Categorías
Los Mochis Sinaloa

Los llevaba puestos: Detienen a sujeto por robarse zapatos de zapatería en Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 8 de diciembre de 2022. Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome lograron la custodia de Jesús Ramón N, mayor de edad y con domicilio en fraccionamiento Los Sabinos, por presuntamente robar mercancía en un negocio de comercio.

Sin prejuzgar y atendiendo el principio de presunción de inocencia, los agentes realizaban su recorrido de vigilancia preventiva sobre calles del Centro de la ciudad, cuando recibieron el reporte de que en la tienda ubicada en calle Hidalgo, entre Zaragoza y Guillermo Prieto, se había realizado un robo.

Al llegar los agentes, empleados de la tienda les informaron que minutos antes ingresaron tres sujetos y se hicieron pasar por clientes, uno de ellos se probó unos zapatos que estaban a la venta y salió de la tienda con ellos puestos, sin liquidarlos en la caja registradora y se echó correr; los empleados lo siguieron al tiempo que hacían señas a los agentes, indicándoles que el sujeto había abordado un automóvil color negro, queriendo emprender la marcha.


Los agentes lo interceptaron y lo conminaron a bajar del auto, llegando los deportantes al lugar e identificaron el par de zapatos como propiedad de la tienda en la que laboran. Por tales hechos se le hicieron saber los derechos que le otorga La Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos, mismos que se le respetaron en todo momento. Fue puesto a la brevedad a disposición de la Agencia de Ministerio Público Especializada en el Delito de Robo a Comercio de la Fiscalía General del Estado Región Norte, junto con las evidencias.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

Por ‘cacharlo’ robando un horno de microondas detienen a sujeto en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa. A 8 de diciembre de 2022.- Por el delito de robo calificado en lugar habitado, con violencia cuando se ejerce para defender lo robado fue vinculado a proceso Martín “R”, en audiencia inicial.

En la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral zona Sur; el Juez de Control de la causa penal 665/2022, admitió las pruebas presentadas por el personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo a Comercio, Robo a Casa Habitación y Robo Bancario, región Sur.

Los hechos ocurrieron el 12 de noviembre del 2022, al mediodía, cuando el imputado, se introdujo a un domicilio del fraccionamiento Santa Teresa donde tomó un horno de microondas, pero fue sorprendido por la propietaria.

El sujeto fue perseguido por el esposo de la mujer a lo que éste respondió sacando un cuchillo con el cual lo amenazó para escapar del sitio; sin embargo, Martín fue detenido en el mismo sector por policías municipales con el artículo todavía en su poder al igual que con el arma blanca.

Fue el pasado 15 de noviembre cuando se celebró audiencia inicial donde se calificó de legal la detención, se formuló imputación y se vinculó a proceso. Se impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

Arranca Operativo Decembrino de Seguridad con la participación de corporaciones de los tres niveles de gobierno

Mazatlán, Sinaloa 8 de diciembre de 2022.- Con el propósito de obtener saldo blanco en todas las áreas de responsabilidad y evitar al máximo cualquier comisión de delito, el Gobierno de Mazatlán encabezado por Edgar Augusto González Zatarain, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cuerpos de emergencia y corporaciones de los tres niveles de Gobierno, participan en el operativo Decembrino de Seguridad Ciudadana 2022.

La mañana de este jueves autoridades municipales, estatales, representantes de corporaciones y cuerpos de auxilio dieron en banderazo de inicio a esta estrategia de seguridad.

Las acciones estarán enfocadas principalmente en zonas comerciales, comunidades rurales y todo el límite de la ciudad, con la participación de 365 elementos preventivos, 83 unidades para atención inmediata entre los que se encuentran patrullas, ambulancias, camiones de bomberos y cuatrimotos para acortar el tiempo de respuesta.

El llamado de las autoridades a la población es a respetar los lineamientos establecidos dentro del Bando de Policía y Gobierno con la finalidad de evitar ser víctimas de algún ilícito o accidente, tomando en cuenta que el autocuidado es una pieza importante para prevenir riesgos dentro del seno familiar.

Carlos Alberto Hernández Leyva, Sub Secretario de Seguridad Pública Estatal durante su intervención dijo que las autoridades que participan en las acciones preventivas tienen la obligación de entregar resultados positivos ante el flujo de dinero que se mueve durante las fechas decembrinas, además del incremento en el número de visitantes nacionales y extranjeros en el puerto.

