Categorías
Los Mochis Sinaloa

El Carrizo tendrá su primer Carnaval “Mi Valle en la Piel” los días 10 y 11 de marzo.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 27 de Febrero del 2023.- Con el tema “Mi Valle en la Piel”, por primera ocasión se realizará Carnaval este año en la sindicatura de El Carrizo, el fin de semana del viernes 10 y sábado 11, en la plazuela de esa comunidad.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Gladis Gastelum Barreras, y la Síndica de El Carrizo, Sandra Leyva Meza, quienes presentaron ante los medios de comunicación a la corte real y el programa de actividades.

Gastelum Barreras, explicó que en este Primer Carnaval El Carrizo 2023 “Mi Valle en la Piel”, participarán todas las comunidades que integran ese valle y sindicatura, e incluso algunas comunidades del Municipio de El Fuerte y del sur de Sonora, que están integrados a ese valle agrícola, por lo que la expectativa de participación es muy grande.

La funcionaria dijo que la corte real está integrada por la reina Karla Iberia Sánchez Lerma, acompañada de los reyes infantiles Dulce María Tejada Escalante e Isaac Vázquez Rubalcaba, la reina de la cabalgata Ana Sofia Bojórquez Ruíz y reinas representantes de los ejidos apoyadas por los diversos módulos de riego, así como de algunas instituciones educativas.

Por su parte Sandra Leyva, Síndica El Carrizo, dijo estar encantada y feliz por el primer carnaval que se va a realizar en esa sindicatura y valle.
“Quiero agradecer al Presidente Gerardo Vargas Landeros, por apoyarnos. Yo veo a la gente muy animada y entusiasta participando en los ejidos, las escuelas, en los campos pesqueros, en los módulos de riego y en todos los sectores de la población”, expresó.

La programación indica que el carnaval inicia el viernes 10 a las 6 de la tarde con Show infantil, Ballet folclórico Nicte-Ha, Reynaldo el Ángel de las calles, en tanto que la ceremonia inaugural y coronación de corte es a las 8 de la noche, para terminar con baile a cargo de los grupos Realeza de Sinaloa y Los Meros Meros.

La fiesta termina el domingo 11, con el paseo y desfile a las 4 de la tarde, y a partir de las 18:00 horas en el escenario artístico la Academia de baile Angie, el Mariachi Oro y Plata, Nueva Elegancia, Banda Centenario y After DJ Lito.

Categorías
Culiacán Sinaloa

Gerardo Vargas presente en las Jornadas de Capacitación 2023 del FAIS

Culiacán, Sinaloa a 27 de Febrero del 2023.- Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome, asistió a las Jornadas de Capacitación 2023 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) Gobiernos Locales y de las Entidades construyendo bienestar, evento que organiza la Secretaría de Bienestar Federal, y que tiene como objetivo presentar las actualizaciones en la normativa.
Con la representación de Omar Alejandro López Campos, Delegado de Programas de Desarrollo en el Estado de Sinaloa, el Director de Asuntos Jurídicos, Juan Zambada Corona, quien estuvo acompañado por Carlos Valades, subdirector de Análisis Estratégico para el Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, Guadalupe Covarrubias Burgos, Enlace del FAIS, Delegación Sinaloa, y Florencia Pérez Vela Quiroz, Jefa del Departamento de la Dirección General de Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, quien dio la bienvenida a los Presidentes Municipales, Directores de Bienestar y personal involucrado con estos programas.
Durante las Jornadas de Capacitación 2023, el Alcalde Gerardo Vargas Landeros estuvo acompañado de Feliciano García, Secretario de Bienestar en Ahome.

Categorías
Los Mochis México

¡No que muy firme! Eduin caz anuncia supuesta separación con su esposa.

Los Mochis, Sinaloa.- Fue durante la entrega del Premio lo Nuestro a Grupo Firme que el vocalista de la banda, Eduin Caz, agradeció y dedicó el logro a su “exesposa”, dando a entender que a quien se refería era a Daisy Anahy. La noticia conmocionó a los fans de la pareja, y es que, de no ser una broma, se habrían separado en pleno embarazo.

