Categorías
Culiacán Sinaloa

Policías Estatales detienen a sujeto que robó botellas de Buchanans en Culiacán

Culiacan, Sinaloa.- Tras ser alertados sobre el robo a un supermercado en Culiacán, elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron al llamado y lograron asegurar a una persona de sexo masculino con botellas de bebidas alcohólicas.

Los policías estatales patrullaban en las inmediaciones de dicho comercio cuando fueron avisados sobre el ilícito, por lo que se trasladaron al sitio de manera inmediata y, tras darle seguimiento al civil que llevaba una maleta con las mismas características que se habían señalado, lograron darle alcance.

Al revisar su interior encontraron varias botellas de alcohol que sustrajo del negocio sin pagar.

Por estos motivos, tanto la persona, como los indicios, fueron asegurados y trasladados ante la Fiscalía para deslindar responsabilidades como lo indica la ley.

Es a través de estas acciones preventivas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa que se trabaja en la inhibición los delitos contra el patrimonio.

Categorías
Culiacán Sinaloa

Será la FGR la encargada de liberar los vehículos recuperados del Culiacanazo

Culiacán, Sinaloa. A 14 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado recepcionó más de 463 denuncias por robo de vehículo registrados después del 5 de enero a la fecha, en apoyo a la Fiscalía General de la República, que es la instancia a la que le compete atender este delito al estar relacionados con delincuencia organizada.

La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada expuso que por cada carpeta se tiene que hacer un oficio para enviarlo al Ministerio Público Federal encargado de las indagatorias que correspondan, y es ante quien los afectados deberán acudir.

Señaló que los vehículos que hayan sido recuperados posterior a la fecha del evento mencionado, deberán solicitar la entrega del mismo ante dicha autoridad y no ante FGE, aunque estos hayan sido llevados a pensiones de esta institución.

Categorías
Culiacán Sinaloa

30 carros del ‘narco’ han retirado en la sindicatura de Jesús María donde detuvieron a Ovidio

Culiacán, Sin., a 09 de enero de 2023.- Derivado de los hechos delictivos ocurridos en la sindicatura de Jesús María, el Ayuntamiento de Culiacán en coordinación con Gobierno del Estado y la Guardia Nacional, retiró esta mañana 30 vehículos siniestrados durante dichos sucesos.

Las maniobras estuvieron supervisadas por el titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Roberto Zazueta Tapia, quien acudió al sitio acompañado de un equipo de operadores y grúas que facilitaron esta labor.

Fue tanto en la cabecera de la sindicatura como en el camino del acceso a esta, a la altura de El Limón de los Ramos y la comunidad de La Campana, donde se llevaron a cabo estos levantamientos, puesto que algunas unidades de los alrededores ya habían sido retiradas en días previos, de igual forma, en un operativo coordinado por los tres niveles de gobierno.

Poco a poco el municipio recupera su fluidez habitual y se prevé continuar trabajando en las labores pertinentes para lograr restaurar las condiciones de bienestar tanto para los habitantes de esta sindicatura como para el resto de los culiacanenses.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

Empresarios apoyan la reconversión del alumbrado Público, en gratitud por tanto que han recibido de Mazatlán”: José Gámez

Mazatlán, Sinaloa a 9 de enero del 2023.-Empresarios como Ernesto Coppel Kelly apoyan al Gobierno Municipal con el Programa “Adopta una Colonia”, porque es una manera de regresarle a Mazatlán un poco de lo mucho que han recibido de este puerto turístico.

Destacó lo anterior, José Gámez, Gerente Nacional de Ventas del grupo Pueblo Bonito que habló en representación del empresario hotelero, Ernesto Coppel, donante de 75 nuevas luminarias que fueron instaladas en la colonia Reforma, a través del Programa de Reconversión del Sistema de Alumbrado Público que impulsa el Alcalde, Edgar González en el municipio.

“Lo que hacemos es cumplir con un poquito de la gran labor social que tenemos como empresa y tratar así de regresarle a Mazatlán lo mucho que Mazatlán no ha dado”, resaltó.

El Presidente Municipal, precisó que desde que asumió la Alcaldía ha buscado la manera de ir abatiendo los problemas fundamentales que tiene Mazatlán y uno de ellos, es el rezago del alumbrado público, porque es un tema de seguridad y sobre todo que los ciudadanos y la niñez tengan un espacio de convivencia en las noches.

“Cambiar el 100 por ciento el alumbrado público en Mazatlán todas, que no quede absolutamente ninguna colonia, son cerca de 400 colonias en Mazatlán y todas estamos cambiando y las vamos a cambiar todas en este año, antes de que concluya el año, nosotros pusimos una meta muy corta, en 10 meses poder cambiar el total de las lámparas en zona rural en las comisarías y en las sindicaturas en todo Mazatlán al mismo tiempo, ahorita llevamos 19 colonias y llevamos en total 12 comunidades rurales y 2 parques en lo que vamos empezando”, mencionó.

