Categorías
Los Mochis Sinaloa

¿No sabes que estudiar? Realizan muestra profesiográfica en Los Mochis para estudiantes de prepa

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 16 de Febrero del 2022.- Con el objetivo de que los estudiantes ahomenses de secundaria y bachillerato conozcan la oferta educativa de las instituciones de la localidad, El Instituto Municipal de la Juventud IMJU con el apoyo de la Dirección de Educación organizaron la primera Muestra Profesiográfica Ahome 2022.

El evento en el que participan alrededor de 16 instituciones, se realizó este miércoles de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, en la Plaza de la Mujer, frente a la Casa del Centenario, que alberga a la Dirección de Turismo Municipal.

El Director del IMJU, dijo que, “es importante para la juventud conocer la gama de oportunidades para estudiar, por ello el Instituto da a conocer esta oportunidad para los de estudiantes de secundaria que van a preparatoria y de bachiller que van a universidad”.

A nombre de los jóvenes estudiantes participó Evelyn Lozoya, de la preparatoria UAS. Dijo que como jóvenes tienen dudas para elegir sobre su futuro, “y ésta es una buena oportunidad, por eso estamos muy contentos de estar aquí”.

En la apertura de la Muestra Profesiográfica se contó con la presencia de la Directora de Educación, la Directora de Turismo, y algunos regidores del Ayuntamiento de Ahome.

La instituciones participantes son Universidad Autónoma de Sinaloa UAS en nivel bachillerato y profesional, Universidad de Los Mochis, Universidad de Durango bachillerato y profesional, Universidad del Valle del Fuerte UNIVAFU, Universidad Autónoma Indígena de México UAIM, Tec Milenio bachillerato y profesional, CEUNO Universidad, Instituto Politécnico Nacional IPN, Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa COBAES, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP, Centro de estudios Tecnológicos del Mar CETMAR Topolobampo, Instituto de Capacitación de Sinaloa ICATSIN y Cacerole.

Categorías
Culiacán Sinaloa

Tras el descubrimiento de armas de fuego, drogas y dinero enterrados en penal, se refuerzan las revisiones

Culiacán,Sinalus.- La directora del penal de Aguaruto presentó su renuncia, esto no la exime de responsabilidades administrativas o legales que determinen autoridades que realizan la investigación.

Se nombró a un encargado, mientras se analiza el mejor perfil para ocupar la Dirección de este penal, informó a través de su cuenta de Twitter, el Secretario de Seguridad Publica Estatal, Cristobal Castañeda Camarillo.

Policías Estatales mantienen recorridos de vigilancia en las inmediaciones del Centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán como parte del reforzamiento en la seguridad.

Hasta el momento se reporta que todo transcurre en calma.

Tras la revisión de rutina en el penal de Culiacán, en donde se ubicó un espacio de tierra removida por lo que se inspeccionó; se aseguraron 13 armas de fuego, más de un millón 250 mil pesos y presunta droga.

La revisión continúa dentro de las instalaciones.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

¡Abusivos! Suben tarifas de la caseta de cobro de San Miguel en Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- Siguen los abusos contra el bolsillo de los ciudadanos que transitan por el municipio de Ahome y que cruzan por la caseta de San Miguel Zapotitlán de norte a sur y viceversa.

Esto ante los incrementos de cuotas y tarifas que los encargados actualizaron en días recientes, donde las cantidades a pagar por los automovilistas será de $89 pesos y para motocicleta $44.

Asimismo se incrementó para camiones y transportes de 2 ejes a $144, 3 y 4 ejes a $157.

Las nuevas tarifas causaron molestia en personas que recorren esta caseta diariamente ya que aseguran es un golpe para el bolsillo del transportista y que dicha caseta no tiene porque seguir funcionando pese a ser considerada de «libre transito» y no mantener vias en buen estado.

Categorías
Culiacán Sinaloa

“Somos más que 53″ asegura ir cobrando fuerza día tras día en la búsqueda del SNTE 53

Culiacán, Sinaloa.- A tan sólo cinco días del inicio de campaña de la Planilla Roja “somos más que 53”, encabezada por el candidato a Secretario General del SNTE 53, Alfredo Heredia Cedano, se han ido sumando una gran cantidad de trabajadores de diversos municipios de Sinaloa, como Culiacán, Navolato, Choix, El Fuerte, Los Mochis, Guasave y Angostura, quienes muestran su apoyo, portando su playera en honor a la planilla mencionada y a su candidato.

Maestros activos, jubilados y pensionados, están en sintonía, pues dicen estar “cansados, hartos y con hambre de justicia”.

“Vamos en términos de imponer orden, darle justicia a los trabajadores y cumplir sus anhelos” Alfredo Heredia.

Ante la grata respuesta en cada uno de los municipios recorridos, Heredia Cedano, dice sentirse agradecido, conforme, satisfecho, pero sobre todo “Fuerte y admirado porque son más los trabajadores que están alzando la voz, son más los trabajadores que quieren el cambio; somos más los que queremos una sección 53 honesta y justa para todos”.

Además, el candidato resalta qué hay algo que no les han podido robar; La esperanza.

“Con la esperanza de transformación que tenemos, lograremos ponerle fin a la falta de transparencia en el SNTE 53, a la falta de rendición de cuentas, y falta de beneficios para todos los trabajadores”, argumentó Cedano.

Por otra parte, la planilla roja “Somos más que 53”, hace la invitación a todos aquellos trabajadores que aún no se atreven a alzar la voz, que lo hagan, que no tengan miedo, que es momento de poner fin a los malos tratos, a la corrupción y sobre todo a las injusticias.