Cabe recordar que hace unos meses Eduin y Anahy anunciaron que su familia estaba creciendo, y mediante redes sociales dieron la noticia de que su tercer hijo estaba en camino. Y no solo eso, hasta el sexo del bebé se dio a conocer. ¡Es una niña!

Una declaración del líder de Grupo Firme se comenzó a viralizar luego de decir que dedicaba sus logros a su ‘exesposa’, la empresaria Daisy Anahy: “Estos premios la verdad que se los quisiera dedicar más que a nada a mi exesposa, que la verdad ha sido un gran pilar en mi vida y se merece estos premios, entonces estos premios también son para ella; gracias. Siempre te voy a amar, chiquita preciosa”.

Categorías
Culiacán Sinaloa

Sinaloa tendrá función de campeonato mundial de box

Culiacán, Sinaloa; febrero de 2023.- La capital sinaloense será sede de una cartelera de talla internacional, que tendrá como pelea estelar, la disputa del Campeonato Ligero del WBO NABO entre el mexicano Ángel Fierro y el uruguayo Eduardo Estela, a llevarse a cabo en el Polideportivo Juan S. Millán, y transmitida por DAZN en los 5 continentes.

La promotora inglesa Matchroom, que organiza las peleas del campeón mundial mexicano, Sául «Canelo» Álvarez, reconoce a la capital sinaloense como destino ideal para este gran evento deportivo y, junto a la promotora sinaloense JD Promotions, han decidido sumar esfuerzos, apoyados y en coordinación con el Gobierno del Estado de Sinaloa, para llevar a todo el mundo a través de streaming, un espectáculo de alto nivel boxístico.

Matchroom ha organizado funciones en Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Mexico, entre otros, siendo Sinaloa el cuarto estado del país, en ser elegido como sede de sus eventos.

Al momento se tienen confirmadas 10 peleas donde participarán boxeadores sinaloenses, y estarán presentes personalidades del boxeo como el actual campeón del UFC mexicano, Yahir “Pantera” Rodríguez; Mickey García, campeón en 3 divisiones; Robert García; Mauricio “Bronco” Lara, entre otros.

La función estará comenzando a partir de las 16:00 horas de la capital sinaloense, y será transmitida a nivel global por el servicio de streaming Dazn, disponible en más de 200 países.

Categorías
México

COFEPRIS alerta de producto Axapara (paracetamol) no está autorizado

Ciudad de México, 26 de febrero de 2023. – Tras un proceso de investigación analítica, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta a la población sobre revocación de Registro Sanitario del producto Axapara (paracetamol solución inyectable) ya que durante 2022 fue revocado el registro sanitario No. 104M2019 SSA IV.

Al respecto, esta autoridad sanitaria identificó irregularidades en piezas del producto, como: cambio de coloración, presencia de partículas en la tapa, retapa y al interior del producto, de acuerdo con los resultados analíticos realizados se concluyó que se encuentra fuera de especificación para las pruebas de esterilidad y hermeticidad, indicativo de fallas en el sistema contenedor-cierre (producto no hermético).

Adicional, las características que presenta el envase primario no corresponden con las que fue evaluado y otorgado el registro sanitario, por lo que dichas modificaciones no garantizan las características de identidad, pureza, seguridad, eficacia y calidad requeridas para su uso, lo cual representa un riesgo para la salud en caso de ser suministrado.