Joselyn Gómez Gordillo, habitante del asentamiento Reforma que habló en representación de los vecinos, agradeció al Alcalde Edgar González y al empresario Ernesto Coppel por la modernización de las luminarias led, porque ahora la colonia muestra una mejor imagen y mayor seguridad.

Al acto de encendido de las luminarias led realizado en la calle Segunda Carvajal de la colonia Reforma, asistieron empresarios de la localidad, regidores, funcionarios municipales y familias beneficiadas con esta acción social que, como muestra se agradecimiento, festejaron con música de banda y unos ricos tamales.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

«Se portaron bien los Mochitenses»: Gerardo Vargas resalta tranquilidad en Ahome durante operativos de seguridad

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 6 de Enero del 2023.- Tras el operativo por parte de fuerzas federales en la capital del estado de Sinaloa, el municipio de Ahome se encuentra en calma y ya se reactivaron las actividades económicas, informó el Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros.

Detalló que en el municipio no se registraron enfrentamientos ni ninguna circunstancia lamentable, donde sólo se tuvieron daños materiales y algunos bloqueos, esto como un daño colateral.

“La ciudadanía de Ahome se portó muy bien, siguió al pie de la letra los consejos, las sugerencias respetuosas que les dimos a través de los medios de comunicación, que se resguardaran, que cuidaran a sus familias, que no anduvieran en la calle, que tuvieran cautela en todos sus movimientos”, manifestó Vargas Landeros.

Reconoció que las actividades productivas se detuvieron tras los incidentes, pero que el día de hoy todos los sectores iniciaron el día echándole todas las ganas, donde las dependencias de gobierno, en sus tres niveles, trabajan en armonía, y se puede ver la presencia de la ciudadanía en las calles.

Agregó que con esto se le demuestra al mundo que los sinaloenses, en especial los ahomenses, son más que un incidente.

Categorías
Culiacán Sinaloa

Balaceras y bloqueos de grupos armados ponen en psicosis a Sinaloenses, suspenden actividades en Ayuntamientos

Culiacán, Sinaloa.- Hechos violentos, balaceras y unidades de transporte robadoa e incendiados son el reporte que la secretaría de seguridad pública en Sinaloa tiene este jueves luego de los bloqueos en carreteras federales y estatales que grupos armados realizaron esta madrugada.

En su cuenta de twitter el secretario Cristobal Castañeda confirmó la ola de violencia en la capital del Estado y alertó a la ciudadanía de no salir de sus hogares, donde minutos después se cancelarían actividades gubernamentales en Ayuntamiento de Culiacán, Congreso del Estado e instituciones educativas mismas que fueron confirmadas por el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gamez exhortando a los ciudadanos no salir de casa.

Una hora más tarde los bloqueos de carreteras se dieron en el norte teniendo repercusiones en los municipios de El Fuerte, Choix y Ahome reportando unidades de trailers y camiones de pasajeros incendiados impidendo el paso vehicular a Topolobampo, Villa de Ahome y en el entronque con el ejido 5 de Mayo.

Por su parte el alcalde de Ahome Gerardo Vargas pidió a los Ahomenses no salir de casa y resguardarse ya que este operativo se trata de cuestiones federales y procedió a suspender actividades en el Ayuntamiento de Ahome.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

Empezó bien el año: Alcalde de Mazatlán, inaugura la primera pavimentación del año en el Walamo

Mazatlán, Sinaloa.- El Alcalde Edgar González entregó a los habitantes de la comisaría El Walamo, perteneciente a la sindicatura de Villa Unión, la primera pavimentación del año la tarde de este martes.

Los ciudadanos recibieron la obra hecha en la calle Benito Juárez con agradecimiento, pues afirman, se trata de una comunidad que necesita mucho el apoyo de las autoridades.

Elizabeth Guadalupe Villela, quien habló en representación de los vecinos beneficiados, mencionó que esta obra soluciona el problema que tenían de inundaciones en el lugar, lo cual, eleva su calidad de vida.

“Ahora con su visita nos sentimos más atendidos. Agradecemos mucho la pavimentación de la calle Benito Juárez y la altura que se dio, ya que nos inundamos en temporada de lluvias”, expresó

Por su parte, el Síndico de Villa Unión, Leopoldo Guerrero, externó que los habitantes de las comisarías que pertenecen a la sindicatura están agradecidos con las gestiones que se encuentra haciendo la autoridad municipal para dar solución a sus problemáticas más urgentes como alumbrado y pavimentación.

“Que mejor que demostrar con actos que la atención a la zona rural ahí está y es una realidad (…) La verdad, estamos muy agradecidos y ya era tiempo de que tuviéramos un Presidente Municipal a la altura de nuestras comunidades”.