Categorías
Guasave Sinaloa

¡Como la ballena! Siguen apareciendo delfines muertos en playas de Guasave

Guasave, Sinaloa.- Continúan apareciendo animales marinos muertos en playas del municipio de Guasave, ya que los conocidos youtubers de «El Lencho 4×4 y el marisquero» denunciaron en redes la matanza de estos ejemplares.

Dando un total de seis delfines más la ballena muerta, los influencer señalaron en las redes sociales que los causantes de estos decesos han sido los barcos sardineros que atrapan a los animales con las redes y posteriormente mueren.

Fotos: Cortesía

Por otra parte, denunciaron que en esta parte de las costas de Sinaloa no hay vigilancia alguna por parte de las autoridades para controlar esta situación que los pescadores en grandes barcos ocasionan a la fauna del lugar, ya que podría convertirse en playas de animales muertos.

Video: Youtube
Categorías
Los Mochis Sinaloa

‘La veda no es cruzarnos de brazos, es seguir trabajando’: Vargas descarta paralización de labores en Ayuntamiento

Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde de Ahome Gerardo Vargas informó que los funcionarios municipales estarán siendo capacitados en temas de la veda electoral que viene desempeñando la consulta de revocación de mandato que se realizará en abril próximo.

«La veda no es cruzarnos de brazos, es trabajar con la misma intensidad solo con la limitante de la difusión» expresó.

En este sentido, los funcionarios acudieron al palacio municipal en donde capacitadores del INE estarían mostrando todas las reglas y procedimientos a seguir durante la veda electoral que prohíbe difusión de actividades gubernamentales.

Asimismo manifestó que no se han cometido faltas por la administración y que en caso de hacer algo indebido el mismo los castigaría y no solo el INE.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

¿Lo viste? Letras del Amor y la Amistad adornaron el Cerro de la Memoria en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- El día de San Valentín ya acabó pero los festejos en el mes de febrero continuarán para los amigos y las parejas que no han tenido una celebración del amor y la amistad.

En la ciudad de Los Mochis a pesar el cerro de la Memoria lució iluminado con el letretro de «Amor y Amistad», emblema que se ve a lo largo y ancho de la ciudad y que normalmente se enciende en épocas navideñas.

La dirección de servicios públicos municipales instaló este letreto gigante acompañado de dos corazones rojos que adornan el monumento natural que tenemos en la ciudad, mismo que comenzó a encenderse desde los primeros días del mes de febrero y continuará en los próximos días.

¿Y tu ya lo viste?

Categorías
Covid-19 Culiacán Sinaloa

#CuartaOla: Casos activos de Covid-19 en Sinaloa bajan esta semana

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de salud reportó la noche de este lunes 106 nuevos contagios de covid-19, en el estado donde Culiacán se sitúa en el municipio con más carga viral.

Asimismo se dieron de alta a 318 personas que portaban el virus y por se registraron 01 nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Los municipios con más casos activos son: Culiacán con 855, Mazatlán con 252, Ahome con 112 y Guasave con 87 personas portando el virus.

1,629 Sinaloenses se mantienen activos con el virus.

Éste día Sinaloa registró un 89% de camas disponibles para atender enfermos con covid-19

Por otro lado del 20 de enero al 14 de febrero los laboratorios privados reportaron 21,732 casos positivos, mismos que no fueron notificados al portal de casos en Sinaloa

Categorías
Culiacán Sinaloa

‘No se atreven a suspender el Carnaval de Mazatlán, por miedo a que el químico Benitez «los acuse» con López Obrador’: Sergio Torres

Culiacán, Sin.– «En Culiacán un alcalde que no está completo, que sólo busca fregar a la ciudadanía», declaró Sergio Torres, líder de Movimiento Ciudadano en Sinaloa en rueda de prensa.

En su Conferencia, dijo que Rocha Moya insiste con que ya mero dará respuestas, y manifestó no se atreve a suspender el Carnaval de Mazatlán, al parecer por miedo a que el químico Benitez «lo acuse» con López Obrador, ni tampoco tiene respuesta a los problemas del sectores productivos, magisterial, médico, ni de nada que ayude al desarrollo y bienestar de sinaloenses.

De la visita del secretario de agricultura, director de Segalmex y el de la financiera rural, que acuden a analizar con productores la comercialización de cosechas, por cierto en reunión a puerta cerrada, «en lo oscurito», expresó Sergio Torres: ojalá me equivoque, pero la verdad, no creo arreglen nada, será simple turismo político.

Esto, aclaró, porque los secretarios y funcionarios del gabinete federal no son tomados en cuenta por el López Obrador, no toman acuerdos, entonces pues, no pueden resolver nada. «Los miembros del gabinete andan como ánimas perdidas».

De la ciudad capital y su presidente municipal, pidió en firma respetuosa que el poder legislativo entre al ayuntamiento a revisar la suciedad y opacidad con que se gastan los recursos públicos, calificó a Estrada Ferreiro de «no está completo», tan solo basta ver la controversia constitucional que promueve para «fregar» a culichis,y le pidió se ponga a trabajar y deje de lado su proyecto de convertirse en candidato a senador.

Categorías
Culiacán Sinaloa

Sedena y estatales asegura armamento y municiones en San Ignacio

San Ignacio Sinaloa.- En trabajos coordinados, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Estatal Preventiva y Municipal de San Ignacio, aseguraron diversas armas de fuego y municiones.

Los hechos se registraron en Estación Dimas cuando los efectivos realizaban recorridos de seguridad, localizando cuatro armas de fuego, de las cuales tres son largas y una corta, además de al menos una veintena de cargadores para armas de diferentes calibres, la mayoría abastecidos.

Se implementó un operativo de búsqueda y seguridad en la zona para tratar de localizar al o los presuntos responsables de dicho armamento, sin que hasta el momento haya resultados positivos.

Lo asegurado fue trasladado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las indagatorias que marca la ley.