Por su parte el Alcalde, Edgar González Zatarain, dijo que el esfuerzo que harán los tres niveles de gobierno durante el próximo mes, es una señal para que la sociedad en general que se prepara para pasar un fin de año, lo hago en convivencia pacífica y en armonía como lo pide el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.

Al finalizar la intervención de los invitados se dio el tradicional banderazo y recorrido de los vehículos de emergencia por algunas calles de la ciudad dando a conocer así el arranque de las acciones.

Categorías
Culiacán Sinaloa

Es hoy: ISSSTESIN comienza con pagos de aguinaldos a los maestros jubilados y pensionados de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa a 08 de diciembre de 2022.- El pago de aguinaldo a las y los maestros jubilados y pensionados del estado de Sinaloa se realizará este jueves 08 de diciembre, así lo confirmó el director general del Isssteesin, Daniel Ramírez León.

Por instrucción del Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, y gracias a los ahorros que ha realizado la presente administración a su cargo, este año se podrá hacer el pago de dicha prestación de manera anticipada en comparación con años pasados, correspondiente a 65 días de salario, con los que las maestras y maestros podrán realizar sus gastos de fin de año de manera oportuna.


Son más de 418 millones de pesos los que se entregarán por concepto de aguinaldo a 10, 069 mil jubilados y pensionados del magisterio de Sinaloa.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

Después de 30 años, Santa Cecilia recibe un beneficio social al estrenar lámparas de luz blanca

Mazatlán, Sinaloa a 7 de diciembre del 2022.-En 30 años de fundado el asentamiento Santa Cecilia no había dado un cambio radical, como hasta hoy que el Gobierno Municipal puso en marcha el Programa de Reconvención del Sistema de Alumbrado Público, aseveró Ignacio Andrade Malta, vecino beneficiado con esta acción y representante de todos los habitantes de la colonia.

Los vecinos de la calle Sol de ese asentamiento, agradecieron al Alcalde Edgar González Zatarain y al empresario Isacc Kelly Muñoz donante de las 25 lámparas led, durante el acto de encendido de los nuevos equipos, ya que son obras que benefician a la comunidad y mejoran la calidad de vida de los habitantes.

“Agradecer al padrino que donó 25 lámparas en el fraccionamiento Santa Cecilia, el cual le va dar un cambio radical a este fraccionamiento ya que estaban algunas fundidas, otras prendían y se apagaban y la verdad se veía en penumbras el fraccionamiento, en 30 años que está fundado el fraccionamiento no había un cambio radical como el que hay el día de hoy”, externó, Andrade Malta.

Por su parte, el Presidente Municipal, Edgar González, comentó que ya han incorporado 11 colonias y tres comunidades al Programa de Reconvención del Sistema de Alumbrado Público, acción que es posible por el apoyo de algunos empresarios que han respaldan las acciones que realiza el Gobierno Municipal para abatir el rezago que había en este servicio.

“Empezamos a tocar puertas con los empresarios y les dijimos, háganme un favor, adopten una colonia, porque creamos un programa que se llama adopta una colonia y empezamos con uno empresarios, luego otro (…) ahorita ya llevamos más de 30 empresarios que se han anotado”, resaltó.

Finalmente, Ricardo Ramírez que habló en representación del empresario benefactor Isaac Kelly Muñoz, agregó que se sumaron a la acción social que emprendió el Alcalde Edgar González, porque quieren que les siga yendo bien a Mazatlán y mejore la calidad de vida de la población.

En el acto del encendido de las luminarias led, estuvieron presentes regidores, funcionarios municipales y habitantes de la colonia Santa Cecilia.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

Mazatlán se suma a la prevención: funcionarios reciben capacitación para actuar ante emergencias sanitarias

Mazatlán, Sinaloa, 07 de diciembre de 2022.- Al ser el bienestar de la ciudadanía una prioridad para el Gobierno Municipal, Mazatlán se suma como sede estatal al Curso de Atención a Emergencias Sanitarias, implementado por la Secretaría de Salud Estatal y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Al inicio de esta capacitación acudió el Secretario de Salud Estatal, Cuitláhuac González Galindo, el Comisionado de COEPRISS, Randy Ross Álvarez, el Director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, Aurelio Navarrete Cuevas y el Alcalde Edgar González Zatarain.