Por su parte, el Alcalde afirmó que es la primera parte de los apoyos que se tienen estimados para la zona rural por la urgencia de obras que presentan.

“Distribuimos el recurso de manera equitativa en las zonas rurales, a todas las comunidades les estamos dando obra para el 2023, además del alumbrado público, además de los caminos. Las que nos queden pendientes las meteremos en un segundo paquete, pero en este primer paquete, más de la mitad de las comunidades tienen presupuesto”, destacó

A la obra de inauguración acudió la Diputada Verónica Batiz Acosta, regidores, funcionarios municipales y habitantes del lugar.

Categorías
Elota Sinaloa

Elementos de la Policía Municipal de Elota lograron el aseguramiento de 50 kilogramos de pirotecnia

Elota, Sinaloa.- Fue gracias a un reporte ciudadano que se alertó a las autoridades sobre la venta ilegal de artificios pirotécnicos en una tienda de abarrotes por lo que acudieron a verificar, encontrando que, efectivamente, en el inmueble había este tipo de artefactos, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Se trata de 59 kilogramos de diferentes tipos de cuetes que no llegaron a las manos de la población, evitando así un riesgo para su integridad física.

Cabe señalar que el despliegue operativo con motivo de las fiestas de fin de año continúan realizándose, siendo el operativo antipirotecnia uno de los que requieren mayor atención.

Finalmente, se hace el llamado a la ciudadanía a continuar denunciando en caso de tener información sobre la venta de este tipo de productos a través del 911, o de forma anónima al 089.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Cañeros con medio boleto a la semifinal

Los Mochis, Sinaloa. 2 de enero de 2023 (Prensa Club Cañeros).- Con poderosa ofensiva de 15 imparables y pitcheo sólido de Nick Struck los Cañeros de Los Mochis vencieron 7-1 a los Mayos de Navojoa en el Juego 2 de la Serie de Playoffs.

Struck solo toleró cuatro imparables, uno de ellos cuadrangular, en los seis hits que lanzó. El relevo siguió a la altura y solo aceptaron un imparable más. En cuanto al bateo 7 de los 9 que iniciaron conectaron al menos un hit.

El ataque de la Fuerza Verde inició desde la primera entrada; con un out y dos en base Yasmany Tomas bateó imparable al izquierdo para impulsar a Justin Dean.

Los Mayos igualaron el encuentro gracias a cuadrangular solitario de Zach Kirtley en la apertura de la tercera entrada.

Los Cañeros no esperaron nada y en el cierre volvieron a ponerse al frente anotando 3 carreras; Rodolfo Amador conectó sencillo al central para traer a Justin Dean con la del despegue. Tras caer un out Fernando Villegas remolcó a Amador y finalmente, Bruce Maxwell elevó de sacrificio para que Yasmany Tomas anotara en pisa y corre.

Otro rally de 3 carreras llegó en la quinta entrada; Fernando Villegas inició la tanda con hit y luego anotó con doblete de Bruce Maxwell. Tras un out Edgar Robles bateó rola a tercera base y el defensivo hizo un mal tiro a primera, cosa que aprovechó Bruce Maxwell para anotar. Y el 7 a 1 lo escribió el capitán de los verdes Isaac Rodríguez con un doblete al izquierdo para traerse al “Conejo”.

Este martes habrá descanso general y las series se reanudarán el miércoles, los Cañeros buscarán acabar la serie en Navojoa y han anunciado a Rafael Pineda y Darel Torres para los juegos de miércoles y jueves y en caso de ser necesario Luis Fernando Miranda lanzaría el viernes. Los juegos iniciarán a las 7:30pm y podrán verse en el 592/1592 de SKY y escucharse en La Mejor 90.9 FM.

PITCHEO

Nick Struck abrió el juego y venció con labor de 6 entradas en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 4 hits, no dio bases y ponchó a 1. Le ayudaron Irving Machuca, Luis Enrique Gastélum y Manuel Urías.

Luis Payán fue derrotado al aceptar 4 carreras en 2 entradas y un tercio, le conectaron 7 hits, regaló 1 base y ponchó a 2. Le siguieron Denny Román, Edwyn Valle, Jesús Martínez, Alejandro Chávez y Sasagi Sánchez.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

El polloton 2022 benefició a más de mil familias en Ahome: Erika Acosta

Los Mochis, Sinaloa.- Como cada año, en vísperas de navidad, la activista social Erika Acosta abanderó la campaña de «El Polloton» aportando un poco de fe y esperanza a familias Ahomenses con una cena navideña.

En este 2022 se entregaron mil trece pollos asados con salsa, tortillas y sopa fría.

«La meta de mil cenas se superó gracias a todas las personas que se sumaron tanto donando cenas y aportando tiempo para ir a entregarlas. Estoy muy agradecida con todos por ayudar a llegar a la meta» Erika Acosta