Categorías
Guasave Sinaloa

¡La mataron! Pescadores denuncian que barco atunero ‘mató’ a ballena en Guasave

Guasave,Sinaloa.- Un grupo de pescadores denunciaron en redes sociales la supuesta ‘matanza’ de la ballena tipo cachalote por un barco atunero llamado Anel, misma que fue encontrada muerta en Isla Macapule frente a Guasave.

Por medio de un vídeo se escucha decir a un pescador ‘la mataron’ y se aprecia como el mamífero da sus últimas señales de vida arrojando agua tras ser atrapada por la red gigante del barco.

Aunque este hallazgo no ha sido confirmado si se tratara de la misma ballena encontrada el día de ayer, se espera que las autoridades encargadas tomen cartas en el asunto.

Video: Mercurio

Categorías
Culiacán Sinaloa

Baja tendencia de nuevos casos en Sinaloa, ayer reportaron 146 contagios y 0 muertes de Covid-19

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de salud reportó la noche de este domingo 146 nuevos contagios de covid-19, en el estado donde Culiacán se sitúa en el municipio con más carga viral.

Asimismo se dieron de alta a 661 personas que portaban el virus y por se registraron 0 nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Los municipios con más casos activos son: Culiacán con 2,136 Mazatlán con 411, Ahome con 408 y Guasave con 272 personas portando el virus.

3,896 Sinaloenses se mantienen activos con el virus.

Éste día Sinaloa registró un 86% de camas disponibles para atender enfermos con covid-19

Categorías
Los Mochis Sinaloa

¡Arrasó! Ulises Pinzón gana la sindicatura de Topolobampo con mayoría de votos

Los Mochis, Sinaloa.- Joel Ulises Pinzón arrasó en la elección de sindicatura de Topolobampo, donde con más de dos mil votos los Topeños eligieron al activista como su próximo síndico municipal y su suplente Maria Jose Pérez.

De acuerdo a las actas computadas esta tarde, su competidor más cercano Herminio Balderrama obtuvo cerca de más de mil trescientos votos dejándolo en segundo lugar en este ejercicio.

Cómo era de esperarse el candidato más votado fue el activista y líder del colectivo Aquí No, pero será en las próximas horas cuando la comisión de gobernación confirme el triunfo de Ulises Pinzón haciendo entrega del acta como síndico electo.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

VIDEO: Reportan bola de fuego en cielos de Los Mochis ¿Meteorito o cohete?

Los Mochis, Sin.- Usuarios en redes sociales reportaron avistamientos de una bola de fuego desintegrandose en los cielos.

Parecido a un meteorito o un cometa el avistamiento se dejó observar en el norte de Sinaloa y parte del sur de Sonora.

¿Que es en realidad?

Según medios internacionales esta bola de fuego pertenece a una parte del cohete Falcon 9 que SpaceX lanzó hace siete años para desplegar un satélite de observación climática sigue orbitando la Tierra y se prevé que terminará su vida, ya inútil, al tropezar con la Luna el próximo 4 de marzo.Aunque el impacto de la segunda etapa del cohete no será visible desde la Tierra, se podrá observar este objeto, codificado 2015-007B, cuando se encuentre en camino a su acercamiento definitivo.

Aproximadamente un mes antes de su destrucción, el cohete será visible desde nuestro planeta, precisamente el 7 y el 8 de febrero, cuando sobrevolará el lado nocturno de la Tierra. Numerosas páginas web ofrecen datos para lograr localizar el objeto en el cielo.

Fuente: Telenoticias

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Reportan en colonia Álamos Country, mascotas encerradas y maltratadas sin ser atendidas

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 05 de febrero de 2022.- Obligados por los malos olores, proliferación de pulgas y garrapatas, así como el desorden que ocasionan en sus hogares, vecinos del fraccionamiento Álamos Country de esta ciudad se quejan de las condiciones en que se encuentran unas mascotas al interior de una vivienda de dicho asentamiento.

La denuncia presentada ante diversos medios de comunicación, vecinas señalan al domicilio con número 2170 ubicado sobre el boulevard Pedro Anaya entre las calles Álamo Country y Real del Country, en el populoso fraccionamiento, tiene en su interior varios perros y gatos, mismo que no son atendidos en limpieza y alimentación, lo que lleva a estos animales, sobre todo a los felinos a introducirse a otras viviendas en busca de alimento y defecar en banquetas y cocheras.

En lo que respecta a los caninos, estos perros viven a la intemperie en el patio de la vivienda donde las imágenes proporcionadas dejan ver que sus dueños no realizan la limpieza adecuada diariamente dando pie a un foco de infección por los fétidos olores y la proliferación de pulgas y garrapatas.

“Ya no aguantamos los horribles olores a popó de perro que vienen de la parte trasera de la casa, pero en la banquetas y cocheras de casi todos los vecinos cada día tenemos que estar limpiando y desinfectando las heces de los gatos que también viven ahí”, comentó una ama de casa.

Sobre si ya hicieron esa observación al dueño de las mascotas, las mujeres dijeron que, si han hablado con las personas que rentan esa vivienda e incluso con la propia dueña, pero no hacen nada por atender esta problemática, y han llegado hasta la instancia de los medios de comunicación puesto que ya se contactaron con el titular del Centro de Control y Bienestar Animal de Ahome, Ricardo Romo, quien los canaliza en los próximos días.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Juan Galaviz busca el ser próximo Síndico Municipal de la Central Mochis en Ahome

Ahome, Sin.- El candidato a la sindicatura central Mochis en Ahome Juan José Galaviz Meza cerró campaña de proselitismo político en el ejido Primero de Mayo en busca de dirigir la sindicatura.