El Primer Edil resaltó la importancia de realizar este tipo de acciones que ayudan al personal a estar preparado ante cualquier situación de emergencia que se pudiese presentar. Destacó que el Gobierno Municipal está listo para seguir indicaciones y coadyuvar con las autoridades.

“Es parte de lo que hoy en día nos reclaman los tiempos que estamos viviendo en materia de salud, en materia de prevención. No solamente es el tema de que nos vengan a visitar, es el tema de que desde aquí se difunda lo que hoy se está haciendo, lo que hoy se pretende construir y fortalecer.

Nos sumamos de manera obligada y solidaria como un actor más en este proceso”, externó.

Por su parte, el Comisionado de COEPRISS, Randy Ross Álvarez enfatizó en la importancia de mantener una buena coordinación entre la Secretaría, la Comisión y los Gobiernos Municipales, por lo que agradeció el apoyo de Mazatlán.

Este curso será impartido a todos los trabajadores, ya que, en caso de una emergencia, el personal de COEPRISS se avoca en su totalidad a atender la emergencia.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

Acuerdan tianguistas de la Juárez y Francisco Villa trabajar de manera ordenada con el Gobierno Municipal

Mazatlán, Sinaloa a 7 de diciembre del 2022.-Comerciantes de los tianguis de la colonia Benito Juárez y Francisco Villa acuerdan con el Gobierno Municipal trabajar de manera ordenada en los espacios que tienen asignados, durante este periodo de fiestas decembrinas, luego de la reunión que sostuvieron con el Alcalde, Edgar González Zatarain en Sala de Cabildo este miércoles.

Durante el encuentro con el Presidente Municipal, la Oficial Mayor, Berenice Oleta y personal de la Subdirección de Comercio, el grupo de tianguistas expusieron algunas peticiones y necesidades que requieren se atiendan para ejercer la actividad en estas fechas para obtener más ingresos para el sustento de sus familias.

González Zatarain dijo a los tianguistas que no tendrán conflicto con inspectores de la Subdirección de Comercio para ejercer la actividad durante este mes, pero en enero iniciarán el proceso de regularización los vendedores en los espacios que tienen asignados.

“Hacemos una reunión con todos y nos organizamos todos, que es lo que queremos reunirnos porque queremos que no haya injusticia con unos, ni con otros, que no haya excesos ni abusos, vamos hacer una asamblea y que vayan todos los que tienen permiso, qué otra cosa queremos, regularizar permisos a gente que ha estado esperando mucho tiempo”, precisó.

Finalmente acordaron reunirse de nueva cuenta el Alcalde Edgar González y los vendedores de todos los tianguis que operan en la ciudad para el mes de enero del próximo año con el fin de organizar la manera de trabajar, desde la dimensión y la asignación de los espacios, además la posible incorporación al padrón de los comerciantes tolerados.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

Mazatlán se suma a la prevención: funcionarios reciben capacitación para actuar ante emergencias sanitarias

Mazatlán, Sinaloa, 07 de diciembre de 2022.- Al ser el bienestar de la ciudadanía una prioridad para el Gobierno Municipal, Mazatlán se suma como sede estatal al Curso de Atención a Emergencias Sanitarias, implementado por la Secretaría de Salud Estatal y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Al inicio de esta capacitación acudió el Secretario de Salud Estatal, Cuitláhuac González Galindo, el Comisionado de COEPRISS, Randy Ross Álvarez, el Director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, Aurelio Navarrete Cuevas y el Alcalde Edgar González Zatarain.

El Primer Edil resaltó la importancia de realizar este tipo de acciones que ayudan al personal a estar preparado ante cualquier situación de emergencia que se pudiese presentar. Destacó que el Gobierno Municipal está listo para seguir indicaciones y coadyuvar con las autoridades.

“Es parte de lo que hoy en día nos reclaman los tiempos que estamos viviendo en materia de salud, en materia de prevención. No solamente es el tema de que nos vengan a visitar, es el tema de que desde aquí se difunda lo que hoy se está haciendo, lo que hoy se pretende construir y fortalecer.

Nos sumamos de manera obligada y solidaria como un actor más en este proceso”, externó.

