Categorías
Los Mochis Sinaloa

¿Cuando y que habrá? Conoce las fechas de Carnavales de Topolobampo, San Miguel y Ahome este 2022

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 05 de Marzo del 2022.- Las Direcciones de Turismo y el Instituto Municipal de Arte y Cultura del Municipio de Ahome,  trabajan de manera coordinada para realizar la gran fiesta de los “Carnavales 2022”. 

En el caso de Topolobampo, este magno evento se realizará bajo el lema “Samba y Rumba”, que durará tres días: del 11 al 13 de marzo.

En San Miguel Zapotitlán se realizará el 18 y 19 de marzo, con el lema “Lotería Mexicana, Chorro y llena”.

Para la Villa de Ahome se tendrá la temática “Rumba, Neón y Alegría”, y se llevará a cabo los días 26 y 27 de marzo. 

Durante el anuncio de la programación de los carnavales, el Instituto Municipal de Arte y Cultura dio a conocer que se tendrán todas las medidas que recomienda el sector salud para realizar este tipo de eventos.

La Directora de Turismo resaltó que se trata de un evento de calidad, el cual se merece el pueblo de Ahome, donde se busca marcar un pretende en la historia en la cuestión turística y de espectáculo. 

El programa de este evento incluye un espectáculo donde se hará una recreación de la Batalla Naval y un show de fuegos artificiales, con un espectáculo de luces con toda la comunidad marítima y embarcaciones La Marina.

Se contará con 40 embajadores turísticos al servicio de los ahomenses durante los carnavales, quienes estarán invitando a la población al uso del cubrebocas, el gel antibacterial y al cuidado de los espacios públicos en el tema de la basura y mantener las sedes limpias y ordenadas.

Durante los carnavales también se contará con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Servicios Públicos, Salud Municipal y Protección Civil.

Categorías
Culiacán Sinaloa

Yo gobierno para todos: ‘Cachan’ al gobernador Rocha en fiesta con líderes Priístas

Guasave.- Al asistir a un encuentro plural con habitantes de Guasave, que tuvo lugar en la casa del ex dirigente del PRI municipal, Felipe Camacho, en El Burrión, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que él gobierna para todos los sinaloenses, y estos encuentros con actores de la política, ajenos al partido que lo postuló para su candidatura al Gobierno del Estado, los consideró muy productivos para escuchar todas las voces.

El mandatario estatal fue abordado por los medios de comunicación durante el desayuno que ofreció Felipe Camacho, al cual asistieron además la senadora Imelda Castro Castro, la diputada local Felícitas Pompa y el secretario del Ayuntamiento de Guasave, Adán Camacho Gámez, quien llevó la representación del alcalde Martín Ahumada Quintero, quien no asistió por motivos de salud.

A pregunta expresa, aclaró que estos encuentros no se tratan de adhesiones políticas a su partido, sino simplemente adhesiones al trabajo de su gobierno, lo cual valora mucho, y que no deben causar malestar entre los diferentes grupos políticos, tanto de los llamados de oposición, como los de su propio instituto político que lo abanderó a la gubernatura.

“No hay necesidad de que se molesten, están en mi corazón los morenistas, ellos nos han empujado, es el origen de nuestro movimiento, pero no desdeñamos a nadie, la gente de abajo, la que vive la cotidianidad de Sinaloa, no le importan mucho los partidos políticos, a ellos le importa que haya un gobierno que les dé resultados y que los atienda”.

Recordó que hace unas semanas también se reunió en Mazatlán con el excandidato a la presidencia municipal, el priísta Fernando Pucheta, quien le expresó que seguirá trabajando a favor de Mazatlán.

Cuestionado sobre si se reuniría con el grupo de la diputada local y ex alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal, respondió que sí, que no tiene ningún inconveniente, pues afirmó ser amigo de todos ellos, como también tiene amigos en todos los pueblos y las rancherías, que coinciden con uno y otro grupo político.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Jóvenes católicos salen a las calles protestando contra el Aborto en Los Mochis

Culiacán,Sin.- Jóvenes de distintas partes del Estado de Sinaloa han salido a la calle desde ayer viernes 4 de marzo a manifestarse a favor de la vida y en contra del aborto.

Los jóvenes de la capital del Estado, Culiacán, salieron a las calles del centro de la ciudad con pancartas a favor de la vida, y una en especial que ha llamado mucho la atención dice: TOCA EL CLAXON SI AMAS LA VIDA, lo cual a causado asombro en los conductores.

En Culiacán se vieron varios grupos de jóvenes en distintos lugares, como por ejemplo en frente de Catedral, y este sábado se han visto en Los Mochis en el cruce de Rosales y Rosendo G. Castro.

