMA) y Salud, acudirán en auxilio inmediato.

Los pronósticos indican que se espera una línea seca en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la corriente en chorro subtropical originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo, vientos fuertes y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como canales de baja presión aunados a divergencia en altura e ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre el oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluido el valle de México, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz y que prevalecerá la segunda onda de calor sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en quince entidades del país, entre ellas Sinaloa.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Tránsito continúa retirando carros ‘chatarra’ que estorban en banquetas de Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Dando seguimiento a la denuncia ciudadana, la Dirección de Tránsito Municipal continúa con el retiro de vehículos de la vía pública en estado de abandono (chatarra) que solamente ocasionan contaminación visual, se convierten en basureros, nido de alimañas o escondites de vagos.

La semana pasada se llevó a cabo el retiro de unidades que obstruían la calle y banqueta, de un taller ubicado por la calle Constitución, entre Hidalgo y callejón Juan de la Barrera.

Asimismo se realizó la notificación al propietario de un taller que se ubica por la calle Cedros y Junio, en la colonia Álamos 2 y cuyos vehículos obstruyen el paso peatonal en las banquetas y están abandonados en la misma calle, para que por cuenta propia en un plazo de varios días retire sus vehículos, ya que de no hacerlo se retirarán con grúa a la pensión vehicular con costo para él.

La corporación trabaja de forma coordinada con el departamento de Inspección y Normatividad, para tratar de hacer conciencia entre la ciudadanía de que las vialidades deben mantenerse despejadas porque fueron diseñadas para que circulen los vehículos y las banquetas para los peatones, de otra forma serán sancionados quien haga caso omiso a las recomendaciones de la autoridad.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Felicidades mamá: La fotografía que está cautivando a Mochitenses de la Virgen del Valle

Los Mochis, Sinaloa.- En el marco del día de las madres el fotógrafo Nestor Eden Dusk volvió a sorprender a los Ahomenses con una hermosa fotografía de la Virgen Maria Reina del Valle del Fuerte en la cima del Cerro de la Memoria.

Con la descripción “Felicidades Mamá “ el fotógrafo enalteció la figura de la madre que desde la cima del Cerro de la Memoria vigila el Valle del Fuerte y da la bienvenida a los miles de visitantes que entran a la ciudad de Los Mochis.

La fotografía fue publicada el día sábado y en cuestión de segundos fue observada por miles de internautas que se encargaron de viralizar la imagen por todas las redes sociales.

Eden Dusk recientemente fue premiado por el concurso de fotografía de Grupo Azteca en el que mostró la fotografía de la cueva de los murciélagos en playa El Maviri.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

¿Rancho o ciudad? Reubican a caballo que vagaba por los alrededores de Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Y dicen que Mochis no es un rancho, siguen apareciendo animalitos por la ciudad lo cual ya se volvió muy común.

Un caballo equino que vagaba en los alrededores de un fraccionamiento popular fue reubicado y protegido por elementos de Protección civil.

Residentes encontraron vagando al penco en la calle Ignacio Allende entre Flores Magón y Abasolo, en la colonia Fovisste IV.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

VIDEO: Ballenas visitan puerto de Topolobampo y así son los avistamientos

Topolobampo, Sinaloa.- Capitanía del Puerto de Topolobampo confirmó la visita de ballenas gris en aguas cercanas a la bahía luego de avistamientos recientes que se han tenido.

“El día de hoy tenemos la visita de una ballena gris disfrutando de la bahía. La invitación es a la comunidad maritima a admirar este espectáculo a no menos de 150 mts de distancia del mamífero marino” expresó la directora de Turismo Ahome Veronica Medel

Por otro lado el síndico de Topolobampo Ulises Pinzon compartió a Espacio Sinaloa videos e imágenes de una ballena en la bahía de Topolobampo a escasos metros de distancia.

Sin duda un espectáculo natural que cada año se puede apreciar debido a la temporada de entrada de calor que las ballenas aprovechan para visitar en Sinaloa.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Falla de luz en planta potabilizadora de JAPAMA deja a medio ‘Mochis’ sin agua potable

Los Mochis, Sinaloa.- La mitad de la ciudad de Los Mochis se quedó sin el servicio de agua potable desde la mañana de este sábado 06 de mayo luego de que se presentara una falla en la planta potabilizadora Hernández Teran.

Esta falla fue a consecuencia de una falla de energía del transformador eléctrico que daba la linea a la planta potabilizadora que distribuye agua potable a las colonias de la zona sur de la ciudad.

Al momento CFE corrigiendo la falla en el transformador para que en breve reiniciará operaciones la Potabilizadora.