Por su parte, el Comisionado de COEPRISS, Randy Ross Álvarez enfatizó en la importancia de mantener una buena coordinación entre la Secretaría, la Comisión y los Gobiernos Municipales, por lo que agradeció el apoyo de Mazatlán.

Este curso será impartido a todos los trabajadores, ya que, en caso de una emergencia, el personal de COEPRISS se avoca en su totalidad a atender la emergencia.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

Vinculan a proceso a sujeto que robó un vehículo en Mazatlán en noviembre pasado

Mazatlán, Sinaloa. A 7 de diciembre de 2022.- Ulises “C”, fue vinculado a proceso por el delito de robo de vehículo, equiparado transite en vehículo robado y sujeto a medicas cautelares en libertad, que de no cumplir podría suspendérsele y aplicarse prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado a través de su Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos de la región Sur; inició carpeta de investigación en donde se establece que el imputado fue encontrado a bordo de una unidad marca Nissan, línea Tsuru, modelo 1992 sobre la avenida Internacional y avenida Delfines a la altura de Infonavit Alarcón, a exceso de velocidad.

Policías municipales le marcaron el alto, deteniendo Ulises la marcha de la unidad motriz de la cual no acreditó la propiedad, y que posteriormente resultó con reporte de robo.

Fue el pasado 17 de noviembre del 2022 cuando se celebró audiencia inicial DE la causa penal 672/2022 en donde se formuló imputación y se le vinculó a proceso.
Se le impusieron medidas cautelares en libertad, pero deberá acudir cada 15 días ante la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca). Asimismo, se dictó un plazo para el cierre de la investigación complementaria de 4 meses, el cual fenece el día 19 de marzo 2023.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

CAÑEROS MADRUGAN Y PEGAN PRIMERO EN LA FRONTERA

Mexicali, BC.- Los Cañeros de Los Mochis iniciaron con el pie derecho su gira por Mexicali al derrotar a los Águilas 5 carreras por 3 en el primero de la serie.

La suerte acompañó a los Cañeros desde el primer episodio; con dos outs y bases llenas Marco Jaime bateó una fuerte línea que impactó la pierna del pitcher y la pelota terminó desviándose e internándose hasta el prado derecho, cosa que aprovecharon Rodolfo Amador y Yasmany Tomas para anotar.

En la segunda entrada la Fuerza Verde anotó 3 más para poner las cosas 5 a 0; con un out y hombre en segunda Isaac Rodríguez bateó sencillo remolcando a Juan Camacho. Luego de caer el segundo out las bases se llenaron, llegó entonces Wagner Lagrange y partió el diamante con imparable impulsando a Justin Dean y Rodolfo Amador.

Los Águilas por su parte lograron romper el cero en la cuarta entrada gracias a un hit de Xorge Carrillo que mandó a Anthony Giansanti a la registradora.

En la sexta baja Irving Machuca sustituyó a Negrín y le llenaron las bases, Adrián Hernández lo reemplazó y un passed ball ayudó a que Leo Heras se descolgara al home, afortunadamente Hernández logró ponchar a Walter Ibarra para finalizar la entrada.

La novena entrada no estuvo exenta de drama; Juan Gámez entró buscando el salvamento y llegó un poco descontrolado; tras dar base a Alonzo Harris llegó Walter Ibarra y con doblete impulsó a su compañero. Gámez logró componer la figura y retiró a los siguientes tres hombres con dos ponches incluidos para obtener el salvamento.

Este miércoles se jugará el segundo de la serie a las 7:30pm (8:30pm en Sinaloa) con duelo entre Rafael Pineda y Marcelo Martínez. El juego podrá verse en el 594/1594 de SKY y escucharse a través de La Mejor 90.9 FM.

PITCHEO

Por Águilas abrió y fue derrotado Onelki Garcia al aceptar 2 carreras en apenas dos tercios de entrada, le conectaron 2 hits y dio 1 base. Le siguieron Daniel Flores, Alex Delgado, Roque Gutiérrez y Jake Sanchez.

Yoanner Negrín ganó con Cañeros al hacerse cargo de 5 entradas en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 3 hits, dio 5 bases y ponchó a 1. Le siguieron Irving Machuca, Adrián Hernández, Daniel Duarte, Tomas Solís y Juan Gámez.