Categorías
México

Acusan en redes que CFE construyó un “saloncito de fiestas” en un poste de luz

México.- Usuarios en redes sociales compartieron una fotografía en la que un saloncito de fiestas apareció en un poste de luz ubicado en la calle Pataguas 77, colonia La Perla, con código postal 57820 en el municipio de Nezahualcóyotl, en el EDOMÉX.

De acuerdo a las denuncias ciudadanas, internautas acusan a un trabajador de la CFE de ser el causante y el constructor de este mini recinto que luce con globos y diversos colores.

En imágenes captadas via streetview la construcción luce casi completa en abril de 2021, pero se desconoce si esta propiedad tiene permiso para permanecer en las alturas.

Por el momento no se han revelado más detalles sobre la construcción del salón o si de verdad se trata de un trabajador de la CFE quien la elaboró, tampoco de si cuenta con un permiso para hacerlo.

Categorías
El Fuerte Sinaloa

Movimiento Ciudadano respalda al alcalde de El Fuerte Gildardo Leyva

El Fuerte, Sinaloa.- A poco más de una semana de haber tomado protesta como Alcalde Gildardo Leyva Ortega, el Coordinado de Movimiento Ciudadano en el municipio de El Fuerte Daniel Gómez López reconoció la labor que ha realizado el presidente durante sus primeros días de gobierno.

“Han sido varios rubros lo que se atendieron a la brevedad, se podría resaltar el tema de los servicios públicos, principalmente el embellecimiento de la entrada a El Fuerte, así como los eventos deportivos y culturales como el “Domingo de Plaza”… Como partido seguiremos atentos a sus obras y acciones”, señaló el joven representante de MC.

Otro de los temas que respaldó el líder partidista fue la atención en el tema de agua potable, específicamente en la comunidad de Sibirijoa, señalando que sería una de la prioridades de este gobierno el de atender este rubro, pues es sin duda, “un tema fundamental para el bienestar de la población fortense”.

Quién también reconoció el trabajo de la administración encabezada por Leyva Ortega es el Regidor Carlos Sarmiento Carabeo quien puntualizó que se ha demostrado dinamismo en las áreas de gobierno lo cual expone el compromiso que poseen los funcionarios municipales, “va apenas una semana y se ha estado trabajando bien… como Regidor estaremos dispuestos a cualquier requerimiento que el ejecutivo municipal solicite para mejorar las políticas públicas implementadas durante esta gestión… vamos bien y es indispensable seguir por ese rumbo”, externó Sarmiento Carabeo.

El Edil fortense también resaltó que se buscará hacer equipo con las dependencias municipales para atender las solicitudes ciudadanas, “las y los Directores y responsables de área han sido atentos y hemos trabajado de manera cordial, cuentan con una excelente disposición”, finalizó el Regidor de MC.

Categorías
Covid-19 Culiacán Sinaloa

Por segundo día consecutivo no se registraron muertes por Covid-19 en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de salud reportó esta noche de lunes 21 nuevos contagios de covid-19, en el estado donde Culiacán se sitúa en el municipio con más carga viral.

Asimismo se dieron de alta a 55 personas que portaban el virus y por segundo día consecutivo no se registraron nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Los municipios con más casos activos son: Culiacán con 64, Guasave con 36, Ahome con 27 y Mazatlán con 16 personas portando el virus.

Éste día Sinaloa registró un 94% de camas disponibles para atender enfermos con covid-19

Categorías
Los Mochis Sinaloa

¡Sin detenciones! Transito llevará hasta sus casas a Mochitenses que conduzcan ‘ebrios’ para evitar accidentes

Los Mochis, Sinaloa.- El comandante de vialidad y tránsito municipal de Ahome Alfredo Gutiérrez informó que desde la semana pasada comenzaron con los operativos de vigilancia en la vialidades para evitar que personas conduzcan en estado de ebriedad y brindar una nueva forma de seguridad vial.

Dicho protocolo consiste en hacer el llamado de atención a la ciudadanía que conduzca bajo los efectos del alcohol y de ser necesario acompañarlos a sus domicilios para evitar algún accidente en la vía pública salvaguardando la vida de las familias Ahomenses sin tener el objetivo de detención ni de recaudación por parte de la autoridad, como lo manifestaba el alcalde Gerardo Vargas.