Por lo anterior, Cofepris recomienda:
• Ningún lote del producto Axapara (paracetamol solución inyectable 100 mg/100 ml), debe ser comercializado, distribuido, ni suministrarse a pacientes.
• En caso de estar utilizando este producto, suspenderlo y contactar de manera inmediata a un profesional de la salud.
• De encontrarlo a la venta o identificar la promoción del producto antes mencionado, es pertinente realizar la denuncia sanitaria correspondiente a través de la página electrónica: gob.mx/cofepris

Finalmente, se informa que por tratarse de productos que incumplen la legislación sanitaria vigente, no deberán ser comercializados por ninguna vía ni distribuidos por servicios de paquetería, mensajería nacional y/o internacional; tampoco ser publicitados en sitios web o en páginas de redes sociales o de ninguna índole dentro de territorio nacional.

Se solicita el apoyo a farmacias y distribuidores para que, en caso de contar con el producto antes citado en almacén, sea inmovilizado y realizar la denuncia sanitaria a través de la página: gob.mx/cofepris

A las y los distribuidores que contravengan esta disposición, se les aplicarán las sanciones estipuladas en la legislación vigente. Esta autoridad reguladora continúa ejecutando acciones de vigilancia sanitaria para evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan la legislación sanitaria y representen un riesgo a la salud de la población.

La presente alerta se emite única y exclusivamente con fines de difusión y está dirigida a la población en general, por lo cual no representa una resolución que autorice, prorrogue, revoque autorizaciones sanitarias o represente un pronunciamiento definitivo que involucre la imposición inminente de sanciones administrativas ni medidas de seguridad preventivas o correctivas.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Se preparan para que PASA deje de brindar servicios de recolección de basura en Ahome

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 24 de Febrero del 2023.- Las gestiones y cabildeo del Gobierno de Ahome que preside el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, ante la empresa PASA, para que rectificara su salida de Ahome y lo haga de manera gradual, dieron buenos resultados y así se hará.

“El tema del servicio de recolección de la basura es nuestra obligación y en eso estamos ocupándonos. Somos un Gobierno creativo y la creatividad ayuda a la solución de muchas cosas, y así será con este tema de la recolección de basura tanto para la ciudadanía en general como para el servicio empresarial”, expresó Vargas Landeros.

Dijo que la empresa OP Ecología, debe invertir más capital para la compra de camiones y atender lo que va a dejar PASA.

Agradeció a la empresa PASA, por su comprensión y cooperación para atender el llamado de salir de manera gradual, y no dejar sin servicio de manera drástica a sus clientes.

Durante la entrevista, Vargas Landeros, aprovechó para agradecer también a la ciudadanía ahomense por la confianza en el pago de sus impuestos, e invitó a quienes aún no lo han hecho, para que aprovechen los últimos días de bonificaciones en subsidios y descuentos hasta el 28 de febrero.

“El Ayuntamiento está aplicando bien los recursos, en temas primordiales, prioritarios y emergencias, como los socavones que tenemos que atender de inmediato”.

También habló del programa de iluminación y embellecimiento del entorno en la ciudad de Los Mochis, cuyo objetivo es que Los Mochis luzca bonito y con alegría, para el disfrute de todos.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Conmemoran aniversario del día de la bandera en Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 24 de Febrero del 2023.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, en compañía de autoridades militares, civiles, educativas, funcionarios y ciudadanos, celebraron ceremonia cívica en Palacio Municipal, para conmemorar el Día de la Bandera Nacional Mexicana.

Se Izó Bandera a Toda Asta, y se entonó el Himno Nacional, con la participación de la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De ahí, el Alcalde y los invitados, se trasladaron al Monumento a la Bandera, en la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, para la ceremonia de abanderamiento a escoltas e incineración de banderas que ya cumplieron su vida útil.

En su mensaje durante la toma de protesta a las escoltas abanderadas, entre ellas la de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como las escuelas primarias Oscar Esquivel e Ignacio López Rayón, y la secundaria Nueva Creación, el Presidente dijo que, este día es una fecha emblemática para todos los mexicanos.

“La Bandera es el orgullo de la Nación, la fortaleza de los mexicanos y de nuestra historia. El estandarte de grandes batallas, ideales y principios que dieron forma a nuestra nación mexicana. Nuestro símbolo patrio que representa el espíritu de la unidad, el valor y el patriotismo”, expresó Vargas Landeros.