Así mismo algunas familias se manifestaron en la mañana en la Plazuela 27 de septiembre, en Los Mochis, Sinaloa, también para expresar su apoyo a la vida de los niños en gestación.

Hace unos días, el Obispo de la Diócesis de Culiacán, Mons. Jonás Guerrero Corona, hizo público un mensaje en donde expresaba su respaldo a la vida y su rechazo al aborto.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Niño extraviado en Los Mochis fue localizado gracias al perrito de búsqueda ‘Pfizer’

Los Mochis, Sinaloa.- Aproximadamente a las 15:00 horas de este viernes 4 de marzo, se alertó a las autoridades de la desaparición de una menor identificado como José Luis “N”, de 10 años de edad, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Fuentes 2000.

Personal de la Secretaría de Protección y Atención Ciudadana del Municipio de Ahome se trasladó al sitio para entrevistarse con los padres del menor.

La familia informó que tenían poco de haber llegado a vivir a ese domicilio, por lo que creían pudiera haberse confundido con las calles el menor, lo que ocasionó que se extraviara.

Los padres de José Luis también manifestaron que el menor se encontraba un poco molesto ya que fue regañado por cuestiones escolares.

Al activarse el protocolo de búsqueda, a la labor se sumaron elementos de Protección Civil y el apoyo del binomio canino Pfizer.

Al canino le dieron una prenda de vestir del menor, ya que, como parte de su adiestramiento, es una forma con la que puede comenzar a rastrear.

Pfizer comenzó a seguir el rastro hacia el bulevar Antonio Rosales, pasando por el bulevar Poseidón, llevando al bulevar Zacarías Ochoa, entrando al fraccionamiento Viñedos y se colocó frente a un domicilio.

La familia del menor explicó que dicho domicilio era en el que vivían anteriormente, pero no se descartó que el pequeño José Luis regresara a ese sitio, ya que se sabía el camino, sin embargo no fue encontrado en el lugar.

La búsqueda se extendió por los alrededores, y aproximadamente a las 21:30 horas, en el parque del lugar, Pfizer comenzó a ladrar a un niño que jugaba con un balón.

El personal de rescate hizo proximidad con el menor, percatándose que se trataba de José Luis, quien fue puesto bajo resguardo de su familia.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

VIDEO: Hombre cayó al vacío desde ‘parachute’ tras fallar arnés en playa de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Un vídeo circuló en redes sociales en el que un hombre cae desde un Parachute que apenas se elevaba por el aire.

El hecho se registró en playas de Mazatlán donde al parecer el amarre del arnés falló ocasionado que el sujeto cayera aproximadamente desde 10 metros de altura, impacto que provocó serios golpes en abdomen y tórax del hombre.

De acuerdo a medios locales el afectado proveniente del estado de Durango fue trasladado a un hospital para ser atendido.

Por otra parte se suspendió el permiso de servicios al tentador del Parachute.

Categorías
El Fuerte Sinaloa

Para dar seguridad a visitantes, dan mantenimiento a puente de la Galera en El Fuerte

El Fuerte, Sin.- Personal del ayuntamiento realiza este viernes trabajos de mantenimiento en el puente del parque la galera, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos que transitan diariamente, tengan mayor seguridad y evitar cualquier accidente.

El objetivo es trabajar en el refuerzo de la estructura del puente y servicio de soldadura.

Personal de protección civil y seguridad pública supervisa la obra y acordona el área para evitar que las personas transiten por el hasta culminar las labores de mantenimiento.

El Puente estará cerrado este viernes 4 de marzo de 8 de la mañana a 4 de la tarde, se busca culminar con todo el servicio de reparación para fechas antes de semana santa.

Categorías
Culiacán Sinaloa

Confirma Rocha primer etapa de basificación en SS con 400 plazas a personal de salud en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, a 4 de marzo de 2022.- El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Salud, ha puesto de manifiesto su interés por dar certidumbre laboral a las y los trabajadores del sector salud , para que ellos a su vez otorguen una atención íntegra y de calidad a las población sinaloense.

“Prácticamente, aunque hay que darle seguimiento hasta el final, por instrucciones del señor Gobernador, a lo que es ya la basificación de los trabajadores de contrato de aquí del sector salud del Estado de Sinaloa, la verdad que estoy encantado en este momento porque tuvimos más de 50 reuniones para poder llegar a un acuerdo donde hubo un consenso de todos los líderes para repartir 400 plazas que generosamente aprobó el Congreso del Estado de Sinaloa a propuesta del Dr. Rubén Rocha Moya para los trabajadores de salud, de tal manera que en estos momentos concluimos con la revisión y estamos contentos porque una instrucción de nuestro Gobernador es que no se pisoteen los derechos laborales de los trabajadores de la salud y yo traigo esa premisa también”, puntualizó.