Alfredo Gutiérrez titular de tránsito municipal de Ahome

Por otro lado anunció que si la ciudadanía hace caso omiso o presenta actitudes violentas la detención será definitiva para quien no acate las indicaciones.

Agregó que ya se comenzó con esta nueva forma de trabajar, en donde el día viernes se acompañaron a sus domicilios a 2 personas y el sábado a 1.

Ante ésto mencionó que la dirección de vialidad tiene suficiente personal para trasladar a conductores ebrios a sus domicilios y que esta medida aplicará para personas que viven en la localidad.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Locatarios del Mercado popular le piden a Gerardo Vargas un estacionamiento de regalo de cumpleaños

Los Mochis, Sinaloa.- Este martes se llevó a cabo la conmemoración del 70 aniversario del Mercado Popular en el municipio de Ahome con la presencia de autoridades municipales encabezados por el alcalde Gerardo Vargas Landeros.

Xitlali González presidenta del mercado popular le solicitó apoyo al presidente para la instalación de un estacionamiento tipo semibateria en las calles aledañas para poner orden en la clientela y brindar mejor atención a los ciudadanos que hagan consumo de los locatarios.

En dicho festejo, se hicieron entrega de diferentes reconocimientos a locatarios que durante años han estado en el mercado popular.

Por su parte Gerardo Vargas felicitó a los comerciantes del mercado

«Tenemos que consumir lo local, los productos que se originan en nuestra localidad, van a tener mucho apoyo de parte de nuestra administración, vamos a darles una buena manita de gato a los 11 mercados» expresó Vargas

Respecto al tema de las solicitudes, Vargas se comprometió a reabrir el callejón para maximizar las ventas de los locatarios de forma en que el cliente no se estacione y sea atendido vía express.

Categorías
Mundo

AMLO se convierte en tendencia por proponer a la ONU que ricos del mundo acaben con la pobreza

Nueva York.- El presidente López Obrador arribó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la cual estuvo dedicada al “Mantenimiento de la paz y la seguridad internacional: exclusión, desigualdad y conflictos” en las que las y los representantes de los países miembros de este órgano felicitaron al presidente por su participación y presencia en la ONU.

En la sesión, nuestro presidente comunicó que, en los próximos días, México propondrá a la Asamblea General un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, el cual consistirá en garantizar el derecho a una vida digna, mediante transferencias directas, a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios.

Para financiar el plan, propuso que las tres fuentes principales serían el cobro de una contribución voluntaria anual del 4% de las fortunas de las 1,000 personas más ricas del planeta, una aportación similar por parte de las 1,000 corporaciones privadas más importantes por su valor en el mercado mundial, y una cooperación del 0.2% del PIB de cada uno de los países integrantes del G20.

Muy temprano, dirigió un mensaje a migrantes, a quienes prometió visitar de nueva cuenta.

También visitó y tuvo la oportunidad de hacer un recorrido por las obras hechas con manos mexicanas que son parte de la sede de la ONU en Nueva York.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Anuncian descuentos por Buen Fin en multas y recargos en impuestos municipales de Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- Juan Garibaldi director de ingresos del municipio de Ahome dió a conocer la jornada de descuentos en impuestos municipales durante el Buen Fin.

Desde el 10 al 16 de noviembre serán los 100% en multas y recargos, 60% de descuentos en multas de tránsito, excepto multas por haber manejado con aliento alcohólico y por estacionarse en lugares para discapacitados.

El lugar de pagos será en la caja de la dirección de ingresos en el palacio municipal y en seguridad pública con un horario de 8 am a 4 PM de lunes a viernes,

Los tipos de impuestos que serán parte de este beneficio son: predial urbano, rústico, pago de piso en vía pública y licencia de alcohol.

La meta a recaudar vendría siendo de 14 millones de pesos en la recaudación.