Juan Galaviz se ha desempeño como gestor social en diferentes comunidades rurales fomentando actividades deportivas en los jóvenes.

Asimismo ha estado participando en grupos políticos de la 4t y morena desde el año 2017 y actualmente funge como Comisario Municipal del Ejido Primero de Mayo.

«Claro que pienso ser el próximo síndico municipal para seguir gestionando apoyos para toda la gente y asimismo trabajar de la mano de sociedad-gobierno» expresó

Categorías
Guamuchil Sinaloa

¡Siguen los choques! Registran accidente de tres vehículos en carretera de Guamúchil

Guamúchil, Sin.- Un choque de tres vehículos se registró sobre la carretera Guamúchil-La Ciénega a 600 metros aproximadamente de la Gasolinera ubicada en la Cuesta de la Higuera.

El accidente ocurrió esta tarde de sábado entre una camioneta de la marca Ford, Ranger de color azul, un Toyota Camry de color verde y una Jeep, Cherokee.

Se reportaron tres personas lesionadas, sin embargo no requirieron atención hospitalaria.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Comisión de gobernación acusa a Domingo Vázquez de intromisión en elección de síndicos en Ahome

Los Mochis, Sin.– El presidente de la Comisión de gobernación en el cabildo de Ahome Antonio Menéndez informó que este sábado se denunció una posible intromisión de Domingo Vázquez al proceso de elección de síndicos en Ahome, quien se desempeña como delegado de turismo zona norte.

“Esta Comisión ha estado en guardia permanente para revisar que dicho proceso se realice con transparencia. Hemos tenido algunas quejas e inquietudes de personas que nos han comentado, han acudido a esta oficina, y precisamente hablan de un funcionario estatal, lo cual nos extraña totalmente”, comentó.

Una fotografía fue presentada ante esta comisión en donde se le ve al funcionario a un costado de un grupo de campaña haciendo referencia a la candidata Alba Selene Valdez, de la sindicatura de Heriberto Valdez Romero.

Ante esto, autoridades encargadas de está comisión hicieron un llamado a los funcionarios públicos y servidores que eviten cualquier acto de proselitismo político en la elección de las sindicaturas, ya que incumplen con la ley.

Categorías
Culiacán Sinaloa

Así quedó un vehículo en choque múltiple de cuatro autos en la México 15

Culiacán, Sin.- Cuerpos de auxilio reportan Cuatro personas lesionadas en un choque entre tres unidades motrices, participa un autobús de la línea Interbús.

Los participantes: un automóvil Nissan Sentra modelo reciente, y otro marca Honda, tipo Accord y también un camión de pasajeros de la línea Interbus.

De este percance resultaron cuatro personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas a un hospital de Culiacán a bordo de dos ambulancias de la Cruz Roja de Pericos y Culiacán.

El accidente se registró en el kilómetro 20 de la carretera Internacional México 15, justo en el entronque de la carretera que conduce a la presa El Varejonal.

(foto Cortesía de Bomberos Mocorito)

Categorías
Culiacán Sinaloa

Por semáforo naranja disminuirán al 50% los aforos en lugares públicos de Sinaloa: SS

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud Federal, dio a conocer que 15 estados de la República se encuentran en este momento en semáforo de riesgo epidémico de color naranja, considerado de riesgo alto, incluyendo en ellos el estado de Sinaloa, esto a partir del 07 al 20 de febrero, informó el Secretario de Salud en el Estado.

El responsable de la salud en la entidad, detalló que la federación considera los cambios de semáforo de acuerdo al número de casos activos, positivos, ocupación hospitalaria y fallecimientos principalmente, es así que se considerarán nuevas restricciones como el aforo el cual será permitido del 50% en los recintos.

“La norma dice que hay que obedecer las restricciones que te impone cada color de tal manera que en el caso del semáforo naranja el aforo se va de un 70 a un 50% por ejemplo, disminuye las movilidades y otro tipo de medidas que nosotros vamos a tomar, comentaba yo en varias ocasiones y lo dije que había un sub registro muy grande aquí y lo estábamos investigando, nosotros estamos trabajando en la Secretaría de Salud para que haya un buen funcionamiento, hay una instrucción muy clara de nuestro Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya de que mejore la calidad médica”, señaló.

Respecto a los laboratorios que no reportan sus casos positivos, informó que se está trabajando de manera intensa para realizar una restructuración para tener la información clara y precisa sobre la situación actual de la pandemia en nuestra entidad, al lamentar que algunos laboratorios tienen registros importantes de hasta mil casos positivos y no los informan, situación que puede ser acreedora a una sanción o incluso al cierre del laboratorio.

Agregó que, el semáforo epidémico naranja, nos obliga a todos y todas a retomar como nunca las medidas de sanidad que nos ayudan a protegernos del Covid – 19 y sus variantes; uso de cubre boca, sana distancia y lavado continuo de manos, así mismo instó a la población a continuar con la vacunación al ser esta la mejor defensa que tenemos contra el Covid – 19.