De esta manera se hizo entrega a las autoridades estatales de un listado de escalafón con un total de 3029 trabajadores de contrato, de los cuales los primeros 400 recibirán su base en este mes de marzo con retroactivo al mes de enero, dando cumplimiento al compromiso realizado al inicio de la administración.

Asimismo se dará continuidad al proceso ya que para el mes de junio están aprobadas cien bases más y también esperar las que lleguen a Sinaloa de parte de la Federación.

“Está reunión con el señor Gobernador y con el Secretario de Salud fue en respuesta al trabajo que se ha venido realizando desde hace más de tres meses con el objetivo de hacer una lista de trabajadores a basificar, hacer un escalafón de los contratos para que se regularicen de acuerdo a la antigüedad demostrada por los trabajadores eso te habla de la importancia de esta revisión, de esta corrección, pero sobre todo nos reafirma el compromiso del Gobernador y del Secretario de Salud de darle respuesta a esos trabajadores que por tantos años han visto violados sus derechos”, declaró.

Categorías
Culiacán Sinaloa

Sinaloa necesita energía limpia y costos eléctricos más bajos: Rocha

Culiacán, Sin.- Debido a los grandes costos eléctricos que tiene el estado de Sinaloa por ser un lugar donde las personas necesitan usar electrodomésticos para reducir el calor de sus hogares la mayor parte del año, el gobernador Rubén Rocha Moya remarcó la necesidad de que se reduzca el precio en los recibos de luz para todos.

Esto lo comentó en la Asamblea Informativa de la Reforma Energética llevada a cabo en Guamúchil, Salvador Alvarado y en Mocorito. En estas, destacó que dicha iniciativa plantea modernizar 16 centrales hidroeléctricas de energía limpia, de las cuales 4 están en Sinaloa, estas podrán abastecer completamente la demanda eléctrica de todo el estado.

Las centrales hidroeléctricas para modernizar se ubicarán en la presa Adolfo López Mateos, en la derivadora Amate de la presa Comedero, así como en la Presa Picachos en Mazatlán y la presa Santa María en Rosario.

Por su parte el Diputado Federal Gerardo Fernández Noroña, comentó que la Reforma Eléctrica es muy importante para el futuro desarrollo de México por lo cual no se debe dejar en manos de empresas extranjeras, ya que la Comisión Federal de Electricidad puede abastecer completamente a México, pues así lo hizo hasta 1999.

Destaco que, con la aprobación de dicha Reforma, la CFE recuperaría una cantidad de 490 mil millones de pesos anuales, lo cual la convertiría en la empresa pública más importante del país.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

El PRI Ahome no estaba muerto, anda de parranda; con banda celebra su 93 aniversario

Los Mochis, Sin.- Cuando se miraba un PRI muerto, acabado y sin futuro por el poco trabajo que han estado haciendo en el Municipio de Ahome, resurgen con la celebración del 93 aniversario con música de banda.

Los priistas en Ahome, celebraron este día el 93 aniversario de la fundación de este instituto político, en donde asistieron algunos militantes y simpatizantes.

El Presidente del PRI en Ahome César Emiliano dijo que MORENA mañana se va.

«Hoy celebramos la confianza que nos ha dado la gente, pero mañana habremos de salir a trabajar como siempre lo hacemos los 365 dias del año» César Emiliano

Categorías
Los Mochis Sinaloa

‘Estamos listos para las marchas del 8 de marzo’: Vicefiscalía en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- El vicefiscal de la zona norte Leonel Valenzuela aseguró que se encuentran dispuestos a atender y a dialogar con colectivos feministas que desde días pasados están convocando a una marcha pacifica que terminará en la Vicefiscalía el día 8 de marzo.

«Nosotros estamos en la mejor disposición de encontrarnos con esos colectivos» expresó

Por otra parte hizo un llamado a las manifestantes que se les permita dialogar durante la manifestación y que incluso el mismo procurador podría sumarse a dicha marcha desde Palacio Municipal.

Leonel Valenzuela Vicefiscal Zona Norte de Sinaloa

«Yo inclusive puedo ir a palacio e ir junto con ellos, si algo van a buscar es atención yo se las puedo dar, las puertas abiertas siempre las tienen» comentó

Cabe señalar que Leonel Valenzuela asumió el cargo de vicefiscal zona norte en noviembre pasado, y ha mantenido acercamientos con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y colectivos sociales, a diferencia del anterior procurador.