Aguinaldos

Respecto al tema de los aguinaldo, el tesorero hizo un llamado a qué hagan buen uso de los aguinaldos a los funcionarios municipales que laboran de forma sindicalizados y en seguridad pública que hayan trabajado desde el 1 de enero de este año hasta el 31 de octubre, en el que pueden solicitarlo de manera voluntaria y se les apoyaría con el 50%

Categorías
Los Mochis

Invitan a participar en la Medalla al Mérito Juvenil 2021

Los Mochis, Sinaloa.- En busca de motivar y honrar la trayectoria de los jóvenes ahomenses que realicen activismo en la localidad, el Club Juvenil de Ayuda convoca a la Medalla al Merito Juvenil 2021, donde las categorías participantes son:

Cívico Social, Derechos Humanos, Fortalecimiento a la Cultura Indígena, Medio Ambiente, Logro Académico, Bellas Artes, Periodismo, Política y Deporte.

Si tú practicas el activismo en alguna de las mencionadas categorías, puedes participar en la Cuarta Edición de dicha premiación.

«Esta convocatoria va dirigida a los jóvenes de 12 a 29 años del municipio de Ahome. La convocatoria es a la sociedad para que proponga a los jóvenes con merecimientos a recibir esta distinción», dijo Carlos Carlon, Presidente del Club Juvenil de Ayuda.

Dentro de esta convocatoria puede participar la sociedad en general, instituciones académicas y asociaciones civiles del municipio, quienes pueden proponer a quien consideren merecedor de Medalla al Merito Juvenil 2021.

Los requisitos para participar son ser joven ahomense de 12 a 29 años, entregar currículum vitae actualizado, material gráfico, bibliográfico u otro que sustente la propuesta, y haber finalizado el formato de registro a la convocatoria.

El director de Red Juvenil de Ayuda Carlos Carlon estuvo acompañado del Director del Instituto Municipal de la juventud de Ahome y del Regidor de la comisión de Juventud Ramón Salmerón.

Si estás interesado en participar o proponer a algún ciudadano ahomenses, puedes comunicarte al número de teléfono 6681032544 o enviar un correo electrónico a clubdeayuda.topolobampo@gmail.com

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Se incendia la camioneta de la Diputada Cecilia Covarrubias en Ahome

Sinaloa.- La diputada Cecilia Covarrubias, confirmó que durante las actividades regulares de su equipo de trabajo durante el pasado fin de semana, la camioneta y el equipo que utilizaba para sanitizar y fumigar en diversas comunidades con el objetivo de combatir la propagación del mosco del dengue, sufrió un accidente que derivó en un incendio que consumió tanto el vehículo como el equipo de fumigación propiedad de la legisladora.

“Afortunadamente se trata sólo de daños materiales, me complace confirmar que los dos compañeros que nos apoyan en estas actividades resultaron ilesos y eso indudablemente es lo más importante. Debido a esta contingencia, de momento suspenderemos estas brigadas en el Municipio de Ahome, pero estamos comprometidos a reanudarlas tan pronto como sea posible”, expresó Cecilia Covarrubias

En el momento del incidente, el equipo de la legisladora, salía del Ejido Cobayme con rumbo al Ejido Águila Azteca.

La morenista reporta que ese día se habían atendido ya los Ejidos de Agua Nueva, Cuchilla de Cachuana, Emiliano Zapata, Bagolo Colectivo, Almacenes el Macapule y Ejido el Macapule.

Cecilia Covarrubias González, quién es la Presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción y Participación Ciudadana en el Congreso del Estado, ratificó que seguirá buscando programas para apoyar a la población del Municipio de Ahome a la par del cumplimiento de sus labores legislativas, pues considera que es parte de su responsabilidad como representante popular.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Esta semana regresan la vacunación de segundas dosis a Los Mochis ¡Checa las fechas!

Los Mochis, Sinaloa.- Esta semana reanudan la Vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 18 años en el municipio de Ahome.

Como fecha próxima el día miércoles 10 de noviembre se estarán aplicando la segunda dosis del biólogico AstraZeneca en la Plaza Paseo de 10 am a 5 PM.

Los requisitos serán los mismos: el expediente de vacunación y el comprobante de vacunación de la primera dosis.

Para los adolescentes de 12 a 17 años la Vacunación continuará desde este lunes 08 al viernes 12 de noviembre en el Hospital Ginecólogo Pediatra No. 2 (IMSS viejo) únicamente para niños con comorbilidades.