Ratificó que, como integrante de la nueva generación de gobiernos de la cuarta transformación, la Bandera estimula a contribuir para la construcción de una nueva nación y un nuevo México, un mejor Ahome y un mejor país.

Los datos sobre la conmemoración del Día de la Bandera, el 24 de febrero, indican que data desde 1934, pero se instituyó por decreto presidencial hasta 1940, por Lázaro Cárdenas del Río.

Categorías
México

24 de febrero, Día de la Bandera

La Bandera, junto con el Escudo y el Himno Nacional, son los símbolos que nos representan y nos unen como nación mexicana.

El día de la Bandera mexicana fue establecido el 24 de febrero de 1934. Sin embargo esta conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

En 1821 Agustín de Iturbide se inspiró en dar garantías a los mexicanos declarando la Independencia de México, es entonces cuando nace nuestra Bandera.

En la declaración del plan de Iguala, Iturbide llevaba la bandera trigarante (verde, blanca y rojo), pero en franjas diagonales.

 Los colores de la bandera garantizaban algunos derechos: el blanco representaba la religión católica; el verde representaba la independencia de México ante España y el rojo la igualdad y la unión de los mexicanos con los españoles y las castas.

Al finalizar el Imperio de Agustín de Iturbide en 1823, el Congreso Constituyente instauró oficialmente la Bandera Nacional conservando los colores verde, blanco y rojo, pero con algunos cambios: al águila se le quitó la corona imperial y se agregaron los símbolos republicanos de las ramas de laurel y encino.

A mediados del siglo XIX, con la llegada de Benito Juárez a la presidencia del país, se cambió el significado de sus colores, como consecuencia de la separación del estado con la iglesia: Verde-Esperanza; Blanco-Unidad y Rojo-la sangre de los héroes nacionales.

La Bandera mexicana, además de ser un símbolo patrio y representar el espíritu de unidad, valor y patriotismo, es un elemento unificador; es una expresión auténtica de nuestros orígenes, así como del deseo de fortalecer el sentido de identidad nacional, como país independiente y soberano.

Mexicanos, aprovechemos este día tan importante para todos los mexicanos, a fin de sensibilizar y promover la difusión, el conocimiento y el respeto a nuestros símbolos patrios, específicamente a nuestra Bandera Nacional, ya que en ella se resume nuestra historia de independencia, libertad, soberanía, democracia, paz y unidad.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Hasta los perritos recibieron apoyo: Lleva alcalde de Ahome brigada de atención a colonia Alamos Country

Los Mochis,Sinaloa.- Los programas y servicios de Gobierno del Municipio de Ahome llegaron para beneficio de las familias de las colonias y fraccionamientos del sector Álamos Country de la ciudad de Los Mochis, gracias al programa Bienestar en Tu Colonia, que cada semana realiza la Secretaría del Bienestar del Ayuntamiento de Ahome.

“Aprovéchenos por favor. Aquí estamos para atenderlos de manera personal. Ya es una costumbre que cada fin de semana el Gobierno sale hasta sus comunidades y colonias para atenderlos de manera oportuna, sin necesidad de que acudan a Palacio Municipal.”, expresó el Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien ratificó el compromiso de que así seguirá ejerciéndose el Gobierno en Ahome.

Por su parte, el Secretario del Bienestar, Feliciano García Mendoza, dijo que se trata de acudir para atender, escuchar y conocer de primera mano qué es lo que necesitan, y no tengan que ir hasta las oficinas.

“Traemos varios programas de diversas dependencias de Gobierno y privadas, para su beneficio, como ‘Ni un niño más descalzo’ con calzado para todos los niños y niñas, Salud, Japama, Educación, Bienestar, DIF, Obras y Servicios Públicos, COMUN, IMDA entre otras, así como ISEJA, ICATSIN, Becas Benito Juárez, CEMEX y CONTEC entre otras, con programas de servicios y bolsa de trabajo.

A nombre de las familias beneficiadas participó la presidenta de la colonia Álamos Country, Guillermina Corrales, quien en breve mensaje agradeció los apoyos que han recibido de la Administración Pública que preside Vargas Landeros para mejorar sus condiciones de vida, y aprovechó para solicitar que continúen visitándolos para que no decaigan los servicios.

Vargas Landeros ratificó que seguirán practicando este tipo de Gobierno cercano, tal como lo indica la cuarta transformación, «mandando obedeciendo al pueblo».

Por último, felicitó a los asistentes por llevar a sus mascotas para ser atendidos en la Unidad Móvil del Centro del Bienestar Animal de la Dirección de Salud.

También se llevó una carreta de hotcakes para los asistentes y se distribuyeron despensas y zapato tipo tenis para los niños y niñas, entre otros beneficios.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

¡Con toda la fé! Entregan uniformes a Ahomenses triatletas que irán a nacionales de CONADE

Los Mochis,Sinaloa.- El H. Ayuntamiento de Ahome encabezado por nuestro presidente municipal Gerardo Vargas a través del Instituto Municipal del Deporte de Ahome esta mañana Felipe Juárez Soto, director general del IMDA hizo la entrega oficial a triatletas que participarán del 24 al 26 de febrero del presente año en los Nacionales CONADE 2023, en su etapa estatal con sede en Mazatlán.

Esta entrega se realizó en conferencia de prensa encabezada por el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, Tristhán Orduño Eguino, director administrativo del IMDA, Edgar Acosta Cazares, director operativo del IMDA, Hector Herrera, presidente del Comité Municipal de Triatlón en Ahome y los jóvenes deportistas Coral Flores y Erick Rosales.

“Estoy muy emocionado por el apoyo que nuestro presidente municipal Gerardo Vargas le da al deporte en general, el es un hombre que no escatima, y nunca le dice al deporte que no, nosotros como gobierno solo administramos el dinero que es de ustedes porque somos servidos públicos y tengo el respaldo de un operador y administrador por lo que Tristhán y Edgar son parte fundamental para que este instituto logre esto, quisimos entregarles uniformes profesionales, porque en Ahome tenemos atletas de categoría, se que lo portarán con gran dignidad, ojalá los recibamos la próxima semana con todas las medallas, estaré presente en sus competencias para hecharles porras, felicidades y ojalá que Ahome siga cosechando medallas”, agregó el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto.

Las categorías que participarán en esta justa deportiva son 12 años, 15 años, 16-17 años, 18-19 años, 20-23 años en ambas ramas.

En su intervención Hector Herrera, presidente del Comité Municipal de Triatlón añadió, “me siento muy satisfecho por el trabajo realizado en el pasado año 2022 y aquí se muestra el resultado, públicamente quiero agradecer a cada una de las autoridades como el presidente Gerardo Vargas, al director Felipe Juárez y a todo su equipo, estoy muy agradecido por la entrega a 12 elementos que van como parte de la delegación de triatlón de nuestro municipio, por primera vez se entregan 12 uniformes profesionales y equipamiento para esta disciplina que sabemos es un deporte muy caro, en esta ocasión Felipe como director y nosotros alzamos la voz para decir que en Ahome esta disciplina esta presente al cien, muchísimas gracias por este gran paso que da el municipio y ahora nos toca a nosotros como entrenadores y a los deportistas levantar la mano gracias”.

Además de la entrega de 12 uniformes de interiores como gobierno municipal se realizó la entrega de uniformes exteriores (pants), viáticos para entrenadores que salen a competir, transporte y material deportivo, al igual que los integrantes del Comité Municipal de Triatlon realizaron la entrega de gorros de silicon para esta disciplina así como de maletas sport personalizadas.

Esta entrega se hace realidad después de 9 años que tienen participando en esta disciplina como delegación Ahome.